EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 30, 2010

HOY MIERCOLES 30 DE JUNIO ES EL LANZAMIENTO DEL NUEVO CD DE STEVE PUCHIE "EL PUENTE"

HOY MIERCOLES 30 DE JUNIO ES EL LANZAMIENTO DEL NUEVO CD DE STEVE PUCHIE "EL PUENTE"

SUMMERSTAGE EN SUS 25 ANIVERSARIO NOS BRINDA MAS EVENTOS


Por 25 Años el SummerStage nos a brindado mas de 100 Eventos de: Musica, Show Teatral & Baile en 16 Parques de la Cuidad de Nueva York.

Este Año con motivo de sus 25 Aniversario el SummerStage nos trae una variadad de Eventos insuperables:

MIERCOLES JUNIO 30 A LAS 7:00PM
Puertorican Poecafe
St. Mary’s Park
Entrada De St. Ann's Ave.
718) 402-5155

JUEVES 1ro DE JULIO A LAS 7:00PM
La Orquesta de la Gente, 8 Y Mas: Un Tributo A Hector Lavoe...
Central Park (Manhattan)

Tuesday, June 29, 2010

SOPHIA DEL CARMEN DEBUTA CON NUEVO VIDEO "NO TE QUIERO" Feat PIBULL



Este sencillo es parte del Sound Track de "Step Up 3d"

Este es el lanzamiento del Video, de la estrella del pop Sophia del Carmen "No Te Quiero" y lo estas viendo por primera vez aqui, en la pagina de las promociones "Promoboomonline". Filmado recientemente en Miami con el artista del momento "Pitbull"

Este sencillo ya se pued e escuchar en todas las estaciones de radio en todo el torretorio Nacional y sin lugar a dudas, este video llegara a los primeros lugares de los Charts.

"No Te Quiero" sera parte del Sound Track de la pelicula de Disney "Step Up 3D" y tambien sera parte del primer Album de Sophia que sera lanzado al mercado muy pronto.

Una cancion muy energetica y Pitbull con su estilo unico, le pone la picardia a las letras que escribio Sohia, para motivar a las mujeres. "Yo quiero que las mujeres se sientan fuerte, no necesariamente en su forma faminista, si no tambien que se sientan Sexy & confidente".

Sophia Del Carmen actualmente esta firmada bajo el sella Mr. 305 Records y su debut album esta listo para ser lanzado en este año. En el 2009 ella tuvo la oportunidad de abrir actuaciones para Wisin & Yandel en sus tour de USA "La Revolucion", tambien ella a trabajado con el Rapero "Akon".

Nacida en Los Angeles, criada en Miami y de decendencia Guatemanteca & Costarricense, Sophia es una Joven Cantautorra que se encamina hacia el exito. Ella empezo actuando en Iglesias y la Escuelas en su ciudad natal, donde fue firmada por el ejecutivo de Disney Radio. Luego ella fue invitada a varios programas de Television y eventos que le ayudaron a construir una plataforma donde pudo probar su talento y carisma. Sophia se encamina para ser convertirse en la proxima sensacin latina.

Monday, June 28, 2010

FRANCO EL GORILLA DICE "DON OMAR SERA EL PROXIMO EN SALIR DEL CLOSET"

Al menos eso asegura el reggaetonero Franco el Gorila, quién frecuentemente arremete contra Don Omar en sus conciertos, cuando la gente le pide que comience una “guerra lírica” o “tiraera“.

“El próximo artista que va a salir del clóset después de Ricky Martin es Don Omar“, aseguró el intérprete de Dame Un Kiss, quien no mantiene buenas relaciones con El Don: “A mí me consta lo que te digo, y por eso él no me tira y no me contesta nada, y a mí no me importa decirlo, yo estoy en la mía y le voy a faltar el respeto porque él no me respetó a mí.”

El problema entre Don Omar y Franco El Gorila parece haber comenzado cuando El Don comentó sobre un supuesto romance entre Yandel y otra mujer, lo que puso en peligro el matrimonio de este. Franco considera a Wisin & Yandel no sólo grandes amigos, sino mentores.

