Nathalie Peña, es la joven cantante dominicana, compositora y maestra de música radicada en la ciudad de Viena, Austria, donde decolla en la música de ópera.
Actualmente tiene un contrato por un año con la Ópera de Viena, uno de los escalones más altos que ha logrado un artista joven dominicano a nivel mundial.
Con esa representación musical vienés, Nathalie tiene un contrato de un año, período durante el cual narró que participará en 120 conciertos.
Expuso su interés por el canto y la música desde muy pequeña e interrumpió sus estudios en República Dominicana y emigró hacia Viena, donde estudió en la música y Pedagógica Escénica.
Allí, en esa nación europea, dirige una agrupación musical junto a sus hermanos, con los que interpreta géneros musicales de República Dominicana, Perú y otros países latinoamericanos.
Presentaciones en RD
Nathalie tiene tres producciones que presentará durante su permanencia en el país, que son una dedicada a la Virgen de La Altagracia, de la que es devota Mariana; otra a las hermanas Mirabal, dedicada a la mujer, con nueve temas, el acompañamiento de las voces de Sonia Silvestre y Maridalia Hernández y canciones de Luis Díaz, y una tercera que ha titulado "Espirituosa", que recopila canciones y ritmos dominicanos, balls y una bachata dedicada a Juan Sebastían Bass.
Presentación será el jueves 17 de agosto, a las 8:00 de la noche, en la Librería Mamey, con exposiciones sobre Mozart, sus creaciones y composiciones musicales.
Los días viernes 18 y sábado 19, de 2 de la tarde a seis de la tarde, con una charla conversatorio, a un precio de 500 pesos como aporte para la Fundación Ópera Love.
Fue la invitada de este viernes de las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, que la entrevistaron en el programa "En La Mira", de Fidelity 94.1 FM.
EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Monday, August 7, 2017
GENTE DE ZONA: "SOÑAR NO CUESTA Y SIEMPRE NOS TRAE ALGUN BENEFICIO"
Tras los espectaculares triunfos de "La gozadera" y "Bailando", incluir a Gente de Zona en una canción es casi sinónimo de éxito y, ante su primera gira por Estados Unidos, el dúo cubano señaló que mira al futuro con optimismo porque "soñar no cuesta" y siempre trae "algún beneficio".
"Sabemos que nuestra música ha tocado corazones en lugares donde nunca pensamos que íbamos a ser escuchados. Pero dicen que soñar no cuesta, y siempre que se sueñe y se piense con los pies en la tierra y siendo humildes algún beneficio trae", argumentó en una entrevista telefónica con Efe Randy Malcom, la mitad de un grupo que completa Alexander Delgado.
Con un concierto en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles el 9 de agosto, Gente de Zona dará el pistoletazo de salida a la gira "Visualízate Tour" que les llevará durante un mes a actuar en ciudades como Las Vegas, San Francisco, Houston, Miami o Nueva York.
"Para nosotros es un salto bien grande, una oportunidad increíble y unos nervios que te destrozan", comentó entre risas Malcom acerca de estos conciertos en Estados Unidos.
Después de colaborar con Marc Anthony en "La gozadera" y "Traidora" y de unir esfuerzos con Enrique Iglesias en "Bailando", este año Gente de Zona ha puesto su granito de arena en el nuevo sencillo de Jennifer López, "Ni tú ni yo".
"Jennifer es increíble, una trabajadora incansable. De estos artistas uno aprende tanto...Uno dice: '¿Por qué están ahí arriba?' Bueno, están arriba porque trabajan como diablos", señaló Malcom al ensalzar el "orgullo" de que estrellas de "tanto calibre" llamen a su puerta para trabajar juntos.
Destacó, además, que el tema "Ni tú ni yo" relata "todo lo que una mujer le puede decir a un hombre y todo lo que un hombre le puede decir a una mujer, sin tapujos, sin pelos en la lengua".
No obstante, Malcom explicó que, aunque sea para una colaboración en una canción de "tristeza, amor o desengaño", ellos buscan aportar su propio "giro" casi siempre de cara a la fiesta y el baile
"Somos cubanos, somos de barrio. Estamos siempre en la jarana con una sonrisa en la boca y eso se contagia", indicó.
Y aunque le da gran parte de la responsabilidad de su éxito a la "fortuna", Malcom señaló también como claves de su buena marcha la confianza en sí mismos, que las canciones lancen un mensaje positivo y la identidad de su música, por ejemplo, con la "voz ronca de Alexander, que es inconfundible".
"Yo creo que es una mezcla de todo", resumió.
"Logramos tantas cosas que estamos muy contentos por nosotros y por todos los artistas de Cuba, porque es una puerta que se pudo abrir para todos", afirmó.
Acerca de la situación en la isla y los cambios políticos y económicos de los últimos años, Malcom aseguró que ve con esperanza estas transformaciones, aunque dijo ser consciente de que "todo cambio lleva un proceso" y no se puede dar "de la noche a la mañana".
De cualquier manera, llamó la atención sobre los cambios que se están dando y destacó, como ejemplo, la visita a Cuba el año pasado del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Por último, se alegró del extraordinario éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con "Despacito" porque demuestra que la "música no tiene idioma" y es algo que puede beneficiar a la comunidad latina en Estados Unidos.
"Estamos súper contentos pero a la vez un poco enfadados porque nos quitaron a 'Bailando' del número uno", dijo entre risas Malcom al referirse a que el tema de Luis Fonsi les arrebató el récord de la canción en español con más visualizaciones en Youtube, unas semanas antes de que, finalmente, "Despacito" se convirtiera en el tema más reproducido en la historia de esta plataforma digital.
"Sabemos que nuestra música ha tocado corazones en lugares donde nunca pensamos que íbamos a ser escuchados. Pero dicen que soñar no cuesta, y siempre que se sueñe y se piense con los pies en la tierra y siendo humildes algún beneficio trae", argumentó en una entrevista telefónica con Efe Randy Malcom, la mitad de un grupo que completa Alexander Delgado.
Con un concierto en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles el 9 de agosto, Gente de Zona dará el pistoletazo de salida a la gira "Visualízate Tour" que les llevará durante un mes a actuar en ciudades como Las Vegas, San Francisco, Houston, Miami o Nueva York.
"Para nosotros es un salto bien grande, una oportunidad increíble y unos nervios que te destrozan", comentó entre risas Malcom acerca de estos conciertos en Estados Unidos.
Después de colaborar con Marc Anthony en "La gozadera" y "Traidora" y de unir esfuerzos con Enrique Iglesias en "Bailando", este año Gente de Zona ha puesto su granito de arena en el nuevo sencillo de Jennifer López, "Ni tú ni yo".
"Jennifer es increíble, una trabajadora incansable. De estos artistas uno aprende tanto...Uno dice: '¿Por qué están ahí arriba?' Bueno, están arriba porque trabajan como diablos", señaló Malcom al ensalzar el "orgullo" de que estrellas de "tanto calibre" llamen a su puerta para trabajar juntos.
Destacó, además, que el tema "Ni tú ni yo" relata "todo lo que una mujer le puede decir a un hombre y todo lo que un hombre le puede decir a una mujer, sin tapujos, sin pelos en la lengua".
No obstante, Malcom explicó que, aunque sea para una colaboración en una canción de "tristeza, amor o desengaño", ellos buscan aportar su propio "giro" casi siempre de cara a la fiesta y el baile
"Somos cubanos, somos de barrio. Estamos siempre en la jarana con una sonrisa en la boca y eso se contagia", indicó.
Y aunque le da gran parte de la responsabilidad de su éxito a la "fortuna", Malcom señaló también como claves de su buena marcha la confianza en sí mismos, que las canciones lancen un mensaje positivo y la identidad de su música, por ejemplo, con la "voz ronca de Alexander, que es inconfundible".
"Yo creo que es una mezcla de todo", resumió.
"Logramos tantas cosas que estamos muy contentos por nosotros y por todos los artistas de Cuba, porque es una puerta que se pudo abrir para todos", afirmó.
Acerca de la situación en la isla y los cambios políticos y económicos de los últimos años, Malcom aseguró que ve con esperanza estas transformaciones, aunque dijo ser consciente de que "todo cambio lleva un proceso" y no se puede dar "de la noche a la mañana".
De cualquier manera, llamó la atención sobre los cambios que se están dando y destacó, como ejemplo, la visita a Cuba el año pasado del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Por último, se alegró del extraordinario éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con "Despacito" porque demuestra que la "música no tiene idioma" y es algo que puede beneficiar a la comunidad latina en Estados Unidos.
"Estamos súper contentos pero a la vez un poco enfadados porque nos quitaron a 'Bailando' del número uno", dijo entre risas Malcom al referirse a que el tema de Luis Fonsi les arrebató el récord de la canción en español con más visualizaciones en Youtube, unas semanas antes de que, finalmente, "Despacito" se convirtiera en el tema más reproducido en la historia de esta plataforma digital.
"MI GENTE" DE J BALVIN Ft WILLY WILLIAM ES EL TEMA #1 EN SPOTIFIY GLOBAL
"Mi Gente", el nuevo sencillo del reguetonero colombiano J Balvin con el artista, productor y DJ francés Willy William, se convirtió en la canción más escuchada en la plataforma Spotify a nivel global cuatro semanas después de su estreno.
Esta conquista del número uno de la lista Spotify Global 50 por parte de "Mi gente" consolida el actual "boom" de la música latina, encabezado por el puertorriqueño Luis Fonsi y su "Despacito".
"Estamos haciendo música para la raza humana y le damos la bienvenida a seres iguales de otras galaxias a que bailen con nosotros. 'Mi Gente' es un movimiento universal", señaló J Balvin en un comunicado difundido este viernes.
Willy William, por su parte, dijo vivir una "sensación mágica" y estar "sumamente agradecido".
"Las audiencias globales acogen sonidos latinos. Colombia y Francia acercan el mundo un poco más en tiempo récord, manteniéndose al día con el momentum espectacular en el que se encuentra la música latina", agregó Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para América Latina, España y Portugal.
De parte de Spotify Rocío Guerrero, responsable de cultura latina, entre otra áreas,señaló que "con el nuevo logro de Mi Gente, se puede decir que la música latina no está solamente teniendo un momento, sino solidificándose a través de una nueva onda de géneros, estilos y culturas".
"Nos sentimos agradecidos de poder proveer una plataforma que conecta a los artistas con sus fans mundialmente a través de algo universal como la música", agregó.
