EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Monday, September 13, 2010
CABRERA & OMEGA FIRMAN ACUERDO PARA UNA ACTUASION EN EL MSG DE NYC & UNA POSIBLE GIRA POR USA.
El representante exclusivo del cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa, conocido con el sobrenombre de “Omega El Fuerte”, firmó un contrato con Félix Cabrera, empresario dominicano radicado en Nueva York.
Este acuerdo contractual le permitirá a Omega llevar de la mano de este empresario su música al Madison Square Garden, convirtiéndolo en el primer cantante de música urbana o merengue de mambo que actúe en ese escenario.
Además del Madison Square Garden, Cabrera tiene la opción de realizar la primera gira de presentaciones en vivo en todo el territorio norteamericano, exceptuando a Puerto Rico.
La llegada sorpresiva de Omega a esa ciudad Estados Unidos, causó euforia entre los seguidores del cantante, quienes lo recibieron en el aeropuerto John F. Kennedy.
Esta visita de cortesía, del popular merenguero urbano de este tiempo la realizó para interactuar con sus seguidores en la urbe neoyorkina, los cuales han sido privados de escuchar en vivo su mambo violento por espacio de tres largos años.
Omega, hasta el momento, no tiene en agenda ninguna actividad artística a realizar, y durante su corta estadía en la Gran Manzana estará sumergido en el estudio de grabaciones, terminando los arreglos de algunas canciones que saldrán en su próximo álbum musical, informaron sus promotores.
LADY GAGA LA NUEVA REINA DE LOS PREMIOS MTV VIDEO AWARDS
Lady Gaga, que estableció un récord en los premios MTV a lo mejor de los videos musicales con 13 nominaciones, recibió el domingo ocho galardones, entre ellos el reconocimiento al mejor video musical del año y al mejor baile por "Bad Romance", así como a la mejor colaboración por "Telephone" en el que también participó Beyonce.
Pero más allá de la esperada multipremiación a Lady Gaga, los reflectores en Los Angeles parecieron concentrarse en Kanye West, quien el año pasado interrumpió el discurso de aceptación de Taylor Swift, diciendo que su trofeo debería haber ido a Beyonce.
El incidente lastimó emocionalmente a Swift, pero West fue quien sufrió los daños más graves, pues se volvió muy impopular.
El domingo por la noche, Swift pareció absolver a West de su pecado del año pasado en el escenario con una canción sombría, mientras West, también con una canción, se disculpó una vez más por su mal comportamiento.
Aunque West no habló directamente del incidente del año pasado en el escenario, rapeó y cantó una canción en la que se burló de su propia conducta grosera, que ha eclipsado su música.
Lista ganadores:
*Colaboración: Lady Gaga presentando a Beyonce, "Telephone"
*Video femenino: Lady Gaga, "Bad Romance"
*Video masculino: Eminem, "Not Afraid"
*Video de Hip-hop: Eminem, "Not Afraid"
*Nuevo artista: Justin Bieber presentando a Ludacris, "Baby"
*Video pop: Lady Gaga, "Bad Romance"
*Video de Rock: 30 Seconds to Mars, "Kings and Queens"
*Video de baile: Lady Gaga, "Bad Romance"
*Dirección artística: Florence and the Machine, "Dog Days Are Over"
*Coreografía: Lady Gaga, "Bad Romance"
*Cinematografía: Jay Z y Alicia Keys, "Empire State of Mind"
*Dirección: Lady Gaga, "Bad Romance"
*Edición: Lady Gaga, "Bad Romance"
*Efectos especiales: Muse, "Uprising"
*Video innovador: The Black Keys, "Tighten Up"
*Video del año: Lady Gaga, "Bad Romance"
Swift, por su parte, pareció ofrecerle una rama de olivo a West, con su canción "Inocent", escrita a principios de año: "Todo el mundo se ha equivocado también ... espero que te acuerdes de hoy nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo".
Gaga aceptó su premio al mejor video musical con un vestido que seguramente enfureció a la organización PETA, el mayor grupo defensor de los derechos de los animales del mundo: un vestido y un sombrero hecho de lo que parecían ser trozos de carne cruda, incluyendo una bolsa de carne roja. Fue uno de los tres vestidos extravagantes que usó durante la ceremonia.
Otro de los vestidos que mostró Gaga fue del fallecido diseñador Alexander McQueen, que lució con unos zapatos de tacones enormes.
Cher —una diva de otra época— le entregó el premio a Gaga. Subrayó que mientras Lady Gaga "era todavía una bebé Gaga", ella tuvo su turno de asombrar a las audiencias.
Gaga aceptó sus trofeos con lágrimas en los ojos y cantó el título de su nuevo disco cuando recibió el último galardón: "Born This Way".
Durante la ceremonia también hubo unos cuantos aspectos destacables, a pesar de las actuaciones de Usher, Eminem y Rihanna, Justin Bieber y Linkin Park, y presentaciones de Nicki Minaj y el elenco del popular reality show de MTV "Jersey Shore".
Lindsay Lohan apareció por primera vez tras cumplir su condena en prisión, Eminem interpretó "Love the Way You Lie" con Rihanna y Lady Gaga agradeció a los gays.
La conductora Chelsea Handler descendió del techo con un vestido al estilo de Lady Gaga y un sombrero enorme con la forma de casa.
Handler apareció en un video recibiendo nalgadas de los participantes en el show tras bambalinas y después salía corriendo hacia Lohan, que también le dio una.
"¿Has estado tomando alcohol?", le preguntó Lohan a Handler. "¿Crees que alguien querría trabajar con una borracha? Créeme, ¡nadie quiere!".
Cortesia de: Primera Hora.
