EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 21, 2011

CHICHI PERALTA VUELVE A FUSIONAR UNA VEZ MAS CON SU MUSICA Y LA JAPONESA

Chichí Peralta fusionó de nuevo la cultura dominicana con la japonesa en un tema de gran colorido musical titulado “Meren-Tokio”, autoría, arreglos y producción suya.

El ganador del premio Grammy, contó con el afamado dúo compuesto por Yukata Oyama y Mashiro Nitta, músicos virtuosos ejecutantes del instrumento shamisen, como también con Himoru Motonaga en el shakuhachi, Shuichi Hidano en el taiko, Getao Takashi en la guitarra bajo y Shinta Wadaiko en el tambor japonés.

Luego de la acogida del tema “Amor samurai” en Japón, esto motivó a que el dúo viniera al país a grabar un merengue en su estudio personal, en una rica colaboración cultural entre ambos países.

Estos músicos cuentan con una extensa trayectoria a nivel mundial, participando en agrupaciones como la de Stevie Wonder y Cirque Du Soleil, entre otros.

En esta ocasión Chichí Peralta que define como un merengue contagioso y muy comercial, que le ofrecen un distintivo único al perico ripiao, el cual cuenta con un video filmado en Tokio y República Dominicana.

“Meren-Tokio” forma parte de la nueva producción que prepara Peralta que saldrá en los primeros meses del año 2012 y es considerado un aporte más de Chichí Peralta en su interés de pasear la cultura dominicana a través de la música en diversas partes del mundo.

El artista se prepara también a lanzar en los primeros días del mes de diciembre, un documental filmado en varias ciudades de Japón donde tuvo bajo su responsabilidad la idea producción, musicalización, investigación, textos y narración.

DADDY YANKEE ES DEMANDADO POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

El cantante Daddy Yankee enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato, sometida en la corte federal de Florida por un promotor identificado como Diego Hernan De Iraola, según informó hoy el portal de Internet tmz.com.

De acuerdo a la demanda, el rapero canceló una gira de diez conciertos en Argentina a dos días de que iniciara el evento. Según informa el portal, el promotor le pagó por adelantado al artista puertorriqueño $820 mil por los primeros seis espéctáculos y le restaba pagarle $480 mil por los otros cuatro. Pero según la demanda, a sólo días del primer show, el grupo de manejo del vocalista le exigió a De Iraola el pago del dinero restante o de lo contrario se cancelaría la gira.

El promotor le especificó al equipo de trabajo del intérprete de "Gasolina" que le pagaría el dinero que faltaba tan pronto el artista arribara a Argentina, pero la promesa no fue suficiente para el equipo de Daddy Yankee, que canceló la gira a sólo dos días de que iniciara. De Iraola especifica en la demanda que ha sufrido daños físicos y emocionales a causa del incidente, como sangrado por la nariz, presión alta y hasta un sangrado leve por sus ojos, según informa tmz.com.

De Iraola le exige a Daddy Yankee la devolución de los $820 mil, más el pago por los daños que sufre a causa de este incidente.

Friday, November 18, 2011

AMY WINE HOUSE SE PREPARABA PARA UN TERCER ALBUM

Amy Winehouse había escrito todas las canciones que se incluirían en su tercer álbum e incluso les había puesto título.

Pero de acuerdo con el productor musical Salaam Remi, la cantante, quien murió a mediados de año, no quería correr para presentar el nuevo material y en cambio prefería presentar un disco de jazz con un “súpergrupo” que incluyera al integrante de la banda Roots éuestlove.

“Había escrito todo lo que quería hacer”, dijo Remi el martes. Solo dos de esas canciones de Winehouse fueron grabadas y se presentarán en su álbum compilación “Lioness: Hidden Treasures”, que saldrá a la venta a comienzos de diciembre.

Winehouse murió por una intoxicación accidental con alcohol a los 27 años. Su cadáver apareció en su casa en Londres el 23 de julio.

Remi, quien trabajó en los discos de la cantante “Frank” y “Back to Black” produjo la mayor parte del disco próximo a lanzarse y dijo que Winehouse era una perfeccionista en cuanto a música.

“Se estaba tomando su tiempo y al final de cuentas sus canciones son de alguna manera autobiográficas, así que tenía que vivir algo y salir de eso para después volver a ello y poder escribir sobre el asunto”, dijo.

“¿Quien sabe qué pasará en el futuro con eso?”, dijo sobre las canciones que escribió Winehouse.