"Mi Gente" llegó también al top 10 de Spotify en Estados Unidos en tan solo cuatro semanas de su estreno.
J Balvin ya había hecho historia con el vídeo de "Mi gente", que fue visto por 15 millones de personas en las primeras 24 horas y confirmado como uno de los top 5 estrenos del año en YouTube, donde ha superado 250 millones de vistas, con un promedio de 55 millones semanales.
El colombiano, que con "Energía" ganó un Grammy Latino al álbum de música urbana, ha hecho colaboraciones con Justin Bieber, Pharrell Williams, Ariana Grande, Major Lazer y otros artistas, el último de ellos Willy William, proveniente del mundo del pop europeo.
Los sencillos recientes de Willy Williams han alcanzado múltiples certificaciones de oro, platino y multiplatino a través de Europa y con el tema de la última Copa de Europa de fútbol recientemente alcanzó una rara certificación de doble diamante.
Willy William es un artista de Scorpio Music, que estuvo a cargo de la producción de "Mi Gente" y del vídeo.
Esta conquista del número uno de la lista Spotify Global 50 por parte de "Mi gente" consolida el actual "boom" de la música latina, encabezado por el puertorriqueño Luis Fonsi y su "Despacito".
"Estamos haciendo música para la raza humana y le damos la bienvenida a seres iguales de otras galaxias a que bailen con nosotros. 'Mi Gente' es un movimiento universal", señaló J Balvin en un comunicado difundido este viernes.
Willy William, por su parte, dijo vivir una "sensación mágica" y estar "sumamente agradecido".
"Las audiencias globales acogen sonidos latinos. Colombia y Francia acercan el mundo un poco más en tiempo récord, manteniéndose al día con el momentum espectacular en el que se encuentra la música latina", agregó Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para América Latina, España y Portugal.
De parte de Spotify Rocío Guerrero, responsable de cultura latina, entre otra áreas,señaló que "con el nuevo logro de Mi Gente, se puede decir que la música latina no está solamente teniendo un momento, sino solidificándose a través de una nueva onda de géneros, estilos y culturas".
"Nos sentimos agradecidos de poder proveer una plataforma que conecta a los artistas con sus fans mundialmente a través de algo universal como la música", agregó.
"Mi Gente" llegó también al top 10 de Spotify en Estados Unidos en tan solo cuatro semanas de su estreno.
J Balvin ya había hecho historia con el vídeo de "Mi gente", que fue visto por 15 millones de personas en las primeras 24 horas y confirmado como uno de los top 5 estrenos del año en YouTube, donde ha superado 250 millones de vistas, con un promedio de 55 millones semanales.
El colombiano, que con "Energía" ganó un Grammy Latino al álbum de música urbana, ha hecho colaboraciones con Justin Bieber, Pharrell Williams, Ariana Grande, Major Lazer y otros artistas, el último de ellos Willy William, proveniente del mundo del pop europeo.
Los sencillos recientes de Willy Williams han alcanzado múltiples certificaciones de oro, platino y multiplatino a través de Europa y con el tema de la última Copa de Europa de fútbol recientemente alcanzó una rara certificación de doble diamante.
Willy William es un artista de Scorpio Music, que estuvo a cargo de la producción de "Mi Gente" y del vídeo.
TAYLOR SWIFT TESTIFICARA EN JUICIO CONTRA EX DJ DE LA RADIO POR SUPUESTO MANOSEO
Él la demandó y exige a la cantante una indemnización de tres millones de dólares por daños.
Unos instantes tras bastidores en una sesión de fotos de hace cuatro años están punto de revivir cuando los abogados de la estrella pop Taylor Swift y de un ex DJ de la radio, al que ella acusa de haberla manoseado, elijan el lunes al jurado para su duelo de demandas.
El expresentador de radio David Mueller demandó a la cantautora con el argumento de que ella lo había acusado falsamente y que debió haber llamado a la policía en lugar de a sus jefes, quienes lo despidieron poco después del incidente ocurrido en junio de 2013. Mueller exige a la cantante una indemnización de tres millones de dólares por daños.
Swift demandó a su vez a Mueller por agresión sexual, estableciendo el juicio civil en el que la cantante testificará en medio de estrictas medidas de seguridad en el tribunal.
La presentación de argumentos está programada para el martes en un caso que puede durar dos semanas.
Swift pide una indemnización de un dólar y un veredicto contra Mueller que “sirva como ejemplo para otras mujeres que se ven obligadas a revivir públicamente actos indignantes y humillantes similares”, de acuerdo su demanda.
En el juicio también deberán testificar Mueller, su ex jefe y miembros del equipo de la cantante, así como su madre.
Mueller, que tenía 51 años en el momento del incidente, trabajaba como presentador de una estación de música country cuando fue asignado para asistir a un concierto de Swift en Denver. Él estaba con su novia tras bastidores cuando se encontraron con Swift, que a la fecha tenía 23 años, posaron para una foto y se fueron.
Más tarde, uno de los guardaespaldas de Swift enfrentó a Mueller con el argumento de que él había agarrado los glúteos de la cantante por debajo del vestido.
La cantante nunca llamó a la policía y trató de mantener el incidente de forma “discreta, callada y confidencial”, pero se molestó ante el alegato de Mueller de que ella “por alguna razón tuvo algún motivación para fabricar esta historia”, dijo Douglas Baldrigde, abogado de la cantante, ante el tribunal.
Gabriel McFarland, abogado de Mueller, explicó que Swift pudo haber confundido a su cliente con otra persona.
Unos instantes tras bastidores en una sesión de fotos de hace cuatro años están punto de revivir cuando los abogados de la estrella pop Taylor Swift y de un ex DJ de la radio, al que ella acusa de haberla manoseado, elijan el lunes al jurado para su duelo de demandas.
El expresentador de radio David Mueller demandó a la cantautora con el argumento de que ella lo había acusado falsamente y que debió haber llamado a la policía en lugar de a sus jefes, quienes lo despidieron poco después del incidente ocurrido en junio de 2013. Mueller exige a la cantante una indemnización de tres millones de dólares por daños.
Swift demandó a su vez a Mueller por agresión sexual, estableciendo el juicio civil en el que la cantante testificará en medio de estrictas medidas de seguridad en el tribunal.
La presentación de argumentos está programada para el martes en un caso que puede durar dos semanas.
Swift pide una indemnización de un dólar y un veredicto contra Mueller que “sirva como ejemplo para otras mujeres que se ven obligadas a revivir públicamente actos indignantes y humillantes similares”, de acuerdo su demanda.
En el juicio también deberán testificar Mueller, su ex jefe y miembros del equipo de la cantante, así como su madre.
Mueller, que tenía 51 años en el momento del incidente, trabajaba como presentador de una estación de música country cuando fue asignado para asistir a un concierto de Swift en Denver. Él estaba con su novia tras bastidores cuando se encontraron con Swift, que a la fecha tenía 23 años, posaron para una foto y se fueron.
Más tarde, uno de los guardaespaldas de Swift enfrentó a Mueller con el argumento de que él había agarrado los glúteos de la cantante por debajo del vestido.
La cantante nunca llamó a la policía y trató de mantener el incidente de forma “discreta, callada y confidencial”, pero se molestó ante el alegato de Mueller de que ella “por alguna razón tuvo algún motivación para fabricar esta historia”, dijo Douglas Baldrigde, abogado de la cantante, ante el tribunal.
Gabriel McFarland, abogado de Mueller, explicó que Swift pudo haber confundido a su cliente con otra persona.
Thursday, August 3, 2017
"EL AMIGO" LA CANCION DEDICADA AL PENE QUE ROMEO SANTOS CANTA A DUO CON JULIO IGLESIAS
El bachatero de origen dominicano Romeo Santos contó hoy martes que junto al legendario cantante español Julio Iglesias grabó una canción titulada "Mi amigo", dedicada al pene, que se incluye en su último disco, "Golden".
En una rueda de prensa a su llegada a San Juan, donde hoy firma autógrafos a sus seguidores en un centro comercial de la capital puertorriqueña, Santos rememoró -imitando el acento español- que Iglesias lo contactó primero para que participara junto a este en un disco de duetos.
A pesar de que Santos le dijo a Iglesias que "sería un honor" colaborar en esa producción del cantante español, el bachatero le propuso mejor grabar un tema inédito suyo y en bachata, "El amigo".
"Vamos a hacerlo", me dijo, aseguró a los medios Santos, quien agregó que ha sido un honor contar con su participación.
"La canción tiene algo subliminal, no es de amistad", admitió Santos.
En un momento dado del proceso, Santos relató que viajó a Marbella donde se grabaron las voces de Iglesias, y, posteriormente, Santos se trasladó a Nueva York.
Estando allí Iglesias le llamó y le preguntó que si "¿Esa canción que has escrito es una canción al pito (pene)?... Eres un genio".
"Me sentí halagado. Es una temática que nunca se va a lo vulgar, pero también es algo con lo que tienes que estar de acuerdo", sostuvo hoy Santos, exmiembro de la agrupación Aventura.
"Ha sido mi aliado, me acompaña. Confidente en mis hazañas. Es mi amigo fiel", reza la letra de la canción, en la que también cantan que es "ardiente, imperativo, aventurero... un compinche en mis deseos" o afirma que es "eficiente" y "parrandero".
La colaboración de Iglesias es una de varias que se incluyen en el disco "Golden".
Las otras son con Daddy Yankee, Nicky Jam, Juan Luis Guerra, Ozuna, Swizz Beatz y Jessie Reyez.
En una rueda de prensa a su llegada a San Juan, donde hoy firma autógrafos a sus seguidores en un centro comercial de la capital puertorriqueña, Santos rememoró -imitando el acento español- que Iglesias lo contactó primero para que participara junto a este en un disco de duetos.
A pesar de que Santos le dijo a Iglesias que "sería un honor" colaborar en esa producción del cantante español, el bachatero le propuso mejor grabar un tema inédito suyo y en bachata, "El amigo".
"Vamos a hacerlo", me dijo, aseguró a los medios Santos, quien agregó que ha sido un honor contar con su participación.
"La canción tiene algo subliminal, no es de amistad", admitió Santos.
En un momento dado del proceso, Santos relató que viajó a Marbella donde se grabaron las voces de Iglesias, y, posteriormente, Santos se trasladó a Nueva York.