EDDY HERRERA CULMINA UNA GIRA CON MUCHO EXITOS

El gigante del merengue Eddy Herrera concluyó de manera exitosa su gira por los Estados Unidos la pasada semana y ahora se prepara para seguir adelante.

El artista Dominicano e intérprete del éxito musical “Pégame tu Vicio”, visitó importantes ciudades de la urbe estadounidense.

Del 11 al 22 de junio la música y todo el show artístico de este importante artista, tuvo escena en: Washington, Providence, Lawrence y New York, poniendo a bailar a público de diferentes nacionalidades al ritmo de su contagioso merengue.

Siguiendo su apretada agenda de presentaciones, salió nueva vez de gira el pasado viernes 25 de junio por Sudamérica, visitando esta vez: en Panamá (El Figali Convención Center) en Venezuela (El Prestigioso Hotel Meliá), y por último en Colombia las ciudades (Montería, Neiva, Cali, Buga y Bogotá).

Eddy Herrera quien es conocido como uno de los artistas más internacionales de la República Dominicana, estará de regreso el próximo 5 de julio para cumplir con su agenda en el país. Ya en la Republica Dominicana, el galán rompe corazones se presentará en la más internacional discoteca Jet-Set en un concierto popular el lunes 12 de julio.

LOS TIGRES DEL NORTE TENDRAN SU ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA

La larga trayectoria y la influencia en la música norteña que tiene esta banda les valió ser seleccionados para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2011.

“Este trabajo no fue fácil después de recibir una enorme lista de nominaciones y en donde tuvimos que seleccionar a estos tres nombres“, dijo John Pavlik presidente del Comité de la Cámara de Comercio de Hollywood.

40 años de carrera musical y múltiples premios Grammy le valieron a los Tigres del Norte no sólo la nominación, sino la propia estrella que el próximo año descansará junto a la de la actriz española Penélope Cruz.

Friday, June 25, 2010

HOY HACE UN AÑO QUE FALLECIO EL REY DEL POP "MICHAEL JACKSON"

Hace un año moría Michael Jackson dejando a sus fanes alrededor del mundo con las ganas de que lo que informaban los medios de comunicación fuera mentira. Pero era cierto y El Rey del Pop dejaba su trono vacío.

A pesar de la conmoción causada por su repentino deceso y la exitosa carrera que llevó Jackson desde que inició su periplo por el mundo del espectáculo, siendo apenas un niño, los actos conmemorativos del primer aniversario de su muerte, son tímidos.

CBS, hará en “The Early Show” un especial en el que participarán Christina Aguilera, Marc Anthony o Smokey Robinson, entre otros.

En la Cuidad de Nueva York, las mayorias de las estaciones de radio americanas estaran psando todos los exitos de Michael Jackson.

Mañana sábado, la empresa VoicePlate Productions, en colaboración con la familia Jackson, presentará “Forever Michael” que se llevará a cabo en Los Ángeles.

Michael Jackson: nace el mito un año después

Su música le convirtió en leyenda y su muerte en mito, y por eso su adiós - lejos de condenarlo al olvido- supuso el resurgir artístico de un excéntrico Michael Jackson que llevaba años alejado de los escenarios.

El proclamado “Rey del Pop” falleció el 25 de junio de 2009. Habían pasado 12 años desde su última gira mundial con motivo del “History Tour” y 8 desde su último concierto y el lanzamiento de su último disco de estudio, “Invincible”.

Con el cambio de milenio el cantante dejó de ser protagonista por su talento y empezó a llenar páginas de periódicos con sus extravagancias.

Sus peculiares relaciones con niños, sus problemas en los tribunales por acusaciones de abusos de menores, las apariciones con sus hijos con la cabeza cubierta y su precaria situación financiera, fueron los temas que lo hicieron “noticia”. Ya para 2009 la estrella de Jackson se apagaba y le empezaban a buscar heredero entre las figuras jóvenes como Justin Timberlake. Pero el creador de “Thriller” decidió que había llegado la hora de volver.

