Según una publicación reciente de la revista US Weekly, Jennifer López contrató un detective para averiguar los pasos de Álex Rodríguez y este se dio cuenta.
La revista indica que hubo rumores corriendo como pólvora de supuestas citas entre A-Rod y Lauren Hunter, esto desató que la cantante contratara a un detective para que vigile al exjugador y descubrir si le es infiel.
Según informa US Weekly, Álex Rodríguez y Jennifer López tuvieron una discusión al respecto.
EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Monday, July 17, 2017
CHAMACO RIVERA Y WILLIE ROSARIO UN JUNTE CON AFINQUE
Dondequiera que se para Chamaco Rivera siempre dice que tiene mucho que agradecerle al maestro Willie Rosario, porque al comienzo de su carrera -a principio de la década del 1970- este le dio una oportunidad como cantante en su orquesta.
Ya han transcurrido 48 años desde entonces, pero Rivera y Rosario siempre se han mantenido en contacto y han preservado su amistad. Tanto así, que actualmente, Chamaco es el único excantante de la orquesta de “Mr. Afinque” que está autorizado a interpretar los temas que solía cantar cuando formaba parte de la agrupación, como es el caso de números como De Barrio Obrero a la 15, La vida, Nicolás y Devuélveme la vida, entre otros.
Hacía algún tiempo, contó Chamaco en entrevista con Primera Hora, contemplaba la idea de grabar un tema a quien considera su maestro.
“Un día, mi hijo Christian Ray, quien es productor, me dijo: ‘Papi, ¿por qué no grabas algo con Willie?’ Enseguida me gustó la idea, porque era algo que yo quería hacer. Era una idea que siempre mantuve callada, la de grabar con él”, narró Cristóbal Senquis Rivera, nombre de pila de quien está próximo a cumplir 50 años de carrera musical.
Chamaco no perdió tiempo y de inmediato se comunicó con Rosario, a quien le pareció una excelente idea. Fue entonces cuando se comunicaron con el cantautor cubano Juan José Hernández, líder del grupo San Juan Habana, para que compusiera una canción inspirada en ese reencuentro. Así surgió el tema Se volvieron a juntar, que ya grabaron.
Estoy bien entusiasmado. Me ha llamado mucha gente, gente hasta de Colombia. Willie fue mi maestro y siempre nos mantuvimos en contacto. Le consultaba las cosas. Yo quería hacer algo con él antes de partir de este mundo. Y ahora, luego de 48 años, lo hicimos. Mi hijo Christian Ray compone música cristiana y tiene una visión bonita para las cosas. Así que todo quedó muy bien”, consideró Chamaco.
La Afinque All Stars
Rivera, reiteró, quiere agradecer a Willie Rosario y su familia por la confianza que depositaron en él durante tanto tiempo. Es por eso que el nuevo nombre de la orquesta de Chamaco Rivera será Afinque All Stars.
“Mis comienzos en la salsa fueron con Willie Rosario. Sin él, jamás hubiese sido cantante de salsa”, puntualizó Rivera, quien ha grabado ya 30 producciones discográficas.
Willie, por su parte, se sintió honrado cuando el vocalista lo llamó para plantearle la idea de grabar juntos.
“Este proyecto yo lo veo como un acto de agradecimiento, como un acto de gratitud por parte de Chamaco. Yo lo descubrí en Nueva York y le di la oportunidad de grabar. Él dice que yo hice mucho por él. Me siento muy halagado y feliz”, acentuó Rosario, también en entrevista con Primera Hora.
Mr. Afinque, según enfatizó, quedó muy complacido con la composición que hizo Juan José Hernández para este histórico junte salsero. Cabe destacar que Hernández es el autor de varios éxitos salseros como Arroz con habichuelas de El Gran Combo de Puerto Rico, Conteo regresivo de Gilberto Santa Rosa y Ella menea de NG2, entre muchos otros.
“Juan José dio en el clavo con la canción que escribió para nosotros. El tema plasma la verdadera esencia de este junte”, opinó Willie Rosario, quien fundó su orquesta en 1958.
La canción Se volvieron a juntar, según dijo Chamaco Rivera, ya se escucha en la radio y está disponible en las plataformas digitales.
Chamaco comenzará este miércoles una gira que lo mantendrá ocupado hasta octubre, y Rosario tiene varias presentaciones en fiestas patronales y eventos en distintos pueblos de la Isla. Su orquesta también tienen pendiente un viaje a Perú en septiembre, que aún no está confirmado.
“Sea como sea lo vamos a hacer. En algún momento se dará la oportunidad de cantar Se volvieron a juntar en vivo”, reiteró Rivera, quien fue bautizado como “Chamaco” cuando formaba parte de La Sonora Casino en Nueva York antes de unirse a la orquesta de Willie.
Llora a Pedro Juan Figueroa
A Chamaco Rivera la reciente muerte del actor Pedro Juan Figueroa lo tocó a él y a su familia bien de cerca, pues el galán de novelas era padrino de su hijo Christian Ray.
“Estamos todos muy tristes en la familia. Pedro Juan era el padrino de mi hijo y era un ser humano extraordinario. Lo vamos a extrañar. El cáncer no perdona”, expresó el salsero, quien reside en Orlando hace 26 años.
Ya han transcurrido 48 años desde entonces, pero Rivera y Rosario siempre se han mantenido en contacto y han preservado su amistad. Tanto así, que actualmente, Chamaco es el único excantante de la orquesta de “Mr. Afinque” que está autorizado a interpretar los temas que solía cantar cuando formaba parte de la agrupación, como es el caso de números como De Barrio Obrero a la 15, La vida, Nicolás y Devuélveme la vida, entre otros.
Hacía algún tiempo, contó Chamaco en entrevista con Primera Hora, contemplaba la idea de grabar un tema a quien considera su maestro.
“Un día, mi hijo Christian Ray, quien es productor, me dijo: ‘Papi, ¿por qué no grabas algo con Willie?’ Enseguida me gustó la idea, porque era algo que yo quería hacer. Era una idea que siempre mantuve callada, la de grabar con él”, narró Cristóbal Senquis Rivera, nombre de pila de quien está próximo a cumplir 50 años de carrera musical.
Chamaco no perdió tiempo y de inmediato se comunicó con Rosario, a quien le pareció una excelente idea. Fue entonces cuando se comunicaron con el cantautor cubano Juan José Hernández, líder del grupo San Juan Habana, para que compusiera una canción inspirada en ese reencuentro. Así surgió el tema Se volvieron a juntar, que ya grabaron.
Estoy bien entusiasmado. Me ha llamado mucha gente, gente hasta de Colombia. Willie fue mi maestro y siempre nos mantuvimos en contacto. Le consultaba las cosas. Yo quería hacer algo con él antes de partir de este mundo. Y ahora, luego de 48 años, lo hicimos. Mi hijo Christian Ray compone música cristiana y tiene una visión bonita para las cosas. Así que todo quedó muy bien”, consideró Chamaco.
La Afinque All Stars
Rivera, reiteró, quiere agradecer a Willie Rosario y su familia por la confianza que depositaron en él durante tanto tiempo. Es por eso que el nuevo nombre de la orquesta de Chamaco Rivera será Afinque All Stars.
“Mis comienzos en la salsa fueron con Willie Rosario. Sin él, jamás hubiese sido cantante de salsa”, puntualizó Rivera, quien ha grabado ya 30 producciones discográficas.
Willie, por su parte, se sintió honrado cuando el vocalista lo llamó para plantearle la idea de grabar juntos.
“Este proyecto yo lo veo como un acto de agradecimiento, como un acto de gratitud por parte de Chamaco. Yo lo descubrí en Nueva York y le di la oportunidad de grabar. Él dice que yo hice mucho por él. Me siento muy halagado y feliz”, acentuó Rosario, también en entrevista con Primera Hora.
Mr. Afinque, según enfatizó, quedó muy complacido con la composición que hizo Juan José Hernández para este histórico junte salsero. Cabe destacar que Hernández es el autor de varios éxitos salseros como Arroz con habichuelas de El Gran Combo de Puerto Rico, Conteo regresivo de Gilberto Santa Rosa y Ella menea de NG2, entre muchos otros.
“Juan José dio en el clavo con la canción que escribió para nosotros. El tema plasma la verdadera esencia de este junte”, opinó Willie Rosario, quien fundó su orquesta en 1958.
La canción Se volvieron a juntar, según dijo Chamaco Rivera, ya se escucha en la radio y está disponible en las plataformas digitales.
Chamaco comenzará este miércoles una gira que lo mantendrá ocupado hasta octubre, y Rosario tiene varias presentaciones en fiestas patronales y eventos en distintos pueblos de la Isla. Su orquesta también tienen pendiente un viaje a Perú en septiembre, que aún no está confirmado.
“Sea como sea lo vamos a hacer. En algún momento se dará la oportunidad de cantar Se volvieron a juntar en vivo”, reiteró Rivera, quien fue bautizado como “Chamaco” cuando formaba parte de La Sonora Casino en Nueva York antes de unirse a la orquesta de Willie.
Llora a Pedro Juan Figueroa
A Chamaco Rivera la reciente muerte del actor Pedro Juan Figueroa lo tocó a él y a su familia bien de cerca, pues el galán de novelas era padrino de su hijo Christian Ray.
“Estamos todos muy tristes en la familia. Pedro Juan era el padrino de mi hijo y era un ser humano extraordinario. Lo vamos a extrañar. El cáncer no perdona”, expresó el salsero, quien reside en Orlando hace 26 años.
RUBEN BLADES PLANEA SER CANDIDATO PRESIDENCIAL DE PANAMA EN 2019
El cantante y compositor panameño Rubén Blades valoró este viernes la posibilidad de presentarse a las elecciones del país en 2019, pero antes necesita saber lo que Panamá quiere y si está dispuesta a abandonar el clientelismo a cambio de un plan nacional a largo plazo.
En una rueda de prensa en Casa de América de Madrid, en la que presentó en España su gira de despedida de la salsa, "Caminando, Adiós y Gracias", Blades expresó su voluntad de crear un programa independiente y con sentido.
"Mi experiencia en el servicio público me sirvió para ver que se pueden resolver los problemas desde el gobierno", señaló el que fuera ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009.
Pero su participación en las elecciones de 2019 "depende de varios factores, como tener una idea clara del apoyo ciudadano", mencionó el panameño, quien además quiere establecer un paradigma nuevo de administración pública, apoyado por una constituyente.
En ese sentido, la factibilidad para presentarse como candidato independiente se ve favorecida por las redes sociales, que permiten llegar a una cantidad de personas "tremenda", y la desconfianza con política nacional, que indica una atmósfera "más acogedora" para llevar a cabo esta idea.
Aún así, Blades aclaró que "no es algo que esté ya decidido", sino que es una posibilidad, ya que se requiere un "apoyo masivo" de la sociedad.
