Andrea Bocelli se tomó tiempo para elegir los temas inéditos para su nuevo álbum “Sí”, que hoy salió al mercado y en el que colabora su hijo Matteo, porque según el tenor, un disco no es una tarea prioritaria, hay que “hacerlo con calma”.
“Un disco no es una prioridad absoluta, hay que hacerlo con calma, paciencia y escoger las canciones bellas, esenciales, que le gusten a la gente, que son los que compran el disco”, dijo Bocelli en un hotel en Manhattan.
En catorce años, “Sí”, en inglés e italiano, es el primer disco de canciones inéditas de la estrella italiana, que hoy promueve su nuevo proyecto en Nueva York junto a su hijo Matteo, quien, por primera vez, graba junto a su padre, en un álbum en el que también colaboran otros artistas
“Fall On Me” es el tema que comparten. “Siempre hacemos música cuando estamos juntos en la casa. La ventaja que hay ahora es que puede viajar conmigo. Hacemos muchas cosas juntos”, afirma Bocelli.
El tema fue incluido en la banda sonora de la película de Disney “El cascanueces y los cuatro reinos”, prevista para estrenar a finales de octubre.
Para Bocelli, trabajar junto a su hijo le da la posibilidad de darle consejos con el ejemplo y destaca que es una gran canción que puede servirle para lanzar su carrera si quiere dedicarse a la música.
Bocelli afirma que su hijo Matteo, si quiere ser cantante, “no creo que sea necesario que siga mis pasos” sino construir su propia carrera. “El que sigue los pasos de alguien nunca será un buen primero sino que será el mejor segundo. Matteo debe ser el mejor primero”, dice el orgulloso padre.
También tiene como invitados en el álbum a los exitosos cantantes británicos Ed Sheeran, con quien vuelve a trabajar, y Dua Lipa, cuyo dueto “If Only” está coescrito por Francesco Sartori y Lucio Quarantotto (1957-2012), con quienes había trabajado antes.
“If Only” ya se escucha desde el pasado junio en inglés, italiano y español. “Con Ed Sheeran tenemos una amistad recíproca, nos admiramos y Dua Lipa fue una sugerencia de la discográfica y salió muy bien. Hizo muy buen trabajo”, destaca sobre la cantautora.
Bocelli, que ha dicho que es extremadamente difícil encontrar canciones que valgan la pena ser cantadas para el público, fue juntando poco a poco los temas para “Sí”, que hablan de amor, fe y familia, según afirmó.
“Una canción bella se reconoce como a una mujer bella. Las canciones bellas, cuando las tienes de frente, todo el mundo las reconoce”, afirma el tenor, quien dice que con este álbum quiere volver a sus raíces, a sus inicios, cuando era un joven cantante.
Asegura que no hay elementos precisos para decir que una canción es buena o no. “Si existieran sería muy fácil hacer música exitosa”, argumenta el intérprete.
“La realidad es que una canción es buena cuando la escuchas y el cuerpo te dice que es buena, se te eriza la piel. Eso es lo que realmente hace que una canción sea buena”, destacó.
Bocelli, que recibe en su hogar propuestas de canciones que llegan de todo el mundo, dice que no pide nada a los compositores. “Dejo que trabajen libremente. Espero que ellos comprendan la pasión que le pongo a cada trabajo. El resultado lo decide el público, que es para quien finalmente va dirigido el disco”, afirma.
Sobre sus jóvenes invitados, que incluye además a la soprano clásica rusa Aida Garifullina, asegura que para él no hay una diferencia entre si un artista es joven o no.
“Para mi un artista es bueno o no, que le guste a todos como Tony Bennett. Para mi un artista es la persona que es capaz de llegarle e a todo el mundo”, señala Bocelli, que también invitó a este proyecto al pianista Raphael Gualazzi y al cantautor estadounidense Josh Groban.
El título del álbum fue sugerido por su hijos Amos. “‘Sí’ es la palabra que decimos cuando damos nuestro primer beso, cuando estamos de acuerdo con alguien, cuando queremos que alguien se sienta bien. ‘Sí’ es la palabra que decimos siempre que las cosas acaban bien. Por mil y una razones, ‘sí’ es la expresión de una palabra, una emoción y un sentimiento positivo, poderoso y humano”, ha dicho el tenor.
EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Tuesday, October 30, 2018
DADDY YANKEE RECIBE 10 GUINNESS
Daddy Yankee hizo honor a su apodo “Big Boss” al alcanzar 10 títulos del Guinness World Records. Con más de 20 años de carrera, sobrepasó los 44,735,586 oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en el primer artista latino en ocupar el primer lugar a nivel mundial.
“¡Otro más para el “bucket list”! Es un honor sumar los reconocimientos de Guinness World Records, ser nombrado el Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify y lograr romper récords de canciones en las listas de Billboard por mi trayectoria en el género. Muy honrado y agradecido con el apoyo del público”, expresó el artista en un comunicado de prensa.
“¡Otro más para el “bucket list”! Es un honor sumar los reconocimientos de Guinness World Records, ser nombrado el Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify y lograr romper récords de canciones en las listas de Billboard por mi trayectoria en el género. Muy honrado y agradecido con el apoyo del público”, expresó el artista en un comunicado de prensa.
ARACELY ARAMBULA: "LUIS MIGUEL LLEVA VARIOS MESES SIN VER A SUS HIJOS"
Los artistas estuvieron juntos por casi seis años y tuvieron a los pequeños Miguel y Daniel
El pasado domingo se llevaron a cabo los Latin American Music Awards 2018, y de acuerdo con el Diario Basta!, en la alfombra roja, previo a la ceremonia de premiación, la cantante y actriz mexicana Aracely Arámbula, declaró que Luis Miguel, el padre de sus dos hijos, prácticamente los tiene abandonados, ya que lleva varios meses sin verlos ni hablarles por teléfono.
Arámbula no comentó si sigue recibiendo pensión económica para sus hijos por parte de Luis Miguel, la cual está fijada en muchos miles de dólares, situación por la que ‘El Sol’ debe suponer que con eso se dan por cumplidas sus obligaciones como padre, ya que los pequeños Miguel, de 11 años, y Daniel, de 9, sí preguntan por él, y a pesar de que lo pueden ver en televisión o en revistas, los menores sí quieren estar más tiempo cerca de él.
Aracely Arámbula también comentó que está muy pendiente de la educación y de todo lo que necesiten sus hijos.
Asegurando que a los pequeños no les hace falta cariño y amor, pero sí una imagen paterna, como a cualquier niño de su edad. Y dejó en claro que no es fácil dejar a sus hijos encargados cuando tiene fuertes cargas de trabajo, pero cuenta con apoyo familiar.
El pasado domingo se llevaron a cabo los Latin American Music Awards 2018, y de acuerdo con el Diario Basta!, en la alfombra roja, previo a la ceremonia de premiación, la cantante y actriz mexicana Aracely Arámbula, declaró que Luis Miguel, el padre de sus dos hijos, prácticamente los tiene abandonados, ya que lleva varios meses sin verlos ni hablarles por teléfono.
Arámbula no comentó si sigue recibiendo pensión económica para sus hijos por parte de Luis Miguel, la cual está fijada en muchos miles de dólares, situación por la que ‘El Sol’ debe suponer que con eso se dan por cumplidas sus obligaciones como padre, ya que los pequeños Miguel, de 11 años, y Daniel, de 9, sí preguntan por él, y a pesar de que lo pueden ver en televisión o en revistas, los menores sí quieren estar más tiempo cerca de él.
Aracely Arámbula también comentó que está muy pendiente de la educación y de todo lo que necesiten sus hijos.
Asegurando que a los pequeños no les hace falta cariño y amor, pero sí una imagen paterna, como a cualquier niño de su edad. Y dejó en claro que no es fácil dejar a sus hijos encargados cuando tiene fuertes cargas de trabajo, pero cuenta con apoyo familiar.
ADELE, ED SHEERAN & DANIEL RADCLIFFE LOS JOVENES MAS RICOS DEL REYNO UNIDO
La cantante Adele volvió a encabezar por tercer año consecutivo la lista de los treinta jóvenes de menos de 30 años más ricos del Reino Unido, con una fortuna estimada de 147,5 millones de libras (165,7 millones de euros), seguida del también músico Ed Sheeran y del actor Daniel Radcliffe.
Según el ránking anual publicado por la revista “Heat”, el autor de éxitos como “Thinking Out Loud” o “Shape of You” acumula 94 millones de libras (105,5 millones de euros) y el intérprete del personaje Harry Potter suma 87 millones de libras (97,7 millones de euros).
Este listado repasa cada año las cuentas, ventas y promociones de las celebridades británicas más famosas menores de 30 años.
La actriz Emma Watson, que también formó parte del universo cinematográfico de Harry Potter con el papel de Hermione, y John Boyega, conocido por hacer de Finn en la ficción de “Star Wars”, forman asimismo parte de la lista.
Todos los miembros del antiguo grupo One Direction también aparecen, con Harry Styles como el más rico, seguido de Niall Horan, Louis Tomlinson, Liam Payne y Zayn Malik.
Sam Smith o Rita Ora no faltan en la lista de “Heat”, que cierra la estrella de televisión Spencer Matthews.
La celebridad internacional más rica de menos de 20 años es, según esta misma revista, la estadounidense Kylie Jenner, hija pequeña del exatleta y medallista olímpico Bruce Jenner y la empresaria Kris Jenner, que amasa una fortuna de 688 millones de libras (772,6 millones de euros).
Según el ránking anual publicado por la revista “Heat”, el autor de éxitos como “Thinking Out Loud” o “Shape of You” acumula 94 millones de libras (105,5 millones de euros) y el intérprete del personaje Harry Potter suma 87 millones de libras (97,7 millones de euros).
Este listado repasa cada año las cuentas, ventas y promociones de las celebridades británicas más famosas menores de 30 años.
La actriz Emma Watson, que también formó parte del universo cinematográfico de Harry Potter con el papel de Hermione, y John Boyega, conocido por hacer de Finn en la ficción de “Star Wars”, forman asimismo parte de la lista.
Todos los miembros del antiguo grupo One Direction también aparecen, con Harry Styles como el más rico, seguido de Niall Horan, Louis Tomlinson, Liam Payne y Zayn Malik.
Sam Smith o Rita Ora no faltan en la lista de “Heat”, que cierra la estrella de televisión Spencer Matthews.
La celebridad internacional más rica de menos de 20 años es, según esta misma revista, la estadounidense Kylie Jenner, hija pequeña del exatleta y medallista olímpico Bruce Jenner y la empresaria Kris Jenner, que amasa una fortuna de 688 millones de libras (772,6 millones de euros).
Thursday, October 25, 2018
CHIQUITO TEAM BAND RECIBE DISCO DE ORO POR LA CANCION "LEJOS DE TI"
La agrupación salsera Chiquito Team Band recibió disco de oro por la Recording Industria Discográfica de Estados Unidos por el tema “Lejos de Ti”.
Por medio de la red social el grupo agradeció primero a Dios y después a su público por el apoyo recibido.
“Gracias a Dios y al público una vez más por ser tan bondadosos con este humilde proyecto. La Salsa hecha en República Dominicana continúa en ascenso.
Chiquito Team Band nace un 26 de Junio de 2012 liderados por Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano) quienes por 15 años han trabajado con varias agrupaciones musicales de la altura de Jossie Esteban, José Peña Suazo, Bonny Cepeda, entre otros.
Surgieron como un grupo de amigos amantes de la música tropical que se divertían interpretando a ritmo de timbales y diferentes compases musicales, ya que aunque son conocidos como salseros aseguran que pueden incursionar en cualquier tipo de melodía.