Friday, September 10, 2010
ESTE SABADO ES EL GRAN RE-ENCUENTRO DE EL GRAN COMBO & ANDY MONTAÑEZ
No te quedes sin tus boletas para ir aver a El Gran Combo de Puerto Rico con Andy Montañez, eso es este Sabado 11 De Septiembre, los boletos se estan vendiendo como pan caliente, no te quedes fuera!!!Apollo Productions presenta en la Ciudad de Nueva York "El Gran Re-encuentro de El Gran Combo de Puerto Rico & Andy Montañez. Una sola vez, en exclusivo en la Gran Manzana, Bronx, NYC.
Con Andy & El Gran Combo Estaran; De la Repulica Dominicna, "La Reina Del Merengue" Milly Quezada, Y de Colombia "Sivestre Damgond" & Juancho De La Espriela, entre otros...
Sabado 11 De Septiembre Del 2010 A Las 8pm
THE PARADISE THEATER
2403 Avenida Grand Concourse
Bronx, NY 10468
Para Mas Informacion:
Tel: 718-220-1015
Tel: 212-567-2200
Web: www.paradisetheater.com
Web: www.apolloproductions.com
Te Invitan: Raul Martinez & Apollo Productions.
1st LATIN MUSIC "PIONEROS" AWARDS DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK.
SABADO OCTUBRE 23 DEL 2010 A LAS 7PM
Los Artistas Que Seran Premiados Son Los Siguentes:
Johnny Pacheco
Orlando Marin
Andy Gonzalez
Joe Batan
Andrea Brachfeld
Miguel Angel Amadeo
Justo Betancourt
Ray Santos
Sera una noche de Gala donde estaran brillando las estrellas de la musica latina. La ciudad de Nueva York necesitaba sus premios y el 23 de Octubre seran presetnado en vivo, con todas estas estrellas reunidas en un solo Escenario.
En Tarima tocando toda la noche estara "Steve Puchie & His Afro-Cuban Ensemble". Tambien habran varios artistas invitados en el transcurso de la noche.
HOSTOS CENTER
450 Grand Concourse
Bronx, NY.
Tel: 718-518-4455
Web: www.hostos.cuny.edu/culturearts/events.html
Una Produccion de MAT Prod.
www.matproductions.com
PARA LOS QUE VIAJAN - EL LATIN MUSICA TOUR 2010 SERA EN LAS PLAYAS DE BAVARO
La novena edición del Latin Musica Tours, que este año se realizará en las playas de Bávaro, ha cambiado de rumbo, ahora con diferentes artistas en su cartelera.Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta “El Torito”, Frank Reyes y la agrupación bachatera Truhanes, son las nuevas propuestas musicales que brillarán en escena en este evento que por años ha venido realizando la empresa Quepe Tours.
Esta vez el fin de semana del viernes 24 al domingo 26 es el escogido para acoger al público que disfrutará de todos los temas que interpretarán estos artistas.
El salsero Sexappeal y el DJ Alex Poxada siguen incluidos entre los artistas que esa noche animarán al público, cada uno desde sus respectivos géneros.
Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours, expresó su satisfacción por como se esta desarrollando la produccion del evento, asegurando que será un espectáculo formidable, con excelente sonido y luces, todo ambientado en la playa.
El evento es producido por Juan Carlos Jiménez, quien manisfestó que podría haber otras sorpresas acerca del espectáculo, las que se revelarían más adelante.
Asimismo, dijo que la idea es que el público pueda pasarla bien durante el último fin de semana largo del año, en un ambiente agradable.
“Para nosotros es una gran oportunidad de presentarnos ante la gente que escucha nuestros temas en la radio, pero que no nos conoce”, expresaron los chicos de Truhanes, a quienes se les ve muy emocionados por participar en el evento.
El Torito también ha manifestado su deseo de cantar esa noche. “Yo iré chin a chin, cantando una bachata, un merengue y hasta una balada”, afirmó.
Omega, Vakeró y El Chaval de la bachata son los artistas que ya no formarán parte del espectáculo.
AVENTURA RUMBO A LOS MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2010
Romeo, el popular vocalista de la exitosísima agrupación bachatera Aventura, informó que será parte del cartel de estrellas que presentará en los próximos MTV Video Music Awards 2010, junto a nombres como Justin Timberlake, Ke$ha y Katy Perry.En esta premiación, ya tradicional, que se celebrará el próximo 12 de septiembre en Los Ángeles, Aventura ostenta al galardón de Mejor Artista Latino del Año, en el que también están compitiendo Shakira, Daddy Yankee, Camila, Pitbull y Wisin & Yandel.
Aunque la competencia es dura Aventura ha alcanzado un nivel de popularidad impresionante en los Estados Unidos con su estilo de bachata romántica. Prueba de ello son las cinco semanas que el tema El malo se ha mantenido en primera posición de las listas en territorio estadounidense.
LA MUJER DE FUEGO OLGA TAÑON HACE UN DUO CON SAMO INTEGRANTE DE CAMILA
La cantante boricua Olga Tañón ofreció una pequeña muestra de lo que será su nuevo tema “Ni una lágrima más” el cual interpreta junto a Samo, integrante de la agrupación Camila.
En un corte de 35 segundos, la muestra musical promete estar llena de la energía a la que La Mujer de Fuego nos tiene acostumbrados.
Thursday, September 9, 2010
LA UNDECIMA ENTREGA DE LOS GRAMMY'S LATINO & LOS NOMINADOS SON...