Y en marzo de ese año el “Rey del Pop” anunció su retorno a los escenarios con una serie de actuaciones en julio de 2009 en Londres llamadas “This Is It”, un título que sonaba a despedida y con el que Jackson quería resucitar su carrera.

Pronto se agotaron las entradas y se demostró que Jackson, más allá de arrastrar a su enorme masa de fanáticos, seguía siendo un fenómeno planetario. Su repentina muerte por intoxicación aguda de medicamentos mientras preparaba su regreso artístico no haría más que encumbrar su legado.

En los quince días que siguieron a su fallecimiento se comercializaron más de 2 millones de sus discos en Estados Unidos. A finales de año esa cifra se elevó por encima de los 8 millones, lo que le convirtió en el artista que más álbumes vendió en el país en 2009 por delante de cantantes como Taylor Swift o Lady Gaga.

LOS NÚMEROS DEL REY DEL POP

Según datos de la revista Billboard, desde junio de 2009 “El Rey del Pop” ha ingresado alrededor de mil millones de dólares entre venta de discos, derechos de autor y otros contratos firmados por el fondo fiduciario que gestiona su patrimonio.

Entre otros acuerdos destacó el alcanzado con Sony Music Entertainment, que autorizó a la discográfica a desarrollar diez nuevos proyectos relacionados con Jackson durante los próximos 7 años; uno de ellos será un disco de “El Rey del Pop” con temas inéditos que el artista había descartado en anteriores producciones.

El álbum saldrá en noviembre con grandes expectativas de éxito en el mercado.

Unos meses más tarde se celebrará la gala de los premios Grammy en la que Jackson podría estar presente gracias al álbum “This Is It”, que se realizó con las grabaciones de los ensayos de la gira londinense, de las que también surgió una película documental.

DOCUMENTAL DE CALLE 13 EN CUBA

Separen 22 minutos para apreciar estos visuales que erizan la piel.



La página www.havana-cultura.com incluyó un documental de 22 minutos sobre la visita del grupo puertorriqueño Calle 13 a Cuba.

El valor del proyecto audiovisual, de Léa Rinaldi, radica en que se contextualiza por qué fue importante para la agrupación de música urbana y para el pueblo este encuentro en el país caribeño. Por medio de entrevistas a los líderes de Calle 13, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), y varios músicos, imágenes de la conferencia de prensa y segmentos del concierto gratuito del 23 de marzo de este año, se explora la propuesta artística y de contenido del grupo. Además se presenta a un público fascinado e identificado con las canciones de los boricuas.

En su conversación, Residente explicó que prefiere ponerle el sello de “urbano” al grupo, más que el de “social”. Igualmente, instó a la unidad entre los pueblos caribeños y latinoamericanos. Conversó, además, sobre cómo su música mezcla muy bien con distintas temáticas de denuncia, sexo, amor, cotidianidad y política.

Visitante, por su parte, conversó sobre lo que representó para ellos, como puertorriqueños, pisar suelo cubano. El músico se mostró un tanto incrédulo por no haber visitado previamente a Cuba por la cercanía y por los lazos culturales e históricos que comparten ambas naciones. Dejó entrever su lamento por las limitaciones que tenemos para visitar la isla por Puerto Rico ser una colonia de Estados Unidos.

El primer espectáculo de los artistas en marzo pasado se escenificó en la tarima de la Tribuna Antiimperialista José Martí, justamente al lado del malecón de La Habana.

Los visuales del documental son impresionantes, aunque vivirlo fue mejor. Tuve la oportunidad de cubrir este evento junto con la colega fotoperiodista Ana María Abruña, y, aunque sabía la relevancia del evento, con la presencia de más 200 mil cubanos, este nutrido documental me permite observarlo desde la distancia. Ese día se sintió una energía especial por la alegría de tanta gente en un mismo lugar. La imagen de ese momento parecía una postal, por el atardecer y por los golpes del agua de mar con las paredes del malecón.