Han popularizado temas como “Lejos de ti”, “Punto y aparte”, “Llamada de mi ex”, entre otros; logrando así ser consideraros como “La industria salsera” y “Los creadores del sonido” en la salsa dominicana.
Desde sus inicios han sido galardonados en diversos premios de República Dominicana como Premios conga, Premios Q de la música y la más importante premiación artística del país los Premios Soberano.
Por medio de la red social el grupo agradeció primero a Dios y después a su público por el apoyo recibido.
“Gracias a Dios y al público una vez más por ser tan bondadosos con este humilde proyecto. La Salsa hecha en República Dominicana continúa en ascenso.
Chiquito Team Band nace un 26 de Junio de 2012 liderados por Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano) quienes por 15 años han trabajado con varias agrupaciones musicales de la altura de Jossie Esteban, José Peña Suazo, Bonny Cepeda, entre otros.
Surgieron como un grupo de amigos amantes de la música tropical que se divertían interpretando a ritmo de timbales y diferentes compases musicales, ya que aunque son conocidos como salseros aseguran que pueden incursionar en cualquier tipo de melodía.
Han popularizado temas como “Lejos de ti”, “Punto y aparte”, “Llamada de mi ex”, entre otros; logrando así ser consideraros como “La industria salsera” y “Los creadores del sonido” en la salsa dominicana.
Desde sus inicios han sido galardonados en diversos premios de República Dominicana como Premios conga, Premios Q de la música y la más importante premiación artística del país los Premios Soberano.
DADDY YANKEE SE PRESENTARA EN LOS LATIN AMAS CON LA SINFONICA DE PUERTO RICO
El cantante de música urbana Daddy Yankee se presentará este jueves 25 ante la audiencia de los Latin AMAs junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en una interpretación del tema “Yo Contra Ti”, cuya letra busca concienciar sobre el cáncer, principalmente en las mujeres.
La agencia del cantante informó hoy martes a través de un comunicado de que el artista, dirigido por el maestro Ángel Peña, interpretará por primera vez en directo el tema que creó para la fundación Susan G. Komen, entidad líder en la educación sobre la prevención de cáncer de seno en Estados Unidos y Puerto Rico.
Este mes de octubre es dedicado, precisamente, a concienciar sobre esa enfermedad.
El productor e intérprete se acompañará por 51 músicos en la tarima del Teatro Dolby de Los Ángeles.
“Buscando ser un motivador ‘Yo Contra Ti’ se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera y se ha convertido a través de la música en una medicina espiritual y mental”, subrayó el artista.
“Nuestro propósito siempre ha sido inspirar y que sea un himno para las guerreras que batallan en la lucha contra el cáncer. Es por esto que esta presentación se las dedico a todas ellas”, destacó el artista.
“Yo Contra Ti” fue el resultado de las conversaciones que tuvo el artista con cinco pacientes de cáncer de seno, como parte de una campaña de Susan G. Komen, capítulo de Puerto Rico, para llamar a la atención sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, llevar una vida saludable y apoyar a las pacientes que luchan con la enfermedad.
Daddy Yankee, además, será merecedor del Icono Award, reconocimiento especial otorgado al artista considerado un héroe musical del mundo latinoamericano y ser reconocido a nivel mundial como un líder de su género.
El programa también se transmitirá simultáneamente en la red de cable de entretenimiento en español Universo.
Daddy Yankee también está nominado a seis premios este año, incluyendo Artista del Año, Canción del Año, entre otros.
La agencia del cantante informó hoy martes a través de un comunicado de que el artista, dirigido por el maestro Ángel Peña, interpretará por primera vez en directo el tema que creó para la fundación Susan G. Komen, entidad líder en la educación sobre la prevención de cáncer de seno en Estados Unidos y Puerto Rico.
Este mes de octubre es dedicado, precisamente, a concienciar sobre esa enfermedad.
El productor e intérprete se acompañará por 51 músicos en la tarima del Teatro Dolby de Los Ángeles.
“Buscando ser un motivador ‘Yo Contra Ti’ se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera y se ha convertido a través de la música en una medicina espiritual y mental”, subrayó el artista.
“Nuestro propósito siempre ha sido inspirar y que sea un himno para las guerreras que batallan en la lucha contra el cáncer. Es por esto que esta presentación se las dedico a todas ellas”, destacó el artista.
“Yo Contra Ti” fue el resultado de las conversaciones que tuvo el artista con cinco pacientes de cáncer de seno, como parte de una campaña de Susan G. Komen, capítulo de Puerto Rico, para llamar a la atención sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, llevar una vida saludable y apoyar a las pacientes que luchan con la enfermedad.
Daddy Yankee, además, será merecedor del Icono Award, reconocimiento especial otorgado al artista considerado un héroe musical del mundo latinoamericano y ser reconocido a nivel mundial como un líder de su género.
El programa también se transmitirá simultáneamente en la red de cable de entretenimiento en español Universo.
Daddy Yankee también está nominado a seis premios este año, incluyendo Artista del Año, Canción del Año, entre otros.
THE NEW YORK BAND CON UNA NUEVA ALIANZA
Con un mini concierto la empresa Big Show Pro anunció una alianza estratégica con la agrupación merenguera “The New York Band”. En dicho acuerdo la empresa representará la agrupación musical de manera exclusiva en República Dominicana, buscando unificar esfuerzos para desarrollar nuevos proyectos que incidan positivamente en el arte y la cultura en nuestro país.
“Dentro de los proyectos que desarrollaremos, se encuentra la producción de un gran espectáculo que recreará la historia musical de la agrupación The New York Band desde sus orígenes hasta el presente, escenificando cada etapa del desarrollo de la misma”, adelantó Nestor Caro productor ejecutivo de Big Show Pro.
Además, para cerrar este 2018 los seguidores de la música de The New York Band desde el presente mes de octubre tendrá disponible, tanto en las diversas plataformas digitales como en físico, una nueva versión de los Greatest Hits (Grandes Éxitos) de la agrupación, grabados en vivo durante uno de sus formidables espectáculos.
A través de los años el grupo compuesto por Cherito, Irisneyda, Miosotis y Tony ha mantenido la atención de un público fiel que los aprecia y considera como la más emblemática e histriónica de todos los tiempos, y sinigual representante de la diáspora de dominicanos residentes en el exterior.
Escuela de música
Preocupados por el desarrollo la música nacional en el próximo año iniciarán un proyecto denominado “Buena Música”, el cual consistirá en la creación de una escuela de música básica para educar niños y jóvenes interesados en cultivar la música en todos sus renglones, esperando cosechar nuevos talentos que aporten al sostenimiento de nuestra cultura.
En el ámbito social, esta alianza realizará diversos eventos con el propósito de generar recursos y destinarlos a diversas instituciones dedicadas al cuidado de personas desposeídas y envejecientes.
“Dentro de los proyectos que desarrollaremos, se encuentra la producción de un gran espectáculo que recreará la historia musical de la agrupación The New York Band desde sus orígenes hasta el presente, escenificando cada etapa del desarrollo de la misma”, adelantó Nestor Caro productor ejecutivo de Big Show Pro.
Además, para cerrar este 2018 los seguidores de la música de The New York Band desde el presente mes de octubre tendrá disponible, tanto en las diversas plataformas digitales como en físico, una nueva versión de los Greatest Hits (Grandes Éxitos) de la agrupación, grabados en vivo durante uno de sus formidables espectáculos.
A través de los años el grupo compuesto por Cherito, Irisneyda, Miosotis y Tony ha mantenido la atención de un público fiel que los aprecia y considera como la más emblemática e histriónica de todos los tiempos, y sinigual representante de la diáspora de dominicanos residentes en el exterior.
Escuela de música
Preocupados por el desarrollo la música nacional en el próximo año iniciarán un proyecto denominado “Buena Música”, el cual consistirá en la creación de una escuela de música básica para educar niños y jóvenes interesados en cultivar la música en todos sus renglones, esperando cosechar nuevos talentos que aporten al sostenimiento de nuestra cultura.
En el ámbito social, esta alianza realizará diversos eventos con el propósito de generar recursos y destinarlos a diversas instituciones dedicadas al cuidado de personas desposeídas y envejecientes.
EL MUSEO MADAME TUSSAUDS Y SUS FIGURAS DE CERAS DE FAMOSOS
El Museo Madame Tussauds es reconocido mundialmente por sus figuras hechas en cera, copias fieles de diferentes personalidades ligadas al arte, la política o el deportes. Este museo puede encontrarse en diferentes rincones del mundo tales como Amsterdam, Berlín, Londres, Nueva York, Las Vegas, Viena, Hollywood y Hong Kong, entre otros.
Aquellos que se han dado cita y han apreciado de cerca las esculturas, quedan asombrados frente a las creaciones que lucen tan reales, que hacen dudar por momentos que se tratase de un objeto inanimado.
Estas elaboraciones no es una fácil labor, sino de un trabajo que conlleva un estimado de 800 horas para terminarlas. Es que para darle forma se necesita medir, fundir y pintar. Para ello, cuentan con un grupo de escultores, muy calificados en lo que hacen, que dedican largas horas y toda su concentración y esfuerzo para lograr un resultado perfecto y tan parecido al artista inspirado que pueda llegar hasta el punto de confundirse con la persona real.
El primer paso es con el famoso en persona, en una sesión en la que se realizan las mediciones detalladas (alrededor de 250) y una sesión de fotos para tener presente cada detalle de su rostro y su cuerpo. Más tarde se realizan los moldes tomando como base los modelos hechos con anterioridad. Mezcla de cera caliente se vierte en los moldes para luego dejarla enfriar y endurecer.
Aquellos que se han dado cita y han apreciado de cerca las esculturas, quedan asombrados frente a las creaciones que lucen tan reales, que hacen dudar por momentos que se tratase de un objeto inanimado.
Estas elaboraciones no es una fácil labor, sino de un trabajo que conlleva un estimado de 800 horas para terminarlas. Es que para darle forma se necesita medir, fundir y pintar. Para ello, cuentan con un grupo de escultores, muy calificados en lo que hacen, que dedican largas horas y toda su concentración y esfuerzo para lograr un resultado perfecto y tan parecido al artista inspirado que pueda llegar hasta el punto de confundirse con la persona real.
El primer paso es con el famoso en persona, en una sesión en la que se realizan las mediciones detalladas (alrededor de 250) y una sesión de fotos para tener presente cada detalle de su rostro y su cuerpo. Más tarde se realizan los moldes tomando como base los modelos hechos con anterioridad. Mezcla de cera caliente se vierte en los moldes para luego dejarla enfriar y endurecer.
Tuesday, October 23, 2018
REALIZAN CIRCULO DE ORACIONES POR LA SALUD EL SONERO CANO ESTREMERA
Gilberto Santa Rosa y Cuto Soto responden junto a familiares y fanáticos del cantante para orar por él.
Familiares, amigos y fanáticos del sonero Cano Estremera se unieron en un círculo de oración esta tarde en la cancha del residencial Fray Bartolomé de las Casas en Santurce.
El estado de salud del salsero continúa comprometido por su condición de fibrosis e hipertensión pulmonar.
Colegas como Gilberto Santa Rosa y Carlos “Cuto” Soto asistieron a la actividad, convocada y coordinada por Juan Adames, amigo personal del cantante. Los músicos se dirigieron a la audiencia con palabras de aliento para la familia y fanáticos de Estremera.