Remi presentó parte de “Lioness” a la prensa el martes. El disco de 12 piezas incluye piezas de otros músicos interpretadas por Winehouse y versiones en crudo de canciones de la cantante, algunas de las cuales se lograron en la primera grabación.

Antes de su tercer álbum Winehouse quería grabar con el baterista de Roots éuestlove y el saxofonista Soweta Kinch.

“Había muchos nombres en el aire”, dijo Remi.

Éuestlove sí llegó al nuevo álbum, pues aparece en la canción “Half Time”. También hay una canción que escribió Winehouse, a los 18 años, otra sobre infidelidades de su ex esposo y “Best Friend”, que comienza con la frase “no puedo esperar a separarme de ti”.

EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA GRAN MANZANA

EL BARRIO MUSIC CENTER
1870 Lexington ave
Entre Las Calles 115 & 116
Manhattan, NYC
212-876-3409

Viernes Noviembre 18 Del 2011
TITO NIEVES: Firmando Autografos De Su Nuevo Album "Mi Ultima Grabacion" De 4pm A 7pm. Ven Y Apoya A Nuestros Artistas...



El COPACABANA
268 West De La Calle 47
Esquina 8va Avenida
NY, NY 10036
Tel: 212-239-2672

Sabado Noviembre 19 Del 2011
8 & Mas En Vivo Con Las Copas-Girls & Los Cabanas-Boys.



TROPICANA NIGHT CLUB
1060 Home Street
Bronx, NYC
Tel: 718-617-7500

Sabado Nomviembre 19 Del 2011
La Bachata De Elvis Martinez & Las Mega's Mezclas De Alex Sensation...



LEHMAN CENTER
250 Bedford Park Boulevard
Bronx, NY.
Tel: 718-960-8833
www.wesleyreynoso.com

Sabado Noviembre 19 Del 2011
SALSA PALOOZA: Con; Tito Nieves, La India & Michael Stuart. En Concierto.

MARC ANTHONY & RICKY MARTIN SON SOLOS ALGUNOS ARTISTAS QUE PARTICIPARAN EN EL NUEVO DISCO DE DON OMAR

Con más de 250 millones de clics en YouTube "Danza Kuduro" es el éxito más grande de Don Omar, lo que le supondría un enorme reto por superar. Pero el reggaetonero boricua está tranquilo: su hit "Taboo" va por el mismo camino y ya está cocinando un nuevo disco.

"Estoy comenzando a trabajar en una nueva etapa, con nuevos temas", dijo Don Omar el miércoles en una entrevista telefónica con The Associated Press (AP). "Este nuevo disco es una gran responsabilidad para mí. Quisiera satisfacer las necesidades musicales de la gente que me conoce desde antes y los que me conocen ahora".

El álbum, que el cantante anticipa esté listo el próximo año, contará con la participación de artistas consagrados como Marc Anthony y Ricky Martin.

"Creo que he escrito un súper tema", dijo de la canción que compuso para cantar con Marc Anthony. "Sólo espero dedicarle tiempo para entrar al estudio y grabarla".

Y en cuanto a la colaboración con Ricky Martin: "Sigo trabajando tanto en la lírica como en lo musical. Tal vez la termine el mes próximo".

Don Omar estuvo recientemente nominado al Latin Grammy al mejor álbum de música urbana por "Meet The Orphans" (2010) y a la mejor canción urbana por "Danza Kuduro".

El éxito es una canción bilingüe español/portugués interpretada junto al cantante francés Lucenzo, de origen portugués. Lleva 52 semanas en las radios de Estados Unidos, Centro y Sudamerica, de acuerdo con el cantante de 33 años. Y el mes pasado su video superó los 250 millones de clics en YouTube, de acuerdo con su sello disquero, Universal Music.

"Si (cada clic) me dejara un centavo por tocada, sería súper", bromeó Don Omar, cuyo nombre de pila es William Omar Landrón Rivera.

¿Acaso teme superar el éxito de "Danza Kuduro"?

"Pensamos que iba a ser difícil pero no. Mi nuevo tema 'Taboo' estuvo 12 semanas como número 1, 'Danza Kuduro' estuvo como 19", respondió Don Omar, quien la semana pasada regresó de una gira por Europa. "'Taboo' ya lleva 70 millones de clics en YouTube ... Nos queda alrededor de 30 semanas más para medir el uno con el otro".