El compositor criticó que en el panorama político "las mayorías mandan" y los cambios que se están produciendo en la actualidad hacen que esas mayorías estén "más interesadas en los aspectos personales y sus propios intereses que en el conjunto del país", afirmó.
En cuanto a los problemas en Latinoamérica, Blades manifestó que son "todos semejantes" y que las soluciones pueden ser "bastante compatibles" con las que se quieren llevar a cabo en Panamá, como el acceso a vivienda popular, la creación de créditos para que la gente pueda adquirir una vivienda, y la creación de una "responsabilidad social".
De acuerdo con esto, Blades manifestó que "las respuestas existen, pero lo que no existe es la voluntad para aplicarlas".
Sobre su faceta como escritor, Blades sostuvo que los argumentos que antes presentaba a través de la música, ahora además lo hace mediante las redes sociales y los artículos de opinión publicados en su página web (rubenblades.com), por lo que dijo: "escribo por ser escritor y como tal escribo sobre lo considero que merece mi atención".
Respecto a la música, Blades, que el 17 de julio realizará un concierto en Madrid en el que participarán Jorge Drexler y Coque Malla, aseguró que no se retira de la música, sino que suspende las giras de salsa.
En este aspecto, añadió que "llega un momento donde entendemos que tenemos más pasado que futuro", por lo que es necesario organizar el tiempo "que nos queda", mencionó en alusión a los planes de futuro que tiene previstos como la grabación de nuevos discos, continuar su participación en la serie de tv "Fear the Walking Dead", e iniciarse en la pintura, entre otras actividades.
Para el compositor panameño, "las bandas de salsa y la música, en general, nunca van a suspenderse", como tampoco la representación de opiniones y propuestas a través de ella. "Yo lo hice desde el comienzo porque me interesaba presentar lo que nadie presentaba", remarcó.
"El escritor de canciones", como lo llamaba Gabriel García Márquez dada su "estrecha relación", agradeció a España el interés y el apoyo que mostró siempre por su género musical y mencionó que espera poder regresar a las ciudades a las que no pudo ir.
En una rueda de prensa en Casa de América de Madrid, en la que presentó en España su gira de despedida de la salsa, "Caminando, Adiós y Gracias", Blades expresó su voluntad de crear un programa independiente y con sentido.
"Mi experiencia en el servicio público me sirvió para ver que se pueden resolver los problemas desde el gobierno", señaló el que fuera ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009.
Pero su participación en las elecciones de 2019 "depende de varios factores, como tener una idea clara del apoyo ciudadano", mencionó el panameño, quien además quiere establecer un paradigma nuevo de administración pública, apoyado por una constituyente.
En ese sentido, la factibilidad para presentarse como candidato independiente se ve favorecida por las redes sociales, que permiten llegar a una cantidad de personas "tremenda", y la desconfianza con política nacional, que indica una atmósfera "más acogedora" para llevar a cabo esta idea.
Aún así, Blades aclaró que "no es algo que esté ya decidido", sino que es una posibilidad, ya que se requiere un "apoyo masivo" de la sociedad.
El compositor criticó que en el panorama político "las mayorías mandan" y los cambios que se están produciendo en la actualidad hacen que esas mayorías estén "más interesadas en los aspectos personales y sus propios intereses que en el conjunto del país", afirmó.
En cuanto a los problemas en Latinoamérica, Blades manifestó que son "todos semejantes" y que las soluciones pueden ser "bastante compatibles" con las que se quieren llevar a cabo en Panamá, como el acceso a vivienda popular, la creación de créditos para que la gente pueda adquirir una vivienda, y la creación de una "responsabilidad social".
De acuerdo con esto, Blades manifestó que "las respuestas existen, pero lo que no existe es la voluntad para aplicarlas".
Sobre su faceta como escritor, Blades sostuvo que los argumentos que antes presentaba a través de la música, ahora además lo hace mediante las redes sociales y los artículos de opinión publicados en su página web (rubenblades.com), por lo que dijo: "escribo por ser escritor y como tal escribo sobre lo considero que merece mi atención".
Respecto a la música, Blades, que el 17 de julio realizará un concierto en Madrid en el que participarán Jorge Drexler y Coque Malla, aseguró que no se retira de la música, sino que suspende las giras de salsa.
En este aspecto, añadió que "llega un momento donde entendemos que tenemos más pasado que futuro", por lo que es necesario organizar el tiempo "que nos queda", mencionó en alusión a los planes de futuro que tiene previstos como la grabación de nuevos discos, continuar su participación en la serie de tv "Fear the Walking Dead", e iniciarse en la pintura, entre otras actividades.
Para el compositor panameño, "las bandas de salsa y la música, en general, nunca van a suspenderse", como tampoco la representación de opiniones y propuestas a través de ella. "Yo lo hice desde el comienzo porque me interesaba presentar lo que nadie presentaba", remarcó.
"El escritor de canciones", como lo llamaba Gabriel García Márquez dada su "estrecha relación", agradeció a España el interés y el apoyo que mostró siempre por su género musical y mencionó que espera poder regresar a las ciudades a las que no pudo ir.
PORQUE PERU EXPULSO A DOS ANTIGUOS MIEMBROS DEL GRUPO NICHE DEL PAIS?
La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú ordenó la expulsión de cuatro salseros colombianos, entre ellos dos antiguos miembros del popular Grupo Niche, por realizar conciertos sin tener el visado adecuado para esa actividad, según explicó esa institución migratoria en un comunicado.
A los músicos colombianos Arnold Moreno, Alexander Tulande, Wilson Moreno y Jhon Urrutia también se les prohibió reingresar a Perú por los próximos 15 años, según la misma resolución de Migraciones.
El cuarteto de salsa, que se presentaba en discotecas y salas de baile de Perú bajo el nombre de "Niche, el homenaje", fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ofrecer un concierto en una sala del municipio de Ascope, en la norteña región de La Libertad.
Los cuatro colombianos habían llegado a Perú el 15 de junio y desde entonces habían celebrado veladas de salsa en otras regiones del interior de Perú como Áncash y Junín.
Según Migraciones, los músicos habían ingresado al territorio peruano en calidad de turistas, lo que no les permite realizar actividades remuneradas.
En un mensaje difundido el viernes en su página oficial en Facebook, el Grupo Niche calificó de "estafadores" a la agrupación musical expulsada de Perú por utilizar su logotipo e imágenes para promocionar sus actuaciones.
La orquesta de salsa explicó que Arnold Moreno y Jhon Urrutia tuvieron un corto paso por el Grupo Niche, mientras que Wilson Moreno, hermano de Arnold, y Alexander Tulande nunca han integrado su formación musical.
A los músicos colombianos Arnold Moreno, Alexander Tulande, Wilson Moreno y Jhon Urrutia también se les prohibió reingresar a Perú por los próximos 15 años, según la misma resolución de Migraciones.
El cuarteto de salsa, que se presentaba en discotecas y salas de baile de Perú bajo el nombre de "Niche, el homenaje", fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ofrecer un concierto en una sala del municipio de Ascope, en la norteña región de La Libertad.
Los cuatro colombianos habían llegado a Perú el 15 de junio y desde entonces habían celebrado veladas de salsa en otras regiones del interior de Perú como Áncash y Junín.
Según Migraciones, los músicos habían ingresado al territorio peruano en calidad de turistas, lo que no les permite realizar actividades remuneradas.
En un mensaje difundido el viernes en su página oficial en Facebook, el Grupo Niche calificó de "estafadores" a la agrupación musical expulsada de Perú por utilizar su logotipo e imágenes para promocionar sus actuaciones.
La orquesta de salsa explicó que Arnold Moreno y Jhon Urrutia tuvieron un corto paso por el Grupo Niche, mientras que Wilson Moreno, hermano de Arnold, y Alexander Tulande nunca han integrado su formación musical.
Thursday, July 13, 2017
OLGA GUILLOT EL BOLERO HECHO MUJER
Definitivamente una de las columnas la música romántica lleva el nombre de Olga Guillot. En ella se sostiene con estrellas una personalidad fuerte, un carácter dominante, una voz como ninguna y una intérprete para la historia. El que quiera cantar, y saber interpretar, tiene que ver a Olga Guillot.
Olga nació en Cuba, de padres catalanes y artistas. Desde Santiago de Cuba se muda a La Habana en su adolescencia y, junto con su hermana Ana, debuta como cantante en el dúo Las Hermanitas Guillot. Ambas estudiaron drama y baile, y el programa de la Corte Suprema del Arte comienza a destacarse. Estudió canto en el Conservatorio de La Habana y se puede decir que su verdadera carrera artística comienza en 1940 cuando forma parte del Cuarteto Siboney, dirigido por Isolina Carillo, la compositora de obras como Dos gardenias, Que mal te portas, Sé que lo sabes y Sed de ti. En el 1945, el pianista del grupo, Facundo Rivero, le consigue su gran oportunidad de debutar como solista. Ahí comenzó la historia de la reina del bolero.
Sus presentaciones causaban sensación. Sus actuaciones en los cabarets de entonces -Tropicana, Montmartre y Sans Souci- eran frecuentes, y así la artista escribía su historia con letras de oro.
Se casó con el actor Alberto Insúa y, posteriormente, con el compositor y arreglista Rene Touzet, otra gloria de la música. De su matrimonio con Touzet nació su única hija, Olga María, quien heredó los talentos de ambos y es una artista de primer orden poseedora de una potente voz, un impresionante fraseo y sentimiento, y el carácter de su madre. En 1946, cuando graba el bolero La gloria eres tú y la versión al español de Stormy Weather, su carrera adquirió una velocidad meteórica.
Viajes a Nueva York, contratos en México, su primera película en tierra azteca y una gira por países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, que llegó a convertirla en la reina de la radio. En 1954 graba el bolero Miénteme, de Chamaco Domínguez, y obtiene al año siguiente su primer disco de Oro. Tres años seguidos ganó en Cuba el premio a la mejor voz femenina.
Cada canción en la voz de Olga se convierte en páginas del alma de un público sentimental. Regresa a México en 1957 y graba Tú me acostumbraste, canción que le abrió las puertas de Italia, Francia, Alemania y España. Compartió escena con figuras como Frank Sinatra y Edith Piaf. Fue muy amiga de Puerto Rico y era común verla participar en los programas de Myrta Silva, Tony Chiroldes y Vilma Carbia, Tito Rodríguez, Gaspar Pumarejo y especiales de televisión como el que se hizo en Wapa llamado Olga Guillot en Puerto Rico.
Sus temporadas en el Club Caribe del Hotel Caribe Hilton eran esperadas, aplaudidas y concurridas. En 1960 se radica en Venezuela y de ahí regresa a México, que sería su segundo hogar, hasta radicarse en Miami donde falleció en al año 2010.