Para mí, fue revivir ese momento irrepetible. Un instante en el que la alegría tenía muchos rostros.

DOCUMENTAL DE CALLE 13 EN CUBA

Thursday, June 24, 2010

CP PRODUCTIONS PRESENTA A PAPO PEPIN & ORQUESTA EN IBIZA

El legendario Percusionista Papo Papin & su Orquesta "Yimbaraco" estaran presentando "Mambo Al Estilo Del Palladium" en Riverdale. Con la participacion estelar de Franklyn Corales.

Bailando toda la noche al ritmo del mambo esaran los Bailarine Piel Canela.

Ademas habra un DJ mezclando toda la noche al ritmo de: Salsa, Merengue, Bachata, Reggaeton, House, R&B, Rock Latino y mucho mas...

Esto sera el Miercoles Junio 30 del 2010 a las 6pm

IBIZA
220 West de la calle 242 Casi Esquina Broadway Ave.

Para Mas Informacion Puede Cominicarse Con Papo Pepin a: pepinpapo@yahoo.com

-Bar Abierto de 6 a 7pm
-Lessiones de SAlsa Gratis de 7 a 8pm
-La Banda Tocando en vivo 8:30 a 10:30pm
-Admision $10 Toda La Noche
-Vistin Para impresionar
-Edad: 21 En Adelante con ID

Usted no tiene que ser Latino Para Bailar Mi Mambo...

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO VIDEO DE BELINDA "EGOISTA" Feat PITBULL



El Lunes 21 de Junio
HOY, LUNES 21 DE JUNIO 2010


A partir del Lunes todos los fanáticos de la princesa del pop Belinda, pueden disfrutar del estreno mundial del video musical "Egoísta", visitando su canal oficial de YouTube (www.youtube.com/belinda ). Además podrán adquirir el video en su versión digital y también ver la transmisión a través del canal música MTV Tr3s.

La cantautora, quien cuenta con un largo historial de video clips de excelente calidad, y que ha recibido distinciones por estas realizaciones, contó en esta ocasión con una producción de lujo, cuya dirección fotografía estuvo a cargo de Vance Burberry, quien ha trabajado con figuras de la talla de Madonna, Britney Spears, y Celine Dion.

La filmación fue una coproducción anglo-mexicana, bajo la producción ejecutiva de BELINDA y NACHO PEREGRIN. La joven interprete estuvo envuelta en el proceso creativo en todo momento, tanto en el guión, la idea, la estética, la coreografía, el estilismo, el arte y cada detalle de la producción y dirección.

Wednesday, June 23, 2010

EL TROVADOR SILVIO RODRIGUEZ PLANEA RETIRARSE DE LOS ESCENARIOS

El cantautor cubano Silvio Rodríguez planea retirarse para pasar más tiempo con su familia, dijo ayer, martes, su representante en Estados Unidos, Hugo Cancio, al diario el Orlando Sentinel en su edición en español.

Rodríguez, de 63 años, actuará hoy, miércoles en Orlando, en el centro del estado de Florida, como parte final de su gira por Estados Unidos, lo que podría ser su último concierto, según el periódico.

"Él quiere pasar más tiempo con su familia", dijo Cancio, quien anunció que el cantante le comunicó su decisión esta semana.

Esta no es la primera vez que el intérprete de "Unicornio", "Ojalá" y "Sueño con serpientes" informa que deja los escenarios.

El Sentinel recordó que en febrero de 2008, Rodríguez ya dijo a la agencia de noticias EFE que se habría de retirar pronto para dedicarse a componer.

"Es lo que más me gusta de la actividad que realizo", dijo en ese momento.

El periódico también entrevistó al trovador cubano mediante correo electrónico sobre varios temas, incluyendo su gira por Estados Unidos y la política.

Con respecto a su presentación en este país después de 30 años, consideró que el público le ha dado un "recibimiento muy afectuoso" y subrayó que "cualquier artista agradece eso".