Ser nominado a los premios Grammy Latino es mucho más que un buen momento para estar en el spotlight. Para otros artistas implica un reconocimiento a horas sin dormir por estar exigiéndose a sí mismos en busca de calidad y, en ese sentido, una oportunidad para que sus seguidores entiendan que nunca está de más que ellos les hagan lo mismo: exigirles, retarlos, buscar buena música.
La undécima entrega de Los Premios Grammys Latinos, según fue anunciada ayer miércoles en Los Ángeles, California. La ceremonia ocurrirá el jueves 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, Nevada.
A continuación la lista completa de nominados a la undécima entrega anual de los Grammy Latino.
Grabación del año
"Tua" - Maria Bethânia
"Se me hizo fácil" - Buika
"Mientes" - Camila
"Una canción me trajo hasta aquí" - Jorge Drexler
"Desde cuándo" - Alejandro Sanz
Álbum del año
"Y." - Bebe
"Cardio" - Miguel Bosé
"Dejarte de amar" - Camila
"A son de guerra" - Juan Luis Guerra
"Paraíso Express" - Alejandro Sanz
Canción del año
"Cuando me enamoro" - Compositores: Descemer Bueno y Enrique Iglesias. Intérpretes: Enrique Iglesias con Juan Luis Guerra
"Desde cuándo" - Compositores: Alejandro Sanz y Tomás Torres. Intérprete: Alejandro Sánz
"Las calles" - Compositor e intérprete: Rubén Blades
"Mientes" - Compositores: Mario Domm y Mónica Vélez. Intérprete: Camila
"Una canción me trajo hasta aquí" - Compositor e intérprete: Jorge Drexler
Mejor Nuevo artista
Álex Cuba
Estrella
María Gadú
Jotdog
Koko
Pop - Mejor album vocal pop femenino
"Y." - Bebe
"Black Flamenco" - Estrella
"Mi plan" - Nelly Furtado
"Boleto de entrada" - Kany García
"Cuéntame" – Rosario
Mejor album vocal pop masculino
"Iconos" - Marc Anthony
"Alex Cuba" - Alex Cuba
"Vinagre y rosas" - Joaquín Sabina
"Paraíso Express" - Alejandro Sanz
"Métodos de placer instantáneo" - Aleks Syntek
Mejor Álbum Vocal pop dúo o grupo
"Dejarte de amar" - Camila
"X Anniversarivm" - Estopa
"Jotdog" - Jotdog
"Los Claxons" - Los Claxons
"Aquí y ahora" – Taxi
Mejor álbum de música urbana
"Sincopa" - Cartel De Santa
"Mi niña bonita" - Chino y Nacho
"Mundial" - Daddy Yankee
"Dirty Bailarina" - Mala Rodríguez
"Babilla" - Vico C
Mejor canción urbana
"Descontrol" - Compositor e intérprete: Daddy Yankee
"El hornazo" - Compositores: Eduardo Davalos, M. Garza y R. Rodríguez. Intérprete: Cartel de Santa
"Grito mundial" - Compositor e intérprete: Daddy Yankee
"Hasta abajo" - Compositores: Everton Bonner, Don Omar, Sly Dunbar, Eliel y Lloyd Willis. Intérprete: Don Omar
"No pidas perdón" - Compositora e intérprete: Mala Rodríguez
"Sentimiento" - Compositor: Vico C. Intérpretes: Vico C con Arcángel
Mejor album de rock
"Bohemia suburbana" - Bohemia Suburbana
"On the Rock" - Andrés Calamaro
"Fuerza natural" - Gustavo Cerati
"Hipnosis" - Chetes
"Si no nos mata" – Viniloversus
Mejor canción rock
"Arena" - Compositor: Luis Gerardo Garza "Chetes". Intérprete: Chetes
"Cárcel" - Compositores: Sebastián Franco, Jesús Herrera, Amauri Sepúlveda, Diego Suárez y Marcos Zavala. Intérprete: Bengala
"Deja Vu" - Compositor e intérprete: Gustavo Cerati
"Lo comandas" - Compositores: Bruno Albano Naughton, Luis G. Balcarce, Guido Colzani, Daniel Melero, Tomas Putruele, Diego "Uma" Rodríguez, Tuta Torres y Patricio Troncoso. Intérprete: Banda de Turistas
"Los divinos" - Compositor e intérprete: Andrés Calamaro
Mejor album de música alternativa
"Magical Radiophonic Heart" - Banda de Turistas
"Oro" - Bengala
"Bipolar" - El Cuarteto de Nos
"Hombre invisible" - Ely Guerra
"CPC (Canciones Populares Contestatarias)" – Perrozompopo
Mejor canción alternativa
"Criminal" - Compositores: Fernando Burgos, Gabriel Galván y Denise Gutiérrez. Intérprete: Hello Seahorse
"Cuando vuelvas a caer" - Compositora e intérprete: Ceci Bastida
"De donde vengo yo" - Compositores: Gloria "Goyo" Martínez, Miguel "Slow" Martínez y Carlos "Tostao" Valencia. Intérprete: ChocQuibTown
"El hijo de Hernández" - Compositor: Roberto Musso. Intérprete: El Cuarteto de Nos
"Resistencia indígena" - Compositores: Gustavo Cortés, Ricardo Cortés y Nicolás González. Intérprete: Sig Ragga
Tropical
Mejor álbum de salsa
"Huey Dunbar IV" - Huey Dunbar IV
"Bueno y más..." - Guayacán Orquesta
"Única" - India
"Tributo 45 Aniversario" - Mario Ortiz All Star Band
"Irrepetible" - Gilberto Santa Rosa
Mejor álbum de cumbia y vallenato
"Listo pa' la foto" - Diomedes Díaz y Alvaro López
"Vuelve y pica ... el pollo" - El Binomio de Oro de América
"Prueba superada" - Omar Geles & Alex Manga