Yo la recuerdo con mucho cariño y compartimos muchas veces, desde que nos conocimos en Nueva York, para la época en que Lourdes Chacón y este servidor inauguramos un club llamado The Golden Palace y ella hacía una temporada en el Chibcha Restaurant y en la madrugada nos encontrábamos todos en el hotel que compartíamos para un café.
Era seria, pero tenía una chispa impresionante. Una mujer luchadora, defensora de las causas que la motivaban y jamás la escuchabas decir nada malo de un compañero. En México, en su propio programa de televisión, fue la madrina del debut de José José. Una de las cosas que más me hacía reír era cuando le preguntabas su opinión sobre otro cantante. Me decía: “Muy bueno. Pero cuando él nació, ya yo era estrella”.
Siempre que Puerto Rico la necesitó, allí estuvo. Cuando se hizo el telemaratón del canal 47 en Newark para los afectados del derrumbe de Mameyes estuve con ella todo el día pues no se quiso marchar hasta saber cómo iba la recaudación. Cuando venía al Hilton, siempre compartía con ella. Y aunque hay mil historias de sus ocurrencias y vivencias, este espacio solo me deja recordarla tal y como fue. Una estrella en todo su esplendor con una carrera de siete décadas, 16 películas, 20 discos de oro, 1 de platino y 1 de diamante. El 12 de julio se cumplen siete años de tu partida. Y yo aquí recordándote mientras me cantas: La noche de anoche, pero que noche la de anoche…. ¡Hasta siempre amiga!
Olga nació en Cuba, de padres catalanes y artistas. Desde Santiago de Cuba se muda a La Habana en su adolescencia y, junto con su hermana Ana, debuta como cantante en el dúo Las Hermanitas Guillot. Ambas estudiaron drama y baile, y el programa de la Corte Suprema del Arte comienza a destacarse. Estudió canto en el Conservatorio de La Habana y se puede decir que su verdadera carrera artística comienza en 1940 cuando forma parte del Cuarteto Siboney, dirigido por Isolina Carillo, la compositora de obras como Dos gardenias, Que mal te portas, Sé que lo sabes y Sed de ti. En el 1945, el pianista del grupo, Facundo Rivero, le consigue su gran oportunidad de debutar como solista. Ahí comenzó la historia de la reina del bolero.
Sus presentaciones causaban sensación. Sus actuaciones en los cabarets de entonces -Tropicana, Montmartre y Sans Souci- eran frecuentes, y así la artista escribía su historia con letras de oro.
Se casó con el actor Alberto Insúa y, posteriormente, con el compositor y arreglista Rene Touzet, otra gloria de la música. De su matrimonio con Touzet nació su única hija, Olga María, quien heredó los talentos de ambos y es una artista de primer orden poseedora de una potente voz, un impresionante fraseo y sentimiento, y el carácter de su madre. En 1946, cuando graba el bolero La gloria eres tú y la versión al español de Stormy Weather, su carrera adquirió una velocidad meteórica.
Viajes a Nueva York, contratos en México, su primera película en tierra azteca y una gira por países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, que llegó a convertirla en la reina de la radio. En 1954 graba el bolero Miénteme, de Chamaco Domínguez, y obtiene al año siguiente su primer disco de Oro. Tres años seguidos ganó en Cuba el premio a la mejor voz femenina.
Cada canción en la voz de Olga se convierte en páginas del alma de un público sentimental. Regresa a México en 1957 y graba Tú me acostumbraste, canción que le abrió las puertas de Italia, Francia, Alemania y España. Compartió escena con figuras como Frank Sinatra y Edith Piaf. Fue muy amiga de Puerto Rico y era común verla participar en los programas de Myrta Silva, Tony Chiroldes y Vilma Carbia, Tito Rodríguez, Gaspar Pumarejo y especiales de televisión como el que se hizo en Wapa llamado Olga Guillot en Puerto Rico.
Sus temporadas en el Club Caribe del Hotel Caribe Hilton eran esperadas, aplaudidas y concurridas. En 1960 se radica en Venezuela y de ahí regresa a México, que sería su segundo hogar, hasta radicarse en Miami donde falleció en al año 2010.
Yo la recuerdo con mucho cariño y compartimos muchas veces, desde que nos conocimos en Nueva York, para la época en que Lourdes Chacón y este servidor inauguramos un club llamado The Golden Palace y ella hacía una temporada en el Chibcha Restaurant y en la madrugada nos encontrábamos todos en el hotel que compartíamos para un café.
Era seria, pero tenía una chispa impresionante. Una mujer luchadora, defensora de las causas que la motivaban y jamás la escuchabas decir nada malo de un compañero. En México, en su propio programa de televisión, fue la madrina del debut de José José. Una de las cosas que más me hacía reír era cuando le preguntabas su opinión sobre otro cantante. Me decía: “Muy bueno. Pero cuando él nació, ya yo era estrella”.
Siempre que Puerto Rico la necesitó, allí estuvo. Cuando se hizo el telemaratón del canal 47 en Newark para los afectados del derrumbe de Mameyes estuve con ella todo el día pues no se quiso marchar hasta saber cómo iba la recaudación. Cuando venía al Hilton, siempre compartía con ella. Y aunque hay mil historias de sus ocurrencias y vivencias, este espacio solo me deja recordarla tal y como fue. Una estrella en todo su esplendor con una carrera de siete décadas, 16 películas, 20 discos de oro, 1 de platino y 1 de diamante. El 12 de julio se cumplen siete años de tu partida. Y yo aquí recordándote mientras me cantas: La noche de anoche, pero que noche la de anoche…. ¡Hasta siempre amiga!
VILLALOBOS REEMPLAZARA EL SHOW DE RAYMOND Y MIGUEL
Tras la renuncia de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes de Telemicro, canal 5, la administración del canal ha puesto en manos del productor y conductor venezolano Leonardo Villabos el horario de los sábados de 8:00 a 10:00 de la noche.
El pasado lunes la famosa pareja de humorista daba por concluida su participación en el programa “El Show de Raymond y Miguel”, al enviar una carta de renuncia, poniendo a disposición del canal el horario y alegando que se encuentran muy cansados para continuar haciendo televisión.
Una fuente de Telemicro reveló al LISTÍN DIARIO que se están haciendo todos los ajustes para que Villalobos asuma el espacio con uno de los programas que tiene el venezolano en carpeta.
“En estos momentos Villalobos se encuentra en Venezuela, junto a su hija que se gradúa de bachiller. Él llega mañana, ya nos pondremos a darle forma al nuevo programa. Eso está todo listo, esperábamos solo por el espacio”, confirmó la persona.
Aunque en una oportunidad los comediantes se fueron a Telesistema, canal 11, Raymond y Miguel llevaban más de 20 años en Telemicro, allí nacieron sus personajes y se hicieron figuras del arte, hasta hacerse llamar “Los reyes del humor”.
“Ellos (Raymond y Miguel) habían perdido su norte y el programa había bajado mucho. Ya no se sentían comediantes y se vendían como actores de cine. Llegaron a un punto que se sintieron muy famosos y descuidaron su esencia”, expuso la fuente.
El año pasado los humoristas estuvieron a punto de concluir las relaciones con el canal, pero todo volvió, aparentemente, a la normalidad.
“Cuando regresaron cambiaron el nombre del programa, esta vez registrado por ellos y volvieron con una producción diferente, hasta con segmentos. Se estaban preparando para irse”, concluyó la persona.
PROYECTO CINEMATOGRÁFICO
Productores: Tras su renuncia del canal 5 se ha comentado que Raymond y Miguel, quienes alegan estar muy cansados, tienen en carpeta un ambicioso proyecto cinematográfico, con el cual ellos producirían mucho más dinero que en la televisión. Los humoristas son los más cotizados, en estos momentos, del cine dominicano, y desde hace un buen tiempo vienen trabajando para también fungir como productores de cine. La idea surgió antes que se filmara la película “Tubérculo Gourmet”, dirigida por Archie López. Ahora se preparan para lanzarse como productores.
El pasado lunes la famosa pareja de humorista daba por concluida su participación en el programa “El Show de Raymond y Miguel”, al enviar una carta de renuncia, poniendo a disposición del canal el horario y alegando que se encuentran muy cansados para continuar haciendo televisión.
Una fuente de Telemicro reveló al LISTÍN DIARIO que se están haciendo todos los ajustes para que Villalobos asuma el espacio con uno de los programas que tiene el venezolano en carpeta.
“En estos momentos Villalobos se encuentra en Venezuela, junto a su hija que se gradúa de bachiller. Él llega mañana, ya nos pondremos a darle forma al nuevo programa. Eso está todo listo, esperábamos solo por el espacio”, confirmó la persona.
Aunque en una oportunidad los comediantes se fueron a Telesistema, canal 11, Raymond y Miguel llevaban más de 20 años en Telemicro, allí nacieron sus personajes y se hicieron figuras del arte, hasta hacerse llamar “Los reyes del humor”.
“Ellos (Raymond y Miguel) habían perdido su norte y el programa había bajado mucho. Ya no se sentían comediantes y se vendían como actores de cine. Llegaron a un punto que se sintieron muy famosos y descuidaron su esencia”, expuso la fuente.
El año pasado los humoristas estuvieron a punto de concluir las relaciones con el canal, pero todo volvió, aparentemente, a la normalidad.
“Cuando regresaron cambiaron el nombre del programa, esta vez registrado por ellos y volvieron con una producción diferente, hasta con segmentos. Se estaban preparando para irse”, concluyó la persona.
PROYECTO CINEMATOGRÁFICO
Productores: Tras su renuncia del canal 5 se ha comentado que Raymond y Miguel, quienes alegan estar muy cansados, tienen en carpeta un ambicioso proyecto cinematográfico, con el cual ellos producirían mucho más dinero que en la televisión. Los humoristas son los más cotizados, en estos momentos, del cine dominicano, y desde hace un buen tiempo vienen trabajando para también fungir como productores de cine. La idea surgió antes que se filmara la película “Tubérculo Gourmet”, dirigida por Archie López. Ahora se preparan para lanzarse como productores.
WILLIE COLON CONFIESA QUE EL TEMA "DESPASITO" LE GUSTO Y DESDE QUE LO ESCUCHO LO TIENE LOCO
El intérprete estadounidense de música tropical Willie Colón reveló ayer en México que se volvió “loco” al escuchar “Despacito”, la canción popularizada por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.
De visita en Guadalajara, como parte de la gira con la que festeja sus 50 años de carrera, el músico de origen latino dijo que escuchó la melodía “dos o tres veces” y ya no pudo olvidarse de ella.
“¿Despacito es un reguetón? Esa canción ya me tiene loco; yo creo que esa va a durar. Me gusta”, expresó el cantante a medios de comunicación.