En el plano político, consideró que el levantamiento del embargo comercial impuesto por Estados Unidos "desencadenaría un gran cambio en Cuba".

Pero, aclaró, no un cambio en el sistema político, porque, según afirmó, la mayoría de los cubanos en la isla caribeña reconoce que el "socialismo ha garantizado la justicia social que significan salud y educación gratuitos en las difíciles condiciones de un país del tercer mundo, como el nuestro, para colmo bloqueado".

"Igualmente sabemos que nos sobra mucho burocratismo y muchas soluciones implementadas en situaciones distantes de la actualidad. Soy de la opinión de que nuestra política se mira demasiado en la de nuestros vecinos y que deberíamos actuar con más independencia. Creo que podríamos empezar a ensayar una política con más aroma de futuro", agregó.

Rodríguez cierra su gira en Orlando tras haber actuado en Nueva York, Los Ángeles y Washington.

SUMMERSTAGE EN SUS 25 ANIVERSARIO SIGUE CON SUS CONCIERTO EN LOS PARQUES DE NYC

Por 25 Años el SummerStage nos a brindado mas de 100 Eventos de: Musica, Show Teatral & Baile en 16 Parques de la Cuidad de Nueva York.

Este Año con motivo de sus 25 Aniversario el SummerStage nos trae una variadad de Eventos insuperables:

JUEVES JUNIO 24 A LAS 7:00PM
El Conjunto Clasico

St. Mary’s Park
Entrada De St. Ann's Ave.
718) 402-5155

Tuesday, June 22, 2010

OBJETIVO FAMA LOS ELIMINO, PERO EL PUEBLO LOS ACLAMA, ELLOS SIGUEN RUMBO A LA FAMA

Fueron los más criticados por la prensa, recibieron mucha presión de parte de la producción y consideran que no pudieron demostrar en la pantalla todo el talento que en realidad poseen. A pesar de todo eso, Fabián, Urayoán, Hannaní, José Rubén, Amesis y Víctor, participantes de la sexta y última edición de Objetivo fama (Univisión), afirman que su paso por la competencia les dejó un saldo positivo.

A poco más de un año de haberse concluido el reality show, aún la gente los reconoce por la calle y les expresa su cariño y eso les demuestra a ellos que, aunque todavía no hayan logrado su objetivo, la experiencia les encaminó hacia su meta. Y por eso no se rinden.

Más bien estos jóvenes han decidido unir fuerzas para salir adelante en el competitivo mundo de la música. Ése es el caso de Urayoán Lizardi, Amesis Román y José Aníbal Maldonado, quienes conforman un nuevo grupo que denominaron Fama Project.

El concepto fue creado y es dirigido por el hermano de Urayoán, quien es trombonista y organizó la orquesta de nueve músicos.

“Tocamos de todo y estamos listos para cualquier tipo de evento con un repertorio bien variado. Aunque la gente siempre nos pide que cantemos algo de lo que hicimos en la competencia. La base del grupo somos nosotros tres, pero los demás compañeros pueden colaborar como invitados. Es como una cooperativa”, explicó Urayoán, quien, según sus compañeros, tiene una personalidad mucho más simpática y divertida que la que transmitió en la televisión.

Hannaní Peraza también luce muy diferente, pero debido a que ha rebajado 80 libras de peso como parte de su preparación para el lanzamiento de su primer disco.

“He cambiado físicamente pero no mi manera de ser”, aclaró. “A mí me encantó que la gente me conociera más llenita en el programa, porque hay muchas personas que piensan que por el look no se puede lograr lo que tú quieres. Pero me propuse la meta de rebajar por mi salud, aguantando la boca y haciendo muchos ejercicios”, agregó al admitir que su mayor sacrificio ha sido dejar de comer chocolates.

Para su disco, Hannaní contó con la dirección musical de Ceferino Cabán (quien ha colaborado con Olga Tañón) y que saldrá a finales de este año o principios del próximo.