"Te dedico mis triunfos" - Jorge Oñate
"El Nobel del amor" - Poncho Zuleta & Cocha Molina
Mejor album tropical contemporáneo
"A son de guerra" - Juan Luis Guerra y 4.40
"Álbum de Cuba" - Lucrecia
"Prince Royce" - Prince Royce
"Tiempo" - Tecupae
"Volvió la Navidad" - Johnny Ventura
Mejor album tropical tradicional
"El último trago" - Buika
"Tributo a Orlando Contreras 'El Jefe del Despecho'" - Pedro Jesús
"90 años, orgullo de los soneros" - Septeto Habanero
"Sonando ya" - Sierra Maestra
"100 sones cubanos" - Varios artistas
Mejor canción tropical
"Bachata en Fukuoka" - Compositor e intérprete: Juan Luis Guerra y 4.40
"Estar lejos" - Compositores e intérpretes: Willie Colón y Fonseca
"Sueño contigo" - Compositores: Jorge L. Chacín y Fernando Osorio. Intérpretes: Tecupae con Cabas
"Te amaré" - Compositores: Huey Dunbar IV y Jorge Luis Piloto. Intérprete: Huey Dunbar IV
"Te pido perdón" - Compositor e intérprete: Tito "El Bambino"
Mejor album cantautor
"Cantares del subdesarrollo" - Rubén Blades
"Cruce de caminos" - Santiago Cruz
"Amar la trama" - Jorge Drexler
"María Gadú" - Maria Gadú
"El tiempo del viento" - Pavel Núñez
"Segunda cita" - Silvio Rodríguez
Mejor álbum de música ranchera
"Dos mundos - Tradición" - Alejandro Fernández
"Amarte a la antigua" - Pedro Fernández
"Necesito de ti" - Vicente Fernández
"Juan Gabriel" - Juan Gabriel
"La gran señora" - Jenni Rivera
Mejor álbum de música banda
"Me gusta todo de ti" - Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
"¡Ando bien pedo!" - Banda Los Recoditos
"Con la fuerza del corrido" - El Chapo
"Con banda" - K-Paz de la Sierra
"Soy tu maestro" - La Original Banda El Limón de Salvador Lizarraga
Mejor album de música tejana
"A Night of Classics in El Chuco" - Little Joe & La Familia
"Point of View" - Joe Posada
"Revolutionized" - Rubén Ramos & The Mexican Revolution
"Fantasía" - Elida Reyna y Avante
"Homenaje a mi padre" - Sunny Sauceda y Todo Eso
Mejor álbum de música norteña
"Solamente tú" - Duelo
"Desde la cantina Vol. 1" - Grupo Pesado
"Classic" - Intocable
"La granja" - Los Tigres del Norte
"Retro-Corridos" - Los Tucanes de Tijuana
Mejor canción regional mexicana
"Amarte a la antigua" - Compositores: Yoel Henriquez y Paco Lugo. Intérprete: Pedro Fernández
"Atrapada en un amor" - Compositor: Freddie Martínez. Intérpretes: Elida Reyna y Avante
"Chaparrita" - Compositor e intérprete: Pepe Aguilar
"Estuve" - Compositor: Joan Sebastian. Intérprete: Alejandro Fernández
"No puedo volver" - Compositores: Josué Contreras y Johnny Lee Rosas. Intérprete: Intocable
Mejor álbum instrumental
"Luz da aurora" - Yamandu Costa & Hamilton de Holanda
"O tempo e a musica" - Arthur Maia
"Afrobossanova" - Paulo Moura e Armandinho
"A Time for Love" - Arturo Sandoval
"Latin American Chillout" - Soto 75
Mejor álbum folklórico
"El folclor de mi tierra" - Checo Acosta
"Canta a Chabuca Granda" - Eva Ayllón
"Tesoros de la música venezolana (6 CDS)" - Ilan Chester
"Las penas alegres" - Petrona Martínez
"Con toda el alma" - Juan Fernando Velasco
Mejor álbum de tango
"Tango Grill" - Pablo Aslan
"De corazón a corazón mariachi tango" - Aida Cuevas
"Puñaladas en el alma" - Dyango
"Sentido único" - Leopoldo Federico y Hugo Rivas
"Limanueva" - Narcotango
"Tango universal" – Vayo
Mejor álbum de flamenco
"El sentido del aire" - Juan Carmona
"Ruido" - José Mercé
"Morente flamenco en directo" - Enrique Morente
"Española" - Niño Josele
"Sonanta Suite" - Tomatito
Mejor álbum de jazz latino
"L-O-V-E" - Issac Delgado
"Sambolero" - João Donato Trio
"Off and On: The Music of Moacir Santos" - Mark Levine and The Latin Tinge
"Psychedelic Blues" - Poncho Sánchez
"Cuban Dreams" - Chuchito Valdés
"Esta plena" - Miguel Zenón
Mejor album cristiano en español
"Te puedo sentir" - Alex Campos
"Tienes que creer" - Mónica
"Devolución" - Danilo Montero
"Apasionado por ti" - Rojo
"El brillo de mis ojos" - Jesús Adrián Romero
"Muy personal" - Alvaro Torres
Mejor álbum cristiano en portugués
"Multiforme" - Paulo César Baruk
"Na extremidade" - Marina de Oliveira
"Advogado fiel" - Bruna Karla
"Meu alvo" - Kleber Lucas
"Grande é o meu Deus" - Soraya Moraes
"Horizonte distante" - Rosa de Saron
"Ao país dos meus sonhos" - Pe. Zezinho, Scj
Mejor álbum contemporáneo brasileño
"Vagarosa" - Céu
"Africanatividade - Cheiro de Brasil" - Sandra de Sá
"As máscaras" - Claudia Leitte
"Bom Tempo" - Sergio Mendes
"Ao vivo: Na Linha do tempo Vol. 1" - Michael Sullivan
Mejor álbum rock brasileño
"Camisa 10 joga bola até na chuva" - Charlie Brown Jr
"Das kapital" - Capital Inicial