Adames había compartido más temprano que tuvo oportunidad de visitar al cantante de salsa en el hospital y, a su juicio, “no se encuentra muy bien”. “Me chocó mucho”, dijo.
Mientras, la página en Facebook Los Mejores Salseros del Mundo publicó el viernes que el artista estaría “a horas de trasladarse a Filadelfia para recibir tratamiento médico”.
“El cantante Cano Estremera debe estar a horas de llegar al estado de Pensilvania para ser atendido en un hospital de la ciudad de Filadelfia que está listo para recibirlo”.
La esposa de Estremera, Yamira Arce, estaría coordinando el traslado en ambulancia aérea, así como de hospedaje de la familia que lo acompañará mientras se da el tratamiento.
Se estima, de acuerdo con la publicación, que los estudios para un posible doble trasplante de pulmón pueden ascender a $300,000, y la operación superaría el millón de dólares.
En una entrevista reciente con este diario, Arce informó que el trasplante es la única alternativa médica que le daría una mayor expectativa de vida.
“La situación es bien difícil porque como no hay tratamiento ni medicamento para poder arreglar lo que tiene, aquí lo único que hay es el trasplante y punto, y la realidad es que mucho tiempo no tenemos”, indicó la esposa.
Familiares, amigos y fanáticos del sonero Cano Estremera se unieron en un círculo de oración esta tarde en la cancha del residencial Fray Bartolomé de las Casas en Santurce.
El estado de salud del salsero continúa comprometido por su condición de fibrosis e hipertensión pulmonar.
Colegas como Gilberto Santa Rosa y Carlos “Cuto” Soto asistieron a la actividad, convocada y coordinada por Juan Adames, amigo personal del cantante. Los músicos se dirigieron a la audiencia con palabras de aliento para la familia y fanáticos de Estremera.
Adames había compartido más temprano que tuvo oportunidad de visitar al cantante de salsa en el hospital y, a su juicio, “no se encuentra muy bien”. “Me chocó mucho”, dijo.
Mientras, la página en Facebook Los Mejores Salseros del Mundo publicó el viernes que el artista estaría “a horas de trasladarse a Filadelfia para recibir tratamiento médico”.
“El cantante Cano Estremera debe estar a horas de llegar al estado de Pensilvania para ser atendido en un hospital de la ciudad de Filadelfia que está listo para recibirlo”.
La esposa de Estremera, Yamira Arce, estaría coordinando el traslado en ambulancia aérea, así como de hospedaje de la familia que lo acompañará mientras se da el tratamiento.
Se estima, de acuerdo con la publicación, que los estudios para un posible doble trasplante de pulmón pueden ascender a $300,000, y la operación superaría el millón de dólares.
En una entrevista reciente con este diario, Arce informó que el trasplante es la única alternativa médica que le daría una mayor expectativa de vida.
“La situación es bien difícil porque como no hay tratamiento ni medicamento para poder arreglar lo que tiene, aquí lo único que hay es el trasplante y punto, y la realidad es que mucho tiempo no tenemos”, indicó la esposa.
EL SALSERO TITO NIEVES SERA OPERADO ESTE MIERCOLES DE PERICARDITIS
El salsero puertorriqueño Tito Nieves será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles, tras ser diagnosticado con pericarditis, una inflamación de una doble membrana que rodea al corazón, lo que lo mantendrá alejado de los escenarios hasta el mes de diciembre.
Así lo dejó saber este lunes en un comunicado de prensa el manejador del intérprete de “Fabricando Fantasías”, Andy Castro.
“Tito se encuentra de buen ánimo y está listo para realizarse esta operación que lo mantendrá fuera de los escenarios por las próximas semanas. Le pedimos a su fanaticada que lo incluyan en sus oraciones para que tenga una pronta recuperación”, sostuvo Castro.
“Como es la norma en estos casos, Tito permanecerá en absoluto reposo por lo que le solicitamos a los medios de comunicación le brinden el espacio necesario para que pueda enfocarse en el proceso de su recuperación”, añadió Castro.
Se espera que Nieves reanude sus compromisos artísticos en diciembre próximo en Guadalajara, México.
Así lo dejó saber este lunes en un comunicado de prensa el manejador del intérprete de “Fabricando Fantasías”, Andy Castro.
“Tito se encuentra de buen ánimo y está listo para realizarse esta operación que lo mantendrá fuera de los escenarios por las próximas semanas. Le pedimos a su fanaticada que lo incluyan en sus oraciones para que tenga una pronta recuperación”, sostuvo Castro.
“Como es la norma en estos casos, Tito permanecerá en absoluto reposo por lo que le solicitamos a los medios de comunicación le brinden el espacio necesario para que pueda enfocarse en el proceso de su recuperación”, añadió Castro.
Se espera que Nieves reanude sus compromisos artísticos en diciembre próximo en Guadalajara, México.
JOSE ALBERTO "EL CANARIO" BIOGRAFIA MUSICAL
Nombre real: José Alberto Justiniano Andújar
Nacimiento: 22 de diciembre de 1958 (59 años)
Nacionalidad: Dominicana
Ocupación: Cantante
Otros nombres: El Canario
Género(s): Salsa
Período de actividad: 1975 - presente
José Alberto Justiniano Andújar (nacido el 22 de diciembre de 1958 en Villa Consuelo, Santo Domingo), más conocido por su nombre artístico José Alberto "El Canario", es un cantante de salsa dominicano.
Primeros años[editar]
José Alberto "El Canario" se mudó a Puerto Rico con su familia en la edad de 7 años, e inspirado por la música latina procedió a pulir su canto en la Academia Militar de Las Antillas. Él se trasladó a Nueva York en los inicios de 1970 y cantó con varias orquestas. Él recibió atención internacional como el líder de la Típica '73 en octubre de 1977.
José Alberto empezó a armar su propia banda en 1983, y se convirtió en una estrella latina principal después de la grabación de su álbum debut Noches Calientes de 1984. Él ha cantado éxitos tales como "Sueño Contigo", "Hoy Quiero Confesar", "Te Voy a Saciar de Mi", "A Gozar", "Es Tu Amor", "Quieres Ser Mi Amante", etc. (del álbum Sueño Contigo del año 1988 RMM Records); "Mis Amores", "Bailemos Otra Vez", "Maniático", "Luna de Miel", "Cierra los Ojos", "Que Muera el Amor", etc. (del álbum Mis Amores del año 1989).
Su álbum del año 1991 Dance With Me (que incluye sus éxitos "La Gitana" y "Dance With Me") estableció un estilo nuevo de salsa llamada salsa romántica. Su voz fue ampliamente adorada por sus fanáticos, dándole el apodo de El Canario (The Canary).
Su éxito continuó el año siguiente (1992): Llegó la Hora, que incluye sus éxitos tales como "Discúlpeme Señora", "Nada Se Compara Contigo", "La Crítica", etc. bajo el sello RMM.
Su álbum de 1994, De Pueblo y Con Clase, bajo el sello RMM fue otro gran éxito seguido de On Time lanzado en 1995, el álbum incluye varias canciones notables como A La Hora Que Me Llamen Voy.
El siguiente año (1997), José Alberto "El Canario" inauguró su catálogo tropical. Lanzó Back to the Mambo: Tribute to Machito seguido de varios álbumes de compilación los siguientes años: Serie Cristal: Greatest Hits (1997), Mis Mejores Canciones (1998), Palladium Series (2001) y tres más en 2003; Best, The Best... y Serie 32.
Grandemente aclamado internacionalmente por su voz única pero más aún por sus improvisaciones, José Alberto ha trabajado con muchos grandes artistas contemporáneos incluyendo a Johnny Rodríguez, Mario Rivera, Nicky Marrero Oscar D'León y Celia Cruz. Sus grabaciones incluyen muchas que han logrado oro y platino gracias al número de discos vendidos.
José Alberto "El Canario" ha disfrutado del éxito en los Estados Unidos y Europa, pero especialmente a través de Latinoamérica, incluido su país nativo República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Panamá, Colombia y Ecuador.
El 24 de mayo de 2008, José Alberto celebró sus 30 años en la industria musical en The United Palace Theater en la Ciudad de Nueva York. Entre los varios invitados especiales estuvieron Oscar D'León, Ismael Miranda, Raulín Rosendo, Joe Arroyo, y el productor de música latina Ralph Mercado.
Discografía
1983: Típicamente (Sono Max Records)
1984: Canta Canario (Audiorama Records)
1988: Sueño Contigo (RMM Records)
1989: Mis Amores (RMM Records)
1991: Dance With Me (RMM Records)
1992: Llegó la Hora (RMM Records)
1994: De Pueblo y con Clase (RMM Records)
1995: On Time (RMM Records)
1997: Back to the Mambo / Tribute to Machito (RMM Records)
1999: Herido (Ada Global)
2001: Diferente (Universal Records)
2004: Then and Now (Pina Records)
2011: Original (Los Canarios Records)
2014: Romántico y Rumbero (Los Canarios Records)
Compilaciones
1989: Salsa con el Canario (Audiorama Records)
1996: Los Maestros de la Salsa (RMM Records)
1997: Serie Cristal: Greatest Hits (RMM Records)
1998: Mis Mejores Canciones (RMM Records)
2001: Palladium Series Vol. 2 (RMM Records)
2002: Edición Limitada (RMM Records)
2002: Serie 32 (RMM Records)
2002: The Best... (Universal Records)
2003: Oro Salsero: 20 Éxitos (Universal Records)
2004: Then And Now (Pina Reocrds)
2004: Serie Top 10 (RMM Records)
2006: Pura Salsa (RMM Records)
2007: Pura Salsa Live (RMM Records)
2007: Aniversario (Sony Records)
2007: La Historia... Mis Éxitos (Vene Music)
2008: Serie Cinco Estrellas de Oro (Universal Records)
2008: The Greatest Salsa Ever (Universal Records)
2010: Oro Salsero: 15 Éxitos (Universal Records)
2012: Íntimamente Salsero Live (Los Canarios Records)
2013: Guayacan Orquesta: 25 Años, 25 Éxitos, 25 Artistas "Yo cambiare por ti" (Sony Music)
Nacimiento: 22 de diciembre de 1958 (59 años)
Nacionalidad: Dominicana
Ocupación: Cantante
Otros nombres: El Canario
Género(s): Salsa
Período de actividad: 1975 - presente
José Alberto Justiniano Andújar (nacido el 22 de diciembre de 1958 en Villa Consuelo, Santo Domingo), más conocido por su nombre artístico José Alberto "El Canario", es un cantante de salsa dominicano.
Primeros años[editar]
José Alberto "El Canario" se mudó a Puerto Rico con su familia en la edad de 7 años, e inspirado por la música latina procedió a pulir su canto en la Academia Militar de Las Antillas. Él se trasladó a Nueva York en los inicios de 1970 y cantó con varias orquestas. Él recibió atención internacional como el líder de la Típica '73 en octubre de 1977.
José Alberto empezó a armar su propia banda en 1983, y se convirtió en una estrella latina principal después de la grabación de su álbum debut Noches Calientes de 1984. Él ha cantado éxitos tales como "Sueño Contigo", "Hoy Quiero Confesar", "Te Voy a Saciar de Mi", "A Gozar", "Es Tu Amor", "Quieres Ser Mi Amante", etc. (del álbum Sueño Contigo del año 1988 RMM Records); "Mis Amores", "Bailemos Otra Vez", "Maniático", "Luna de Miel", "Cierra los Ojos", "Que Muera el Amor", etc. (del álbum Mis Amores del año 1989).