“Es balada pop rock, con letras muy fuertes. Todos los temas son inéditos, incluyendo dos que yo escribí: Se detuvo tu reloj, que habla sobre el suicidio, y No esperaste a esperarme, que es de despecho. Además, incluimos Señora amante, que canté en OF”, resaltó.

Por su parte, Víctor Robles, quien se destacó en OF6 por su expresiva sonrisa, entraría ayer al estudio para grabar el primer tema de su disco, que será una fusión de ritmos tropicales, entre ellos bachata.

“Cuando salí de la competencia, pensé dedicarme a estudiar y dejar la carrera artística, pero me surgió una excelente oportunidad, así que me voy a enfocar en hacer las dos cosas. En tres semanas debemos estar sonando en la radio y voy a hacer una gira por Nueva York, Orlando, Miami y República Dominicana junto a varios cantantes de bachata”.

El simpático joven, cuyo nombre de pila es Víctor Efraín, también anunció que su nombre artístico será Víktor Luiz, lo que sorprendió y provocó la risa de sus compañeros, quienes desde ese momento comenzaron a llamarlo por su nuevo nombre.

Mientras tanto, José Rubén Ruiz se mantiene trabajando con N'Klave y en la nueva producción de la orquesta, que debe estar lista en septiembre luego que la salida de uno de los integrantes del grupo retrasara la grabación.

“El disco se va a llamar Nostalgia, venimos con éxitos de la salsa de ayer con nuevos arreglos”,adelantó al afirmar que ha prendido “a amar la salsa en el camino, ya que no me consideraba salsero”.

A diferencia de José Rubén, Fabián Torres, quien resultara ganador de la competencia, sí se considera salsero de corazón, por eso escogió este ritmo para su disco, que está próximo a salir bajo los sellos Zamora Music y Sony Music.

“Me he estado preparando para que se note la transición del participante del reality show a un artista como tal. Soy un nuevo Fabián, con una propuesta novedosa de salsa con guitarra, con temas inéditos, siete son de salsa y una balada. También incluimos un dúo con Vanesa Formell (hija de Juan Formell de Los Van Van) en una versión salsera de Colgando en tus manos. El primer tema que van a escuchar en la radio es Amor que mata”, detalló el artista, quien dijo estar tan confiado en su producto que se atrevería a presentarlo en el Día Nacional de la Zalsa.

Siguen enamorados

En otros temas, José Rubén y Amesis siguen el romance que iniciaron durante el programa. Mientras que Fabián confesó tener pareja, para así poner punto final a los rumores de una relación con Hannaní.

USHER & EL SUJETO UNEN FUERZAS PARA EL REMIX DE "OMG"

Siguiendo la tendencia que se ha construido con artistas Dominicanos de colaborar con estrellas de la música internacional, el mambero “El Sujeto” también tuvo esa oportunidad, pues recientemente participó en el remix de un tema del reconocido músico y productor afroamericano Usher Raymond.

El tema, titulado “Omg”, fue producido por DJ Lobo y le dio la oportunidad al mambero dominicano de imponer su sello y demostrar la madurez que ha experimentado en el género.

Lobo expresó su satisfaccion de haber trabajado en la canción diciendo que el tema combina fusiones de R&B y Hip Hop con merengue. Tiene los ingredientes para ser un éxito de verano: “Por la pegada de la canción y la popularidad de Usher, el tema puede entrar con fuerza en las emisoras de música norteamericana”, explicó.

La propuesta
Usher, quien estuvo de visita en el país (Republica Dominicana) a inicios de año, quedó impresionado durante una presentación de El Sujeto en una fiesta en la discoteca “Forty Forty” del pelotero David Ortiz. De inmediato la compañía disquera del artista US Records envió la música original de la canción a DJ Lobo y este último se puso en contacto con 212 Music, empresa que representa al merenguero urbano.

“Omg” en su versión original está incluida en el último álbum de Usher, titulado “Raymond vs. Raymond”, en esta colabora el rapero Will.i.am de la banda norteamericana Black Eyed Peas.