El reggaetonero, cuyos hits también incluyen "Dale, Don, dale", "Angelito", "Pobre diabla" y "Ayer la vi", estará próximamente dando conciertos en Dallas, Los Angeles, Atlanta y Orlando, entre otras ciudades.

MARC ANTHONY & RICKY MARTIN SON SOLOS ALGUNOS ARTISTAS QUE PARTICIPARAN EN EL NUEVO DISCO DE DON OMAR

Con más de 250 millones de clics en YouTube "Danza Kuduro" es el éxito más grande de Don Omar, lo que le supondría un enorme reto por superar. Pero el reggaetonero boricua está tranquilo: su hit "Taboo" va por el mismo camino y ya está cocinando un nuevo disco.

"Estoy comenzando a trabajar en una nueva etapa, con nuevos temas", dijo Don Omar el miércoles en una entrevista telefónica con The Associated Press (AP). "Este nuevo disco es una gran responsabilidad para mí. Quisiera satisfacer las necesidades musicales de la gente que me conoce desde antes y los que me conocen ahora".

El álbum, que el cantante anticipa esté listo el próximo año, contará con la participación de artistas consagrados como Marc Anthony y Ricky Martin.

"Creo que he escrito un súper tema", dijo de la canción que compuso para cantar con Marc Anthony. "Sólo espero dedicarle tiempo para entrar al estudio y grabarla".

Y en cuanto a la colaboración con Ricky Martin: "Sigo trabajando tanto en la lírica como en lo musical. Tal vez la termine el mes próximo".

Don Omar estuvo recientemente nominado al Latin Grammy al mejor álbum de música urbana por "Meet The Orphans" (2010) y a la mejor canción urbana por "Danza Kuduro".

El éxito es una canción bilingüe español/portugués interpretada junto al cantante francés Lucenzo, de origen portugués. Lleva 52 semanas en las radios de Estados Unidos, Centro y Sudamerica, de acuerdo con el cantante de 33 años. Y el mes pasado su video superó los 250 millones de clics en YouTube, de acuerdo con su sello disquero, Universal Music.

"Si (cada clic) me dejara un centavo por tocada, sería súper", bromeó Don Omar, cuyo nombre de pila es William Omar Landrón Rivera.

¿Acaso teme superar el éxito de "Danza Kuduro"?

"Pensamos que iba a ser difícil pero no. Mi nuevo tema 'Taboo' estuvo 12 semanas como número 1, 'Danza Kuduro' estuvo como 19", respondió Don Omar, quien la semana pasada regresó de una gira por Europa. "'Taboo' ya lleva 70 millones de clics en YouTube ... Nos queda alrededor de 30 semanas más para medir el uno con el otro".

El reggaetonero, cuyos hits también incluyen "Dale, Don, dale", "Angelito", "Pobre diabla" y "Ayer la vi", estará próximamente dando conciertos en Dallas, Los Angeles, Atlanta y Orlando, entre otras ciudades.

JULIO IGLESIAS DIJO "SIEMPRE HE CANTADO MAL POR ESO LAS LAS RE-GRABE".

Desde su casa de Miami, el cantante Julio Iglesias ha presentado su nuevo álbum, ‘1’, un disco en el que el cantante recupera algunos de sus grandes temas. ‘Hey’, ‘De niña a mujer’, ‘Abrázame’, son revisados en este disco porque el cantante no quería que se quedaran con ese sentido casi inescuchable.

Como los buenos vinos, el paso del tiempo ha mejorado a Julio Iglesias, lo que le ha permitido hacer una nueva versión de sus grandes clásicos.

“Quería grabar un poco mejor algunos temas. Los cantantes que son cantantes naturales tienen menos problemas que los cantantes circunstanciales. Yo siempre he cantado mal”, ha dicho el cantante, que ha vuelto a grabar algunos temas. “No quería dejar algunas canciones con ese sentido casi inescuchable.” El padre Muy sincero, Julio reconoce que no es un padre al uso. “No soy un papá que va al colegio. Como sabía que iba a tener menos tiempo con mis hijos, Miranda y yo decidimos tener una señora que los educara y que trajera otros niños a casa”, ha explicado el cantante, que reconoce que es Miranda la que se preocupa de la educación y de sentarse con ellos a hacer los deberes.

INEDITO MUESTRA EL LADO MAS PROFUNDO DE LAURA PAUSINI



Este nueva produccion discografica de Laura Pausini nos muestra el lado mas calido y profundo de la artista Italiana, luego de 2 años de ausencia nos brinda un producto muy sutil, donde nos demuestra su humildad... Ver Video.