Estando allí Iglesias le llamó y le preguntó que si "¿Esa canción que has escrito es una canción al pito (pene)?... Eres un genio".
"Me sentí halagado. Es una temática que nunca se va a lo vulgar, pero también es algo con lo que tienes que estar de acuerdo", sostuvo hoy Santos, exmiembro de la agrupación Aventura.
"Ha sido mi aliado, me acompaña. Confidente en mis hazañas. Es mi amigo fiel", reza la letra de la canción, en la que también cantan que es "ardiente, imperativo, aventurero... un compinche en mis deseos" o afirma que es "eficiente" y "parrandero".
La colaboración de Iglesias es una de varias que se incluyen en el disco "Golden".
Las otras son con Daddy Yankee, Nicky Jam, Juan Luis Guerra, Ozuna, Swizz Beatz y Jessie Reyez.
LA REYNA DE LA SALSA "CELIA CRUZ" REVIVE EN DISEÑOS EXCLUSIVOS PARA UNA NUEVA TIENDA EN LA WEB
La icónica imagen de la cantante cubana Celia Cruz revive en los almohadones, camisetas, gorras, fundas para teléfonos, carteles y otros objetos a la venta a través de una web diseñada de nuevo para mayor gloria de la "Reina de la Salsa".
Omer Pardillo-Cid, albacea del Celia Cruz Estate y director del Proyecto Legado Celia Cruz, anunció hoy el lanzamiento de la nueva marca Celia Cruz, que incluye por primera vez una tienda en línea con mercancía con diseños exclusivos.
Cruz, una de las artistas latinas más exitosas del siglo XX, falleció en 2003 tras una vida dedicada a la música.
"Desde la muerte de Celia hace catorce años, mi único propósito ha sido mantener su legado vivo para generaciones futuras a través de múltiples proyectos. Durante algún tiempo he colaborado con diferentes diseñadores para dar vida a una línea de mercancía que refleje la alegría y vitalidad que Celia encarnó", dijo Pardillo-Cid en un comunicado publicado este martes.
Pardillo-Cid, que fue amigo de Celia Cruz y su representante durante los últimos años de su carrera, hizo votos para que los diseños de www.celiacruz.com reciban la aprobación de los numerosos fans de la artista que popularizó el grito "¡Azúcar!".
Marietta González y Abel Ferro, fundadores de Versal Studio, comenzaron a trabajar con la imagen de Cruz hace tres años y están satisfechos de haber encontrado "una manera digna, artística, divertida y colorida de mantener viva la leyenda" de Celia Cruz.
"La admiración que sentimos por la figura musical más importante que dio nuestro país solo es superada por la pasión que sentimos por este proyecto", dice Ferro, diseñador del proyecto, en el que también participa Jackie Small, una argentina que reside en Estados Unidos desde 2004 y encabezará los esfuerzos de marketing.
El nuevo sitio web de Celia Cruz (www.celiacruz.com) cuenta con contenido nuevo y exclusivo, actualizaciones de noticias, fotos nunca antes vistas y una tienda interactiva para el fan y el coleccionista.
El sitio también cuenta con el apoyo extendido de marketing en línea y presencia en las redes sociales, con más de un millón de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, y actualizaciones, noticias y promociones a lo largo del año.
Omer Pardillo-Cid, albacea del Celia Cruz Estate y director del Proyecto Legado Celia Cruz, anunció hoy el lanzamiento de la nueva marca Celia Cruz, que incluye por primera vez una tienda en línea con mercancía con diseños exclusivos.
Cruz, una de las artistas latinas más exitosas del siglo XX, falleció en 2003 tras una vida dedicada a la música.
"Desde la muerte de Celia hace catorce años, mi único propósito ha sido mantener su legado vivo para generaciones futuras a través de múltiples proyectos. Durante algún tiempo he colaborado con diferentes diseñadores para dar vida a una línea de mercancía que refleje la alegría y vitalidad que Celia encarnó", dijo Pardillo-Cid en un comunicado publicado este martes.
Pardillo-Cid, que fue amigo de Celia Cruz y su representante durante los últimos años de su carrera, hizo votos para que los diseños de www.celiacruz.com reciban la aprobación de los numerosos fans de la artista que popularizó el grito "¡Azúcar!".
Marietta González y Abel Ferro, fundadores de Versal Studio, comenzaron a trabajar con la imagen de Cruz hace tres años y están satisfechos de haber encontrado "una manera digna, artística, divertida y colorida de mantener viva la leyenda" de Celia Cruz.
"La admiración que sentimos por la figura musical más importante que dio nuestro país solo es superada por la pasión que sentimos por este proyecto", dice Ferro, diseñador del proyecto, en el que también participa Jackie Small, una argentina que reside en Estados Unidos desde 2004 y encabezará los esfuerzos de marketing.
El nuevo sitio web de Celia Cruz (www.celiacruz.com) cuenta con contenido nuevo y exclusivo, actualizaciones de noticias, fotos nunca antes vistas y una tienda interactiva para el fan y el coleccionista.
El sitio también cuenta con el apoyo extendido de marketing en línea y presencia en las redes sociales, con más de un millón de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, y actualizaciones, noticias y promociones a lo largo del año.
DADDY YANKEE "NO REGRESARE A VENEZUELA HASTA QUE MADURO DEJE SU CARGO"
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee aseguró que no regresará a actuar en Venezuela hasta que el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, deje su cargo.
"En estos momentos, como dije, no pienso ir hasta que se vaya Maduro del poder", expresó el artista boricua a periodistas tras una rueda de prensa en San Juan.
Las expresiones del llamado "jefe" del reguetón se producen luego de que este y su compatriota Luis Fonsi criticaran a Maduro por versionar su éxito "Despacito" para hacer "propaganda" de la Asamblea Constituyente el domingo pasado.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, Daddy Yankee dijo que Maduro se había apropiado "ilegalmente" de esta canción en una "burla" para el pueblo venezolano.
"Con ese nefasto plan de 'mercadeo', usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y -causado- más de 2.000 heridos", afirma con rotundidad el reguetonero puertorriqueño.
Los medios venezolanos difundieron imágenes de un programa dominical del presidente venezolano en el que fue presentada la versión de la canción para el proceso constituyente que impulsaba el Gobierno en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.
"Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma", dice la nueva versión de la canción, que remarca "la Constituyente va, ejerce tu voto".
"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", aseguró Fonsi en un mensaje publicado en Instagram.
También la panameña Erika Ender, autora de la canción, rechazó el uso de esta canción por parte del Gobierno venezolano, un hecho que la "indigna", al igual que Daddy Yankee, que hizo dúo con Fonsi en este tema.
"En estos momentos, como dije, no pienso ir hasta que se vaya Maduro del poder", expresó el artista boricua a periodistas tras una rueda de prensa en San Juan.
Las expresiones del llamado "jefe" del reguetón se producen luego de que este y su compatriota Luis Fonsi criticaran a Maduro por versionar su éxito "Despacito" para hacer "propaganda" de la Asamblea Constituyente el domingo pasado.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, Daddy Yankee dijo que Maduro se había apropiado "ilegalmente" de esta canción en una "burla" para el pueblo venezolano.
"Con ese nefasto plan de 'mercadeo', usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y -causado- más de 2.000 heridos", afirma con rotundidad el reguetonero puertorriqueño.
Los medios venezolanos difundieron imágenes de un programa dominical del presidente venezolano en el que fue presentada la versión de la canción para el proceso constituyente que impulsaba el Gobierno en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.
"Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma", dice la nueva versión de la canción, que remarca "la Constituyente va, ejerce tu voto".
"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", aseguró Fonsi en un mensaje publicado en Instagram.
También la panameña Erika Ender, autora de la canción, rechazó el uso de esta canción por parte del Gobierno venezolano, un hecho que la "indigna", al igual que Daddy Yankee, que hizo dúo con Fonsi en este tema.
Tuesday, August 1, 2017
LOS PADRES DEL REGUETON CUENTAN SUS HISTORIAS
Los papás del reguetón cuentan su historia
Los gestores del “ underground” relatan los inicios de ese movimiento de cara al concierto de este sábado.
Hace poco más de dos décadas, una serie de sonidos con base de reggae y dancehall provenientes de Jamaica y Panamá comenzaron a calar con fuerza en la juventud puertorriqueña, con melodías y letras atrevidas que plasmaban la guerra en los barrios marginados y sexualizaban a la mujer.
Fascinados por los ritmos de artistas como Chaka Demus & Pliers, Super Cat, Shabba Ranks, Gregory Peck, Nando Book, Pocho Pan y El General, entre otros, e inspirados por el trabajo de talentos locales que desarrollaban el rap como Vico C y Rubén DJ, un grupo de disc jockeys y jóvenes con talento para la improvisación y las rimas comenzaron un movimiento subterráneo que fue el punto de partida para el género que hoy se conoce como reguetón.
Esa historia, que para muchos quedó atrapada en el tiempo debido al poco crédito que se les ha dado a sus precursores, será revisitada este sábado, 5 de mayo, en el concierto Reggaeton Old School, que reunirá a quienes se consideran “la fundación” de esa movida.
“Es que esa parte de la historia no está organizada”, expresó DJ Nelson al justificar por que quizás los gestores del llamado underground no han recibido el reconocimiento por sus aportaciones al desarrollo del reguetón.
“A (Daddy) Yankee lo reconocieron porque Yankee en realidad es como nosotros, de la primera generación. Los primeros que salimos y seguimos ahí dando cantazos somos Yankee y yo. ¿Un reconocimiento? Yo creo que la noche del 5 de agosto vamos a tenerlo y si los muchachos se ponen pa’l problema será el comienzo de una gira”, continuó el productor musical.
La reunión de DJ Negro, DJ Playero, Falo, DJ Blass, Rey Pirín, Ranking Stone, Wiso G, Alberto Stylee, Polaco, Maicol Super Star y DJ Nelson, entre cerca de una treintena de artistas que tuvieron su auge a mediados de la década del 1990 y principios del 2000, en un mismo escenario, a juicio de Nico Canadá, otro de los invitados, será un renacimiento para el peculiar sonido que endulzó el oído de la juventud de entonces.
“Yo entiendo que va a crearse una fiebre otra vez y que van a surgir nuevas colaboraciones”, anticipó.
Al repasar los inicios subterráneos del reguetón, DJ Negro recordó lo que significó su discoteca The Noise para el desarrollo de dicho movimiento. En ese lugar, para 1992 y 1993, numerosos jóvenes con aspiraciones de ser cantantes se medían en la improvisación de líricas con pistas reconocidas de reggae y hip hop estadounidense.