Colón aseguró que los géneros como el reguetón son “parte de la evolución de la música popular”, en la que “todo tiene su sitio”. Adelantó que en agosto concluirá un libro autobiográfico llamado “Barrio de guapos” en el que ha trabajado desde hace 15 años y que acompañará con un disco en vinilo y un DVD para celebrar su medio siglo de carrera musical.
También abrirá el sello discográfico “Willie Colón presenta”, con el que generará sus propios proyectos musicales y apoyará nuevos talentos.
De visita en Guadalajara, como parte de la gira con la que festeja sus 50 años de carrera, el músico de origen latino dijo que escuchó la melodía “dos o tres veces” y ya no pudo olvidarse de ella.
“¿Despacito es un reguetón? Esa canción ya me tiene loco; yo creo que esa va a durar. Me gusta”, expresó el cantante a medios de comunicación.
Colón aseguró que los géneros como el reguetón son “parte de la evolución de la música popular”, en la que “todo tiene su sitio”. Adelantó que en agosto concluirá un libro autobiográfico llamado “Barrio de guapos” en el que ha trabajado desde hace 15 años y que acompañará con un disco en vinilo y un DVD para celebrar su medio siglo de carrera musical.
También abrirá el sello discográfico “Willie Colón presenta”, con el que generará sus propios proyectos musicales y apoyará nuevos talentos.
MARC ANTHONY ENOJADO POR LOS ESCANDALOS SOBRE JUAN GABRIEL
"Me pregunto qué va a pasar cuando algo me pase a mí"
Marc Anthony está enojado por todos los escándalos que surgieron después de la muerte de Juan Gabriel, y lo que está sucediendo con los hijos lo hace pensar qué pasará con él cuando se muera.
El cantante y empresario estuvo presente en un importante evento de de baseball en Miami. Esta vez no nos presentó ninguna novia y pasó por la alfombra solo, y muy feliz por el éxito que está teniendo el video de ‘Ni Tú, Ni Yo’ de Jennifer Lopez y Gente de Zona, donde te mostramos que él participa, además de ser el productor del disco de JLo.
“Jennifer está increíble, ella está muy consciente del apoyo a los latinos, es un producto que va más allá. Estoy muy feliz”, dijo.
Pero la sonrisa se le borró cuando habló de lo poco que falta para el primer aniversario de la muerte del querido Juan Gabriel. Utilizó los minutos que compartió con todos los periodistas para alzar la voz y pedir que dejen descansar en paz al ‘Divo de Juárez’.
“Lamento mucho lo que está pasando con todas estas complicaciones y me pregunto: ¿hasta cuando mi gente? Déjense la m… Él dio su vida, vamos a protegerlo”, dijo muy enojado Marc.
También públicamente expresó su preocupación por lo que pase cuando él ya no esté, aunque aseguró que tiene todos sus papeles y su herencia en regla.
“Me pregunto qué va a pasar cuando algo me pase a mí, aunque ya tengo todo en regla gracias a Dios”, dijo y con esto quizo finalizar con el tema.
Recordemos que además de aparecer varios hijos biológicos después de su muerte de Juan Gabriel, como el caso de Joao y Luis Alberto Aguilera, ahora estos dos hermanos se han unido para demandar a Iván Aguilera, quien habría sido el elegido por Juanga como heredero universal y administrados de sus bienes, y piden, entre otras cosas, la impugnación del testamento.
Del mismo modo, Iván demando a varios medios como Telemundo y Univision acusándolos de daños a su persona con las entrevistas y notas que fueron saliendo en sus diferentes programas luego de la muerte de Juan Gabriel.
Marc Anthony está enojado por todos los escándalos que surgieron después de la muerte de Juan Gabriel, y lo que está sucediendo con los hijos lo hace pensar qué pasará con él cuando se muera.
El cantante y empresario estuvo presente en un importante evento de de baseball en Miami. Esta vez no nos presentó ninguna novia y pasó por la alfombra solo, y muy feliz por el éxito que está teniendo el video de ‘Ni Tú, Ni Yo’ de Jennifer Lopez y Gente de Zona, donde te mostramos que él participa, además de ser el productor del disco de JLo.
“Jennifer está increíble, ella está muy consciente del apoyo a los latinos, es un producto que va más allá. Estoy muy feliz”, dijo.
Pero la sonrisa se le borró cuando habló de lo poco que falta para el primer aniversario de la muerte del querido Juan Gabriel. Utilizó los minutos que compartió con todos los periodistas para alzar la voz y pedir que dejen descansar en paz al ‘Divo de Juárez’.
“Lamento mucho lo que está pasando con todas estas complicaciones y me pregunto: ¿hasta cuando mi gente? Déjense la m… Él dio su vida, vamos a protegerlo”, dijo muy enojado Marc.
También públicamente expresó su preocupación por lo que pase cuando él ya no esté, aunque aseguró que tiene todos sus papeles y su herencia en regla.
“Me pregunto qué va a pasar cuando algo me pase a mí, aunque ya tengo todo en regla gracias a Dios”, dijo y con esto quizo finalizar con el tema.
Recordemos que además de aparecer varios hijos biológicos después de su muerte de Juan Gabriel, como el caso de Joao y Luis Alberto Aguilera, ahora estos dos hermanos se han unido para demandar a Iván Aguilera, quien habría sido el elegido por Juanga como heredero universal y administrados de sus bienes, y piden, entre otras cosas, la impugnación del testamento.
Del mismo modo, Iván demando a varios medios como Telemundo y Univision acusándolos de daños a su persona con las entrevistas y notas que fueron saliendo en sus diferentes programas luego de la muerte de Juan Gabriel.
Wednesday, July 12, 2017
J-LO IMPACTA A SUS FANS CON UNA FOTO EN LAS REDES Y CON SU NUEVO VIDEO JUNTO A GENTE DE ZONA
En solo dos horas 1.9 millones de personas han visto el video de "Ni tú ni yo".
Jennifer López está estrenando este martes el video de su sencillo con Gente de Zona, “Ni tú ni yo”.
La Diva del Bronx llamó poderosamente la atención de su público al anunciar el estreno del video con una foto de infarto, vistiendo el comentado vestido que usa sin ropa interior. “Martes en Telemundo, VEVO y YouTube”, escribió.
“Caramba Jennifer, eres madre de dos muchachos, ya no deberías de publicar este tipo de fotos, ¡respétate!”, escribió un internauta junto a otras reacciones divididas en la foto.
El vestido ha causado tanta polémica que hasta famosos hombres como Carlos Ponce, “lo han usado”.
La nueva producción ya se puede mirar en las plataformas digitales. Las primeras imágenes en Instagram llegaron a 1.9 millones de reproducciones, en solo dos horas.
Y para quienes buscan algo más, Telemundo dejó ver el “detrás de cámaras” de J. Lo y el grupo cubano.
Jennifer López está estrenando este martes el video de su sencillo con Gente de Zona, “Ni tú ni yo”.
La Diva del Bronx llamó poderosamente la atención de su público al anunciar el estreno del video con una foto de infarto, vistiendo el comentado vestido que usa sin ropa interior. “Martes en Telemundo, VEVO y YouTube”, escribió.
“Caramba Jennifer, eres madre de dos muchachos, ya no deberías de publicar este tipo de fotos, ¡respétate!”, escribió un internauta junto a otras reacciones divididas en la foto.
El vestido ha causado tanta polémica que hasta famosos hombres como Carlos Ponce, “lo han usado”.
La nueva producción ya se puede mirar en las plataformas digitales. Las primeras imágenes en Instagram llegaron a 1.9 millones de reproducciones, en solo dos horas.
Y para quienes buscan algo más, Telemundo dejó ver el “detrás de cámaras” de J. Lo y el grupo cubano.
MANCHESTER NOMBRA CIUDADANA DE HONOR A ARIANA GRANDE TRAS EL ATENTADO DE MAYO
El Ayuntamiento de Manchester (Reino Unido), por unanimidad de sus concejales, nombró este miércoles ciudadana de honor a la cantante estadounidense Ariana Grande, en reconocimiento a su actuación tras el atentado terrorista del pasado 22 de mayo.
Un terrorista suicida, Salman Abedi, detonó una bomba de fabricación casera en una salida del estadio Manchester Arena, justo después de que finalizara un concierto de la estrella del pop, lo que provocó la muerte de 22 personas, de las cuales siete eran menores.
El presidente de la corporación municipal, Richard Leese, presentó esta moción y describió a la cantante de 23 años como una "joven mujer americana para quien habría sido comprensible no querer volver a ver nunca más este lugar".
En cambio, añadió, "trajo consuelo a miles de personas y ayudó a recaudar millones para el fondo de emergencia 'We Love Manchester'", al volver a la ciudad para actuar en el concierto benéfico que tuvo lugar en junio, junto con Coldplay, Justin Bieber y Katy Perry.
La votación de la iniciativa terminó con una representación con violines, viola y violonchelo del tema "Don't look back in anger" ("No mires atrás con ira") de Oasis, que, para el alcalde la ciudad, Eddy Newman, se ha convertido en un "himno" por la forma en la que la población reaccionó al atentado.
En septiembre comenzarán los planes para levantar un memorial a las víctimas en la ciudad.
Un terrorista suicida, Salman Abedi, detonó una bomba de fabricación casera en una salida del estadio Manchester Arena, justo después de que finalizara un concierto de la estrella del pop, lo que provocó la muerte de 22 personas, de las cuales siete eran menores.
El presidente de la corporación municipal, Richard Leese, presentó esta moción y describió a la cantante de 23 años como una "joven mujer americana para quien habría sido comprensible no querer volver a ver nunca más este lugar".
En cambio, añadió, "trajo consuelo a miles de personas y ayudó a recaudar millones para el fondo de emergencia 'We Love Manchester'", al volver a la ciudad para actuar en el concierto benéfico que tuvo lugar en junio, junto con Coldplay, Justin Bieber y Katy Perry.
La votación de la iniciativa terminó con una representación con violines, viola y violonchelo del tema "Don't look back in anger" ("No mires atrás con ira") de Oasis, que, para el alcalde la ciudad, Eddy Newman, se ha convertido en un "himno" por la forma en la que la población reaccionó al atentado.
En septiembre comenzarán los planes para levantar un memorial a las víctimas en la ciudad.
DESTRONAN AL GANGNAM STYLE EN YOUTUBE
La plataforma revela cuál es el vídeo más visto en la historia.
Muévete, "Gangnam Style". YouTube tiene un nuevo vídeo de todos los tiempos.
El vídeo de Wiz Khalifa "See You Again" con Charlie Puth es ahora el vídeo más visto del sitio, con más de 2,896 millones de visitas el martes. Eso es aproximadamente 2 millones más que el vídeo para el rapero coreano Psy's 2012 smash "Gangnam Style".
Justin Bieber "Sorry" se encuentra en el tercer lugar, más de 250 millones de puntos de vista detrás de los líderes.