"Hubris I & II" - Andreas Kisser
"Vivo na cena" - Nasi
"Sete chaves" – NxZero
Mejor album de samba/pagode
"Acesa" - Alcione
"Poeta da cidade: Martinho canta Noel" - Martinho da Vila
"Ao vivo no morro" - Grupo Revelação
"Monobloco 10" - Monobloco
"To fazendo a minha parte" - Diogo Nogueira
"MTV Especial Zeca Pagodinho Uma prova de amor ao vivo" - Zeca Pagodinho
Mejor álbum de música popular brasileña
"Nao vou pro céu, mas já não vivo no chão" - João Bosco
"Inner World" - Dori Caymmi
"Banda Dois" - Gilberto Gil
"Toninho Horta - Harmonia & Vozes" - Toninho Horta
"Slow Music" - Joyce
"D.N.A." - Jorge Vercillo
Mejor álbum de música sertaneja
"Coracao apaixonou - Ao vivo" - João Bosco & Vinícius
"Se for pra ser feliz" - Chitãozinho e Xororó
"Double Face" - Zezé di Camargo & Luciano
"Esse alguém sou eu" - Leonardo
"Retrato: Ao vivo no estúdio" - César Menotti e Fabiano
"Ao vivo" - Luan Santana
"Ao vivo e em cores em Sao Paulo" - Victor & Leo
Mejor album de música de raíces brasileñas / regional native
"Danquele Jeito" - Frank Aguiar
"10 anos CD 2" - Banda Calypso
"Gaúcho doble chapa" - Gaúcho da Fronteira
"Lugar da alegria" - Eva
"Fé na festa" - Gilberto Gil
Mejor canción brasileña
"Há de ser" - Compositor e intérprete: Jorge Vercillo
"Litoral e interior" - Compositor e intérprete: Sérgio Santos
"Quebra-Mar" - Compositores: Dori Caymmi y Paulo Cesar Pinheiro. Intérprete: Dori Caymmi
"Tantas marés" - Compositores: Edu Lobo y Paulo César Pinheiro. Intérprete: Edu Lobo
"Tua" - Compositora: Adriana Calcanhotto. Intérprete: Maria Bethânia
Mejor álbum de música latina para niños
"MPB pras criancas" - Banda de Boca
"Luis Prescetti" - Luis Pescetti
"Insectos y bicharracos" - Rita Rosa
"Brasileirinhos" - Varios artistas
"Lo mejor de Playhouse Disney" - Varios artistas
Mejor álbum de música clásica
"Integral cuartetos de cuerda" - Leo Brouwer
"Old Havana. Chamber Music Vol. I" - Yalil Guerra
"Salón Buenos Aires" - Miguel del Aguila
"Tchaikovsky - Manfred" - John Neschling, Conductor & Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo
"Vital" - Fernando Otero
"William Kraft: Encounters" - Southwest Chamber Music & Tambuco Percussion Ensemble
Mejor composición clásica puertorriqueña
"Clocks" - Compositor e intérprete: Miguel del Aguila
"Interchange - For Guitar Quartet and Orchestra (World Premiere Recording)" - Compositor: Sergio Assad. Intérprete: Los Angeles Guitar Quartet, David Amado & The Delaware Symphony Orchestra
"Maracaípe" - Compositor: Sergio Assad. Intérprete: Beijing Guitar Duo
"Pampas" - Compositor: Lalo Schifrin. Intérprete: Antonio Lysy
"Silencios imaginados" - Compositor: Orlando Jacinto García. Intérprete: Nodus Ensemble
"To and Fro (4 Moods)" - Compositora: Tania León. Intérprete: Nodus Ensemble
Diseño de empaque
"Casa 4" - Director de arte: Luis Itanare (Famasloop)
"En el fin del mundo" - Director de arte: Boa Mistura (Chambao)
"Fuerza natural" - Director de arte: Rock Instrument Bureau (Gustavo Cerati)
"Hombre invisible" - Director de arte: Pico Covarrubias (Ely Guerra)
"Work in Progress" - Director de arte: Locktite (Erizonte)
Mejor ingeniería de grabación para un álbum
"A Time for Love" - Ingenieros: Gregg Field y Don Murray. Ingeniero de mastering: Michael Bishop (Arturo Sandoval)
"Distinto" - Ingenieros: Paul Acedo, Rafa Arcaute, Sebastian Krys, Lee Levin, Daniel Ovie, Sebastian Perkal, Tom Russo, Esteban Varela y Dan Warner. Ingeniero de mastering: Lurssen Inc. (Diego Torres)
"Ruido" - Ingenieros: José Amosa, Fran Ibáñez, Antonio Ruiz y Eduardo Ruiz. Ingeniero de mastering: Eduardo Ruiz (José Mercé)
"Tua" - Ingenieros: Moogie Canazio y Gabriel Pinheiro. Ingenieros de mastering: Moogie Canazio y Luiz Tornaghi (Maria Bethânia)
"Y." - Ingenieros: José Luis Crespo y Raul Quilez. Ingeniero de mastering: Ian Cooper (Bebe)
Productor del año
Rafael Arcaute y Diego Torres ("Distinto", Diego Torres)
Jorge Calandrelli y Gregg Field ("A Time For Love", Arturo Sandoval)
Sergio George ("Corazón sin cara", Prince Royce; "Estúpida", India; "Si él te habla de mí", India; "Smile", India; "Stand By Me", Prince Royce; "Te vas a arrepentir", India; "Tú y yo", Prince Royce)
Noel Pastor ("Black Flamenco", Estrella)
Julio Reyes Copello ("Amar & Amar", Florent Pagny; "De nada sirve hablar", Alejandro Fernández; "Iconos", Marc Anthony; "Me enamoré de ti", Chayanne; "Me pierdo contigo", Chayanne; "Si no estás", Chayanne)
Mejor vídeo musical version corta
"Algún día", Adammo - Director: Percy Céspedez. Productores: Percy Céspedez & Alexei Vásquez