Tras terminar una etapa de trabajo de unos cuatro años con el rapero boricua Vico C, Negro abrió la discoteca donde comenzó a grabar a los noveles artistas que allí llegaban.
Aunque la historia lo coloca junto a Playero como los pioneros en grabar producciones de underground con pistas pirateadas, el productor aseguró que el primero fue él.
“Antes de grabar en la discoteca, por lo menos yo, no había oído a Playero con un cassette. Playero vino donde mí en el 1993 para que le diera una oportunidad a un talento que él tenía la noche que yo cerraba The Noise, que era Daddy Yankee. Esa noche fue como que yo vine a ver a Playero como que estaba haciendo un producto. Playero no está aquí para refutar esa información, pero hasta donde yo tengo entendido, esa noche fue Playero a presentar un talento para que yo le diera una oportunidad. Ahora bien, Playero fue el primero en grabar un disco para venderse en las tiendas, que fue Playero 37”, rememoró.
Por su parte, Nico Canadá añadió que “Playero no hacía eso de grabar en discotecas, él lo que hacía era grabar sus volúmenes de mixeo normal y después él comenzó a ponerle letras. Así que los primeros en grabar muchachos son Playero y Negro”.
De igual forma, indicó que si bien sus dos colegas fueron los primeros en darles la oportunidad a los nuevos talentos para grabar, él y DJ Nelson también fueron piezas claves al traer a la mesa sus conocimientos en las tecnologías para desarrollar los productos en términos musicales.
Del mismo modo, indicaron que fue la visión de los cantantes panameños de reggae y sus versiones en español quienes los inspiraron a hacer lo propio.
Yo decía: ‘oye, yo puedo hacer esto en español porque no me puedo identificar con ellos, porque no entiendo lo que dicen los jamaiquinos. Yo creo que esa fue la base en el principio”, sostuvo DJ Blass, quien expuso que fueron los panameños los primeros en experimentar con el reggae latino.
El próximo sábado los intérpretes de la vieja escuela repasaran con el público lo que ellos llaman “la verdadera historia”, en el evento que se celebrará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, y en el que cada uno de las figuras claves del movimiento que empezó en la calle contarán su parte al ritmo del dembow.
Los gestores del “ underground” relatan los inicios de ese movimiento de cara al concierto de este sábado.
Hace poco más de dos décadas, una serie de sonidos con base de reggae y dancehall provenientes de Jamaica y Panamá comenzaron a calar con fuerza en la juventud puertorriqueña, con melodías y letras atrevidas que plasmaban la guerra en los barrios marginados y sexualizaban a la mujer.
Fascinados por los ritmos de artistas como Chaka Demus & Pliers, Super Cat, Shabba Ranks, Gregory Peck, Nando Book, Pocho Pan y El General, entre otros, e inspirados por el trabajo de talentos locales que desarrollaban el rap como Vico C y Rubén DJ, un grupo de disc jockeys y jóvenes con talento para la improvisación y las rimas comenzaron un movimiento subterráneo que fue el punto de partida para el género que hoy se conoce como reguetón.
Esa historia, que para muchos quedó atrapada en el tiempo debido al poco crédito que se les ha dado a sus precursores, será revisitada este sábado, 5 de mayo, en el concierto Reggaeton Old School, que reunirá a quienes se consideran “la fundación” de esa movida.
“Es que esa parte de la historia no está organizada”, expresó DJ Nelson al justificar por que quizás los gestores del llamado underground no han recibido el reconocimiento por sus aportaciones al desarrollo del reguetón.
“A (Daddy) Yankee lo reconocieron porque Yankee en realidad es como nosotros, de la primera generación. Los primeros que salimos y seguimos ahí dando cantazos somos Yankee y yo. ¿Un reconocimiento? Yo creo que la noche del 5 de agosto vamos a tenerlo y si los muchachos se ponen pa’l problema será el comienzo de una gira”, continuó el productor musical.
La reunión de DJ Negro, DJ Playero, Falo, DJ Blass, Rey Pirín, Ranking Stone, Wiso G, Alberto Stylee, Polaco, Maicol Super Star y DJ Nelson, entre cerca de una treintena de artistas que tuvieron su auge a mediados de la década del 1990 y principios del 2000, en un mismo escenario, a juicio de Nico Canadá, otro de los invitados, será un renacimiento para el peculiar sonido que endulzó el oído de la juventud de entonces.
“Yo entiendo que va a crearse una fiebre otra vez y que van a surgir nuevas colaboraciones”, anticipó.
Al repasar los inicios subterráneos del reguetón, DJ Negro recordó lo que significó su discoteca The Noise para el desarrollo de dicho movimiento. En ese lugar, para 1992 y 1993, numerosos jóvenes con aspiraciones de ser cantantes se medían en la improvisación de líricas con pistas reconocidas de reggae y hip hop estadounidense.
Tras terminar una etapa de trabajo de unos cuatro años con el rapero boricua Vico C, Negro abrió la discoteca donde comenzó a grabar a los noveles artistas que allí llegaban.
Aunque la historia lo coloca junto a Playero como los pioneros en grabar producciones de underground con pistas pirateadas, el productor aseguró que el primero fue él.
“Antes de grabar en la discoteca, por lo menos yo, no había oído a Playero con un cassette. Playero vino donde mí en el 1993 para que le diera una oportunidad a un talento que él tenía la noche que yo cerraba The Noise, que era Daddy Yankee. Esa noche fue como que yo vine a ver a Playero como que estaba haciendo un producto. Playero no está aquí para refutar esa información, pero hasta donde yo tengo entendido, esa noche fue Playero a presentar un talento para que yo le diera una oportunidad. Ahora bien, Playero fue el primero en grabar un disco para venderse en las tiendas, que fue Playero 37”, rememoró.
Por su parte, Nico Canadá añadió que “Playero no hacía eso de grabar en discotecas, él lo que hacía era grabar sus volúmenes de mixeo normal y después él comenzó a ponerle letras. Así que los primeros en grabar muchachos son Playero y Negro”.
De igual forma, indicó que si bien sus dos colegas fueron los primeros en darles la oportunidad a los nuevos talentos para grabar, él y DJ Nelson también fueron piezas claves al traer a la mesa sus conocimientos en las tecnologías para desarrollar los productos en términos musicales.
Del mismo modo, indicaron que fue la visión de los cantantes panameños de reggae y sus versiones en español quienes los inspiraron a hacer lo propio.
Yo decía: ‘oye, yo puedo hacer esto en español porque no me puedo identificar con ellos, porque no entiendo lo que dicen los jamaiquinos. Yo creo que esa fue la base en el principio”, sostuvo DJ Blass, quien expuso que fueron los panameños los primeros en experimentar con el reggae latino.
El próximo sábado los intérpretes de la vieja escuela repasaran con el público lo que ellos llaman “la verdadera historia”, en el evento que se celebrará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, y en el que cada uno de las figuras claves del movimiento que empezó en la calle contarán su parte al ritmo del dembow.
LUIS FONSI Y SU DESPASITO CONVIERTEN EL TEATRO REAL EN UNA DISCOTECA
El fenómeno "Despacito" ha llegado este lunes al Teatro Real, donde ha sonado por partida doble en la voz de Luis Fonsi, que ha ofrecido un concierto fiel a su doble faceta, la "romántica" de siempre y la "rítmica" de ahora, con la que ha puesto a bailar a toda la sala, convertida en discoteca en varios momentos.
Pocos son los rincones del planeta que no han vibrado aún con el ritmo pegadizo de "Despacito", la canción con la que Fonsi (San Juan, Puerto Rico, 1978) mostraba a comienzos de año una nueva cara musical -menos dulce y más atrevida- que hoy ha estado muy presente en el Real, donde el puertorriqueño ha vivido una noche "especial".
Sin embargo, aunque el cantante corrobora su evolución hacia un estilo más bailable y urbano, el Fonsi romántico perdura, como se ha podido ver durante un concierto que forma parte del Universal Music Festival y al que ha llegado con todas las entradas vendidas desde hace casi cuatro meses.
La de este lunes era una de las citas más destacadas dentro de la gira española de "Love and Dance World Tour", que ya ha pasado por otras ciudades como Tenerife o Santander y que terminará la próxima semana con cinco últimas fechas hasta el domingo 6 de agosto: Ibiza, Marbella (Málaga), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Cap Roig (Gerona) y Salou (Tarragona).
Bastante puntual ha irrumpido Fonsi en el escenario después de que tres pantallas LED proyectaran un gran cronómetro que indicaba los segundos restantes hasta el inicio de la actuación, marcado por "Tanto para nada", uno de los temas inéditos que quedarán recogidos en el próximo álbum del puertorriqueño.
Con la misma energía ha llegado "Corazón en la maleta", hasta que Fonsi ha decidido cambiar por completo el rumbo para deleitar a sus seguidores con dos de sus éxitos más consolidados y, a la vez, más melódicos, "Nada es para siempre" e "Imagíname sin ti", en los que ha demostrado un buen dominio de la voz.
Entonces sí, con las luces encendidas para ver bien a su público, el ídolo ha saludado a los asistentes: "Guau, estoy impresionado, emocionado de ver un lugar tan bonito", ha dicho para calificar un escenario que considera "un sueño para cualquier artista".
"Yo sé que este es un sitio elegante, un sitio fino, y nosotros somos gente elegante y fina casi siempre, pero esta noche se pueden parar y pueden bailar; no se tienen que quedar sentados", ha pedido a las más de 1.750 personas que han aceptado con gusto la proposición en cuanto se han apagado las luces generales y ha sonado, curiosamente, "Apaga la luz".
Sin apenas pausa y con el ambiente ya caldeado, el boricua ha optado de nuevo por el contraste, de forma que ha interpretado otros temas románticos con letras desgarradoras como "Gritar" o "Llegaste tú", una bachata "con nombre y apellido" que se hizo conocida por el dúo que Fonsi grabó junto a Juan Luis Guerra para su álbum "8".
Pero uno de los momentos cumbre del concierto se ha vivido justo después, mientras el cantante interpretaba "¿Quién te dijo eso?", una de las que mejor representan ese lado meloso que durante tantos años ha acompañado al protagonista de la noche, el mismo que no ha dudado en bajarse del escenario para romper la frontera y saludar cálidamente a sus seguidores.