Su álbum del año 1991 Dance With Me (que incluye sus éxitos "La Gitana" y "Dance With Me") estableció un estilo nuevo de salsa llamada salsa romántica. Su voz fue ampliamente adorada por sus fanáticos, dándole el apodo de El Canario (The Canary).
Su éxito continuó el año siguiente (1992): Llegó la Hora, que incluye sus éxitos tales como "Discúlpeme Señora", "Nada Se Compara Contigo", "La Crítica", etc. bajo el sello RMM.
Su álbum de 1994, De Pueblo y Con Clase, bajo el sello RMM fue otro gran éxito seguido de On Time lanzado en 1995, el álbum incluye varias canciones notables como A La Hora Que Me Llamen Voy.
El siguiente año (1997), José Alberto "El Canario" inauguró su catálogo tropical. Lanzó Back to the Mambo: Tribute to Machito seguido de varios álbumes de compilación los siguientes años: Serie Cristal: Greatest Hits (1997), Mis Mejores Canciones (1998), Palladium Series (2001) y tres más en 2003; Best, The Best... y Serie 32.
Grandemente aclamado internacionalmente por su voz única pero más aún por sus improvisaciones, José Alberto ha trabajado con muchos grandes artistas contemporáneos incluyendo a Johnny Rodríguez, Mario Rivera, Nicky Marrero Oscar D'León y Celia Cruz. Sus grabaciones incluyen muchas que han logrado oro y platino gracias al número de discos vendidos.
José Alberto "El Canario" ha disfrutado del éxito en los Estados Unidos y Europa, pero especialmente a través de Latinoamérica, incluido su país nativo República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Panamá, Colombia y Ecuador.
El 24 de mayo de 2008, José Alberto celebró sus 30 años en la industria musical en The United Palace Theater en la Ciudad de Nueva York. Entre los varios invitados especiales estuvieron Oscar D'León, Ismael Miranda, Raulín Rosendo, Joe Arroyo, y el productor de música latina Ralph Mercado.
Discografía
1983: Típicamente (Sono Max Records)
1984: Canta Canario (Audiorama Records)
1988: Sueño Contigo (RMM Records)
1989: Mis Amores (RMM Records)
1991: Dance With Me (RMM Records)
1992: Llegó la Hora (RMM Records)
1994: De Pueblo y con Clase (RMM Records)
1995: On Time (RMM Records)
1997: Back to the Mambo / Tribute to Machito (RMM Records)
1999: Herido (Ada Global)
2001: Diferente (Universal Records)
2004: Then and Now (Pina Records)
2011: Original (Los Canarios Records)
2014: Romántico y Rumbero (Los Canarios Records)
Compilaciones
1989: Salsa con el Canario (Audiorama Records)
1996: Los Maestros de la Salsa (RMM Records)
1997: Serie Cristal: Greatest Hits (RMM Records)
1998: Mis Mejores Canciones (RMM Records)
2001: Palladium Series Vol. 2 (RMM Records)
2002: Edición Limitada (RMM Records)
2002: Serie 32 (RMM Records)
2002: The Best... (Universal Records)
2003: Oro Salsero: 20 Éxitos (Universal Records)
2004: Then And Now (Pina Reocrds)
2004: Serie Top 10 (RMM Records)
2006: Pura Salsa (RMM Records)
2007: Pura Salsa Live (RMM Records)
2007: Aniversario (Sony Records)
2007: La Historia... Mis Éxitos (Vene Music)
2008: Serie Cinco Estrellas de Oro (Universal Records)
2008: The Greatest Salsa Ever (Universal Records)
2010: Oro Salsero: 15 Éxitos (Universal Records)
2012: Íntimamente Salsero Live (Los Canarios Records)
2013: Guayacan Orquesta: 25 Años, 25 Éxitos, 25 Artistas "Yo cambiare por ti" (Sony Music)
FALLECE EL CANTAUTOR PUERTORRIQUEÑO RAUL MARRERO
Fue compositor de grandes éxitos salseros
El veterano cantante, compositor y director de orquesta Raúl Marrero, falleció el Jueves, confirmó su familia en las redes sociales.
“Por este medio les informó la lamentable noticia del fallecimiento del cantautor puertorriqueño: Raúl Marrero quien le dio tanta gloria a Puerto Rico. Su compañera María Cedeño e hija Danisha Marrero les informamos la triste noticia”, dice el mensaje publicada en la página de Facebook del cantautor.
“Será llevado hasta su patria querida PR como quería ya que nos encontrábamos en Orlando desde el Huracán María. Les daré más detalles de donde será expuesto y la hora más adelante. Gracias a todos los amigos de Facebook por estar en contacto con él todos los días el cual lo hacía feliz saber que era querido por todos ustedes”, agregó María Cedeño.
Esteban Raúl Marrero Quiles nació en 1926 y era natural de Villalba. Como compositor ganó prominencia con composiciones como "La hija de Lola", “Primero fui yo”, “Cómo lo hacen”, ·Te estoy estudiando”, “Periquito pin pin”, “Quién dijo miedo” y “La vecina”, entre muchas otras.
El veterano cantante, compositor y director de orquesta Raúl Marrero, falleció el Jueves, confirmó su familia en las redes sociales.
“Por este medio les informó la lamentable noticia del fallecimiento del cantautor puertorriqueño: Raúl Marrero quien le dio tanta gloria a Puerto Rico. Su compañera María Cedeño e hija Danisha Marrero les informamos la triste noticia”, dice el mensaje publicada en la página de Facebook del cantautor.
“Será llevado hasta su patria querida PR como quería ya que nos encontrábamos en Orlando desde el Huracán María. Les daré más detalles de donde será expuesto y la hora más adelante. Gracias a todos los amigos de Facebook por estar en contacto con él todos los días el cual lo hacía feliz saber que era querido por todos ustedes”, agregó María Cedeño.
Esteban Raúl Marrero Quiles nació en 1926 y era natural de Villalba. Como compositor ganó prominencia con composiciones como "La hija de Lola", “Primero fui yo”, “Cómo lo hacen”, ·Te estoy estudiando”, “Periquito pin pin”, “Quién dijo miedo” y “La vecina”, entre muchas otras.
Thursday, October 18, 2018
EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA
Canta junto al cantante colombiano J Balvin sus mayores éxitos en el Barclays Center y rememora las canciones de La Lupe, a través de la voz de la artista local Caridad de la luz, 'La Bruja', entre muchas otras actividades para este fin de semana
Jueves 18
Teatro Latea con nueva producción
El Teatro Latea ofrece este mes una agenda cargada de producciones interesantes, entre las que figuran una nueva obra, conversatorios, un concierto inspirado en Frank Sinatra y un espacio dedicado al cine. La primera invitación es para ver esta noche, y hasta el domingo 21 de este mes, la obra Five sessions: War in Therapy, escrita por Jaime Estades y dirigida por Andrés López-Alice del 220 Improv co. En 107 Suffolk St.
Viernes 19
Teatro: Mr. Mr. & Dr. Dr.
La obra Mr. Mr. & Dr. Dr., estará en cartel en el Teatro Pregones.
El colectivo teatral ‘Desde Allá’ invita a la presentación de la obra Mr. Mr. & Dr. Dr., estrenada mundialmente en el FUERZAfest 2018. La pieza, que cuenta con la dirección de Janilka Romero y las actuaciones de Christopher Cuevas y Luis Joet Santiago, se presentará en el Pregones Theater, desde esta noche y hasta el domingo 21 de este mes. Viernes y sábado a las 7:30pm y el domingo a las 3:00pm.
Fiesta de cervezas en el zoológico
Disfruta de un festival de cervezas este fin de semana.
Este fin de semana tienes una excusa más para visitar el zoológico de El Bronx. Y es que retorna a este espacio el festival ‘Brew at the Zoo’ en el que podrás degustar cervezas y la oferta culinaria de diversos camiones de comida. También habrá actividades alusivas a el Dia de las Brujas o Halloween. Información: http://www.ticketing.wcs.org
Películas al aire libre
Antes de que baje la temperatura, aprovecha para disfrutar de una singular experiencia al aire libre en Queens. Esta noche puedes ver la proyección de la cinta ‘Los cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’) a partir de las 5: 30 p.m., en el John Golden Parking Lot (en el John Golden Park) junto a toda la familia. Información: http://www.nycgovparks.org
Sábado 20
Concierto: J Balvin - J Balvin llega a Brooklyn este sábado.
Canta junto al colombiano J Balvin sus temas más populares durante un concierto en el Barclays Center. Balvin hará una parada en la ciudad como parte de su gira Vibras, en la que combina sonido, efectos especiales y tecnología. El cantante de música urbana es conocido por temas como ‘Mi gente’, ‘Ay, vamos’ y ‘Machika’. Entradas: http://www.ticketmaster.com
Bailes inspirados en la lucha libre
Un momento de la pieza de Armitage Gone! Dance /Julieta Cervantes.
La coreógrafa Karole Ermitage y su compañía en la ciudad, Armitage Gone Dance, podrán en escena la producción ‘The Art of In-Between’. Esta pieza que Armitage Gone! Dance describe como ‘divertida y subversiva’, está inspirada en tradiciones mexicanas tan populares como el Día de los Muertos y la lucha libre. A las 7:30 p.m., en National Sawdust, ubicado en 80 N 6th St, Brooklyn.
Ejercítate a ritmo latino
Todos los sábados hasta el próximo 29 de diciembre puedes quemar calorías de manera divertida en Shape Up NYC, unas clases que además te ayudarán a echar a un lado el estrés.. Esta rutina de ejercicios te pondrá a bailar a ritmo de merengue, bachata y salsa. La clase es para participantes de nivel básico e intermedio. Gratis. Información: http://www.nycgovparks.org
Domingo 21
Big Apple Circus está de regreso
Disfruta de la nueva temporada del Big Apple Circus.
El popular Big Apple Circus te espera con las puertas abiertas hasta el próximo jueves 4 de noviembre con un espectáculo que incluirá la presentación de malabaristas, acróbatas, payasos y contorsionistas. Este show también cuenta con la música de una banda en vivo bajo una carpa en el Lincoln Center. Información: http://www.bigapplecircus.com
Miércoles 24
Noche de cine y comida
Asiste a la edición número 12 del Food Film Fest, un encuentro que te permitirá ver películas sobre comidas de todo el mundo. Pero no solo se trata de ver comida en pantalla gigante, la mejor parte de esta entrega es que luego podrás degustar los más diversos platos en este festival. En el AMC Empire 25, en Times Square, entre otros espacios. Información: http://www.thefoodfilmfestival.com
Lunes 22
Clases de cocina para niños en español
Este lunes 22 y hasta el próximo lunes 5 de noviembre puedes registrar a los más pequeños de la casa en Hip2B, clases de cocina para crear platos saludables. La organización Seeds in the Midle y Taste of Brooklyn invitan a estas clases dirigidas a niños entre 9 y 13 años. El taller se realizará en Boerum High School for International Studies, en el 284 Baltic Street, en Brooklyn. http://www.tasteofbrooklyn.com
Jueves 25
Tributo a La Lupe - Caridad de la Luz ‘La bruja’.
La poeta, actriz y cantante Caridad de la Luz, mejor conocida como ‘La Bruja’, ofrecerá un tributo al legado de la cantante cubana, Lupe Victoria Yoli Raymond ‘La Lupe’. La bruja, de origen puertorriqueño y oriunda de El Bronx, ha interpretado las canciones de La Lupe anteriormente en otros tributos. La multifacética artista actuará en Zinc Jazz Club, ubicado en el 82 West 3rd st. Desde las 7:30 p.m.