Puth reaccionó con sorpresa en Twitter, señalando que se unió a YouTube en 2007 con la esperanza de hacer un vídeo que alcanzaría 10,000 puntos de vista.
El cantante también recibió un mensaje de felicitación de la estrella de YouTube Tyler Oakley, quien calificó la hazaña de "legendaria y épica".
"See You Again" fue lanzado en 2015 como un homenaje a la última estrella de "Fast and the Furious", Paul Walker.
Muévete, "Gangnam Style". YouTube tiene un nuevo vídeo de todos los tiempos.
El vídeo de Wiz Khalifa "See You Again" con Charlie Puth es ahora el vídeo más visto del sitio, con más de 2,896 millones de visitas el martes. Eso es aproximadamente 2 millones más que el vídeo para el rapero coreano Psy's 2012 smash "Gangnam Style".
Justin Bieber "Sorry" se encuentra en el tercer lugar, más de 250 millones de puntos de vista detrás de los líderes.
Puth reaccionó con sorpresa en Twitter, señalando que se unió a YouTube en 2007 con la esperanza de hacer un vídeo que alcanzaría 10,000 puntos de vista.
El cantante también recibió un mensaje de felicitación de la estrella de YouTube Tyler Oakley, quien calificó la hazaña de "legendaria y épica".
"See You Again" fue lanzado en 2015 como un homenaje a la última estrella de "Fast and the Furious", Paul Walker.
PLACIDO DOMINGO CELEBRA SUS 3,900 FUNCIONES CON UN "MACBETH"
Plácido Domingo tiene 76 años y desde hace seis ha cambiado su registro de tenor a barítono, el que esta noche ha exhibido en el Real en "Macbeth", de Verdi, una representación, en versión concierto, con la que ha llegado a 3.900 funciones, y lo ha hecho en plena forma y con un gran éxito.
El madrileño ha querido para las tres funciones programadas de "Macbeth" que la representación tuviera "un algo más", que no fuera meramente un concierto, así que ha puesto a la orquesta en el foso, ha sentado a los 68 miembros del Coro en el escenario y él y el resto del elenco han entrado y salido de escena, sin atriles por medio y con puñales, espadas y coronas.
Todos de negro y con una iluminación que ha hecho olvidar castillos, mazmorras, almenas y bosques, para centrarse en la esencia de una truculenta historia en la que Domingo ha acentuado el "victimismo" de Macbeth, "cera" en las pérfidas manos de su mujer, aunque el libreto deje bien a las claras que es el ansia de poder y el miedo de él el que desencadena la tragedia.
No le complace, decía en la presentación del título, el papel de malo y por eso quería acentuar el conflicto psicológico que le produce aceptar lo que su mujer desea que haga para alcanzar el poder y la culpa que eso le produce.
Si Domingo, tan intenso y villano como en "Simon Boccanegra", ha sido aplaudido, su lady, Anna Pirozzi, no lo ha sido menos y desde su primera intervención ha dejado clara su seguridad y una coloratura prodigiosa, vehículo de expresión perfecto para el horror de las acciones del personaje y eso que Verdi la hubiera preferido "áspera, ahogada y sombría; fea y perversa".
Lldebrando D'Arcangelo (Banquo) y Brian Jagde (Macduff) no les han ido a la zaga en una ópera para la que hay que tener una gran técnica vocal y ser buen actor. Hasta Álvaro, uno de los nietos de Domingo, ha demostrado dotes en su "papel" de hijo de Banquo.
El artista, que ha corrido arriba y abajo por el escenario, no se ha guardado nada y ha transmitido con teatralidad y sobrecogedora oscuridad la vanidad, la ambición y la vergüenza por los crímenes que le han manchado las manos y por los que nadie le juzga, más que los fantasmas que le espantan y que les van consumiendo a él y a su mujer.
Domingo ya había hecho "Simon Boccanegra", que estrenó con un gran éxito en el Real, "Il trovatore" y "La Traviata" en su faceta de barítono pero a "Macbeth" -que ya ha estrenado en Berlín, Los Ángeles y Valencia- le aporta el entusiasmo que le provoca el papel, que siempre deseó cantar.
Domingo tiene una larga relación profesional con James Conlon -es el director musical de la Ópera de Los Ángeles- y ha sido evidente la complicidad entre ambos.
Conlon, que ha dirigido "Macbeth" más de 50 veces en su carrera, ha sonado potente y sugerente, en total sintonía con lo que ocurría en el escenario, con un ritmo que no ha decaído nunca, a pesar de la ausencia de decorados y elementos dramáticos.
Y al público del Real le ha gustado tanto que a su vuelta al foso en la segunda parte le han tributado una larga ovación, lo mismo que al término de la representación, con un emocionado Domingo dando las gracias a todos "de corazón".
Si las 3.900 funciones a las que esta noche ha llegado Domingo se dividen entre 365, el artista ha estado diez años de su vida encima de un escenario.
Domingo decidió cuando alcanzó la función número 700, "hace muchísimos años ya", que celebraría las representaciones que terminaran en cero, cada cien, y a juzgar por lo escuchado esta noche no será difícil que celebre las 4.000.
Lo "más seguro", apuntaba esta semana, es que sí siga en activo durante mucho más tiempo, pero dando conciertos, porque la ópera, reconocía, es "terriblemente cansada".
El madrileño ha querido para las tres funciones programadas de "Macbeth" que la representación tuviera "un algo más", que no fuera meramente un concierto, así que ha puesto a la orquesta en el foso, ha sentado a los 68 miembros del Coro en el escenario y él y el resto del elenco han entrado y salido de escena, sin atriles por medio y con puñales, espadas y coronas.
Todos de negro y con una iluminación que ha hecho olvidar castillos, mazmorras, almenas y bosques, para centrarse en la esencia de una truculenta historia en la que Domingo ha acentuado el "victimismo" de Macbeth, "cera" en las pérfidas manos de su mujer, aunque el libreto deje bien a las claras que es el ansia de poder y el miedo de él el que desencadena la tragedia.
No le complace, decía en la presentación del título, el papel de malo y por eso quería acentuar el conflicto psicológico que le produce aceptar lo que su mujer desea que haga para alcanzar el poder y la culpa que eso le produce.
Si Domingo, tan intenso y villano como en "Simon Boccanegra", ha sido aplaudido, su lady, Anna Pirozzi, no lo ha sido menos y desde su primera intervención ha dejado clara su seguridad y una coloratura prodigiosa, vehículo de expresión perfecto para el horror de las acciones del personaje y eso que Verdi la hubiera preferido "áspera, ahogada y sombría; fea y perversa".
Lldebrando D'Arcangelo (Banquo) y Brian Jagde (Macduff) no les han ido a la zaga en una ópera para la que hay que tener una gran técnica vocal y ser buen actor. Hasta Álvaro, uno de los nietos de Domingo, ha demostrado dotes en su "papel" de hijo de Banquo.
El artista, que ha corrido arriba y abajo por el escenario, no se ha guardado nada y ha transmitido con teatralidad y sobrecogedora oscuridad la vanidad, la ambición y la vergüenza por los crímenes que le han manchado las manos y por los que nadie le juzga, más que los fantasmas que le espantan y que les van consumiendo a él y a su mujer.
Domingo ya había hecho "Simon Boccanegra", que estrenó con un gran éxito en el Real, "Il trovatore" y "La Traviata" en su faceta de barítono pero a "Macbeth" -que ya ha estrenado en Berlín, Los Ángeles y Valencia- le aporta el entusiasmo que le provoca el papel, que siempre deseó cantar.
Domingo tiene una larga relación profesional con James Conlon -es el director musical de la Ópera de Los Ángeles- y ha sido evidente la complicidad entre ambos.
Conlon, que ha dirigido "Macbeth" más de 50 veces en su carrera, ha sonado potente y sugerente, en total sintonía con lo que ocurría en el escenario, con un ritmo que no ha decaído nunca, a pesar de la ausencia de decorados y elementos dramáticos.
Y al público del Real le ha gustado tanto que a su vuelta al foso en la segunda parte le han tributado una larga ovación, lo mismo que al término de la representación, con un emocionado Domingo dando las gracias a todos "de corazón".
Si las 3.900 funciones a las que esta noche ha llegado Domingo se dividen entre 365, el artista ha estado diez años de su vida encima de un escenario.
Domingo decidió cuando alcanzó la función número 700, "hace muchísimos años ya", que celebraría las representaciones que terminaran en cero, cada cien, y a juzgar por lo escuchado esta noche no será difícil que celebre las 4.000.
Lo "más seguro", apuntaba esta semana, es que sí siga en activo durante mucho más tiempo, pero dando conciertos, porque la ópera, reconocía, es "terriblemente cansada".
Tuesday, July 11, 2017
QUE RESALTA EL VIDEO DE "DESPASITO" SOBRE PUERTO RICO?
El vídeo musical de "Despacito", la exitosa y archiconocida canción de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee que ha superado las más de 2.000 millones de reproducciones en Youtube, resalta algunos de los principales símbolos culturales y folclóricos de la isla caribeña.
Desde sus esplendorosas playas, el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla, el repique del cuatro puertorriqueño y los barriles del género autóctono de la bomba, hasta el movimiento de caderas de la exMiss Universo boricua Zuleyka Rivera (2006) y un par de hombres disfrutando un juego de dominó se destacan en las imágenes.
Dirigido por el también puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, explica en entrevista con Efe que después de que Fonsi le presentara el tema a finales de julio del año pasado, el artista le indicó que el vídeo tenía que incluir "los colores de Puerto Rico, el espíritu, el baile y la sensualidad de la música".
"Despacito", escrito por Fonsi y Erika Ender, permanece en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por octava semana consecutiva, además de que la canción se ha situado en primer lugar en al menos 89 países.
"No solo hay que destacar la importante de las visitas a YouTube y los 'charts', sino que logramos un resurgir en La Perla. Ver ese impacto social es un gran logro", afirmó Pérez.
El tema, incluso, arranca con los repiques de un cuatro puertorriqueño -pequeña guitarra inventada por los jíbaros (campesinos puertorriqueños) del siglo XVI que en sus comienzos constaba de cuatro cuerdas pero ahora son diez en cinco pares- tocada por Christian Nieves.
"¿Qué más puertorriqueño es el Viejo San Juan y La Perla? También queríamos que se sintiera el pueblo y de ahí pues era como presentar lo cotidiano de un barrio y una fiesta en que tuviera una continuidad del barrio con su sensualidad", resaltó Pérez, quien también dirigió el vídeo de "La gasolina", de Daddy Yankee.
La Perla, según explicó el periodista, historiador y gestor cultural Ferdinand Álvarez Rivera, fue habilitado durante las décadas de 1940 y 1950 por residentes en las zonas montañosas de la isla que trabajan recogiendo café o cortando caña, pero debido a la industrialización se mudaron a la capital buscando un mejor trabajo.