"El hijo de Hernández", El Cuarteto de Nos - Director: Charly Gutiérrez. Productora: Oriental Films
"Bachata en Fukuoka", Juan Luis Guerra - Director: Simon Brand. Productor: Mauricio Osorio
"Viudita de Clicquot", Joaquín Sabina - Director y productor: Rafa Sañudo
"Bien o mal", Julieta Venegas - Director: Agustín Alberdi. Productor: Nicolás Cabuche
Mejor vídeo musical version larga
"La trama circular", Jorge Drexler. Director y productor: Ariel Hassan
"Mundo alas", León Gieco. Directores: León Gieco, Fernando Molnar y Sebastian Schindel. Productores: Gustavo Taranto y Virginia Taranto
"Laura Live Gira Mundial 09", Laura Pausini. Director: Gaetano Morbioli. Productora: Laura Pausini
"Primera fila", Thalía. Director: Nahuel Lerena. Productores: Alicia Betoldi y Pinball
"Una noche común y sin corriente", Voz Veis. Director: Néstor Moure. Productor: Andrés Guanipa
Notas Relacionadas
UN DUETO ENTRE ESPINOZA PAZ & ENRIQUE IGLESIAS?
Espinoza Paz es de los cantautores mexicanos más exitosos y solicitados de los últimos tiempos, por eso no sorprende demasiado cuando grandes nombres de la música manifiestan interés en trabajar con El Cantautor del Pueblo.Ya el español David Bisbal colaboró con Paz en el tema 24 Horas que obtuvo resultados favorables, para ambos. Ahora el también español Enrique Iglesias ha manifestado su interés en trabajar con el mexicano, aunque Paz asegura que aún no conoce detalles sobre esto:
“Hasta ahorita yo no sé nada. Ojalá fuera cierto, ojalá se diera algo entre él y yo… si llega a suceder, yo loco de alegría“, dijo durante una entrevista que realizó Espinoza Paz en México, donde se encuentra a propósito de su gira en territorio azteca.
Wednesday, September 8, 2010
JON SECADA REGRESA AL POP LATINO
El cantante y actor cubano-americano, Jon Secada, ha decidido regresar al mundo del pop latino con un nuevo material discográfico.Desde que en los años 90 Secada alcanzara el éxito con temas como "Otro día más sin verte", ha dejado abandonado este género para dedicarse más a otros proyectos. Musicalmente se enfocó en el jazz, ritmo con el que sacó un álbum en 2009 "Expressions".
Ahora Jon regresa a ese género que lo hizo estrella con un sencillo que se escuchará a partir del 26 de octubre: “Es un disco en español 100 por ciento, hace tiempo que tenía pendiente el pop latino y que quería sacar un disco así“, explicó.
EL TEMA DE DON OMAR "HOOKA" NO FUE SENSURADO POR CNEP EN RD
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de República Dominicana no ha suspendido la difusión del tema "Hooka", que interpretan los artistas puertorriqueños Don Omar y Plan B, del género reguetón.
El presidente del organismo, Oquendo Medina, dijo hoy a Inter News Service que todos los temas que interpreta Don Omar "suenan" sin ninguna restricción, en las emisoras dominicanas.
Como lo hizo saber ayer Carlos Cepeda Suriel, miembro de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, el organismo no ha sancionado temas de Don Omar y Plan B.
"Yo soy el Presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y por mis manos no ha pasado ningún papel que diga que ha sido suspendido el tema de Don Omar", apuntó Medina.
Expuso que como dijo Cepeda Suriel, "antes de esta Comisión quitar de la radio un tema, pues tenemos que llamar a una reunión, escuchar la letra y entonces determinar si ese tema puede seguir en la radio o en shows".
Medina dijo que "en lo que a nosotros concierne, Don Omar no tiene ningún problema con sus temas...no hemos suspendido ninguna de sus canciones. Por lo menos hasta este momento porque, repito, para suspender un tema, cual que sea, este organismo primero debe reunirse, escuchar la letra y tomarse su tiempo".
En su declaración de ayer, al ser consultado por INS, Cepeda Suriel dijo que "no sé de dónde han sacado esa noticia, de que hemos suspendido un tema de Don Omar, ...por lo menos yo nada sé de eso".
Medina explicó, como lo planteó Cepeda Suriel, el artículo 36 de la ley 50-88 advierte que cualquier publicación o reproducción de temas que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales, cuyo propósito sea favorecer el consumo y tráfico ilícito de drogas narcóticas u otras sustancias prohibidas (o controladas), puede ser seriamente sancionada por las autoridades judiciales.
"Pero, subrayó, en el caso de Don Omar, pues sus temas pueden seguir tocándose en las emisoras dominicanas. Porque hasta ahora no hemos tenido ninguna reunión para analizar la letra de algunas de sus canciones".