Cuando aún muchos no se creían haber abrazado a su ídolo, de nuevo una canción de las movidas, "Por una mujer", seguida de un breve descanso en el que el cantante ha dejado a solas a su banda para recobrar el resuello.
Volvía con ropa distinta y con una versión de su omnipresente "Despacito" que, aunque ha arrancado de forma lenta y en inglés, ha continuado como siempre con un ritmo que, acompañado por un juego de luces intermitentes, ha alborotado por completo la sala.
Móviles fuera para inmortalizar la canción más esperada y una gran mayoría de espectadores cantando y bailando un tema que, grabado junto a Daddy Yankee, se alzó recientemente como el más reproducido de la historia de la música en plataformas de audio sin descarga como Spotify o YouTube.
Después, el puertorriqueño ha querido agradecer -en español e inglés- la asistencia a una actuación en la que, ha recordado, seguiría combinando "lo romántico y lo rítmico" o, en otras palabras, "lo cortavenas y lo más alegre".
Como muestra de lo último, "Échame la culpa", una de sus "favoritas" del próximo trabajo, seguida de dos popurrís, uno claramente sosegado y otro con el estilo opuesto en el que ha incluido algunas versiones en inglés de otros artistas del momento.
Se ha guardado para el final dos de sus canciones románticas más reconocibles, "No me doy por vencido" y "Aquí estoy yo", para terminar de nuevo lo más alto con una versión aún más animada de "Despacito", el tema estrella de la noche.
"No sé ustedes, pero yo hoy me voy bailando", ha dicho. Y así es como la sala principal del Real, con todo el público en pie, se ha sentido como una verdadera discoteca, aunque, eso sí, llena de butacas.
Pocos son los rincones del planeta que no han vibrado aún con el ritmo pegadizo de "Despacito", la canción con la que Fonsi (San Juan, Puerto Rico, 1978) mostraba a comienzos de año una nueva cara musical -menos dulce y más atrevida- que hoy ha estado muy presente en el Real, donde el puertorriqueño ha vivido una noche "especial".
Sin embargo, aunque el cantante corrobora su evolución hacia un estilo más bailable y urbano, el Fonsi romántico perdura, como se ha podido ver durante un concierto que forma parte del Universal Music Festival y al que ha llegado con todas las entradas vendidas desde hace casi cuatro meses.
La de este lunes era una de las citas más destacadas dentro de la gira española de "Love and Dance World Tour", que ya ha pasado por otras ciudades como Tenerife o Santander y que terminará la próxima semana con cinco últimas fechas hasta el domingo 6 de agosto: Ibiza, Marbella (Málaga), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Cap Roig (Gerona) y Salou (Tarragona).
Bastante puntual ha irrumpido Fonsi en el escenario después de que tres pantallas LED proyectaran un gran cronómetro que indicaba los segundos restantes hasta el inicio de la actuación, marcado por "Tanto para nada", uno de los temas inéditos que quedarán recogidos en el próximo álbum del puertorriqueño.
Con la misma energía ha llegado "Corazón en la maleta", hasta que Fonsi ha decidido cambiar por completo el rumbo para deleitar a sus seguidores con dos de sus éxitos más consolidados y, a la vez, más melódicos, "Nada es para siempre" e "Imagíname sin ti", en los que ha demostrado un buen dominio de la voz.
Entonces sí, con las luces encendidas para ver bien a su público, el ídolo ha saludado a los asistentes: "Guau, estoy impresionado, emocionado de ver un lugar tan bonito", ha dicho para calificar un escenario que considera "un sueño para cualquier artista".
"Yo sé que este es un sitio elegante, un sitio fino, y nosotros somos gente elegante y fina casi siempre, pero esta noche se pueden parar y pueden bailar; no se tienen que quedar sentados", ha pedido a las más de 1.750 personas que han aceptado con gusto la proposición en cuanto se han apagado las luces generales y ha sonado, curiosamente, "Apaga la luz".
Sin apenas pausa y con el ambiente ya caldeado, el boricua ha optado de nuevo por el contraste, de forma que ha interpretado otros temas románticos con letras desgarradoras como "Gritar" o "Llegaste tú", una bachata "con nombre y apellido" que se hizo conocida por el dúo que Fonsi grabó junto a Juan Luis Guerra para su álbum "8".
Pero uno de los momentos cumbre del concierto se ha vivido justo después, mientras el cantante interpretaba "¿Quién te dijo eso?", una de las que mejor representan ese lado meloso que durante tantos años ha acompañado al protagonista de la noche, el mismo que no ha dudado en bajarse del escenario para romper la frontera y saludar cálidamente a sus seguidores.
Cuando aún muchos no se creían haber abrazado a su ídolo, de nuevo una canción de las movidas, "Por una mujer", seguida de un breve descanso en el que el cantante ha dejado a solas a su banda para recobrar el resuello.
Volvía con ropa distinta y con una versión de su omnipresente "Despacito" que, aunque ha arrancado de forma lenta y en inglés, ha continuado como siempre con un ritmo que, acompañado por un juego de luces intermitentes, ha alborotado por completo la sala.
Móviles fuera para inmortalizar la canción más esperada y una gran mayoría de espectadores cantando y bailando un tema que, grabado junto a Daddy Yankee, se alzó recientemente como el más reproducido de la historia de la música en plataformas de audio sin descarga como Spotify o YouTube.
Después, el puertorriqueño ha querido agradecer -en español e inglés- la asistencia a una actuación en la que, ha recordado, seguiría combinando "lo romántico y lo rítmico" o, en otras palabras, "lo cortavenas y lo más alegre".
Como muestra de lo último, "Échame la culpa", una de sus "favoritas" del próximo trabajo, seguida de dos popurrís, uno claramente sosegado y otro con el estilo opuesto en el que ha incluido algunas versiones en inglés de otros artistas del momento.
Se ha guardado para el final dos de sus canciones románticas más reconocibles, "No me doy por vencido" y "Aquí estoy yo", para terminar de nuevo lo más alto con una versión aún más animada de "Despacito", el tema estrella de la noche.
"No sé ustedes, pero yo hoy me voy bailando", ha dicho. Y así es como la sala principal del Real, con todo el público en pie, se ha sentido como una verdadera discoteca, aunque, eso sí, llena de butacas.
A ROD & J-LO SE DIVIERTEN EN EL BRONX CRUZANDO POR LOS LUGARES QUE LOS VIERON CRECER
La pareja disfrutó de un paseo por la zonza donde se criaron
El romance de Jennifer y Alex va viento en popa.
El romance bautizado como “JRod” tocó suelo este fin de semana en El Bronx, zona neoyorquina donde ambas estrellas crecieron.
Mascando chicles y montados en un vehículo Jeep descapotado, los famoso Jennifer López y Alex Rodríguez recurrieron las calles que los vieron formarse en sus respectivas carreras como parte del entretenimiento que tuvieron de fin de semana.
“Jugando como niños”, escribió la polifacética artista de 48 años en un vídeo captado por su celular mientras disfruta del paseo y de música “oldies”. El expelotero miró tímidamente a la cámara y continuó manejando, a lo que ella poco después lo acarició por detrás de la cabeza
El romance de Jennifer y Alex va viento en popa.
El romance bautizado como “JRod” tocó suelo este fin de semana en El Bronx, zona neoyorquina donde ambas estrellas crecieron.
Mascando chicles y montados en un vehículo Jeep descapotado, los famoso Jennifer López y Alex Rodríguez recurrieron las calles que los vieron formarse en sus respectivas carreras como parte del entretenimiento que tuvieron de fin de semana.
“Jugando como niños”, escribió la polifacética artista de 48 años en un vídeo captado por su celular mientras disfruta del paseo y de música “oldies”. El expelotero miró tímidamente a la cámara y continuó manejando, a lo que ella poco después lo acarició por detrás de la cabeza
EL NUEVO LOCAL DE ACROARTE COSTO SIETE MILLONES DE PESOS
El Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) inauguró el segundo nivel de su local ubicado en la calle Elvira de Mendoza No. 152 de la Zona Universitaria de Santo Domingo.
El Salón de Eventos de Acroarte fue construido a un costo de 7 millones de pesos, después de haber revisado varias cotizaciones, muchas de las cuales llegaban hasta a 13 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de la asociación.
La obra, a la que todavía le faltan algunos detalles que serán completados en los próximos días, fue hecha por la empresa RSSF Arquitectura & Diseño, en las personas de los arquitectos Solange Fernández y Ramón Suarez, y el ingeniero Leo Santos.
El espacio que acoge a unas 150 personas, cuenta con cuarto técnico para control de luces y sonido, camerino, bar, tres baños, cuarto de almacenamiento y una terraza abierta. Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el Misionero Claretiano Juan Andres Hidalgo Lora, para que Dios disponga de las mismas.
“Este salón será un medio de sustento para Acroarte, pues además de las reuniones, asambleas, cursos, seminarios y otras actividades propias de la entidad, podrá ser rentado para actividades privadas tales como ruedas de prensa, lanzamiento de productos, bodas, cumpleaños y otro tipo de eventos que vayan acorde con las funciones de la entidad”, agregó Ramos.
Previo al corte de cinta a cargo de la directiva 2015-2017, encabezado por el periodista Jorge Ramos C., fue develizada la foto del Gran Soberano 2017, el emblemático músico y cantante Cuco Valoy, en la “Galería de los Soberanos”. El artista estuvo representado por su hijo Cristopher Valoy, pues Cuco reside en Estados Unidos.
Ramos también anunció en el acto que el Comité Ejecutivo de Acroarte que entrega las riendas de la institución a nuevos directivos el lunes 31 de julio, aprobó reconocer a la licenciada Stella León como “Miembro Horonoraria” por sus aportes y desinteresada colaboración, potestad que tiene el Comité Ejecutivo, según los artículos 12 y 16 de los Estatutos de la entidad.
El Comité Ejecutivo 2015-2017 de Acroarte, lo completan Abel Rojas, vicepresidente; Ulises Jiménez, Secretario General. y Carmen Heredia de Guerrero, secretaria de finanzas.
Además, Napoleón Beras Prats, secretario de educación y cultura; Francis Mesa, secretario de relaciones públicas; José Nova, secretario de relaciones exteriores, Yamira Taveras, secretaria de asuntos regionales, y Carmelo Muñoz, secretario de asuntos sociales y recreativos.