Esto, no obstante, llevó a que el sector, habitado en su mayoría por personas de bajos recursos económicos, fuese marginado por ciudadanos de clases sociales mayores, lo que inspiró al fenecido compositor Catalino "Tite" Curet Alonso a escribir el tema "La Perla", grabado entonces por Ismael Rivera.
Igualmente, La Perla recibió en el año 2009 otro destaque musical, cuando el entonces grupo Calle 13 grabó el tema "La Perla", que contó con la colaboración del salsero panameño Rubén Blades y que luego los cineastas Israel Lugo y Gabriel Coss filmaron un vídeo que posteriormente ganó un Grammy Latino.
En "Despacito", por su parte, Pérez resaltó también la actividad cotidiana de cualquier barrio puertorriqueño donde se encuentran adultos o ancianos jugando dominó, juego de mesa muy practicado en el Caribe, especialmente en Cuba.
No menos puertorriqueña es la expresión "Ay bendito" que Fonsi canta en la canción que las olas gritan ("..hasta que las olas griten 'ay bendito'").
El "Ay Bendito" es muy usado por cualquier boricua y trata de expresar solidaridad y compasión con el padecimiento ajeno.
La belleza caribeña también se destaca en el vídeo de "Despacito" por parte de la exMiss Universo Zuleyka Rivera, cuando ella se pasea por la parte posterior de La Perla, que colinda con el Océano Atlántico.
"Zuleyka representa lo que es la mujer puertorriqueña", enfatizó Álvarez Rivera sobre la presencia de la también modelo, quien aparece en el vídeo "perreando" (manera de bailar reguetón) con Fonsi en "La Factoría", icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.
"La Factoría" está entre los 50 mejores bares del mundo por la publicación especializada Drinks International, y señalado por Fodor's Travel como uno de los mejores lugares del planeta en el que se preparan cócteles artesanales.
En las escenas de "La Factoría" se perciben también a varios jóvenes repicando tambores de bomba, el género musical más antiguo de Puerto Rico.
Los inicios de la bomba se remontan a los tiempos de los esclavos africanos que se diseminaron por el Caribe tras la revolución haitiana a finales del siglo XVIII y que llegaron a Puerto Rico por el oeste de la isla.
Desde sus esplendorosas playas, el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla, el repique del cuatro puertorriqueño y los barriles del género autóctono de la bomba, hasta el movimiento de caderas de la exMiss Universo boricua Zuleyka Rivera (2006) y un par de hombres disfrutando un juego de dominó se destacan en las imágenes.
Dirigido por el también puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, explica en entrevista con Efe que después de que Fonsi le presentara el tema a finales de julio del año pasado, el artista le indicó que el vídeo tenía que incluir "los colores de Puerto Rico, el espíritu, el baile y la sensualidad de la música".
"Despacito", escrito por Fonsi y Erika Ender, permanece en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por octava semana consecutiva, además de que la canción se ha situado en primer lugar en al menos 89 países.
"No solo hay que destacar la importante de las visitas a YouTube y los 'charts', sino que logramos un resurgir en La Perla. Ver ese impacto social es un gran logro", afirmó Pérez.
El tema, incluso, arranca con los repiques de un cuatro puertorriqueño -pequeña guitarra inventada por los jíbaros (campesinos puertorriqueños) del siglo XVI que en sus comienzos constaba de cuatro cuerdas pero ahora son diez en cinco pares- tocada por Christian Nieves.
"¿Qué más puertorriqueño es el Viejo San Juan y La Perla? También queríamos que se sintiera el pueblo y de ahí pues era como presentar lo cotidiano de un barrio y una fiesta en que tuviera una continuidad del barrio con su sensualidad", resaltó Pérez, quien también dirigió el vídeo de "La gasolina", de Daddy Yankee.
La Perla, según explicó el periodista, historiador y gestor cultural Ferdinand Álvarez Rivera, fue habilitado durante las décadas de 1940 y 1950 por residentes en las zonas montañosas de la isla que trabajan recogiendo café o cortando caña, pero debido a la industrialización se mudaron a la capital buscando un mejor trabajo.
Esto, no obstante, llevó a que el sector, habitado en su mayoría por personas de bajos recursos económicos, fuese marginado por ciudadanos de clases sociales mayores, lo que inspiró al fenecido compositor Catalino "Tite" Curet Alonso a escribir el tema "La Perla", grabado entonces por Ismael Rivera.
Igualmente, La Perla recibió en el año 2009 otro destaque musical, cuando el entonces grupo Calle 13 grabó el tema "La Perla", que contó con la colaboración del salsero panameño Rubén Blades y que luego los cineastas Israel Lugo y Gabriel Coss filmaron un vídeo que posteriormente ganó un Grammy Latino.
En "Despacito", por su parte, Pérez resaltó también la actividad cotidiana de cualquier barrio puertorriqueño donde se encuentran adultos o ancianos jugando dominó, juego de mesa muy practicado en el Caribe, especialmente en Cuba.
No menos puertorriqueña es la expresión "Ay bendito" que Fonsi canta en la canción que las olas gritan ("..hasta que las olas griten 'ay bendito'").
El "Ay Bendito" es muy usado por cualquier boricua y trata de expresar solidaridad y compasión con el padecimiento ajeno.
La belleza caribeña también se destaca en el vídeo de "Despacito" por parte de la exMiss Universo Zuleyka Rivera, cuando ella se pasea por la parte posterior de La Perla, que colinda con el Océano Atlántico.
"Zuleyka representa lo que es la mujer puertorriqueña", enfatizó Álvarez Rivera sobre la presencia de la también modelo, quien aparece en el vídeo "perreando" (manera de bailar reguetón) con Fonsi en "La Factoría", icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.
"La Factoría" está entre los 50 mejores bares del mundo por la publicación especializada Drinks International, y señalado por Fodor's Travel como uno de los mejores lugares del planeta en el que se preparan cócteles artesanales.
En las escenas de "La Factoría" se perciben también a varios jóvenes repicando tambores de bomba, el género musical más antiguo de Puerto Rico.
Los inicios de la bomba se remontan a los tiempos de los esclavos africanos que se diseminaron por el Caribe tras la revolución haitiana a finales del siglo XVIII y que llegaron a Puerto Rico por el oeste de la isla.
CRISTIAN CASTRO VISITO A LA VIUDA DE "SANDRO" PARA UN NUEVO PROYECTO
El cantante se encuentra en Argentina tras separación
Cristian Castro se las ingenia para ser noticia siempre, de una u otra manera. Hace apenas unos días su nombre ganó titulares cuando confirmó su divorcio con su tercera mujer, la violinista Carolina Victoria Urbán, tras sólo 28 días de matrimonio.
“Borrón y cuenta nueva“, pensó el hijo de Verónica Castro, y se instaló en Buenos Aires. ¿Vino unos días de paseo? No parece. El cantante alquiló un departamento en Puerto Madero (en Buenos Aires, Argentina) por 2 años, así que se supone que los planes son otros.
Por lo pronto, trascendió que Cristian tiene en mente realizarle un homenaje a Sandro, razón por la cual se reunió con Olga Garaventa, la viuda del Gitano. Este especial encuentro fue retratado y compartido por el mexicano en su cuenta de Instagram.
“Banfield: Hoy conocí la casa de Sandro. Gracias a Olga Garaventa, su viuda, por los mejores canelones“, dice el texto que acompaña la imagen. Todo un símbolo. El mes que viene sería la fecha elegida para que el autor de “Lloran las rosas” se ponga la bata y entone “Rosa, Rosa”.
Cristian Castro se las ingenia para ser noticia siempre, de una u otra manera. Hace apenas unos días su nombre ganó titulares cuando confirmó su divorcio con su tercera mujer, la violinista Carolina Victoria Urbán, tras sólo 28 días de matrimonio.
“Borrón y cuenta nueva“, pensó el hijo de Verónica Castro, y se instaló en Buenos Aires. ¿Vino unos días de paseo? No parece. El cantante alquiló un departamento en Puerto Madero (en Buenos Aires, Argentina) por 2 años, así que se supone que los planes son otros.
Por lo pronto, trascendió que Cristian tiene en mente realizarle un homenaje a Sandro, razón por la cual se reunió con Olga Garaventa, la viuda del Gitano. Este especial encuentro fue retratado y compartido por el mexicano en su cuenta de Instagram.
“Banfield: Hoy conocí la casa de Sandro. Gracias a Olga Garaventa, su viuda, por los mejores canelones“, dice el texto que acompaña la imagen. Todo un símbolo. El mes que viene sería la fecha elegida para que el autor de “Lloran las rosas” se ponga la bata y entone “Rosa, Rosa”.
MELINA LEON COMPARTE CON FANATICOS Y PRESENTA EL NUEVO VIDEO DE "DICEN QUE SOY MALA"
Melina León comparte con fanáticos y presenta su nuevo vídeo musical
El público que asistió a la actividad fue a través de un concurso que realizó primerahora.com al que accedieron cientos de seguidores de la cantante.
Decenas de fanáticos de distintos pueblos de la Isla disfrutaron esta noche del estreno del videolyric del nuevo sencillo de Melina León, Dicen que yo soy mala, composición de Yaideliz Monrozeau, Christian Daniel Felipez, José “el profesor” Gómez, y la misma cantante.
Pero los fans no estaban solos disfrutando. Junto con ellos estaba la propia Melina, quien se gozó la actividad de principio a fin.
El público que asistió a la actividad fue a través de un concurso que realizó primerahora.com al que accedieron cientos de seguidores de la cantante.
Los asistentes al evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de Bella Entertainment Studio, - liderado por Carlos López-Lay- se distinguieron por lucir una pañoleta roja como símbolo de empoderamiento femenino. Dicho movimiento ha ido cobrando fuerza desde el año 1942, cuando se presentó por primera vez el afiche de “We Can Do It” en el que aparece una mujer con una pañoleta roja haciendo un gesto de poder.
Melina León regala a su fanáticos su música en concierto íntimo
“El propósito del videolyric es darle bandera a las mujeres poderosas. Ser una mujer poderosa no es entrar en pelea con los hombres, es simplemente darse a respetar en todos los aspectos de la vida. Lo que quiero es enviar un mensaje a las mujeres, que no se desvanezcan porque algo les salió mal, así sea en una relación, en el trabajo, en lo que sea. Para todas ellas es esta canción”, reiteró la artista a Primera Hora.
La gran mayoría de los fanáticos de Melina abordados por este diario durante el evento, destacaron su proyección, voz y carisma.
“Mi canción favorita de ella es Mujeres liberadas”, destacó doña Julia Colón de Salinas.
“Nosotros la conocimos por primera vez en una actividad del CAP y nos causó una buenísima impresión”, añadió Jesús Manuel Rodríguez, también de Salinas.