Thursday, November 17, 2011

LA DEMANDA DE PATERNIDAD CONTRA JUSTIN BIEBER FUE RETIRADA

Mariah Yeater, la joven que aseguró tener un hijo producto de una relación sexual furtiva con el astro juvenil Justin Bieber retiró la demanda de paternidad que había establecido contra el intérprete.

De acuerdo con el portal de noticias de farándula TMZ, a fines de la semana pasada Yeater retiró la demanda de manera discreta; es decir sin el espectáculo mediático que armó desde que aseguró haber tenido un encuentro sexual con Bieber el año pasado en un baño del Staples Center, del cual nació un varón.

De acuerdo con TMZ, trascendió que los abogados de Yeater, Lance Rogers y Matt Pare, abandonaron el caso luego que el representante legal de Bieber, Howard Weitzman, se comunicara con ellos para confirmar que el artista procedería legalmente contra su cliente luego que se hiciera una prueba de ADN para comprobar que no era el padre de la criatura.

Yeater ya había aparecido en portadas de varias revistas en las que describía en detalles su alegado encuentro sexual de 30 segundos con Bieber e incluso había mostrado a su hijo asegurando que Bieber era su padre.

YA ESTA A LA VENTA LA EDICION DELUXE DE DRAMA & LUZ CON DE MANA

Tras cargar con el Grammy Latino al mejor álbum de rock por “Drama y luz”, la banda de rock mexicana Maná presenta hoy una versión agrandada de este proyecto musical, que incluye nuevos temas y un devedé.

En la versión deluxe, la fanaticada podrá escuchar las canciones nuevas 'Mi corazón no sabe olvidar' y 'Contra todo', así como el éxito 'Lluvia al corazón' en vivo y el dúo con Prince Royce en 'El verdadero amor perdona'.

El contenido del devedé, asimismo, incluye los vídeos de los títulos 'Lluvia al corazón' y 'Amor clandestino', así como visuales tras bastidores de la gira realizada por el grupo que encabeza Fher, más una entrevista.

Maná continúa en estos días sus presentaciones por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

RIHANNA, USHER, GAGA SON SOLO ALGUNAS DE LAS ESTRELLAS QUE PARTICIPARAN EN LOS PREMIOS GRAMMY

Rihanna, The Band Perry y Usher son las últimas novedades en la alineación musical que animará el anuncio de las candidaturas a los premios Grammy, un acto que tendrá lugar el próximo día 30 y en el que también actuará Lady Gaga, anunció la Academia de la Grabación en un comunicado.

El evento, presentado por el actor y músico LL Cool J, se llevará a cabo desde el Teatro Nokia, de Los Ángeles (California), con una retransmisión del canal CBS en la que intervendrán también el artista de country Jason Aldean, el rapero tres veces ganador del Grammy Ludacris, la cantante Lupe Fiasco y el dúo Sugarland.

La organización informó además que durante el evento se dará a conocer el regreso de un histórico grupo musical a los escenarios con una actuación que tendrá lugar en la 54.a edición de los premios Grammy, el próximo 12 de febrero.

El cantante británico Paul McCartney recibirá el premio a la Persona del Año dos días antes de la gran ceremonia de la música.

El exBeatle, ganador de 14 premios Grammy, recibirá el galardón en un evento que consistirá en una cena y un AP concierto homenaje, cuyos beneficios irán a parar a la Fundación MusiCares, creada por la Academia de la Grabación para asegurar el bienestar de los artistas.

El premio Persona del Año reconoce los méritos artísticos del cantante y compositor, así como sus actividades filantrópicas.

En el pasado este galardón se entregó a nombres ilustres como Tony Bennett, Bono, Phil Collins, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Billy Joel, Elton John, Luciano Pavarotti, Sting, Stevie Wonder y Neil Young.

Wednesday, November 16, 2011

MIERCOLES DE SALSA EN JULIA DE BURGOS

El Centro Cultural Julia de Burgos & Jimmy Delgado presentan todos los Miercoles "UPTOWN SALSA" con los Artistas y Grupos del momento & Las Leyendas De La Salsa, tambien un DJ tocando los Clasicos para que disfruten & bailen toda la noche.

JULIA DE BURGOS
1680 Lexington Ave.
Entre las calles 106 & 105
Tel: 212-831-4333
Website: www.tallerboricua.org

Miercoles 16 De Noviembre Del 2011
Orlando Marin "The Last Mambo King".