Jueves 18
Teatro Latea con nueva producción
El Teatro Latea ofrece este mes una agenda cargada de producciones interesantes, entre las que figuran una nueva obra, conversatorios, un concierto inspirado en Frank Sinatra y un espacio dedicado al cine. La primera invitación es para ver esta noche, y hasta el domingo 21 de este mes, la obra Five sessions: War in Therapy, escrita por Jaime Estades y dirigida por Andrés López-Alice del 220 Improv co. En 107 Suffolk St.
Viernes 19
Teatro: Mr. Mr. & Dr. Dr.
La obra Mr. Mr. & Dr. Dr., estará en cartel en el Teatro Pregones.
El colectivo teatral ‘Desde Allá’ invita a la presentación de la obra Mr. Mr. & Dr. Dr., estrenada mundialmente en el FUERZAfest 2018. La pieza, que cuenta con la dirección de Janilka Romero y las actuaciones de Christopher Cuevas y Luis Joet Santiago, se presentará en el Pregones Theater, desde esta noche y hasta el domingo 21 de este mes. Viernes y sábado a las 7:30pm y el domingo a las 3:00pm.
Fiesta de cervezas en el zoológico
Disfruta de un festival de cervezas este fin de semana.
Este fin de semana tienes una excusa más para visitar el zoológico de El Bronx. Y es que retorna a este espacio el festival ‘Brew at the Zoo’ en el que podrás degustar cervezas y la oferta culinaria de diversos camiones de comida. También habrá actividades alusivas a el Dia de las Brujas o Halloween. Información: http://www.ticketing.wcs.org
Películas al aire libre
Antes de que baje la temperatura, aprovecha para disfrutar de una singular experiencia al aire libre en Queens. Esta noche puedes ver la proyección de la cinta ‘Los cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’) a partir de las 5: 30 p.m., en el John Golden Parking Lot (en el John Golden Park) junto a toda la familia. Información: http://www.nycgovparks.org
Sábado 20
Concierto: J Balvin - J Balvin llega a Brooklyn este sábado.
Canta junto al colombiano J Balvin sus temas más populares durante un concierto en el Barclays Center. Balvin hará una parada en la ciudad como parte de su gira Vibras, en la que combina sonido, efectos especiales y tecnología. El cantante de música urbana es conocido por temas como ‘Mi gente’, ‘Ay, vamos’ y ‘Machika’. Entradas: http://www.ticketmaster.com
Bailes inspirados en la lucha libre
Un momento de la pieza de Armitage Gone! Dance /Julieta Cervantes.
La coreógrafa Karole Ermitage y su compañía en la ciudad, Armitage Gone Dance, podrán en escena la producción ‘The Art of In-Between’. Esta pieza que Armitage Gone! Dance describe como ‘divertida y subversiva’, está inspirada en tradiciones mexicanas tan populares como el Día de los Muertos y la lucha libre. A las 7:30 p.m., en National Sawdust, ubicado en 80 N 6th St, Brooklyn.
Ejercítate a ritmo latino
Todos los sábados hasta el próximo 29 de diciembre puedes quemar calorías de manera divertida en Shape Up NYC, unas clases que además te ayudarán a echar a un lado el estrés.. Esta rutina de ejercicios te pondrá a bailar a ritmo de merengue, bachata y salsa. La clase es para participantes de nivel básico e intermedio. Gratis. Información: http://www.nycgovparks.org
Domingo 21
Big Apple Circus está de regreso
Disfruta de la nueva temporada del Big Apple Circus.
El popular Big Apple Circus te espera con las puertas abiertas hasta el próximo jueves 4 de noviembre con un espectáculo que incluirá la presentación de malabaristas, acróbatas, payasos y contorsionistas. Este show también cuenta con la música de una banda en vivo bajo una carpa en el Lincoln Center. Información: http://www.bigapplecircus.com
Miércoles 24
Noche de cine y comida
Asiste a la edición número 12 del Food Film Fest, un encuentro que te permitirá ver películas sobre comidas de todo el mundo. Pero no solo se trata de ver comida en pantalla gigante, la mejor parte de esta entrega es que luego podrás degustar los más diversos platos en este festival. En el AMC Empire 25, en Times Square, entre otros espacios. Información: http://www.thefoodfilmfestival.com
Lunes 22
Clases de cocina para niños en español
Este lunes 22 y hasta el próximo lunes 5 de noviembre puedes registrar a los más pequeños de la casa en Hip2B, clases de cocina para crear platos saludables. La organización Seeds in the Midle y Taste of Brooklyn invitan a estas clases dirigidas a niños entre 9 y 13 años. El taller se realizará en Boerum High School for International Studies, en el 284 Baltic Street, en Brooklyn. http://www.tasteofbrooklyn.com
Jueves 25
Tributo a La Lupe - Caridad de la Luz ‘La bruja’.
La poeta, actriz y cantante Caridad de la Luz, mejor conocida como ‘La Bruja’, ofrecerá un tributo al legado de la cantante cubana, Lupe Victoria Yoli Raymond ‘La Lupe’. La bruja, de origen puertorriqueño y oriunda de El Bronx, ha interpretado las canciones de La Lupe anteriormente en otros tributos. La multifacética artista actuará en Zinc Jazz Club, ubicado en el 82 West 3rd st. Desde las 7:30 p.m.
LA EXPOSICION "CELIA FOREVER" DA VIDA A LA GUARACHERA DE CUBA EN MIAMI
De los 78 años que vivió Celia Cruz, al menos 60 están cronológicamente cotejados en la mayor exhibición de objetos personales de “La guarachera de Cuba”, que el Museo Americano de la Diáspora Cubana muestra a partir de este jueves en Miami bajo el título “Forever Celia”.
“Celia siempre está encima del tapete, pero nunca antes habíamos logrado reunir para el público tantas cosas suyas”, afirma a Efe el apoderado de la cantante, Omer Pardillo, también curador de la exposición.
“Este año se cumple el 15 aniversario del fallecimiento de Celia y qué mejor ciudad que Miami para conmemorarlo, aunque ella nunca vivió aquí”, recuerda Pardillo mientras camina entre maniquíes por unos salones que son la “máquina del tiempo”.
Veinte vestidos, 20 pares de zapatos, 18 pelucas, infinidad de papelería, incluyendo el pasaporte que utilizó en 1959 para salir de Cuba, adonde nunca volvió, fotos jamás expuestas, trofeos, premios Grammy, discos y llaves de ciudades son algunos de los tesoros de Pardillo, quien conoció a Celia en Nueva Jersey (EE.UU.) cuando él tenía 14 años.
“Ahora que Celia no está en este mundo puedo mostrar una foto suya en trusa (bañador), que me pidió guardar hasta después de su muerte”, dice Pardillo, también cubano.
Pardillo, que acompañó a Celia por más de medio mundo en giras y conciertos, volvió a recorrer infinidad de países en busca de objetos de su amiga que poseían coleccionistas particulares.
Muchos de estos objetos, como el primer pasaporte de la artista para viajar a Venezuela en 1948 con la orquesta de mujeres Anacaona, van a estar a la vista del público durante medio año en el museo de Miami.
“Lo había comprado en Cuba un coleccionista sueco por 100 dólares y a mí me costó 4.000 recuperarlo, pero no importa, aquí está”, dice con orgullo.
Tras el éxito en 2005 de una exposición de trajes y objetos personales de Celia Cruz en el museo de Historia Americana (Smithsonian), donde hay una colección permanente sobre la artista, Pardillo quiso incorporar también su “despacho” y otros ambientes e los que se movió, como un cuarto de maquillaje “interactivo”.
En otro ambiente se recrea el viaje que hizo Celia a Zaire, hoy República Democrática del Congo, en 1974 junto a la banda Fania All Stars como complemento de la pelea de boxeo épica entre Muhammad Alí y George Foreman.
El vídeo de la legendaria interpretación de “Guantanamera” que Celia hizo en ese viaje se muestra en “Celia Forever” junto al vestido colorido que llevó en aquella ocasión.
Otra instalación hiperrealista recrea el viaje a la Base Naval estadounidense de Guantánamo, en 1990, cuando Celia pisó la isla, pero no su patria.
La artista tomó tierra “por debajo de la cerca con el deseo de que estuviera junto a ella cuando muriera, y así se hizo”, recuerda Pardillo, un meticuloso coleccionista, que compartía con Celia una manía: ella “lo guardaba todo”.
Es por eso que hoy se puede viajar a través de “sus cosas” desde los años 50 hasta su muerte por un tumor cerebral a los 78 años, ocurrida el 16 de julio de 2003 en Nueva Jersey.
La exposición, que abre con una fotografía escolar del curso 1938-1939 en La Habana, cierra con las de los dos funerales de la extrovertida mujer, el que se le hizo, cuerpo presente, en la Torre de la Libertad de Miami y el de la Catedral de St. Patrick’s, en Nueva York.
Comienza “el viaje” con un título de canción y termina con otro: “Caramelo a kilo” y “Yo viviré”.
Ileana Fuentes, directora del Museo Americano de la Diáspora Cubana, dice a Efe que, a pesar de haber sido ya abierto oficialmente y de haber albergado previamente una exposición artística, “Celia Forever” es para ella “la gran inauguración” de esta institución dedicada no al arte sino a “la memoria histórica”.
“Esta es una historia americana, de Estados Unidos, que simplemente no se puede barrer. Nuestros abuelos y padres están enterrados en este país” y la misión del museo es mostrar la vida “de los dos millones y medio de cubanos que estamos dispersos por el mundo”, subraya.
“Celia siempre está encima del tapete, pero nunca antes habíamos logrado reunir para el público tantas cosas suyas”, afirma a Efe el apoderado de la cantante, Omer Pardillo, también curador de la exposición.
“Este año se cumple el 15 aniversario del fallecimiento de Celia y qué mejor ciudad que Miami para conmemorarlo, aunque ella nunca vivió aquí”, recuerda Pardillo mientras camina entre maniquíes por unos salones que son la “máquina del tiempo”.
Veinte vestidos, 20 pares de zapatos, 18 pelucas, infinidad de papelería, incluyendo el pasaporte que utilizó en 1959 para salir de Cuba, adonde nunca volvió, fotos jamás expuestas, trofeos, premios Grammy, discos y llaves de ciudades son algunos de los tesoros de Pardillo, quien conoció a Celia en Nueva Jersey (EE.UU.) cuando él tenía 14 años.
“Ahora que Celia no está en este mundo puedo mostrar una foto suya en trusa (bañador), que me pidió guardar hasta después de su muerte”, dice Pardillo, también cubano.
Pardillo, que acompañó a Celia por más de medio mundo en giras y conciertos, volvió a recorrer infinidad de países en busca de objetos de su amiga que poseían coleccionistas particulares.
Muchos de estos objetos, como el primer pasaporte de la artista para viajar a Venezuela en 1948 con la orquesta de mujeres Anacaona, van a estar a la vista del público durante medio año en el museo de Miami.
“Lo había comprado en Cuba un coleccionista sueco por 100 dólares y a mí me costó 4.000 recuperarlo, pero no importa, aquí está”, dice con orgullo.
Tras el éxito en 2005 de una exposición de trajes y objetos personales de Celia Cruz en el museo de Historia Americana (Smithsonian), donde hay una colección permanente sobre la artista, Pardillo quiso incorporar también su “despacho” y otros ambientes e los que se movió, como un cuarto de maquillaje “interactivo”.
En otro ambiente se recrea el viaje que hizo Celia a Zaire, hoy República Democrática del Congo, en 1974 junto a la banda Fania All Stars como complemento de la pelea de boxeo épica entre Muhammad Alí y George Foreman.