La actividad contó con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Maeno y Compañía, y Elvys Sonido. Los invitados también disfrutaron de un suculento sancocho cortesía de Baldom.
El Salón de Eventos de Acroarte fue construido a un costo de 7 millones de pesos, después de haber revisado varias cotizaciones, muchas de las cuales llegaban hasta a 13 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de la asociación.
La obra, a la que todavía le faltan algunos detalles que serán completados en los próximos días, fue hecha por la empresa RSSF Arquitectura & Diseño, en las personas de los arquitectos Solange Fernández y Ramón Suarez, y el ingeniero Leo Santos.
El espacio que acoge a unas 150 personas, cuenta con cuarto técnico para control de luces y sonido, camerino, bar, tres baños, cuarto de almacenamiento y una terraza abierta. Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el Misionero Claretiano Juan Andres Hidalgo Lora, para que Dios disponga de las mismas.
“Este salón será un medio de sustento para Acroarte, pues además de las reuniones, asambleas, cursos, seminarios y otras actividades propias de la entidad, podrá ser rentado para actividades privadas tales como ruedas de prensa, lanzamiento de productos, bodas, cumpleaños y otro tipo de eventos que vayan acorde con las funciones de la entidad”, agregó Ramos.
Previo al corte de cinta a cargo de la directiva 2015-2017, encabezado por el periodista Jorge Ramos C., fue develizada la foto del Gran Soberano 2017, el emblemático músico y cantante Cuco Valoy, en la “Galería de los Soberanos”. El artista estuvo representado por su hijo Cristopher Valoy, pues Cuco reside en Estados Unidos.
Ramos también anunció en el acto que el Comité Ejecutivo de Acroarte que entrega las riendas de la institución a nuevos directivos el lunes 31 de julio, aprobó reconocer a la licenciada Stella León como “Miembro Horonoraria” por sus aportes y desinteresada colaboración, potestad que tiene el Comité Ejecutivo, según los artículos 12 y 16 de los Estatutos de la entidad.
El Comité Ejecutivo 2015-2017 de Acroarte, lo completan Abel Rojas, vicepresidente; Ulises Jiménez, Secretario General. y Carmen Heredia de Guerrero, secretaria de finanzas.
Además, Napoleón Beras Prats, secretario de educación y cultura; Francis Mesa, secretario de relaciones públicas; José Nova, secretario de relaciones exteriores, Yamira Taveras, secretaria de asuntos regionales, y Carmelo Muñoz, secretario de asuntos sociales y recreativos.
La actividad contó con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Maeno y Compañía, y Elvys Sonido. Los invitados también disfrutaron de un suculento sancocho cortesía de Baldom.
Monday, July 31, 2017
ROMEO SANTOS REVELO EN PR QUE EN ESTE MOMENTO SU PLAN DE VIDA ES VENDER MUSICA Y ALEJARSE DEL AMOR
El artista Romeo Santos, de madre puertorriqueña y padre dominicano, admitió este jueves en San Juan, donde firma autógrafos de su nuevo disco, "Golden", que su mayor propósito en la vida actualmente es "vender música" y alejarse de tener una relación sentimental.
"Solo me interesa vender música. En las relaciones, en ocasiones, se rompen y se arruinan", sostuvo Santos en una rueda de prensa a su llegada a la capital puertorriqueña, antes de firmar autógrafos a sus seguidores en un centro comercial.
Sin revelar si mantiene alguna relación amorosa actualmente, el artista contó que le habla a su hijo, Alex Damián, sobre el amor, pero que este le responde siempre que es "tímido" en ese terreno y que Santos le aconseja que sea "él mismo" en las relaciones.
Santos ha esperado tres años para publicar su nueva producción, que cuenta con 18 canciones, y en las que en 6 se incluyen colaboraciones de reconocidos artistas como Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Swizz Beatz y Jessie Reyez.
El tema con Iglesias es "El amigo", con Guerra grabó "Carmín", junto a los reguetoneros Daddy Yankee y Nicky Jam hicieron "Bella y sensual", con Ozuna hizo "Sobredosis, mientras que con Swizz Beatz y Reyez grabó "Premio" y "Un vuelo a la", respectivamente.
El disco de Santos incluye además el tema "Ay bendito", una frase muy conocida que usan los puertorriqueños, e incluye en la misma el cuatro puertorriqueño interpretado por Alvin Medina.
"Siempre quise hacer una canción que hablara de los artistas boricuas. La demanda era muy fuerte. Además, hace tiempo no hacía un reguetón", contó Santos, quien es conocido por su participación junto al también reguetonero puertorriqueño Don Omar en el tema "Ella y yo".
"Conozco mucho lo que es la música jíbara y ese estilo, y la esencia musical es muy orgánica", sostuvo Santos, quien por el momento celebra que el tema "Imitadora", que se incluye en "Golden", destronó de lo más alto de la lista Latin Airplay de Billboard a "Despacito".
Santos, el llamado Rey de la Bachata, se convirtió así en el primero en batir a "Despacito" en este lista en las últimas 25 semanas, y también debutó en el primer lugar en la lista Tropical Songs con este tema de su álbum "Golden".
Además de dedicarse a su carrera, Santos también está a cargo de la división latina de la compañía "Rock Nation" del rapero Jay Z, para la que recluta artistas y les orienta.
"Mi responsabilidad es aportar mi sabiduría a estos jóvenes que hemos firmado. Solo les doy sugerencias y acepto que puedan expresarme musicalmente hablando, por lo que soy muy poco controlador", aseguró.
"Solo me interesa vender música. En las relaciones, en ocasiones, se rompen y se arruinan", sostuvo Santos en una rueda de prensa a su llegada a la capital puertorriqueña, antes de firmar autógrafos a sus seguidores en un centro comercial.
Sin revelar si mantiene alguna relación amorosa actualmente, el artista contó que le habla a su hijo, Alex Damián, sobre el amor, pero que este le responde siempre que es "tímido" en ese terreno y que Santos le aconseja que sea "él mismo" en las relaciones.
Santos ha esperado tres años para publicar su nueva producción, que cuenta con 18 canciones, y en las que en 6 se incluyen colaboraciones de reconocidos artistas como Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Swizz Beatz y Jessie Reyez.
El tema con Iglesias es "El amigo", con Guerra grabó "Carmín", junto a los reguetoneros Daddy Yankee y Nicky Jam hicieron "Bella y sensual", con Ozuna hizo "Sobredosis, mientras que con Swizz Beatz y Reyez grabó "Premio" y "Un vuelo a la", respectivamente.
El disco de Santos incluye además el tema "Ay bendito", una frase muy conocida que usan los puertorriqueños, e incluye en la misma el cuatro puertorriqueño interpretado por Alvin Medina.
"Siempre quise hacer una canción que hablara de los artistas boricuas. La demanda era muy fuerte. Además, hace tiempo no hacía un reguetón", contó Santos, quien es conocido por su participación junto al también reguetonero puertorriqueño Don Omar en el tema "Ella y yo".
"Conozco mucho lo que es la música jíbara y ese estilo, y la esencia musical es muy orgánica", sostuvo Santos, quien por el momento celebra que el tema "Imitadora", que se incluye en "Golden", destronó de lo más alto de la lista Latin Airplay de Billboard a "Despacito".
Santos, el llamado Rey de la Bachata, se convirtió así en el primero en batir a "Despacito" en este lista en las últimas 25 semanas, y también debutó en el primer lugar en la lista Tropical Songs con este tema de su álbum "Golden".
Además de dedicarse a su carrera, Santos también está a cargo de la división latina de la compañía "Rock Nation" del rapero Jay Z, para la que recluta artistas y les orienta.
"Mi responsabilidad es aportar mi sabiduría a estos jóvenes que hemos firmado. Solo les doy sugerencias y acepto que puedan expresarme musicalmente hablando, por lo que soy muy poco controlador", aseguró.
JUANES PRESENTA SU NUEVO ALBUM "MIS PLANES SON AMARTE" EN NICARAGUA
El cantante colombiano Juanes ofrecerá este jueves un concierto en Managua para promocionar su álbum "Mis planes son amarte", sin pasar por alto sus grandes éxitos.
El nuevo trabajo de Juanes está formado por un total de 12 canciones fieles a sus raíces colombianas, con una mezcla de folk y rock.
En declaraciones a los medios de comunicación, el cantante ha avanzado que en la actuación de esta noche, en el centro comercial Galerías Santo Domingo, realizará igualmente un recorrido por toda su carrera y sus canciones.
"Este álbum tiene lo mejor de todos los anteriores porque tiene lugar en un momento especial de mi vida en el que imperan la madurez, la tranquilidad y las ganas de apostar por el arte", añadió.
Esta será la tercera ocasión en la que el cantautor colombiano se presentará en Nicaragua.
El precio de las entradas al concierto de Juanes oscila entre los 35 y los 100 dólares.
El nuevo trabajo de Juanes está formado por un total de 12 canciones fieles a sus raíces colombianas, con una mezcla de folk y rock.
En declaraciones a los medios de comunicación, el cantante ha avanzado que en la actuación de esta noche, en el centro comercial Galerías Santo Domingo, realizará igualmente un recorrido por toda su carrera y sus canciones.
"Este álbum tiene lo mejor de todos los anteriores porque tiene lugar en un momento especial de mi vida en el que imperan la madurez, la tranquilidad y las ganas de apostar por el arte", añadió.
Esta será la tercera ocasión en la que el cantautor colombiano se presentará en Nicaragua.
El precio de las entradas al concierto de Juanes oscila entre los 35 y los 100 dólares.
JOSEPH FONSECA SONANDO FUERTE EN REPUBLICA DOMINICANA CON EL TEMA "ALMA ROTA"
El merenguero se encuentra entre las primeras posiciones en las listas de popularidad.
Tras dos semanas de intensa promoción del merenguero Joseph Fonseca en la República Dominicana, el puertorriqueño se coloca en la tercera posición de monitorlatino.com en toda la República Dominicana con el tema Alma Rota.
¨Hemos estado por todos los medios introduciendo el nuevo tema Alma Rota. Asimismo, realizamos presentaciones en vivo en las plazas de mayor interés manteniendo la aceptación y el cariño de siempre. El estar entre los primeros en la casa del merengue me llena de orgullo¨, dijo en declaraciones escritas Fonseca quien culmina hoy las dos semanas de promoción celebrando el día de los padres en la República Dominicana.