El remix de “Omg” estará incluido en “La zona volumen 11”, otro disco de mezclas que Lobo está preparando.

Esta colaboración abre un nuevo capítulo en la carrera de El Sujeto, aunque no es la primera vez que este músico criollo realiza colaboraciones con artistas de otras nacionalidades, ya que ha realizado temas con artistas como el reguetonero Don Omar y los dúos Ñejo & Dalmata y Jowell & Randy.

Monday, June 21, 2010

SUMMERSTAGE & SUS EVENTOS EN SU 25 ANIVERSARIO

Por 25 Años el SummerStage nos a brindado mas de 100 Eventos de: Musica, Show Teatral & Baile en 16 Parques de la Cuidad de Nueva York.

Este Año con motivo de sus 25 Aniversario el SummerStage nos trae una variadad de Eventos insuperables:

JUEVES JUNIO 22 A LAS 7:00PM
Eddie Palmieri y La Perfecta II

SOUNDVIEW PARK
Lafayette, Metcalf, Bronx River Avenues en el Bronx
TeL: 718) 861-1709

EL CANTANTE MEXICANO CHRISTIAN CHAVEZ PLANEA DUO CON RICKY MARTIN

Fanático del intérprete de She Bang’s, el ex integrante del grupo RBD, fue uno de los primeros en celebrar a través de su Twitter, la revelación que hizo Ricky hace unos meses, de que es homosexual. Ahora Chávez ha revelado que espera ‘en un futuro próximo’, grabar una canción con su ídolo.

“Sería un sueño hecho realidad. Siempre he admirado a Ricky Martin, incluso antes de saber (acerca de la homosexualidad) ... es un gran talento, gran potencial, ¿qué artista no le agradaría grabar un dueto con él”, dijo Christian, quien agregó que la carrera del intérprete de Livin ‘la Vida Loca, también lo inspira mucho.

Friday, June 18, 2010

ALERTA ROJA PARA EL MERENGUE EN LOS PREMIOS GRAMMY LATINOS

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

El merengue, el género musical que identifica a los dominicanos, logró lo que otros ritmos musicales de otros países no han podido: insertarse en premiaciones tan importantes como los Grammy Latino y los Americanos.

Sin embargo, su permanencia peligra desde hace varios años. Primero fue en los Grammy americanos que decidieron combinarlo con otro género para salvarlo hasta que ya no pudieron más.

En los últimos años la categoría del merengue está suspendida en el Grammy Latino y todo porque no hay suficientes grabaciones que la sustenten. El presidente de la Academia Latina de la Grabación (Laras), que organiza los premios Grammy Latino, Gabriel Abaroa, estuvo de visita ayer en el país (Republica Dominicana) y por primera vez habló a la prensa sobre esta situación que enfrenta el ritmo de los dominicanos.

“En la Academia Latina de las Artes y la Grabación pensamos que es una injusticia perder una categoría tan importante como la del merengue y que además identifica toda una idiosincrasia de un país. Eso sería tan grave como perder el tango, o como perder la salsa, hay géneros que no podemos permitir que desaparezcan, pero tampoco podemos fabricarlos”, comentó Abaroa, quien por muchos años ha sido la voz cantante ante la defensa del género que deben defender los dominicanos.

Cuando comenta que no pueden fabricarlos se refiere a que todo premio tiene sus reglas y en este caso en los Grammy Latinos el requisito para que una categoría exista es que haya el mínimo de 25 grabaciones por año.

Abaroa contó a los periodistas presentes en la entrevista que la salida del merengue de los Grammy americanos sucedió después de dar voces de alarma y de ni los intérpretes ni las autoridades culturales hicieran nada por defenderla. La realidad es que hacen faltan miembros en el Grammy que defiendan al ritmo.

Sus explicaciones
“Fue así que para no perderlo completamente les sugerí que lo colocaran junto con el género de la salsa y me dijieron que eso sería terrible, que los dominicanos lo matarían y, sin embargo, eso no inmutó a nadie al parecer, porque nunca hubo ni siquiera una llamada para hacerlo saber”, sostiene Abaroa, quien luce más entusiasmado que los propios dominicanos porque el ritmo de la güira, tambora y acordeón vuelva a reinar en la prestigiosa premiación internacional.

