EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 26, 2013

BANDA CUBANA DE HEAVY METAL "HIPNOSIS" PIDE ASILO POLITICO EN USA

Los seis integrantes de la banda de heavy metal cubana "Hipnosis" pidieron asilo político en Estados Unidos a su llegada esta semana a Miami, antes de viajar a California invitados por un promotor privado, informó un medio digital.

Preferimos "asumir la incertidumbre" del futuro en un "lugar donde hay oportunidades y opciones, y no en un país (Cuba) donde no hay nada y nadie espera nada", dijo Giovani Milhet, cantante y guitarrista del grupo, al sitio de internet Café Fuerte, dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami.

Los músicos volaron a Miami procedentes de La Habana el pasado lunes y desertaron nada más llegar al aeropuerto internacional de esta ciudad, antes de continuar su viaje a Oakland (California).

"La cosas para nosotros estaban cerradas en Cuba y una funcionaria cubana comenzó a ponernos reglas de lo que podíamos y no podíamos hacer en el viaje", por lo que la banda decidió "adelantar las cosas" y desertar en Miami, relató Milhet, de 38 años, a este medio digital.

Junto con el vocalista del grupo desertaron su esposa, Fanny Tachín, de 39 años y bajista de la banda; Alaín Candia, de 29 años, batería; Reymond Daniel Rodríguez, de 25, guitarrista; Indira Labañino, de 28, teclista, y Ramón Pupo, también cantante.

Tras el proceso de sus solicitudes por parte de los funcionarios del aeropuerto internacional de Miami, los integrantes de "Hipnosis" pudieron salir de las instalaciones aeroportuarias.

"Un cambio de vida siempre crea cierto temor, pero es algo positivo", señaló Tachín, quien declaró que se sentían "con demasiadas limitaciones para actuar en Cuba" y querían "pensar a lo grande".

La banda obtuvo en 2002 el premio del programa de televisión Cuerda Viva a la mejor agrupación joven y al siguiente año publicaron su primer disco: "The chosen one". Su disco "Revelation" (2012) ganó el premio al mejor álbum de heavy metal en la Feria Internacional Cubadisco 2013 apuntó el sitio digital Café Fuerte.

"Hipnosis" tiene previsto viajar el próximo 27 de julio a Oakland para cumplir con su compromiso profesional, que incluye la grabación de un disco y varias presentaciones en el estado de California.

No comments:

Post a Comment