Cristina Mojica, de Guaynabo, Daimary Negrón de Toa Alta y Annette Duque de Bayamón llegaron juntas y las tres destacaron la presencia imponente que a su entender tiene la artista en tarima.
“Además ella se mantiene se mantiene fit y nos inspira a cuidarnos”, opinó Cristina.
La actividad arrancó con la proyección del videolyric a través de una gigantesca pantalla led. Al concluir el pietaje, la pantalla se abrió y la cantante salió acompañada de un cuerpo de baile femenino para interpretar en vivo el sencillo. Luego de terminar de cantar, la artista se dirigió a las mujeres que asistieron a la actividad, motivándolas a que sean fuertes y seguras de sí mismas. Parte de las líricas de Dicen que soy mala, hace referencia a las mujeres liberadas, nombre que da título al tema que la dio a conocer.
Al concluir la presentación de Dicen que soy mala la artista compartió con sus fans. Se tomó foto con ellos. Más adelante, presentó un segmento musical de bohemia.
Yaire y Jaime Mayol, entre otras personalidades, asistieron a la actividad.
El público que asistió a la actividad fue a través de un concurso que realizó primerahora.com al que accedieron cientos de seguidores de la cantante.
Decenas de fanáticos de distintos pueblos de la Isla disfrutaron esta noche del estreno del videolyric del nuevo sencillo de Melina León, Dicen que yo soy mala, composición de Yaideliz Monrozeau, Christian Daniel Felipez, José “el profesor” Gómez, y la misma cantante.
Pero los fans no estaban solos disfrutando. Junto con ellos estaba la propia Melina, quien se gozó la actividad de principio a fin.
El público que asistió a la actividad fue a través de un concurso que realizó primerahora.com al que accedieron cientos de seguidores de la cantante.
Los asistentes al evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de Bella Entertainment Studio, - liderado por Carlos López-Lay- se distinguieron por lucir una pañoleta roja como símbolo de empoderamiento femenino. Dicho movimiento ha ido cobrando fuerza desde el año 1942, cuando se presentó por primera vez el afiche de “We Can Do It” en el que aparece una mujer con una pañoleta roja haciendo un gesto de poder.
Melina León regala a su fanáticos su música en concierto íntimo
“El propósito del videolyric es darle bandera a las mujeres poderosas. Ser una mujer poderosa no es entrar en pelea con los hombres, es simplemente darse a respetar en todos los aspectos de la vida. Lo que quiero es enviar un mensaje a las mujeres, que no se desvanezcan porque algo les salió mal, así sea en una relación, en el trabajo, en lo que sea. Para todas ellas es esta canción”, reiteró la artista a Primera Hora.
La gran mayoría de los fanáticos de Melina abordados por este diario durante el evento, destacaron su proyección, voz y carisma.
“Mi canción favorita de ella es Mujeres liberadas”, destacó doña Julia Colón de Salinas.
“Nosotros la conocimos por primera vez en una actividad del CAP y nos causó una buenísima impresión”, añadió Jesús Manuel Rodríguez, también de Salinas.
Cristina Mojica, de Guaynabo, Daimary Negrón de Toa Alta y Annette Duque de Bayamón llegaron juntas y las tres destacaron la presencia imponente que a su entender tiene la artista en tarima.
“Además ella se mantiene se mantiene fit y nos inspira a cuidarnos”, opinó Cristina.
La actividad arrancó con la proyección del videolyric a través de una gigantesca pantalla led. Al concluir el pietaje, la pantalla se abrió y la cantante salió acompañada de un cuerpo de baile femenino para interpretar en vivo el sencillo. Luego de terminar de cantar, la artista se dirigió a las mujeres que asistieron a la actividad, motivándolas a que sean fuertes y seguras de sí mismas. Parte de las líricas de Dicen que soy mala, hace referencia a las mujeres liberadas, nombre que da título al tema que la dio a conocer.
Al concluir la presentación de Dicen que soy mala la artista compartió con sus fans. Se tomó foto con ellos. Más adelante, presentó un segmento musical de bohemia.
Yaire y Jaime Mayol, entre otras personalidades, asistieron a la actividad.
LOS FABULOSOS CADILLACS, UNA BANDA QUE LE DA LA CARA A LA MUSICA CHICLE
"Ahora las canciones salen, duran un tiempo y chao", explica a EFE Sergio Rotman, saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs. Es lo que él llama "música de chicle", una tendencia contra la que lucha la banda argentina, que actuará el 15 de julio en Madrid con el compromiso de dar al público "lo que quiere".
Casi veinte años hacía que Los Fabulosos Cadillacs no pisaban España, pero, para compensar, los argentinos iniciaron el pasado viernes una triple cita por algunos festivales españoles con el propósito, dice Rotman (Buenos Aires, 1963), de "terminar en una fiesta" como "siempre" hacen.
Tras su paso por Barcelona (Festival Cruïlla) y Málaga (Weekend Beach), queda un último encuentro con los asistentes al festival Río Babel de Madrid.
"Los Cadillacs les vamos a dar lo que quieren, lo aseguro", afirma rotundo el músico, quien apunta que, aunque los estadios les quedan "como anillo al dedo", también son "un grupo perfecto" para festivales porque tienen muchas "canciones emblemáticas".
Con la misma seguridad Rotman habla de su último álbum, "La salvación de Solo y Juan" (2016), ese que también presentan ahora en España y que llega como el primer trabajo con repertorio totalmente nuevo desde 1999.
Una demora para presentar temas nuevos que el compositor atribuye, en parte, a la discográfica, ya que tuvieron que "convencerla" de que podían hacer un disco con canciones nuevas una vez superado el bache que la banda sufrió entre 2002 y 2009, una fractura que terminó en la desintegración del grupo.
"Buscaría un eufemismo para referirme a eso, pero la verdad es que ya nos odiábamos", se ríe el saxofonista, que explica que esa fuerte crisis pudo estar motivada por el hecho de que Los Fabulosos Cadillacs empezaran "de adolescentes" y pasaron "la juventud y la madurez" dentro del grupo.
"Llegó un punto en el que había que parar", concluye.
Pero él, que entró en la banda en 1986 y que ha visto los "altibajos" desde dentro, siente que hay algo que ha hecho "muy fuertes" a los Cadillacs en el sentido musical" y es lo que ayuda a que el grupo perdure como solo lo hacen "los artistas buenos".
"Toda esa suerte de poder abarcar muchos estilos nos ha divertido, nunca nos aburrimos de hacer música", recalca el también compositor, que cree que lo imprescindible es "no aferrarse" a un único género de su "escuela", sino ponerle "sello propio" a todos los sonidos que tocan, como el reggae o el ska.
Eso ha intentado también la banda con su nuevo disco, al que Rotman califica como "conceptual" y en el que se puede "leer" el cuento de dos hermanos que tienen una relación "particular" con su padre; una historia que, dice el músico, los miembros de la banda Flavio y Vicentico "venían manejando" desde los noventa y en la que hay "guiños a otros artistas".
"Es una búsqueda concreta por recuperar cierta cosa de los setenta que nos parece atractiva y olvidada en un mundo de música de chicle, de goma de mascar", sostiene el argentino en referencia al cambio "notable" que ha sufrido el consumo de la música en los últimos años.
Ahora, opina, "la gente escucha música 26 segundos" y "es tan sencillo pasar de canción" que, si no te "engancha", no le das más oportunidad.
Frente a eso, Los Fabulosos Cadillacs luchan para que su último trabajo, "La salvación de Solo y Juan", invite a la gente a "sentarse a escuchar", ya que hay algo más de lo que Rotman está plenamente convencido: "volveremos a escuchar música como se debe".
Casi veinte años hacía que Los Fabulosos Cadillacs no pisaban España, pero, para compensar, los argentinos iniciaron el pasado viernes una triple cita por algunos festivales españoles con el propósito, dice Rotman (Buenos Aires, 1963), de "terminar en una fiesta" como "siempre" hacen.
Tras su paso por Barcelona (Festival Cruïlla) y Málaga (Weekend Beach), queda un último encuentro con los asistentes al festival Río Babel de Madrid.
"Los Cadillacs les vamos a dar lo que quieren, lo aseguro", afirma rotundo el músico, quien apunta que, aunque los estadios les quedan "como anillo al dedo", también son "un grupo perfecto" para festivales porque tienen muchas "canciones emblemáticas".
Con la misma seguridad Rotman habla de su último álbum, "La salvación de Solo y Juan" (2016), ese que también presentan ahora en España y que llega como el primer trabajo con repertorio totalmente nuevo desde 1999.
Una demora para presentar temas nuevos que el compositor atribuye, en parte, a la discográfica, ya que tuvieron que "convencerla" de que podían hacer un disco con canciones nuevas una vez superado el bache que la banda sufrió entre 2002 y 2009, una fractura que terminó en la desintegración del grupo.
"Buscaría un eufemismo para referirme a eso, pero la verdad es que ya nos odiábamos", se ríe el saxofonista, que explica que esa fuerte crisis pudo estar motivada por el hecho de que Los Fabulosos Cadillacs empezaran "de adolescentes" y pasaron "la juventud y la madurez" dentro del grupo.
"Llegó un punto en el que había que parar", concluye.
Pero él, que entró en la banda en 1986 y que ha visto los "altibajos" desde dentro, siente que hay algo que ha hecho "muy fuertes" a los Cadillacs en el sentido musical" y es lo que ayuda a que el grupo perdure como solo lo hacen "los artistas buenos".
"Toda esa suerte de poder abarcar muchos estilos nos ha divertido, nunca nos aburrimos de hacer música", recalca el también compositor, que cree que lo imprescindible es "no aferrarse" a un único género de su "escuela", sino ponerle "sello propio" a todos los sonidos que tocan, como el reggae o el ska.
Eso ha intentado también la banda con su nuevo disco, al que Rotman califica como "conceptual" y en el que se puede "leer" el cuento de dos hermanos que tienen una relación "particular" con su padre; una historia que, dice el músico, los miembros de la banda Flavio y Vicentico "venían manejando" desde los noventa y en la que hay "guiños a otros artistas".
"Es una búsqueda concreta por recuperar cierta cosa de los setenta que nos parece atractiva y olvidada en un mundo de música de chicle, de goma de mascar", sostiene el argentino en referencia al cambio "notable" que ha sufrido el consumo de la música en los últimos años.
Ahora, opina, "la gente escucha música 26 segundos" y "es tan sencillo pasar de canción" que, si no te "engancha", no le das más oportunidad.
Frente a eso, Los Fabulosos Cadillacs luchan para que su último trabajo, "La salvación de Solo y Juan", invite a la gente a "sentarse a escuchar", ya que hay algo más de lo que Rotman está plenamente convencido: "volveremos a escuchar música como se debe".