El merengue aún tiene la posibilidad de mantenerse como categoría dos años más. Por ahora está suspendida, pero el siguiente paso será su eliminación si no logra cumplir las exigencias. Si eso sucede será difícil reabrirla, explicó el presidente del Laras. Desde el año 2000 existen los Grammy Latino y nuestros artistas han podido estar representados en el mismo de la mano del merengue.

Muchos son los nombres que han sido distinguidos con un gramófono que alegran tanto las caras de los artistas, como Juan Luis Guerra, Chichí Peralta, Milly Quezada, Johnny Ventura y muchos otros.

De hecho dos dominicanos tienen una de las máximas distinciones que entrega esta organización. Se trata de Excelencia Musical que ya han recibido el músico Johnny Pacheco y también el merenguero Johnny Ventura. Por lo que en los 10 años de los Grammy Latino han hecho su historia hasta que desde hace dos años nos hemos tenido que someter a la competencia en la categoría de Tropical Contemporáneo por la falta de propuestas que puedan llenar la categoría del merengue.

Abaroa propone la unidad de los intérpretes, además del auspicio por parte del Gobierno de la música que nos representa, debido a que es sabido la crisis que enfrenta la industria musical.

En definitva lo que quiere dejar claro el presidente del Laras es que no hay ninguna animadversión contra los dominicanos y mucho menos contra el merengue en esta premiación internacional. Antes de partir el mensaje que le deja a todo el que le duela el ritmo es que hay que defenderlo y trabajar para lograr que vuelva a brillar en el Grammy.

LA MISIÓN DE LA ENTIDAD
La entrega de los Latin Grammy no es la misión número uno de Laras, sino la defensa de la música latina, “cómo hacemos para que exista una historia y no se pierda, tenemos una base de datos que ha sido clasificada”.

Además de organizar los premios Grammy Latino la institución musical realiza muchas obras y actividades relacionadas con su accionar. Tienen un Museo Grammy en la ciudad de Los Ángeles.

También contribuyen con investigadores a quienes les interesa la música latina y muchas otras cosas más.

ANTONY RIOS PRESENTA HOY VIERNES SU LIBRO & SU NUEVA PRODUCCION EN NYC

El cantautor Dominicano Anthony Ríos presentará en la ciudad de Nueva York su primer libro el cual lleva por titulo ‘Sangre en Jarabacoa’. Esta obra no es mas que una novela colmada de aventura y misterios.

Dicha ceremonia también servirá de plataforma para presentar su nuevo trabajo discográfico el cual Anthony ha bautizado como ‘Las que quise... y las que mas quiero’. Este disco recopila una muy personal selección de boleros del ayer interpretas magníficamente con la estampa inigualable de Athony Ríos.

Afectivamente le extendemos la cordial invitación a todos los medios de comunicación interesados en formar parte de este capitulo en la historia de Anthony Ríos.

El evento se llevará a cabo el día Viernes 18 de Junio del 2010 de 7 a 9 de la noche en La Casa de la Cultura Dominicana ubicada en el 541 Oeste de la calle 145 en Manhattan.

LA DESPEDIDA DE "EL TORITO" EN EL MOROCCO ESTE SABADO

La gran despedida de Hector Acosta "El Torito" sera este sabado en el Morocco del Alto Manhattan...Esta sera su ultima presentacion en NYC asi que note lo pierdas, ven y baila toda la noche con los Exitos de El Torito.

Los DJ's que estaran a cargo de la musica seran: DJ Aneudy, DJ Fragancia & DJ Maniatiko, ellos estaran tocando lo mejor de la Salsa, Merengue, Bachata, Reggaeton y Club Mixes...

EL MOROCCO
3535 de la Avenida Broadway esquina 145
New YOrk, NY.
Tel: 212-939-0909