El vídeo de la legendaria interpretación de “Guantanamera” que Celia hizo en ese viaje se muestra en “Celia Forever” junto al vestido colorido que llevó en aquella ocasión.
Otra instalación hiperrealista recrea el viaje a la Base Naval estadounidense de Guantánamo, en 1990, cuando Celia pisó la isla, pero no su patria.
La artista tomó tierra “por debajo de la cerca con el deseo de que estuviera junto a ella cuando muriera, y así se hizo”, recuerda Pardillo, un meticuloso coleccionista, que compartía con Celia una manía: ella “lo guardaba todo”.
Es por eso que hoy se puede viajar a través de “sus cosas” desde los años 50 hasta su muerte por un tumor cerebral a los 78 años, ocurrida el 16 de julio de 2003 en Nueva Jersey.
La exposición, que abre con una fotografía escolar del curso 1938-1939 en La Habana, cierra con las de los dos funerales de la extrovertida mujer, el que se le hizo, cuerpo presente, en la Torre de la Libertad de Miami y el de la Catedral de St. Patrick’s, en Nueva York.
Comienza “el viaje” con un título de canción y termina con otro: “Caramelo a kilo” y “Yo viviré”.
Ileana Fuentes, directora del Museo Americano de la Diáspora Cubana, dice a Efe que, a pesar de haber sido ya abierto oficialmente y de haber albergado previamente una exposición artística, “Celia Forever” es para ella “la gran inauguración” de esta institución dedicada no al arte sino a “la memoria histórica”.
“Esta es una historia americana, de Estados Unidos, que simplemente no se puede barrer. Nuestros abuelos y padres están enterrados en este país” y la misión del museo es mostrar la vida “de los dos millones y medio de cubanos que estamos dispersos por el mundo”, subraya.
JOSE JOSE ENVIA MENSAJE A TODA SUS FANATICADAS "ESTOY MUY BIEN"
El cantautor mexicano José José envió un audio a toda su fanaticada y amigos para reportar su estado de salud tras su salida del hospital.
Asimismo, aprovechó el momento para desmentir rumores de que su hija, Sarita Sosa Salazar, lo tenía secuestrado.
“El príncipe de la canción” fue operado en noviembre del año pasado debido a su cáncer de páncreas. No obstante, la baja en la salud del intérprete se ha agudizado luego que su cuerpo dejara de asimilar los nutrientes necesarios, por lo que era alimentado intravenosamente.
A principios de febrero, José José había sido internado cuando llegó a Miami desde México. En verano abandonó su rehabilitación y continuó recuperándose desde su hogar.
“Estoy muy bien”, se le escucha decir al mexicano con una voz fatigada y muy pausada. “Sarita me ha estado cuidado desde que salí del hospital”.
José José también resaltó que ha estado siguiendo su tratamiento al pie de la letra lo que ha resultado en un aumento de pesa y un sentimiento de mejoría.
Aquí la transcripción de sus palabras que fueron difundidas en un video a través de su cuenta oficial de Facebook:
“Hola mi familia querida. Les habla José José para saludarles, para abrazarlos, para reportarme con ustedes de que estoy muy bien, gracias a Dios, con los cuidados de Sarita, mi hija, aquí en nuestra casa. Quería reportarme, también, con ustedes porque he oído versiones de que Sarita me tiene secuestrado y eso no es cierto. Sarita me ha estado cuidado desde que salí del hospital. Aquí he ido mejorado poco a poco, subiendo de peso, sintiéndome cada vez mejor. Estamos muy contentos, estamos, todos, siguiendo los tratamientos como debe ser, amigos. Por favor, sepan, estoy muy bien en mi casa con Sarita, mi hija, mis médicos, con mis medicinas y con todos mis tratamientos. Gracias por preguntar por mí, les mando un abrazo. Dios los bendiga, amigos, José José”.
Asimismo, aprovechó el momento para desmentir rumores de que su hija, Sarita Sosa Salazar, lo tenía secuestrado.
“El príncipe de la canción” fue operado en noviembre del año pasado debido a su cáncer de páncreas. No obstante, la baja en la salud del intérprete se ha agudizado luego que su cuerpo dejara de asimilar los nutrientes necesarios, por lo que era alimentado intravenosamente.
A principios de febrero, José José había sido internado cuando llegó a Miami desde México. En verano abandonó su rehabilitación y continuó recuperándose desde su hogar.
“Estoy muy bien”, se le escucha decir al mexicano con una voz fatigada y muy pausada. “Sarita me ha estado cuidado desde que salí del hospital”.
José José también resaltó que ha estado siguiendo su tratamiento al pie de la letra lo que ha resultado en un aumento de pesa y un sentimiento de mejoría.
Aquí la transcripción de sus palabras que fueron difundidas en un video a través de su cuenta oficial de Facebook:
“Hola mi familia querida. Les habla José José para saludarles, para abrazarlos, para reportarme con ustedes de que estoy muy bien, gracias a Dios, con los cuidados de Sarita, mi hija, aquí en nuestra casa. Quería reportarme, también, con ustedes porque he oído versiones de que Sarita me tiene secuestrado y eso no es cierto. Sarita me ha estado cuidado desde que salí del hospital. Aquí he ido mejorado poco a poco, subiendo de peso, sintiéndome cada vez mejor. Estamos muy contentos, estamos, todos, siguiendo los tratamientos como debe ser, amigos. Por favor, sepan, estoy muy bien en mi casa con Sarita, mi hija, mis médicos, con mis medicinas y con todos mis tratamientos. Gracias por preguntar por mí, les mando un abrazo. Dios los bendiga, amigos, José José”.
EL CUBANO "DKB" Y LA DOMINICANA "KILLADAMENTE" UNEN SUS VOCES EN EL TEMA "PA TU CAMA NO"
"El Rey del Party" lanza un nuevo single #PaTuCamaNO junto a una de las influencers latinas más grandes del mundo y a su vez rapera llamada: Killadamente, y en pocas horas ya alcanza la cifra de 200 mil vistas y promete ser uno de los temas urbanos más escuchados en las redes sociales, discotecas y youtube en la actualidad.
DKB es un artista cubano con mucho éxito en España el cual ha colaborado con artistas como Francisco Céspedes, Ángel López, Descemer Bueno, Katia Aveiro, King Africa, entre otros, además ha sido artista de Universal Music, Sony Music y hasta ha sido contratado por el propio astro mundial Cristiano Ronaldo para cantar en su cumpleaños junto a J Balvin. Sus canciones en sus conciertos son himnos dentro del público español y seguidores de la música latina.
Killadamente artista urbana e influencer con casi 6 millones de seguidores en Instagramy 6 millones en Facebook, más de 3 millones de suscriptores en Youtube, también compositora y rapera, la cual es ídolo de muchísimas personas por su carisma y sus mensajes positivos en redes sociales, será una de las colaboraciones más fuertes que ha hecho DKB por la gran cantidad de fans que la siguen mundialmente.
La canción titulada #PaTuCamaNO aspira a ser una de las canciones de reggaetón más virales y la vez transmite un mensaje contra el machismo: “porque una mujer se vista sexy, baile o sea sensual por naturaleza, no da derecho a ningún hombre a pensar que es una mujer fácil, la respuesta de las mujeres a este tipo de pensamiento será siempre: PA' TU CAMA NO! “
El videoclip fue rodado en Azuqueca de Henares, un pueblo de Guadalajara en España bajo dirección del propio artista DKB y Alan Grey, prestigioso director cubano. El guión del mismo fue redactado por DKB, el cual invitó a Killadamente a rodar junto a él en España. El video contiene un #Challenge que promete también ser muy viral, con un baile muy sencillo y divertido, y a la vez insinuador.
DKB es un artista cubano con mucho éxito en España el cual ha colaborado con artistas como Francisco Céspedes, Ángel López, Descemer Bueno, Katia Aveiro, King Africa, entre otros, además ha sido artista de Universal Music, Sony Music y hasta ha sido contratado por el propio astro mundial Cristiano Ronaldo para cantar en su cumpleaños junto a J Balvin. Sus canciones en sus conciertos son himnos dentro del público español y seguidores de la música latina.
Killadamente artista urbana e influencer con casi 6 millones de seguidores en Instagramy 6 millones en Facebook, más de 3 millones de suscriptores en Youtube, también compositora y rapera, la cual es ídolo de muchísimas personas por su carisma y sus mensajes positivos en redes sociales, será una de las colaboraciones más fuertes que ha hecho DKB por la gran cantidad de fans que la siguen mundialmente.
La canción titulada #PaTuCamaNO aspira a ser una de las canciones de reggaetón más virales y la vez transmite un mensaje contra el machismo: “porque una mujer se vista sexy, baile o sea sensual por naturaleza, no da derecho a ningún hombre a pensar que es una mujer fácil, la respuesta de las mujeres a este tipo de pensamiento será siempre: PA' TU CAMA NO! “
El videoclip fue rodado en Azuqueca de Henares, un pueblo de Guadalajara en España bajo dirección del propio artista DKB y Alan Grey, prestigioso director cubano. El guión del mismo fue redactado por DKB, el cual invitó a Killadamente a rodar junto a él en España. El video contiene un #Challenge que promete también ser muy viral, con un baile muy sencillo y divertido, y a la vez insinuador.
Tuesday, October 16, 2018
ARACELIS ARAMBULA BECKY G, GLORIA TREVI, LESLIEY GRACE Y ROCELYN SANCHEZ ANIMARAN LOS AMAS LATINOS 2018
Este año, los Latin American Music Awards (Latin AMAs) de Telemundo celebrarán las contribuciones de las latinas en la música.
El especial de tres horas presentará una serie de segmentos que incluirá cantantes que han abierto el camino para las nuevas generaciones. A través de las actuaciones más emblemáticas de la noche, el programa también se concentrará en las artistas que están alcanzando nuevos horizontes y creando un impacto en el mundo de la música de hoy, no solamente por sí solas, pero también a través de colaboraciones innovadoras, según se informó en declaraciones escritas.
Adicionalmente, dando un giro nunca antes visto, el programa entero será conducido por un formidable grupo de mujeres, incluyendo a Aracely Arámbula, Becky G, Gloria Trevi, Leslie Grace y Roselyn Sánchez quienes realizarán la labor de anfitrionas oficiales de los codiciados premios que se transmitirán en vivo el jueves 25 de octubre de 2018, a las 8pm/7c, luego de la anticipada llegada de estrellas a la “Alfombra de Latin AMAs”, a las 7:00 p.m.
El show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y en 20 países a través de las Américas por Telemundo Internacional. Los boletos a la premiación están a la venta a través de Ticketmaster o la taquilla del Dolby Theatre.
Como parte de la celebración, las anfitrionas también formarán parte de un panel acerca de las contribuciones de las latinas en la música, que tendrá lugar el 23 de octubre en Los Ángeles Film School y será moderado por Leila Cobo, Directora Ejecutiva de Contenido Latino y Programación para Billboard. Este movimiento busca inspirar a las artistas femeninas de la actualidad para que ellas a su vez puedan continuar siendo verdaderas agentes de cambio en la industria, así como las estudiantes que están ingresando al campo y quieren que sus voces sean escuchadas y sus propias historias sean contadas.
