EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 6, 2013

LANZAN EDICION ESPECIAL DEL LIBRO "MARIA MONTEZ SU VIDA"

Margarita Vicens de Morales puso a circular la edición especial del centenario del nacimiento de María Montez de la obra “María Montez, su vida”.

El libro, de portada dura, ampliado y actualizado, cuenta con una significativa dotación de nuevas fotos, en adición a que consigna la investigación que había realizado Margarita Vicens de Morales para la publicación de esa obra, sobre la vida de la eximia actriz nacional (con nuevos detalles).

Esta investigación llevó a Vicens a visitar con tal propósito los lugares donde Montez vivió y se destacó como estrella de cine.

Vicens había iniciado sus investigaciones sobre María Montez en 1976, las cuales fue dando a conocer a través de una serie de artículos publicados a partir de esa fecha en la revista Suplemento del Listín Diario y que culminó con la publicación de la obra “María Montez: Su Vida” en 1992 que lleva tres ediciones y hoy arriba a la 4ta edición, contando esta última con el aval de la DG Cine, donde se logra plasmar la auténtica vida de la eximia actriz nacional, cuya carrera cinematográfica se considera una de las más triunfales, aceleradas y breves del séptimo arte.

Esto último debido a la trágica muerte de María Montez, teniendo apenas 39 años, que tuvo lugar el 7 de Septiembre de 1951 en París, desde entonces se ha convertido en uno de los mitos sagrados del legendario Hollywood.

En París, en 1994, con la presencia del viudo de María Montez, Jean Pierre Aumont y de su única hija, Tina Aumont, que entonces vivían, se puso a circular la segunda edición de la obra de Vicens, con los auspicios de la Unión Latina, una organización internacional. En esa ocasión se presentó parte de la Colección Personal de Margarita Vicens de Morales de fotos, documentos y afiches.

En la nueva edición se presentan, entre otras novedades, debidamente ilustrados, los homenajes de que ha sido objeto María Montez desde 1942 al 2012, que incluyen, naturalmente, los actos realizados con motivo de la conmemoración de su centenario en el transcurso del año pasado.

Con esta obra Margarita Vicens, en nombre de todos sus conciudadanos, rinde un merecido homenaje a la primera dominicana que logró convertirse en estrella de cine en Hollywood, la actriz nacional María Montez.

Presentación & Evaluación

La presentación de la Edición especial del centenario del libro “María Montez su Vida” estuvo a cargo de Ellis Perez, director General de DG Cine. Los críticos de arte Marianne De Tolentino y Abil Peralta hicieron una evaluación de la obra y finalmente Tita Hasbun centró su exposición en el rol del glamour y el buen gusto en el vestir en la carrera cinematográfica de María Montez. Como maestro de ceremonias estuvo Katia Gutierrez del Departamento de Comunicación de la PUCMM. La actividad se realizó en el Salón de Eventos de Ágora Mall, tuvieron rol importante en la coordinación de la  misma Silvia Rosales, y la gestora cultural Veronica Sencion. El diseño artístico del salón estuvo a cargo de Sara Herman. La actividad conto con música en vivo y un hermosamente decorado buffet, coordinado por Grisel Montás.
Sus orígenes
Maria Montez (1912-1951) nació en Barahona y ganó fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica protagonizando una serie de películas de aventura filmadas en Technicolor.

A lo largo de su carrera Maria Montez participó en alrededor de 26 películas, 21 de las cuales fueron hechas en Estados Unidos y cinco en Europa.

El apellido Montez lo tomó en homenaje a la bailarina Lola Montez.

No comments:

Post a Comment