24 HORAS DEL REGGAETON A LA BACHATA URBANA
Si de probar se trata, el grupo dominicano 24 Horas lo ha intentado casi todo.Hace seis años, los jóvenes Mickey (Jonathan Than), Jiory (Rubén Severino) y Joell (Rodolfo Jaquez) iniciaron su aventura musical bajo el nombre Los Inolvidables.
Los primeros ritmos con los que comenzó a experimentar el grupo fueron la balada y el reguetón, pero hace dos años los integrantes decidieron agruparse bajo el nombre 24 Horas para cantar bachata urbana.
“Una de las razones para el cambio fue que los tres nos criamos con ese tipo de música (bachata). Sobre el cambio de nombre del grupo, había otro de música regional registrado con el nombre de Los Inolvidables, y para no causar problemas, decidimos llamarnos 24 Horas, en honor a la ciudad que nunca duerme, Nueva York, donde nos criamos”, comunicó Joell.
La bachata fue el género que le dio el boleto del éxito al grupo, ya que logró firmar un contrato con la discográfica Machete Music y así lanzar su primer disco, Los inolvidables, que se compone de 11 temas.
Pero antes de hacer su disco, 24 Horas grabó con la puertorriqueña Ana Isabelle el remix en bachata del tema Por amarte así.
“Como somos de la misma discográfica, pues pensaron en un remix. El junte fue bien bueno y a todos nos encantó. Ese tema nos dio nuestro empuje y ella (Ana Isabelle) fue como nuestra madrina, como quien dice”, agregó Jiory.
Mickey, por su parte, señaló que el primer disco del grupo incluye canciones con temáticas de amor, desamor y sociales, como la canción Mundo oscuro, que aborda el tema del abandono social.
Tuesday, September 7, 2010
EL PARQUE 52 & SUS EVENTOS DEL 2010
Al Quiñones & 52 Personas por el Progreso, vuelven en el 2010 con sus conciertos de Verano en el Teatro Miranda, en el Bronx.
Parque 52 "Teatro Miranda"
Kelly Street
Entre las Avenidas St. John & Leggett
Bronx, NY
Estos conciertos son todos los Miercoles, con un DJ y la musica en vivo a las 7:30pm y a las 9:30 (Dos Sets)
Miercoles, Septiembre 7 Del 2010 A Las 7:30pm
Jose Torres & Su Guaguanco Callejero
Can La Cantante Gloria Osiris (Esta Artista Se Parece En Su Voz A Celia Cruz)
Te Invitan: Al Quiñones & 52 Personas Por El Progreso Inc.
COMISION DE ESPECTACULOS PUBLICOS DE RD NO HA PROHIBIDO TEMA DE DON OMAR
Comisión de Espactáculos Públicos rechaza haber prohibido oficialmente canción de Don OmarLa Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de República Dominicana no ha prohibido -oficialmente- ninguna canción del reguetonero puertorriqueño Don Omar, informó hoy Carlos Cepeda Suriel, miembro del organismo gubernamental.
El fucionario dijo que "no sé de dónde han sacado esa noticia...por lo menos yo nada sé de eso", acotó.
Cepeda Suriel indicó a Inter News Service (INS) que "yo soy precisamente el encargado de redactar las resoluciones que prohiben temas musicales en nuestro país y por mis manos no ha pasado ningún tema que tenga que sancionarse".
La reacción se da después de que medios noticiosos locales señalaran que la Comisión Espectáculos Públicos y Radiofonía había prohibido la difusión (a través de emisoras de radio y shows de televisión) de la cancion “Hooka”, de Don Omar y Plan B.
Según las informaciones sobre el asunto, la letra del tema de Don Omar incitan al consumo de drogas.
“Antes de la Comisión dar a conocer una disposición (que prohíbe un tema musical que atenta contra la ética y la moral pública), primero llama a sus miembros a una reunión", declaró Cepeda Suriel.
Al respecto, insistió en que “yo soy el encargado de redactar cualquier resolución en ese sentido. De manera que hasta este momento en que hablo para tu agencia noticiosa, nosotros no hemos prohibido ninún tema ni de Don Omar ni de ningún otro artista".
Añadió que “llevo 30 años como miembro de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y nunca he visto que se dé a conocer una noticia de esa naturaleza sin antes sus directivos ser debidamente informados”.
El artículo 36 de la ley 50-88 advierte que cualquier publicación o reproducción de temas que contenga estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales, cuyo propósito sea favorecer el consumo y tráfico ilícito de drogas narcóticas u otras sustancias prohibidas (o controladas), puede ser sancionada por las autoridades judiciales.
Cepeda Suriel, aunque ratificó que la Comisión no ha emitido oficialmente ninguna resolución que sancione temas que atenten contra la moral pública o que inciten al consumo de sustancias controladas, reveló que "de todas maneras mañana (martes) tendremos quizás informaciones más detalladas respecto de la supuesta sanción a temas del artista boricua Don Omar".
Monday, September 6, 2010
EL HERMANO DE VICTOR MANUELLE LANZARA UNA PRODUCCION CRIATIANA
Hermano de Víctor Manuelle lanza disco de música sacra producido por el salseroEl cantante Héctor Gustavo, hermano del salsero Víctor Manuelle, lanzará su primera producción discográfica, “A Ti, Mi Rey, Mi Dios”, a partir del 21 de septiembre en todos los formatos disponibles, según confirmó hoy la empresa Vene Music.
El álbum sacro del ex travesti “Milena Lane” recoge su transformación espiritual, porque “son mis vivencias expresadas a través de canciones”.
La producción musical de Héctor Gustavo incluye los números “Yo confío en Ti” y “Vivo esperando”, a dúo con Víctor Manuelle, quien también es el autor.
