Gilberto Santa Rosa sabe ser la estrella de su propio show. Una vez toma el micrófono se apodera “el Caballero de la Salsa” y, si el productor no lo para, sigue cantando.
Pero aún no ha tenido la oportunidad de coger el micrófono para que sean otros los reyes del espectáculo. Ese reto lo asumirá a principios de mayo, cuando debutará como presentador de la competencia "Pelaos con salsa", del canal Telemetro de Panamá.
“Me gustó mucho por la niñez, porque ahí es que tú siembras y esta música necesita mucho relevo; eso hay que rescatarlo y hay que desarrollarlo; y cuando me hablaron de esto, me entusiasmé muchísimo, además es Panamá, que para mí es una casa”, manifiesta el cantante.
"Pelaos con salsa" comenzará la segunda semana de mayo para voces noveles entre las edades de 8 y 16 años. No habrá eliminaciones, sino que al final de la temporada se escogerá a un ganador.
“Me toca de cerca porque a esa edad empecé a ser un aficionado”, comenta quien, en parte, aceptó el desafío por no tener que ver en el proceso de evaluación ni elección del ganador.
“Yo no soy maestro ni mucho menos, soy un cantante que he vivido un poco; así que muchas veces prefiero, fuera del aire, decirles mi opinión porque es importante alentarlos y, si son buenos, decirles”, destaca.
Este compromiso es reflejo de la consolidación de su carrera fuera de Puerto Rico. Otra plaza que lo recibe con cariño a manos llenas es Colombia, donde se presentará como figura central del Homenaje a Cali, el 13 de abril. También estrenará su espectáculo Gilberto Santa Rosa Acústico en el Festival de Boleros en Medellín.
“Colombia se vive la música con mucha intensidad y ha sido una plaza que es prácticamente la que sostiene esta música así que, cuando tienes una plaza así, hay que reconocerle su importancia”, apunta el artista de 50 años de edad.
La presencia del intérprete de ¿Estás ahí? en estos países latinoamericanos ha matizado su salsa con otros colores rítmicos, pero el sabor no lo cambia.
“Te amplía tu manera de pensar y la propuesta que haces a nivel de influencia, (pero) nunca con el deseo de cambiar dramáticamente tu propuesta”.
El Caballero de la Salsa lamenta que la Compañía de Turismo de Puerto Rico no aproveche el poder de convocatoria que tienen los artistas boricuas en el extranjero para promover el país.
“La Oficina de Turismo de Puerto Rico ha perdido una gran oportunidad por años con los artistas de Puerto Rico porque son el mejor atractivo para que la gente venga a este país”, subraya.
La agenda del artista incluye, además, dos presentaciones, los días 26 y 27 de abril en Lima, Perú, en una tarima que alternará con su compatriota, José Feliciano.
Listo para casarse Gilberto Santa Rosa se está disfrutando los preparativos de su boda con la presentadora de televisión Alexandra Malagón, por lo que no da espacio a los nervios.
“Esto es una cosa bien chula, para qué voy a estar ansioso”, comenta el novio ante el evento que tendrá lugar a comienzos de abril en San Juan.
“Lo más importante es que hemos querido celebrar, es una celebración de una relación que está en un momento óptimo y espero que esto siga así”, expresa quien tendrá como padrinos al cantante Chucho Avellanet, quien es su amigo, y a la esposa de este, Marisel García.
Gilbertito confió su vestuario a su sastre por años, Juan Ramón Cedeño.
“Ese día me tengo que ver mejor que los demás, no que los invitados, sino que los demás días”, advierte sin dejar escapar detalles de colores ni estilo.
“No voy a cambiar mi manera de vestirme ni mucho menos; voy a tratar de vestirme lo más elegante posible para estar a la altura de la novia”, anota con buen humor, como quien se goza el proceso.
La pareja realizará un viaje de luna de miel, cuyo destino aún es secreto, pero enseguida tiene que reintegrarse a sus respectivos compromisos.
“Vamos a dar un viajecito para cumplir con la tradición”.
No comments:
Post a Comment