EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 19, 2013

CADENA DE TELEVISION PUBLICA DE SURCOREA CENSURA EL NUEVO VIDEO DE PSY



La televisión pública surcoreana KBS ha censurado el nuevo videoclip de Psy, "Gentleman", al considerar que una escena en la que el cantante da una patada a un cono en la vía pública supone un mal ejemplo para la juventud, confirmaron fuentes de la emisora.
"La escena no respeta los estándares de KBS como emisora pública", anunció previamente el organismo audiovisual estatal, que no emitirá en ninguna de sus cadenas el vídeo con el que el rapero surcoreano trata de repetir el éxito de "Gangnam Style".
La secuencia en concreto, que se desarrolla nada más comenzar el videoclip, muestra cómo Psy da una patada a un cono en el que se lee "prohibido aparcar" ubicado en plena calle.
La televisión pública de Corea del Sur, que establece un severo filtro en sus emisiones, ya ha censurado en ocasiones anteriores tanto contenidos como a artistas y presentadores por considerar que influyen negativamente sobre la audiencia.
El excesivamente estricto baremo impuesto en este caso por KBS ha llevado a muchos a pensar que realmente la censura apunta a otras escenas de este vídeo que podrían considerarse subidas de tono entre los sectores más conservadores de la sociedad surcoreana.
"En mi opinión el verdadero motivo de la prohibición del vídeo es que contiene una escena sexualmente sugerente", comentó a Efe desde el anonimato un empleado de KBS, en referencia a la secuencia en la que la actriz Ga-in se lleva a la boca una salchicha mientras mira fijamente a Psy.
El marcado carácter conservador de parte de la sociedad surcoreana, profundamente enraizado en el confucionismo y potenciado en las últimas décadas por el crecimiento de las confesiones cristianas, se ha reflejado en las políticas de los dos Gobiernos de derechas que han gobernado el país en los últimos seis años.
Así, el anterior presidente Lee Myung-bak, un devoto protestante, censuró completamente la pornografía en internet bajo la justificación de que promueve los delitos sexuales, entre otras medidas similares para promover la "moralidad" entre los ciudadanos.
Mientras, "Gentleman" sigue imparable en Youtube, donde ya acumula 150 millones de visitas en su carrera por batir a su antecesor "Gangnam Style", el videoclip más visto en la historia de este portal con más de 1.500 millones de reproducciones.

No comments:

Post a Comment