EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 26, 2013

SAMO DEL GRUPO CAMILA APUESTA A EL COMO SOLISTA



El cantautor mexicano Samo prefirió nombrar como un “break indefinido” la separación del grupo Camila, aunque, tras analizarlo por varios segundos, también dijo que era inevitable.

El artista se prueba como intérprete, compositor y productor con su trabajo discográfico Inevitable después que sus compañeros Mario Domm y Pablo Hurtado tomaran rumbos distintos.

Él aseguró que no hubo egos ni problemas entre los integrantes. Incluso, el cantante afirmó que la posibilidad de retomar la propuesta romántica de Camila es real.

“De mi parte, sí. Me encantaría regresar con mis compañeros y cantar, pero eso no lo decido yo, sino el tiempo, el destino. Si mis compañeros me invitan, yo encantado de compartir el escenario”, reaccionó Samo.

¿Por qué se separaron?

Porque, como artista, tal vez tengo esa necesidad de plasmar lo que van a escuchar en este disco. El público ve una cosa y lo que sucede en el corazón, en el alma y en la vida de un artista es distinto. Es un disco que necesitaba hacer y que el destino me lo puso.

¿Fue una decisión con la que todos estuvieron de acuerdo?

Como artistas y seres humanos tenemos tiempos distintos. Mis compañeros se fueron a vivir a Los Ángeles y yo me quedé en México. No me hacía falta irme y quería seguir haciendo música. Mis compañeros querían parar, tal vez porque estaban cansados. Y es donde se dividen los tiempos, las vidas, las carreras. Tomaron otro rumbo, pero no es porque esté disgustado con mis compañeros ni porque existan egos, simplemente porque los tiempos nos llevan a hacer otras cosas.

¿Cómo estás llenado ese sentido de ausencia?

Lo que está llenando ese vacío es la oportunidad de plasmar cosas en un disco, dirigir un show y una gira, involucrarme con los músicos y opinar en el arte del disco. Estar en muchas cosas que antes no tenía la oportunidad y tal vez me quedaba con ganas de hacerlo.

Samo anticipó que la producción le permitirá presentar un puñado de canciones que tenía guardadas en un cajón. Dijo que algunas de ellas nacieron en un cuarto de hotel mientras transcurrían las giras de Camila.

“El escribir es como una droga. Soy muy intenso y voy escribiendo lo que voy viviendo. Había canciones guardadas y, en el momento en que se anuncia el break indefinido y la disquera (Sony Music) me propone hacer un disco, las presenté. Es un regalo escucharlas ahora”, expresó el compositor de los todos los temas del álbum de balada y pop, que estará en el mercado en las próximas semanas.

El autor de De qué me sirve la vida, que incluirá en su disco, mencionó que las composiciones no se distanciarán diametralmente del sonido de Camila, no obstante, se distinguirán por su fuerza interpretativa y por un tono dramático.

El intérprete comentó que sus compañeros músicos, Domm y Hurtado, aprobaron el sencillo promocional, Sin ti.

“Hubo buena vibra y apoyo. Eso le suma a este disco porque el apoyo de mis compañeros es vital”, comentó quien incluirá la canción Solo por amor de la serie Relaciones peligrosas de Telemundo.

No comments:

Post a Comment