GILBERTO SANTA ROSA HABLA SOBRE LOS DOMINICANOS, LA SALSA & SU GIRA



Para Gilberto Santa Rosa, la Navidad es una de las épocas más bellas del año. Y todo porque vivió en su niñez la Navidad más bella que una persona pueda añorar.

Por eso esta próxima cita que tiene con los Dominicanos en los días 16 y 17 de diciembre le trae buenos recuerdos.

Desde que entra por el aeropuerto se contagia de la alegría que destila el dominicano, dice el salsero boricua en conversación telefónica con con la prensa.

“Es que ustedes los dominicanos, aunque tengan muchos problemas siempre están alegres y olvidan las penas”, una de las caracteristicas que ha contagiado a “Gilbertico”, como le dicen en su querido Borinquen, a este “caballero” que ha expansido la salsa por muchos países y que pareciera que tiene un pie aquí (RD) y otro alla (PR).

Aprecio
Su aprecio por esta tierra es tan grande, que ha grabado con varios artistas del patio, entre ellos Milly Quezada, Joseíto Mateo, Pavel Núñez y en su más reciente disco, “Irrepetible”, con Johnny Ventura en el tema “Hay que dejarse de vaina”.

Al preguntarle con cuáles otros artistas Dominicanos le hace falta hacer un dúo, lo piensa un poco y se ríe.

“Es que no van a caber en una página, la lista es larga”, nos cuenta, mientras suelta algunos nombres.

“Me gustaría grabar con Sergio Vargas, Maridalia Hernández, Fernando Villalona...”, dice y para, por el momento.

El intérprete de “Perdóname” asegura que todos los artistas tienen un espacio dentro de la industria de la música, por eso está en contra de cambiar porlo que está de moda y los géneros que llegan, mas sí está de acuerdo en refrescar las propuestas sin perder la esencia.

“Hay artistas que podemos refrescar nuestra pro- puesta pero no hipotecarlas, nos mantenemos en nuestra línea. A veces los artistas cometemos el error de estar detrás de la moda”, comenta el veterano salsero sobre su experiencia en la música.

Gilberto entiende que tal vez la salsa no es el género de mayor demanda en estos momentos atendiendo a los cambios que ha sufrido la industria musical, pero se siente orgulloso de representar a un “género estable, que tiene historia, que es respetable y cuenta con grandes exponentes”. El cantante boricua que se encuentra de gira con su más reciente producción, “Irrepetible”, confía en el revelo musical y sobre todo en la salsa.

Nuevos rostros se perfilan como potenciales proyectos que ayudarán a mantener la permanencia del género y en ese sentido Santa Rosa exhortó a sus colegas a apoyar a estos jóvenes (NG2, Nklave, Jan y otros) porque es de los que cree que le hará bien al género musical que representan y que llevan por el mundo.

“Cuando yo inicié yo era un muchachito y a mí me abrieron las puertas, así tenemos que seguir apoyando a los otros que vienen y que tienen deseos de hacer buenas cosas por esta música”.

SOBRE EL DISCO Y LA GIRA

El disco. “Este es una producción que me dio mucho trabajo hacerlo.

Cuando haces el disco número veintitanto quieres tratar de reinventarte sin hacer un disparate”, precisó sobre su vigesimoquinta producción.

Sobre el show, Gilberto promete ofrecer un repertorio lleno de éxitos de temas que han marcado su historia musical a lo largo de su carrera como “Vivir sin ella”, “Qué manera de quererte”, “Conciencia”, entre otros, y temas como “Vivir Sin Ti”, “La ventana”, “Entre tú y yo”, de su reciente producción.

El tour. “El Caballero de la salsa” inició hace unos meses su gira “Irrepetible” por diferentes países entre los que estuvo México. La próxima parada será el 16 y 17 en la Republica Dominicana.

ROMEO SANTOS & SU FORMULA VOL 1 ROMPEN RECORDS EN BILLBOARD

Romeo Santos asegura sentirse feliz porque su álbum debut como solista Fórmula Vol. 1 se encuentra número uno en la lista de ventas latinas en Billboard, superando el logro que tuvo en un pasado el álbum The Last, de Aventura, agrupación en la que se destacó como el cantante principal.

“Estoy sumamente tan y tan feliz. En 2009, el disco The Last fue el más vendido en los últimos cinco años y acabo de romper ese mismo récord con este disco y es una felicidad”, comenta el intérprete.