Monday, July 10, 2017
CUALES SON LAS 10 PERSONAS QUE MAS DOLARES GANAN POR HACER PUBLICACIONES EN INSTAGRAM?
Todas son celebridades.
HopperHQ, la aplicación para programar publicaciones en Instagram, publicó este jueves la lista de las 10 personas que más dinero ganan por usar esta app de imágenes.
Aquí el listado:
1. Selena Gómez: 122 millones de seguidores y 550 mil dólares por publicación
2. Kim Kardashian: 100 millones de seguidores y 500 mil dólares por publicación
3. Cristiano Ronaldo: 104 millones de seguidores y 400 mil dólares por publicación
4. Kylie Jenner: 95 millones de seguidores y 400 mil dólares por publicación
5. Kendall Jenner: 81.7 millones de seguidores y 370 mil dólares por publicación
6. Khloé Kardashian: 68 millones de seguidores y 250 mil dólares por publicación
7. Kourtney Kardashian: 57.8 millones de seguidores y 250 mil dólares por publicación
8. Cara Delevingne: 40.4 millones de seguidores y 150 mil dólares por publicación
9. Gigi Hadid: 34.7 millones de seguidores y 120 mil dólares por publicación
10. Lebron James: 30.7 millones de seguidores y 120 mil dólares por publicación
HopperHQ, la aplicación para programar publicaciones en Instagram, publicó este jueves la lista de las 10 personas que más dinero ganan por usar esta app de imágenes.
Aquí el listado:
1. Selena Gómez: 122 millones de seguidores y 550 mil dólares por publicación
2. Kim Kardashian: 100 millones de seguidores y 500 mil dólares por publicación
3. Cristiano Ronaldo: 104 millones de seguidores y 400 mil dólares por publicación
4. Kylie Jenner: 95 millones de seguidores y 400 mil dólares por publicación
5. Kendall Jenner: 81.7 millones de seguidores y 370 mil dólares por publicación
6. Khloé Kardashian: 68 millones de seguidores y 250 mil dólares por publicación
7. Kourtney Kardashian: 57.8 millones de seguidores y 250 mil dólares por publicación
8. Cara Delevingne: 40.4 millones de seguidores y 150 mil dólares por publicación
9. Gigi Hadid: 34.7 millones de seguidores y 120 mil dólares por publicación
10. Lebron James: 30.7 millones de seguidores y 120 mil dólares por publicación
J-LO PRESUME EL CUERPAZO DE SU A ROD
La pareja sigue disfrutando de lo lindo de su relación.
Esta pareja sigue mostrando su enchule en las redes.
Jennifer López y Alex Rodriguez no dudan en mostrarse su amor en público y mientras siguen pasando los días, aumentan las aventuras entre ellos.
La diva del Bronx presumió en los pasados días el cuerpazo del expelotero de los Yankees mientras ambos daban un paseo en bicicleta.
Como todo un exatleta, Rodríguez tenia los bíceps, abdominales y pectorales en muy buena condición.
JLo lo exhibía como si fuera una adolescente y ARod,q ue andaba todo espechuga’o, le seguía la corriente.
¡Estos dos prometen!
Esta pareja sigue mostrando su enchule en las redes.
Jennifer López y Alex Rodriguez no dudan en mostrarse su amor en público y mientras siguen pasando los días, aumentan las aventuras entre ellos.
La diva del Bronx presumió en los pasados días el cuerpazo del expelotero de los Yankees mientras ambos daban un paseo en bicicleta.
Como todo un exatleta, Rodríguez tenia los bíceps, abdominales y pectorales en muy buena condición.
JLo lo exhibía como si fuera una adolescente y ARod,q ue andaba todo espechuga’o, le seguía la corriente.
¡Estos dos prometen!
DADDY YANKEE EN EL TOPE DEL MUNDO
Spotify lo certifica como el artista más escuchado, la primera vez que un latino alcanza ese reconocimiento.
Daddy Yankee lleva varios años usando la frase “mundial” como sello distintivo en sus canciones, pero lo que jamás imaginó fue que celebraría los 25 años de su carrera con un reconocimiento que lo coloca como el más escuchado en el mundo, según la plataforma Spotify.
Tras recibir la llamada en la que le dieron la noticia, asegura que se quedó en silencio e inmediatamente comenzó a pensar en todo lo que ha ocurrido desde que era un muchacho del sector Villa Kennedy de Santurce que sólo soñaba con cantar un poco.
“Estoy como en un trance, como wao. Te mentiría si dijera que es algo que soñé, porque esto es algo que no pude haberlo soñado. No hay palabras que puedan explicar lo que uno siente”, explicó el artista en una entrevista telefónica con Primera Hora desde Londres, donde se encontraba para ofrecer un concierto anoche.
Contó que fue al llegar a la capital británica que recibió la importante llamada.
“Llegamos y me dicen felicidades, eres el número uno en el mundo, y me viene a la cabeza todo lo que ha pasado desde el 1992 para acá. Todos los sacrificios que hemos tenido que hacer, lo que ha pasado mi familia, mis compañeros del género, todo lo recuerdas”, agregó.
El intérprete de éxitos como La rompecorazones (con Ozuna) Gasolina, Shaky Shaky y Despacito (con Luis Fonsi) superó los 44,735,586 de escuchas mensuales destronando al británico Ed Sheeran, quien tenía la primera posición en el prestigioso conteo.
“Ed Sheeran, a quien admiro muchísimo, es de Londres. Esta noche tengo concierto en Londres y ahora es un puertorriqueño el que está en primer lugar. Los papeles se viraron, como uno dice. Ahora los artistas latinos estamos en el mundo”, aseguró entre risas.
Raymond Ayala, verdadero nombre del cantante, reconoció que el camino ha sido muy duro, especialmente con las críticas negativas que ha recibido el género musical que representa.
“Fue un género marginado al principio y mira lo que ha pasado. Esto no es mío solamente. Más que un logro mío esto es un logro de todos los cantantes del género, de Puerto Rico, de los colegas productores, de los dj’s, del staff, de los medios de comunicación, de todos los que nos han apoyado y han creído. Estamos rompiendo barreras y derrumbando estereotipos”, contó.
Además, destacó la importancia de este reconocimiento para la música latina en general.
“Es bien positivo, porque los latinos seguimos haciendo historia. Hoy es DY, pero habrá espacio para otros artistas, más productores. Se beneficia todo el género y toda la industria”, afirmó.
El rapero estuvo esta semana en España, donde se presentó en concierto y en El Hormiguero, uno de los programas más vistos de ese país.
La semana previa se presentó por primera vez ante miles de personas en Tel Aviv, Israel.
Daddy Yankee lleva varios años usando la frase “mundial” como sello distintivo en sus canciones, pero lo que jamás imaginó fue que celebraría los 25 años de su carrera con un reconocimiento que lo coloca como el más escuchado en el mundo, según la plataforma Spotify.
Tras recibir la llamada en la que le dieron la noticia, asegura que se quedó en silencio e inmediatamente comenzó a pensar en todo lo que ha ocurrido desde que era un muchacho del sector Villa Kennedy de Santurce que sólo soñaba con cantar un poco.
“Estoy como en un trance, como wao. Te mentiría si dijera que es algo que soñé, porque esto es algo que no pude haberlo soñado. No hay palabras que puedan explicar lo que uno siente”, explicó el artista en una entrevista telefónica con Primera Hora desde Londres, donde se encontraba para ofrecer un concierto anoche.
Contó que fue al llegar a la capital británica que recibió la importante llamada.
“Llegamos y me dicen felicidades, eres el número uno en el mundo, y me viene a la cabeza todo lo que ha pasado desde el 1992 para acá. Todos los sacrificios que hemos tenido que hacer, lo que ha pasado mi familia, mis compañeros del género, todo lo recuerdas”, agregó.
El intérprete de éxitos como La rompecorazones (con Ozuna) Gasolina, Shaky Shaky y Despacito (con Luis Fonsi) superó los 44,735,586 de escuchas mensuales destronando al británico Ed Sheeran, quien tenía la primera posición en el prestigioso conteo.
“Ed Sheeran, a quien admiro muchísimo, es de Londres. Esta noche tengo concierto en Londres y ahora es un puertorriqueño el que está en primer lugar. Los papeles se viraron, como uno dice. Ahora los artistas latinos estamos en el mundo”, aseguró entre risas.
Raymond Ayala, verdadero nombre del cantante, reconoció que el camino ha sido muy duro, especialmente con las críticas negativas que ha recibido el género musical que representa.
“Fue un género marginado al principio y mira lo que ha pasado. Esto no es mío solamente. Más que un logro mío esto es un logro de todos los cantantes del género, de Puerto Rico, de los colegas productores, de los dj’s, del staff, de los medios de comunicación, de todos los que nos han apoyado y han creído. Estamos rompiendo barreras y derrumbando estereotipos”, contó.
Además, destacó la importancia de este reconocimiento para la música latina en general.
“Es bien positivo, porque los latinos seguimos haciendo historia. Hoy es DY, pero habrá espacio para otros artistas, más productores. Se beneficia todo el género y toda la industria”, afirmó.
El rapero estuvo esta semana en España, donde se presentó en concierto y en El Hormiguero, uno de los programas más vistos de ese país.
La semana previa se presentó por primera vez ante miles de personas en Tel Aviv, Israel.
CHARLIE ZAA SE REUNIRA CON SUS SEGUIDORES BORICUAS Y PRESENTARA SU NUEVO ALBUM EN SAN JUAN
El álbum "Celebración" celebra el vigésimo aniversario de "Sentimientos", su disco debut que hasta la fecha ha vendido más de 6 millones.
El cantante colombiano Charlie Zaa se reunirá hoy con sus seguidores y presentará su nuevo álbum "Celebración", en el atrio central del centro comercial The Mall of San Juan, en la capital de Puerto Rico.
Los asistentes a la presentación del cantante colombiano tendrán la oportunidad, con la adquisición de su álbum "Celebración", de obtener el autógrafo de Charlie Zaa y saludarle en persona.
El encuentro comenzará a las 4:00 de la tarde.
El álbum "Celebración" celebra el vigésimo aniversario de "Sentimientos", su disco debut que hasta la fecha ha vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo.
El cantante colombiano Charlie Zaa se reunirá hoy con sus seguidores y presentará su nuevo álbum "Celebración", en el atrio central del centro comercial The Mall of San Juan, en la capital de Puerto Rico.
Los asistentes a la presentación del cantante colombiano tendrán la oportunidad, con la adquisición de su álbum "Celebración", de obtener el autógrafo de Charlie Zaa y saludarle en persona.
El encuentro comenzará a las 4:00 de la tarde.
El álbum "Celebración" celebra el vigésimo aniversario de "Sentimientos", su disco debut que hasta la fecha ha vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo.
Subscribe to:
Posts (Atom)



