Graba video Alma Rota
Así como había adelantado Joseph Fonseca grabó el vídeo de su nuevo sencillo en San José de la Matas en Santiago, República Dominicana. El clip incluye escenas románticas donde el amor que le dejó el Alma Rota desaparece. Se realizaron tomas en la preciosa iglesia Damajagua la cual tiene unos jardines espectaculares.
Esta semana inicia en Puerto Rico el lanzamiento del tema y la presentación oficial del vídeo. El 16 de septiembre, Joseph Fonseca se presentará en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
Tras dos semanas de intensa promoción del merenguero Joseph Fonseca en la República Dominicana, el puertorriqueño se coloca en la tercera posición de monitorlatino.com en toda la República Dominicana con el tema Alma Rota.
¨Hemos estado por todos los medios introduciendo el nuevo tema Alma Rota. Asimismo, realizamos presentaciones en vivo en las plazas de mayor interés manteniendo la aceptación y el cariño de siempre. El estar entre los primeros en la casa del merengue me llena de orgullo¨, dijo en declaraciones escritas Fonseca quien culmina hoy las dos semanas de promoción celebrando el día de los padres en la República Dominicana.
Graba video Alma Rota
Así como había adelantado Joseph Fonseca grabó el vídeo de su nuevo sencillo en San José de la Matas en Santiago, República Dominicana. El clip incluye escenas románticas donde el amor que le dejó el Alma Rota desaparece. Se realizaron tomas en la preciosa iglesia Damajagua la cual tiene unos jardines espectaculares.
Esta semana inicia en Puerto Rico el lanzamiento del tema y la presentación oficial del vídeo. El 16 de septiembre, Joseph Fonseca se presentará en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
MINISTERIO DE CULTURA DE LA REPUBLICA DOMINICANA ENTREGARA PREMIO NACIONAL DE MUSICA
El Ministerio de Cultura entregará el 7 de agosto venidero el Premio Nacional de Música a los ganadores en sus respectivas categorías, en una ceremonia pautada para las 8:00 de la noche en el Palacio de Bellas Artes, según informó este domingo ese organismo.
Entre los ganadores del certamen musical, dotado de una suma 250.000 pesos, están a Alicia Baroni Bethancourt y José del Carmen Peguero Bautista, por su canción "Lucero de la noche", correspondiente a la categoría Premio Nacional de Música Fradique Lizardo, en la modalidad folclórica.
Mientras que Josué Mena Félix fue el ganador del Premio Nacional de Música Luis Alberti, en modalidad bailable, con la canción "Aroma de mujer".
En la categoría Premio Nacional de Música Tavito Vásquez, en el género Jazz, resultó ganador Manuel Antonio Tejada Tabar, por su canción "Bruno y Nala".
El cantautor Rando Camasta Dihmes fue declarado ganador del Premio Nacional de Música Manuel Troncoso, en la modalidad pop-rock, por la canción "Cuando tú no estás".
En el Premio Nacional de Música José Reyes, modalidad música sinfónica, fue merecedora la obra "Cruces de Atabal", de José Guillermo Puello Alfonso.
Por la obra titulada "Le ritual der serpient", fue declarado ganador del Premio Nacional del Música Julio Alberto Hernández, modalidad banda sinfónica, el compositor Miguel Andrés Tejada Genao.
Asimismo, Jonatan Piña Duluc fue el ganador, por su obra "Sonata para violoncello y piano", del Premio Nacional de Música Juan Francisco García, modalidad de cámara.
Entre los ganadores del certamen musical, dotado de una suma 250.000 pesos, están a Alicia Baroni Bethancourt y José del Carmen Peguero Bautista, por su canción "Lucero de la noche", correspondiente a la categoría Premio Nacional de Música Fradique Lizardo, en la modalidad folclórica.
Mientras que Josué Mena Félix fue el ganador del Premio Nacional de Música Luis Alberti, en modalidad bailable, con la canción "Aroma de mujer".
En la categoría Premio Nacional de Música Tavito Vásquez, en el género Jazz, resultó ganador Manuel Antonio Tejada Tabar, por su canción "Bruno y Nala".
El cantautor Rando Camasta Dihmes fue declarado ganador del Premio Nacional de Música Manuel Troncoso, en la modalidad pop-rock, por la canción "Cuando tú no estás".
En el Premio Nacional de Música José Reyes, modalidad música sinfónica, fue merecedora la obra "Cruces de Atabal", de José Guillermo Puello Alfonso.
Por la obra titulada "Le ritual der serpient", fue declarado ganador del Premio Nacional del Música Julio Alberto Hernández, modalidad banda sinfónica, el compositor Miguel Andrés Tejada Genao.
Asimismo, Jonatan Piña Duluc fue el ganador, por su obra "Sonata para violoncello y piano", del Premio Nacional de Música Juan Francisco García, modalidad de cámara.
Monday, July 24, 2017
RUBEN BLADES SE DESPIDE DE LAS ISLAS CANARIAS CON SU GIRA DE DESPEDIDA SALSERA
El artista panameño Rubén Blades ha hecho mover las caderas a los cerca de 4.000 espectadores que se congregaron en el anexo del Estadio de Gran Canaria para despedir al poeta de la salsa, que en su gira "Caminando, adiós y gracias" se baja de los escenarios tras más de 50 años de carrera musical.
El son del compositor de "salsa intelectual" invadió el recinto de una energía pegadiza y una eterna juventud, que precipitó al baile a miles de asistentes en una fiesta de ritmo latino que repasó décadas de trayectoria sobre el entarimado, un camino plagado de éxitos inmortales.
El compañero de Medoro Madera, alter ego que le acompaña en su historia con el género tropical, vestido con traje oscuro, con su habitual sombrero y acompañado de sus fieles maracas con la bandera panameña, fue arropado por la docena de miembros de la orquesta de Roberto Delgado, con los que trabaja desde hace 8 años.
El icono de la salsa arrancó con "Pablo Pueblo", tema que compuso con 19 años y con el que encendió al público que ardió en contagioso ritmo durante horas.
El ganador de ocho premios Grammy Anglos, seis Grammy Latinos y compositor de más de 25 producciones discográficas rompió así el hielo en su regreso a la isla, que visitó por última vez en 2008. Demostrando el talento que le dio la fama, también se lucieron sus músicos entregándose a la improvisación y a su público, dejando que se adueñara de la noche la naturalidad que les caracteriza y aquello de "la vida te da sorpresas".
Entre los temas que acompañaron al compositor del barrio de San Felipe, hubo éxitos de cinco décadas de música, detalles de su vida y grandes trabajos como "Las calles", "Decisiones", "Caín", "Buscando guayaba", "El cantante", "Maestra vida" o "Plantación adentro", que fundieron al poeta de la salsa con los asistentes en un concierto de despedida en el que hubo espacio para algo de nostalgia en un compás de 4/4.
No faltaron en el repertorio las letras de calado poético, filosófico y político y los versos que dan vida a personajes como "María Lionza" con la que mostró su apoyo a Venezuela, "Ligia Elena", "Juan Pachanga" o "Paula C".
"Todos vuelven", con el que recordó a los que ya no están, "Te están buscando", "Sin tu cariño", "El pasado no perdona", "La caína", "Buscando América" o "Amor y control" con el que se solidarizó con los que sufren por problemas de salud, fueron algunos de los guiños que recordaron los pasos de Blades por los escenarios y de sus colaboraciones con decenas de artistas de todos los géneros, como Michael Jackson, Maná, Chayanne, Juan Luis Guerra, Joan Manuel Serrat, Calle 13, Sting, Luis Enrique o la lanzaroteña Rosana.
"Cuando conocí Canarias me quede impactado", ha declarado, y por ese motivo, explicó, dedicó a las islas su tema "En Canarias", trabajo que recuerda la similitud transatlántica entre los latinos y los isleños, que aunque la escribió hace 25 años sigue viva y que define a ambas orillas "como hermanas".
Echándose la medianoche sobre el Estadio de Gran Canaria llegó el colofón del concierto con el inmortal "Pedro Navaja" y con el tema "Muévete" con el que se puso la última nota a un cierre emotivo en el que la voz de miles de seguidores acompañaron al artista.
El que fue ministro de Turismo de su país y que ha actuado en 35 películas y tres series de televisión, se mostró cómodo sobre el escenario grancanario, un hábitat que abandona en esta gira y con 69 años, "para mi sorpresa", bromeó.
Entre sus planes está el dedicarse a otros proyectos, donde la salsa seguirá presente como condimento imprescindible de su vida con un próximo álbum con los brasileños Boca Livre, que se sumará al trabajo de boleros junto a los costarricenses Editus, una nueva línea de temas que incluyen rock, pop y reggae en varios idiomas, e incluso abre la posibilidad de postularse a la presidencia de su país.
Gran Canaria ha sido una de las últimas paradas de su gira, que anteriormente arrasó en Vitoria, Madrid, Barcelona y en la vecina isla de Tenerife.
El recorrido del compositor terminará en septiembre de vuelta en el mar Caribe en la isla de Aruba, último escenario que disfrutará de sus movimientos de baile.
A pesar de ser una despedida, el paso firme de "Caminando, adiós y gracias" le coronó como el líder eterno de la salsa, con una marcha en la que el veterano artista salió por la puerta grande convirtiéndose en leyenda y con el característico "tumbao de galán" del ahora jubilado Pedro Navaja.
El son del compositor de "salsa intelectual" invadió el recinto de una energía pegadiza y una eterna juventud, que precipitó al baile a miles de asistentes en una fiesta de ritmo latino que repasó décadas de trayectoria sobre el entarimado, un camino plagado de éxitos inmortales.
El compañero de Medoro Madera, alter ego que le acompaña en su historia con el género tropical, vestido con traje oscuro, con su habitual sombrero y acompañado de sus fieles maracas con la bandera panameña, fue arropado por la docena de miembros de la orquesta de Roberto Delgado, con los que trabaja desde hace 8 años.
El icono de la salsa arrancó con "Pablo Pueblo", tema que compuso con 19 años y con el que encendió al público que ardió en contagioso ritmo durante horas.
El ganador de ocho premios Grammy Anglos, seis Grammy Latinos y compositor de más de 25 producciones discográficas rompió así el hielo en su regreso a la isla, que visitó por última vez en 2008. Demostrando el talento que le dio la fama, también se lucieron sus músicos entregándose a la improvisación y a su público, dejando que se adueñara de la noche la naturalidad que les caracteriza y aquello de "la vida te da sorpresas".