La estrella mexicana de fama internacional Aracely Arámbula cuenta con una carrera artística de más de 18 años como actriz, presentadora y cantante. Ha protagonizado docenas de novelas de alta sintonía en México y alrededor del mundo, como “Acapulco, cuerpo y alma”, “Cañaveral de pasiones”, y “El alma no tiene color”. Obtuvo su primer papel principal en “Pueblo chico infierno grande”, interpretando a Verónica Castro de joven. Esto fue seguido por un antagónico en “Rencor apasionado” y a los meses la exitosa telenovela juvenil “Soñadoras”, la cual dio paso a su gran protagónico en “Abrázame muy fuerte”, que la consolidó como actriz. “Las vías del amor” reafirmó su éxito y su lanzamiento como cantante ya que interpretaba el tema musical. Arámbula lanzó su primer álbum “Solo tuya” en 2002, que logró ocupar un lugar en la lista Billboard Latin Music Albums. Su llegada a Telemundo fue con “La patrona” en el 2013, serie que logró el mayor rating a las 9:00 p.m. en la historia de Telemundo, luego protagonizó en el 2014 “Los Miserables” y en el 2016 “La doña” y ha interpretado el tema musical de cada una de ellas. Este año fue la anfitriona de “MasterChef Latino", un reality exitoso a nivel mundial.
A los 21 años de edad, la cantante, escritora y actriz Becky G tiene una larga lista de éxitos dentro de su carrera polifacética, incluyendo dos éxitos No. 1 en la lista Billboard Latin Airplay (“Mayores” y "Sin Pijama”), papeles protagónicos en "Power Rangers" y "A.X.L." e invitada especial en la serie de Fox TV ganadora del Emmy, “Empire". Becky G ha realizado giras al lado de Katy Perry, Demi Lovato, J Balvin, Fifth Harmony y Jason Derulo y ha grabado colaboraciones con Pitbull, Daddy Yankee, Bad Bunny, Yandel y CNCO, entre otros. La artista y cantante mexico-americana está trabajando en sus dos próximos álbumes, uno en español y el otro en inglés. Becky recientemente recibió honores de su ciudad natal de Inglewood, California, por sus contribuciones a la comunidad hispana. Reconocida como una de las “18 Adolescentes que están Agitando la Cultura Pop” de Rolling Stone y una de las “21 Menores de 21” de Billboard, los talentos como cantante, actriz, escritora y productora de Becky la convierten en una gran fuerza notable.
La cantante y compositora mexicana Gloria Trevi es uno de los nombres más reconocidos del entretenimiento Latino. Conocida por su voz única e intensa, así como por sus letras apasionadas, Trevi ha lanzado 13 álbumes y escrito más de 500 canciones. Gloria Trevi tiene 12 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs. Cuatro de los álbumes de Trevi llegaron al No.1 de la lista Billboard Top Latin Albums, Gloria en 2011, El Amor en 2015, Inmortal en 2016 y Versus en 2017. En 2017, BMI le otorgó el premio "President's Award", celebrando su carrera como compositora. A los talones de su histórica gira "Versus World Tour", el próximo 18 de octubre Gloria Trevi entrará al Salón de la Fama de los Cantantes y Escritores Latinos durante los premios La Musa 2018, que se llevarán a cabo en el James L. Knight Center de Miami.
Desde su debut profesional a la edad de 16 años, la multi-talentosa cantautora Leslie Grace ha logrado un impacto significante en la industria musical, incluyendo el convertirse en la artista femenina latina más joven en lograr llegar al No. 1 en la lista Billboard Latin Airplay con “Will you still love me tomorrow”, el tema principal de su primer álbum auto-titulado. Este año, preparándose para el lanzamiento de su segundo álbum, Leslie, lanzó su nuevo sencillo, “Duro y suave” con Noriel, el cual recibió dos Certificaciones RIAA Platino en España y los Estados Unidos, y su video llego a más de 100 millones de vistas. Leslie recibió su primera Certificación RIAA Platino por su colaboración con Becky G en "Díganle", que excedió los 110 millones de vistas en YouTube. Ella es la primera artista latina en colaborar con una banda KPop con el sencillo "Lo siento", con Súper Junior, y también unió esfuerzos con Becky G una vez más este año, pero esta vez vinculando al grupo de jóvenes CNCO, para entregarle a sus fans el remix del éxito "Díganle" que se convirtió en un favorito instantáneo y logró más de 70 millones de vistas en YouTube durante su primer mes.
La renombrada actriz, cantante y productora puertorriqueña, Roselyn Sánchez hizo su debut en el cine en 1992 con “Captain Ron”, grabada en Puerto Rico y protagonizada por Martin Short y Kurt Russell. Su irrupción en la televisión llegó el mismo año, como una de las bailarinas principales del show de variedades "Qué vacilón". Su extensa carrera en Hollywood incluye papeles en los grandes éxitos taquilleros “Rush hour 2”, “Boat trip”, “Basic”, “Chasing papi”, “The game plan” y “Act of valor”, entre muchos otros. En la televisión, personificó a la agente de la FBI Elena Delgado en "Without a trace" en 2005. Sus otros papeles en la televisión incluyen "As the world turns", "Kojak", "Dragnet" y su papel protagónico como Carmen Luna en las cuatro temporadas de la serie de comedia dramática de Lifetime, "Devious maids". En la música, Sánchez logró una nominación al Latin Grammy por "Amor amor" en 2003, el primer sencillo de su primer álbum Borinqueña. Más recientemente, se le vio en un papel protagónico en la película de terror independiente "Traffik" y pronto será la protagonista en el papel de Gigi Cárdenas en el próximo drama de ABC "Grand hotel".
Los Latin AMAs destacan interpretaciones de los artistas de mayor relevancia para los latinos, independiente del idioma, y presentará actuaciones musicales de Alvaro Soler, Anitta, Banda MS de Sergio Lizárraga, Becky G, Christian Nodal, CNCO, Daddy Yankee, Flo Rida, Farruko, Gloria Trevi, Joss Favela, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Lele Pons, Leslie Grace, Ludacris, Maluma, Nacho, Pitbull, Prince Royce, Tini, Wisin y Yandel y Zion & Lennox.
Los artistas con más nominaciones este año incluyen a J Balvin (9), Ozuna (9), Nicky Jam (8), Daddy Yankee (6), Bad Bunny (5), Banda MS de Sergio Lizárraga (5), Christian Nodal (5), Luis Fonsi (4), Maluma (4), Romeo Santos (4), Shakira (4) y Wisin (4). Producido por Telemundo y Somos Productions, la cuarta edición de “Latin AMAs” rinden homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo. La lista completa de los nominados se puede encontrar en LatinAMAs.com
El especial de tres horas presentará una serie de segmentos que incluirá cantantes que han abierto el camino para las nuevas generaciones. A través de las actuaciones más emblemáticas de la noche, el programa también se concentrará en las artistas que están alcanzando nuevos horizontes y creando un impacto en el mundo de la música de hoy, no solamente por sí solas, pero también a través de colaboraciones innovadoras, según se informó en declaraciones escritas.
Adicionalmente, dando un giro nunca antes visto, el programa entero será conducido por un formidable grupo de mujeres, incluyendo a Aracely Arámbula, Becky G, Gloria Trevi, Leslie Grace y Roselyn Sánchez quienes realizarán la labor de anfitrionas oficiales de los codiciados premios que se transmitirán en vivo el jueves 25 de octubre de 2018, a las 8pm/7c, luego de la anticipada llegada de estrellas a la “Alfombra de Latin AMAs”, a las 7:00 p.m.
El show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y en 20 países a través de las Américas por Telemundo Internacional. Los boletos a la premiación están a la venta a través de Ticketmaster o la taquilla del Dolby Theatre.
Como parte de la celebración, las anfitrionas también formarán parte de un panel acerca de las contribuciones de las latinas en la música, que tendrá lugar el 23 de octubre en Los Ángeles Film School y será moderado por Leila Cobo, Directora Ejecutiva de Contenido Latino y Programación para Billboard. Este movimiento busca inspirar a las artistas femeninas de la actualidad para que ellas a su vez puedan continuar siendo verdaderas agentes de cambio en la industria, así como las estudiantes que están ingresando al campo y quieren que sus voces sean escuchadas y sus propias historias sean contadas.
La estrella mexicana de fama internacional Aracely Arámbula cuenta con una carrera artística de más de 18 años como actriz, presentadora y cantante. Ha protagonizado docenas de novelas de alta sintonía en México y alrededor del mundo, como “Acapulco, cuerpo y alma”, “Cañaveral de pasiones”, y “El alma no tiene color”. Obtuvo su primer papel principal en “Pueblo chico infierno grande”, interpretando a Verónica Castro de joven. Esto fue seguido por un antagónico en “Rencor apasionado” y a los meses la exitosa telenovela juvenil “Soñadoras”, la cual dio paso a su gran protagónico en “Abrázame muy fuerte”, que la consolidó como actriz. “Las vías del amor” reafirmó su éxito y su lanzamiento como cantante ya que interpretaba el tema musical. Arámbula lanzó su primer álbum “Solo tuya” en 2002, que logró ocupar un lugar en la lista Billboard Latin Music Albums. Su llegada a Telemundo fue con “La patrona” en el 2013, serie que logró el mayor rating a las 9:00 p.m. en la historia de Telemundo, luego protagonizó en el 2014 “Los Miserables” y en el 2016 “La doña” y ha interpretado el tema musical de cada una de ellas. Este año fue la anfitriona de “MasterChef Latino", un reality exitoso a nivel mundial.
A los 21 años de edad, la cantante, escritora y actriz Becky G tiene una larga lista de éxitos dentro de su carrera polifacética, incluyendo dos éxitos No. 1 en la lista Billboard Latin Airplay (“Mayores” y "Sin Pijama”), papeles protagónicos en "Power Rangers" y "A.X.L." e invitada especial en la serie de Fox TV ganadora del Emmy, “Empire". Becky G ha realizado giras al lado de Katy Perry, Demi Lovato, J Balvin, Fifth Harmony y Jason Derulo y ha grabado colaboraciones con Pitbull, Daddy Yankee, Bad Bunny, Yandel y CNCO, entre otros. La artista y cantante mexico-americana está trabajando en sus dos próximos álbumes, uno en español y el otro en inglés. Becky recientemente recibió honores de su ciudad natal de Inglewood, California, por sus contribuciones a la comunidad hispana. Reconocida como una de las “18 Adolescentes que están Agitando la Cultura Pop” de Rolling Stone y una de las “21 Menores de 21” de Billboard, los talentos como cantante, actriz, escritora y productora de Becky la convierten en una gran fuerza notable.
La cantante y compositora mexicana Gloria Trevi es uno de los nombres más reconocidos del entretenimiento Latino. Conocida por su voz única e intensa, así como por sus letras apasionadas, Trevi ha lanzado 13 álbumes y escrito más de 500 canciones. Gloria Trevi tiene 12 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs. Cuatro de los álbumes de Trevi llegaron al No.1 de la lista Billboard Top Latin Albums, Gloria en 2011, El Amor en 2015, Inmortal en 2016 y Versus en 2017. En 2017, BMI le otorgó el premio "President's Award", celebrando su carrera como compositora. A los talones de su histórica gira "Versus World Tour", el próximo 18 de octubre Gloria Trevi entrará al Salón de la Fama de los Cantantes y Escritores Latinos durante los premios La Musa 2018, que se llevarán a cabo en el James L. Knight Center de Miami.
