EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 18, 2013

EL NUEVO VIDEO DEL SUR KOREANO PSY SUPERA LOS 95 MILLONES DE REPORODUCCION EN YOUTUBE


El nuevo sencillo de PSY, "Gentleman", superó los 95 millones de reproducciones a tan sólo tres días de haberse estrenado. Con un estribillo que reza "Soy una madre, un padre, un caballero", el nuevo trabajo del rapero surcoreano, cuyas visitas seguían subiendo tras rebasar los 80 millones, presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un "gentleman". Desde que el pasado viernes salió a la venta en 120 países, entre ellos la Corea del Sur natal de su intérprete, "Gentleman" ha copado el número uno en la lista de descargas de iTunes de 16 mercados nacionales, como Bélgica, Tailandia o Singapur, entre otros.
El nuevo sencillo, que emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con "Gangnam Style", posee un tempo y unas bases electrónicas similares a las del tema con el que Psy saltó a la fama mundial. El cantante comenzará una gira internacional de la que ofreció el sábado un adelanto en Seúl, con un concierto al que acudieron 50 mil personas.
Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, se ha convertido en todo un ídolo nacional en Corea del Sur después de que “Gangnam Style” alcanzara el mayor número de reproducciones de la historia de Youtube, algo hasta entonces impensable para un tema en coreano. Y es que el vídeo recaudó $8 millones de ganancias el año pasado contando hasta entonces con 1,250 millones de reproducciones (actualmente supera los 1,500 millones) y más de 6 millones de “Likes”.
El "Gangnam Style" contagió su ritmo a todas las esferas pues lo mismo la cantante Madonna que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el secretario de la ONU, Ban Ki Moon siguieron las coreografías del cantante. El sábado, sin embargo, PSY fue acusado de copiar la coreografía de su nuevo sencillo “Gentleman” a un grupo de chicas llamadas Brown Eyed Girls en el tema “Abracadabra” . Seguidores de este cuarteto se han percatado de que la coreografía que PSY baila en su más reciente vídeo es curiosamente parecida a la de ellas. El grupo está formado por cuatro chicas surcoreanas que se reunieron en 2006 para integrar una banda, y tras su fracaso en 2007, volvieron con las fuerzas renovadas al año siguiente.

No comments:

Post a Comment