Entre los temas que acompañaron al compositor del barrio de San Felipe, hubo éxitos de cinco décadas de música, detalles de su vida y grandes trabajos como "Las calles", "Decisiones", "Caín", "Buscando guayaba", "El cantante", "Maestra vida" o "Plantación adentro", que fundieron al poeta de la salsa con los asistentes en un concierto de despedida en el que hubo espacio para algo de nostalgia en un compás de 4/4.
No faltaron en el repertorio las letras de calado poético, filosófico y político y los versos que dan vida a personajes como "María Lionza" con la que mostró su apoyo a Venezuela, "Ligia Elena", "Juan Pachanga" o "Paula C".
"Todos vuelven", con el que recordó a los que ya no están, "Te están buscando", "Sin tu cariño", "El pasado no perdona", "La caína", "Buscando América" o "Amor y control" con el que se solidarizó con los que sufren por problemas de salud, fueron algunos de los guiños que recordaron los pasos de Blades por los escenarios y de sus colaboraciones con decenas de artistas de todos los géneros, como Michael Jackson, Maná, Chayanne, Juan Luis Guerra, Joan Manuel Serrat, Calle 13, Sting, Luis Enrique o la lanzaroteña Rosana.
"Cuando conocí Canarias me quede impactado", ha declarado, y por ese motivo, explicó, dedicó a las islas su tema "En Canarias", trabajo que recuerda la similitud transatlántica entre los latinos y los isleños, que aunque la escribió hace 25 años sigue viva y que define a ambas orillas "como hermanas".
Echándose la medianoche sobre el Estadio de Gran Canaria llegó el colofón del concierto con el inmortal "Pedro Navaja" y con el tema "Muévete" con el que se puso la última nota a un cierre emotivo en el que la voz de miles de seguidores acompañaron al artista.
El que fue ministro de Turismo de su país y que ha actuado en 35 películas y tres series de televisión, se mostró cómodo sobre el escenario grancanario, un hábitat que abandona en esta gira y con 69 años, "para mi sorpresa", bromeó.
Entre sus planes está el dedicarse a otros proyectos, donde la salsa seguirá presente como condimento imprescindible de su vida con un próximo álbum con los brasileños Boca Livre, que se sumará al trabajo de boleros junto a los costarricenses Editus, una nueva línea de temas que incluyen rock, pop y reggae en varios idiomas, e incluso abre la posibilidad de postularse a la presidencia de su país.
Gran Canaria ha sido una de las últimas paradas de su gira, que anteriormente arrasó en Vitoria, Madrid, Barcelona y en la vecina isla de Tenerife.
El recorrido del compositor terminará en septiembre de vuelta en el mar Caribe en la isla de Aruba, último escenario que disfrutará de sus movimientos de baile.
A pesar de ser una despedida, el paso firme de "Caminando, adiós y gracias" le coronó como el líder eterno de la salsa, con una marcha en la que el veterano artista salió por la puerta grande convirtiéndose en leyenda y con el característico "tumbao de galán" del ahora jubilado Pedro Navaja.
MIRA COMO CELEBRO A ROD EL CUMPLEAÑOS DE J-LO
Desde el domingo en la noche han comenzado a circular distintas fotos de Alex Rodríguez con Jennifer Lopez en la que ella exhibe un vestido transparente como parte de la celebración de su cumpleaños.
Y es que este lunes la conocida artista cumple sus 48 años, por lo que las fotos en Instagram enmarcando la celebración ya se han visto, tanto en la cuenta de Alex Rodríguez como en la de Jennifer Lopez.
“¡Felicidades a nosotros mismos! Leos, Dominicana y Puerto rico, 305”, escribió el exjugador de los Yankees en su cuenta de Instagram.
Esa misma foto colgó JLO en su instagram.
La actriz, bailarina, cantante, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión nació el 24 de julio de 1969 en Castle Hill, Nueva York, Estados Unidos.
Y es que este lunes la conocida artista cumple sus 48 años, por lo que las fotos en Instagram enmarcando la celebración ya se han visto, tanto en la cuenta de Alex Rodríguez como en la de Jennifer Lopez.
“¡Felicidades a nosotros mismos! Leos, Dominicana y Puerto rico, 305”, escribió el exjugador de los Yankees en su cuenta de Instagram.
Esa misma foto colgó JLO en su instagram.
La actriz, bailarina, cantante, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión nació el 24 de julio de 1969 en Castle Hill, Nueva York, Estados Unidos.
LA ESPOSA DE CARLOS VIVES ROMPE EL SILENCIO
Mira lo que dijo después del beso que recibió su esposo
Habló la única que faltaba en esta historia después del beso apasionado que Carlos Vives recibió de parte de una periodista en un concierto en Canadá. Sí, Claudia Helena Vásquez, la esposa del cantante colombiano no necesito referirse específicamente al episodio para dejar en claro su postura.
Este fin de semana, a través de su cuenta de Instagram, la modelo publicó una foto que lo dice todo:
Todos juntos en familia siguen con el tour de conciertos de Carlos Vives, y así lo quiso retratar y echar por tierra los rumores que hablaban de que estaba enojada e incluso separada de su esposo.
Pero por si quedaba alguna duda más, hace algunas horas subió un video en donde Carlos Vives le lleva un enorme ramo de rosas, escribiendo lo siguiente:
“Te amo Carlos Vives, Dios te bendiga siempre, amo la vida contigo, la sociedad que hemos construido en todo, en el hogar con nuestra familia, en el trabajo tuyo como artista, con nuestro equipo de trabajo en @gaira_cafe y @gml_auditorio , con nuestra iniciativa de @traslaperla por nuestra #SantaMarta, con nuestra escuela de música @riograndeescuela, nuestro estudio @gmlestudios, con nuestro proyecto de @pombo.musical; mejor dicho sigue soñando que yo me encargo que todo sea realidad. ¡Te adoro!”.
Recordemos que la semana pasada recorrió el mundo un video en donde se ve a una fan dándole un apasionado beso en la boca a Carlos Vives en pleno concierto en Canadá. Luego supimos que Aracely ‘Chely’ Torres es periodista, que estaba en un lugar privilegiado detrás del escenario porque estaba cubriendo el concierto.
Finalmente la periodista mexicana rompió el silencio el ‘Despierta América’, le pidió disculpas a Claudia Helena, contó que su matrimonio estaba en riesgo y que estaba siendo víctima de bullying, sin embargo dijo que no estaba arrepentida.
Habló la única que faltaba en esta historia después del beso apasionado que Carlos Vives recibió de parte de una periodista en un concierto en Canadá. Sí, Claudia Helena Vásquez, la esposa del cantante colombiano no necesito referirse específicamente al episodio para dejar en claro su postura.
Este fin de semana, a través de su cuenta de Instagram, la modelo publicó una foto que lo dice todo:
Todos juntos en familia siguen con el tour de conciertos de Carlos Vives, y así lo quiso retratar y echar por tierra los rumores que hablaban de que estaba enojada e incluso separada de su esposo.
Pero por si quedaba alguna duda más, hace algunas horas subió un video en donde Carlos Vives le lleva un enorme ramo de rosas, escribiendo lo siguiente:
“Te amo Carlos Vives, Dios te bendiga siempre, amo la vida contigo, la sociedad que hemos construido en todo, en el hogar con nuestra familia, en el trabajo tuyo como artista, con nuestro equipo de trabajo en @gaira_cafe y @gml_auditorio , con nuestra iniciativa de @traslaperla por nuestra #SantaMarta, con nuestra escuela de música @riograndeescuela, nuestro estudio @gmlestudios, con nuestro proyecto de @pombo.musical; mejor dicho sigue soñando que yo me encargo que todo sea realidad. ¡Te adoro!”.
Recordemos que la semana pasada recorrió el mundo un video en donde se ve a una fan dándole un apasionado beso en la boca a Carlos Vives en pleno concierto en Canadá. Luego supimos que Aracely ‘Chely’ Torres es periodista, que estaba en un lugar privilegiado detrás del escenario porque estaba cubriendo el concierto.
Finalmente la periodista mexicana rompió el silencio el ‘Despierta América’, le pidió disculpas a Claudia Helena, contó que su matrimonio estaba en riesgo y que estaba siendo víctima de bullying, sin embargo dijo que no estaba arrepentida.
DOS ESPAÑOLES SON LOS PRODUCTORES DEL NUEVO TEMA DE PARIS HILTON "SUMMER REIGN"
Dos disyoqueis españoles, los valencianos Raúl Soto ("Chris Daniel") y Juan Manuel Surian ("Dj Suri"), son los autores de la música y los productores del último tema de la estadounidense Paris Hilton, titulado "Summer Reign".
Hilton, que vuelve a la actualidad musical tras dos años de ausencia, hizo oficial ayer el lanzamiento de "Summer Reign" en su cuenta de Twitter, donde desveló los nombres de los compositores y productores, lo que fue confirmado hoy por Surian.
La letra fue escrita entre la propia cantante y su amiga y compositora Stinson, mientras que la música y la producción corrieron a cargo de los dos españoles.
El adelanto del tema, que Hilton colgó en Twitter el pasado miércoles, ya ha superado las cien mil reproducciones, a la espera de que se publique oficialmente.
Según explicó a Efe Surian, tendrá dos versiones: una de "radio tropical" y otra "más dance"
La presentación mundial será el domingo 30 de julio, en la discoteca Amnesia de la isla española de Ibiza, en el Mediterráneo, donde estarán Hilton y los dos compositores musicales españoles.
Hilton, que vuelve a la actualidad musical tras dos años de ausencia, hizo oficial ayer el lanzamiento de "Summer Reign" en su cuenta de Twitter, donde desveló los nombres de los compositores y productores, lo que fue confirmado hoy por Surian.
La letra fue escrita entre la propia cantante y su amiga y compositora Stinson, mientras que la música y la producción corrieron a cargo de los dos españoles.
El adelanto del tema, que Hilton colgó en Twitter el pasado miércoles, ya ha superado las cien mil reproducciones, a la espera de que se publique oficialmente.
Según explicó a Efe Surian, tendrá dos versiones: una de "radio tropical" y otra "más dance"
La presentación mundial será el domingo 30 de julio, en la discoteca Amnesia de la isla española de Ibiza, en el Mediterráneo, donde estarán Hilton y los dos compositores musicales españoles.
Subscribe to:
Posts (Atom)


