Desde su debut profesional a la edad de 16 años, la multi-talentosa cantautora Leslie Grace ha logrado un impacto significante en la industria musical, incluyendo el convertirse en la artista femenina latina más joven en lograr llegar al No. 1 en la lista Billboard Latin Airplay con “Will you still love me tomorrow”, el tema principal de su primer álbum auto-titulado. Este año, preparándose para el lanzamiento de su segundo álbum, Leslie, lanzó su nuevo sencillo, “Duro y suave” con Noriel, el cual recibió dos Certificaciones RIAA Platino en España y los Estados Unidos, y su video llego a más de 100 millones de vistas. Leslie recibió su primera Certificación RIAA Platino por su colaboración con Becky G en "Díganle", que excedió los 110 millones de vistas en YouTube. Ella es la primera artista latina en colaborar con una banda KPop con el sencillo "Lo siento", con Súper Junior, y también unió esfuerzos con Becky G una vez más este año, pero esta vez vinculando al grupo de jóvenes CNCO, para entregarle a sus fans el remix del éxito "Díganle" que se convirtió en un favorito instantáneo y logró más de 70 millones de vistas en YouTube durante su primer mes.
La renombrada actriz, cantante y productora puertorriqueña, Roselyn Sánchez hizo su debut en el cine en 1992 con “Captain Ron”, grabada en Puerto Rico y protagonizada por Martin Short y Kurt Russell. Su irrupción en la televisión llegó el mismo año, como una de las bailarinas principales del show de variedades "Qué vacilón". Su extensa carrera en Hollywood incluye papeles en los grandes éxitos taquilleros “Rush hour 2”, “Boat trip”, “Basic”, “Chasing papi”, “The game plan” y “Act of valor”, entre muchos otros. En la televisión, personificó a la agente de la FBI Elena Delgado en "Without a trace" en 2005. Sus otros papeles en la televisión incluyen "As the world turns", "Kojak", "Dragnet" y su papel protagónico como Carmen Luna en las cuatro temporadas de la serie de comedia dramática de Lifetime, "Devious maids". En la música, Sánchez logró una nominación al Latin Grammy por "Amor amor" en 2003, el primer sencillo de su primer álbum Borinqueña. Más recientemente, se le vio en un papel protagónico en la película de terror independiente "Traffik" y pronto será la protagonista en el papel de Gigi Cárdenas en el próximo drama de ABC "Grand hotel".
Los Latin AMAs destacan interpretaciones de los artistas de mayor relevancia para los latinos, independiente del idioma, y presentará actuaciones musicales de Alvaro Soler, Anitta, Banda MS de Sergio Lizárraga, Becky G, Christian Nodal, CNCO, Daddy Yankee, Flo Rida, Farruko, Gloria Trevi, Joss Favela, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Lele Pons, Leslie Grace, Ludacris, Maluma, Nacho, Pitbull, Prince Royce, Tini, Wisin y Yandel y Zion & Lennox.
Los artistas con más nominaciones este año incluyen a J Balvin (9), Ozuna (9), Nicky Jam (8), Daddy Yankee (6), Bad Bunny (5), Banda MS de Sergio Lizárraga (5), Christian Nodal (5), Luis Fonsi (4), Maluma (4), Romeo Santos (4), Shakira (4) y Wisin (4). Producido por Telemundo y Somos Productions, la cuarta edición de “Latin AMAs” rinden homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo. La lista completa de los nominados se puede encontrar en LatinAMAs.com
EL MAYIMBE: "NO FUE HASTA LOS 40 AÑOS QUE ME DI CUENTA QUE ESTABA DESTRUYENDO MI VIDA"
“Tengo que aprovechar este reconocimiento que me dan Jóvenes de Oro, que yo estuve en una vida muy oscura y me di cuenta cuando cumplí 40 años que yo estaba destruyendo mi vida y gracias al señor me sacó de ahí”, dijo Fernando Villalona en el espacio “Pégate y Gana con el Pachá”.
Las palabras del “Mayimbe”, considerado uno de los más grandes artistas de la República Dominicana, las indicó al recibir de las manos de Frederick Martínez un reconocimiento como “Artista de Oro”.
“Creo que todos los que están fuera de esta televisión y los que están aquí adentro solamente tiene que decirles no a la oscuridad. Siempre donde haya luz, ahí está el señor”, manifestó Villalona.
El merenguero, que naciera en Loma de Cabrera, recibió mensajes de algunos de sus colegas por la celebración de sus 46 años en la música, al igual, que el Pachá realizó una encuesta en La Ciudad de New York donde la gente manifestó, una vez más, el cariño que le tiene al merenguero.
También el periodista José Fabián, de Santiago, envió un cariñoso comentario al denominado “Mayimbe”.
En el reconocimiento estuvo, además, el “cantante de los raperos” Vakeró y el pelotero de Grandes Ligas Miguel Sanó.
Pégate y Gana con el Pachá se transmite los sábados por Color Visión (canal 9) para toda República Dominicana y para los Estados Unidos por Televisión Dominicana.
Las palabras del “Mayimbe”, considerado uno de los más grandes artistas de la República Dominicana, las indicó al recibir de las manos de Frederick Martínez un reconocimiento como “Artista de Oro”.
“Creo que todos los que están fuera de esta televisión y los que están aquí adentro solamente tiene que decirles no a la oscuridad. Siempre donde haya luz, ahí está el señor”, manifestó Villalona.
El merenguero, que naciera en Loma de Cabrera, recibió mensajes de algunos de sus colegas por la celebración de sus 46 años en la música, al igual, que el Pachá realizó una encuesta en La Ciudad de New York donde la gente manifestó, una vez más, el cariño que le tiene al merenguero.
También el periodista José Fabián, de Santiago, envió un cariñoso comentario al denominado “Mayimbe”.
En el reconocimiento estuvo, además, el “cantante de los raperos” Vakeró y el pelotero de Grandes Ligas Miguel Sanó.
Pégate y Gana con el Pachá se transmite los sábados por Color Visión (canal 9) para toda República Dominicana y para los Estados Unidos por Televisión Dominicana.
ENFERMEDAD O PUBLICIDAD LO DE CHIQUIS RIVERA?
¿Por qué nadie habla claramente sobre su padecimiento?
Chiquis canceló su concierto en Morelia, Michoacán.
¿Qué enfermedad es la que padece Chiquis Rivera?
Esa es la interrogante que nadie ha contestado, luego de que, desde el domingo, trascendiera información en medios y redes sociales de que sufre un padecimiento grave y que tuvo que ser hospitalizada de emergencia.
Ese día, su hermana avivó las especulaciones cuando dijo por redes que Chiquis recibía tratamiento.
Que Bueno que se encuentra en Recuperacion 🙏🏼🐝@chiquisoficial … Gracias a @jenicka_lopez su hermana menor. #ChiquisRivera
“Chiquis está bien. Tuvo que cancelar su show porque no se sentía bien. Tenía un dolor y era algo complicado, pero ya todo está bien“, fue parte de lo que indicó Jenicka López a través de un Instagram Live.
“Para los que están preocupados por mi hermana Chiquis… ella está mucho mejor, salió de su operación y todo salió bien. Estamos agradecidos por su amor y apoyo. Ella se está recuperando y volverá pronto. Gracias por entender“, indicó posteriormente por redes la maquillista.
Posteriormente, se publicó un aviso desde la cuenta de la cantante para informar que el concierto en Morelia, Michoacán, había sido cancelado.
Pero la situación ha llevado a que algunos argumenten que se trata de una movida publicitario, lo que negó la menor de las hermanas.
La explicación, al momento, más convincente del estado de la hija mayor de Jenni Rivera ha sido la que dio su novio Lorenzo Méndez.
“Está en un hospital de emergencia y ahorita la llevaron a otro hospital, parece que está más grave de lo que pensábamos”, indicó el exvocalista de La Original Banda El Limón a medios.
Méndez agregó: “No quiero pensar mal, pero se acaba de operar hace seis meses de un problema en los ovarios. Entonces no quiero dar mucha información porque es algo muy personal pero parece que va a ser eso”.
En las buenas y en las malas siempre juntos!! ♥ ♥
Posteriormente, el artista compartió en una historia de Instagram desde el hospital que su pareja ya se estaba recuperando. Pero lo anterior no ha sido suficiente.
Luego de estos reportes, no se ha hablado más de la condición de la Chiquis, mientras las especulaciones continúan. Oficialmente, la cantante no ha hablado sobre su situación de salud. Lo que está claro es que sus seguidores esperan una respuesta precisa.
Chiquis canceló su concierto en Morelia, Michoacán.
¿Qué enfermedad es la que padece Chiquis Rivera?
Esa es la interrogante que nadie ha contestado, luego de que, desde el domingo, trascendiera información en medios y redes sociales de que sufre un padecimiento grave y que tuvo que ser hospitalizada de emergencia.
Ese día, su hermana avivó las especulaciones cuando dijo por redes que Chiquis recibía tratamiento.
Que Bueno que se encuentra en Recuperacion 🙏🏼🐝@chiquisoficial … Gracias a @jenicka_lopez su hermana menor. #ChiquisRivera
“Chiquis está bien. Tuvo que cancelar su show porque no se sentía bien. Tenía un dolor y era algo complicado, pero ya todo está bien“, fue parte de lo que indicó Jenicka López a través de un Instagram Live.
“Para los que están preocupados por mi hermana Chiquis… ella está mucho mejor, salió de su operación y todo salió bien. Estamos agradecidos por su amor y apoyo. Ella se está recuperando y volverá pronto. Gracias por entender“, indicó posteriormente por redes la maquillista.
Posteriormente, se publicó un aviso desde la cuenta de la cantante para informar que el concierto en Morelia, Michoacán, había sido cancelado.
Pero la situación ha llevado a que algunos argumenten que se trata de una movida publicitario, lo que negó la menor de las hermanas.
La explicación, al momento, más convincente del estado de la hija mayor de Jenni Rivera ha sido la que dio su novio Lorenzo Méndez.
“Está en un hospital de emergencia y ahorita la llevaron a otro hospital, parece que está más grave de lo que pensábamos”, indicó el exvocalista de La Original Banda El Limón a medios.
Méndez agregó: “No quiero pensar mal, pero se acaba de operar hace seis meses de un problema en los ovarios. Entonces no quiero dar mucha información porque es algo muy personal pero parece que va a ser eso”.
En las buenas y en las malas siempre juntos!! ♥ ♥
Posteriormente, el artista compartió en una historia de Instagram desde el hospital que su pareja ya se estaba recuperando. Pero lo anterior no ha sido suficiente.
Luego de estos reportes, no se ha hablado más de la condición de la Chiquis, mientras las especulaciones continúan. Oficialmente, la cantante no ha hablado sobre su situación de salud. Lo que está claro es que sus seguidores esperan una respuesta precisa.
DRACO ROSA ESTRENO EL TEMA "333" PRIMER SENCILLO DE SU NUEVO CD "MONTE SAGRADO"
Se trata de un tema de rock ilustrado con animaciones, ambientado en un hotel donde hay desde alusiones a violencia, a amor y en un momento dado hay retratos tipo caricatura del cantante de 49 años desde su juventud, quizá los tiempos como cantante de Menudo, hasta cómo se veen la actualidad.
"Y yo te busco y tu me buscas, entre las páginas del tiempo... aquí estoy", es parte del coro del tema, cuyo audio estaba disponible desde el pasado 5 de octubre.
Monte Sagrado es el primer álbum de Rosa desde 2009 y saldrá al mercado el 26 de octubre.
"Y yo te busco y tu me buscas, entre las páginas del tiempo... aquí estoy", es parte del coro del tema, cuyo audio estaba disponible desde el pasado 5 de octubre.
Monte Sagrado es el primer álbum de Rosa desde 2009 y saldrá al mercado el 26 de octubre.
Subscribe to:
Posts (Atom)



