En una entrevista con Inter News Service realizada en enero pasado durante la grabación del disco en el estudio de Rolando Alejandro en Guaynabo, “El Sonero de la Juventud” enfatizó que “lo que lo haga feliz a él (a Héctor Gustavo), me hará feliz a mí y a la familia”.
Víctor Manuelle agregó que “vamos a apoyarlo el cien por ciento. Estoy súper claro que siempre hay comentarios y dudas, pero no estoy para eso. Espero que esta producción sea para la gloria del Señor y que yo pueda aportar, aunque sea con la parte musical, a ese sueño que él tenía”.
Héctor Gustavo abrazó el Evangelio en 2007, luego de llevar siete años dedicado al travestismo y tras operarse los glúteos, los labios, las caderas, y los pómulos.
“En medio de mi conversión me di cuenta que la gente no va al infierno por pecador. Esa es la parte más impactante. La gente va al infierno por no creer en Jesucristo. A mí la iglesia no me habló nunca del tema del homosexualismo. Me lo reveló el Señor seis meses después. Dios ama al homosexual, pero no lo que se ejecuta”, señaló el artista, que demostró sus preferencias sexuales a temprana edad.
Otras melodías que se suman al álbum de Héctor Gustavo son “Si tuvieras fe”, “Ya lo pasado pasado”, “Hoy nos levantamos”, “Cristo vive en mí” y “Aún me queda una alabanza”.
CHRISTIAN CHAVEZ INICIA SU GIRA CON "LIBRE TOUR"
Cuando un artista inicio su carrera musical en un grupo tan popular y exitoso como fue RBD, siempre hay expectativas y dudas. Por eso Christian Chávez está más que dispuesto a dejar claro que la piel de solista le sienta muy bien y lo libre que se siente con esta nueva etapa de su carrera.La gira inicia este fin de semana en la costa oeste de Norteamérica y luego pasará por ciudades como Dallas, Houston, Seattle y Washington. Tras actuar en USA, Christian viajará a Europa, Brasil y México.
Friday, September 3, 2010
EL RE-ENCUENTRO DE ANDY MONTAÑEZ & EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO
Apollo Productions presenta en la Ciudad de Nueva York "El Gran Re-encuentro de El Gran Combo de Puerto Rico & Andy Montañez. Una sola vez, en exclusivo en la Gran Manzana, Bronx, NYC.Con Andy & El Gran Combo Estaran; De la Repulica Dominicna, "La Reina Del Merengue" Milly Quezada, Y de Colombia "Sivestre Damgond" & Juancho De La Espriela, entre otros...
Sabado 11 De Septiembre Del 2010 A Las 8pm
THE PARADISE THEATER
2403 Avenida Grand Concourse
Bronx, NY 10468
Para Mas Informacion:
Tel: 718-220-1015
Tel: 212-567-2200
Web: www.paradisetheater.com
Web: www.apolloproductions.com
Te Invitan: Raul Martinez & Apollo Productions.
EL PRIMER PREMIO A LA MUSICA LATINA DE NUEVA YORK
SABADO OCTUBRE 23 DEL 2010 A LAS 7PM
Los Artistas Que Seran Premiados Son Los Siguentes:
Johnny Pacheco
Orlando Marin
Andy Gonzalez
Joe Batan
Andrea Brachfeld
Miguel Angel Amadeo
Justo Betancourt
Ray Santos
Sera una noche de Gala donde estaran brillando las estrellas de la musica latina. La ciudad de Nueva York necesitaba sus premios y el 23 de Octubre seran presetnado en vivo, con todas estas estrellas reunidas en un solo Escenario.
En Tarima tocando toda la noche estara "Steve Puchie & His Afro-Cuban Ensemble". Tambien habran varios artistas invitados en el transcurso de la noche.
HOSTOS CENTER
450 Grand Concourse
Bronx, NY.
Tel: 718-518-4455
Web: www.hostos.cuny.edu/culturearts/events.html
Una Produccion de MAT Prod.
www.matproductions.com
ESTE FIN DE SEMANA EN LA FONDA BORICUA & EL FB LOUNGE
Disponibles para todas clases de Eventos, con la Cordial atencion de sus propietarios:
Roberto & Jorge. Como dicen ellos: "Mientras Distrutan De Una Deliciosa Comida, Disfrutan De La Buena Musica"
Para mas informacion:
Fonda Boricua & FB Lounge
172 East De La Calle 106
Entre Las Avenidas 3ra & Lexington.
Tel: 212-348-3929.
Website: www.fondaboricua.com
Este Find De Semana:
Viernes Spetiembre 3 Del 2010:
Hector Nieves & Boricua Jazz
Sabado Septiembre 4 Del 2010:
Los Sabrosos Del FB Lounge
QUE PASA CON LA NUEVA PRODUCCION DE JUANES? CUANDO SALDRA?
Con Yerbatero el músico colombiano Juanes ha dejado a sus fans con la casi inaguantable espera de su nuevo disco, que no saldrá a la venta sino hasta diciembre, sin embargo este mes tendremos un poco más de él.Y no regresas será el segundo sencillo del álbum que podremos disfrutar a partir del 20 de septiembre, según el propio Juanes anunció en su perfil de la red social Twitter hace algunos días. Explicó que se trata de un tema como ningún otro de su repertorio, una balada romántica.
Mientras esperamos la llegada del nuevo sencillo, y más adelante del nuevo disco, podemos contentarnos con saber que Juanes fue elegido, en una lista realizado por la cadena CNN y la revista Songlines, como uno de los 20 Global Icons de la música en los últimos 50 años. Sólo él y Celia Cruz figuran como los únicos artistas hispanos.
Subscribe to:
Posts (Atom)