Tras sobrepasar las 60,000 copias vendidas desde su estreno el pasado 8 de noviembre, el también compositor reitera estar “orgulloso de poder hacer esto que no lo veo como competencia... Poder romper récord con un disco que fue tan grande ante la realidad de que las ventas de discos están en decadencia es algo que me llena de mucha felicidad”.

Tuesday, November 15, 2011

LA PRENSA DE MIAMI SE HACE ECO CON LAS OBRAS MUSICALES DE AMAURI SANCHEZ



El periódico de la ciudad de Miami, El Nuevo Herald destacó la presentación que, en los últimos años, están teniendo los musicales de Broadway en República Dominicana, pero sobre todo, las producciones que ha realizado el maestro Amaury Sánchez.

“Musicales de Broadway invaden República Dominicana”, así se titula el artículo que escribió el periodista Manuel Eduardo Soto, en el que resalta el trabajo de Sánchez como pionero en presentar estos trabajos artísticos en el país y como fundador de la academia (Afa) en donde se forman los nuevos talentos.

“La reciente presentación de ‘Dreamgirls’ en funciones llenas a capacidad y el estreno de ‘Rent’ así lo demuestran. Por si esos dos títulos que han batido récords en el sector teatral de Nueva York no bastaran, un tributo a Frank Sinatra con cantantes Dominicanos despejó todas las dudas que pudieran haber existido de la nueva moda. Anteriormente se han montado elaboradas producciones de ‘Cabaret’ y ‘Hairspray’, entre otras, que poco tienen que envidiarle a sus versiones originales o a las películas que les han seguido”, dice el artículo.

Agregó que: “El artífice de este género es el productor y director de orquesta Amaury Sánchez, quien no se limita a comprar los derechos de las obras en Estados Unidos, sino que fundó una academia local que sirve de cantera para los artistas que participan en sus musicales y que han demostrado que en la República Dominicana hay madera suficiente para brindar al público un espectáculo de alta calidad.

Actualmente Amaury está inmerso en su espectáculo de Navidad ‘Willie 3D’, en el que mezcla la tecnología 3D con el teatro. Con el auspicio de Orange Music se presentará en Bellas Artes los días 25, 26 y 27 de noviembre y las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Movie Max, La Sirena y Travelwise.

PAULINA RUBIO CELEBRA DOBLEMENTE CON BRAVA & EL 1er AÑO DE SU HIJO

Paulina Rubio celebró ayer lunes el momento de luz que vive como mujer, y eligió el primer cumpleaños de su primogénito, Andrea Nicolás, para presentar en su país natal "Brava!", su décima producción discográfica.

"Ahora soy una más de las millones de mujeres (madres) que trabaja y el hecho de que tengan una profesión, no quiere decir que cambien sus prioridades. Mis prioridades ahora son mi niño, mis canciones y tener valentía, mantener a la familia unida, mantener mi trabajo, son muchas las cosas que he tenido que aprender en un año", dijo Rubio en una rueda de prensa. Sin ofrecer detalles, la "Chica Dorada" relató que la tarde del lunes festejaría con su familia el onomástico de Andrea Nicolás de forma muy privada.

Visiblemente contenta, enfundada en un minivestido y portando tacones muy altos, Rubio habló con los medios sobre su nuevo trabajo discográfico, al que se refirió como "una celebración a la vida" tras haber atravesado situaciones tan contrastantes como su debut como mamá y la dolorosa pérdida de su padre, Enrique Rubio.

"Soy una mujer que cree mucho en el destino, en las cosas que deben pasar. Hoy es un día muy especial en el que no sólo cumple un año mi niño, también nace una niña y se llama "Brava!'', declaró la intérprete.

"Brava!" fue coproducido por RedOne, Julio Reyes, Alexander Casadiego, Andrés Recio, Larry Hernández y The Wizard, y tiene como primer sencillo "Me gustas tanto", un tema bailable coescrito por la propia cantante y el venezolano Nacho, del dúo Chino & Nacho.

Grabado en las ciudades de Los Ángeles y Miami, la producción también contó con la colaboración del músico mexico-estadounidense Taboo, de los Black Eyed Peas, y el nuevo ídolo grupero Espinoza Paz.

Rubio indicó que el título obedece a un homenaje a las mujeres. "Ha pasado mucho en menos de un año", explicó la cantante de 40 años. "Este es un tributo a mi bisabuela, a mi abuela, a mi madre y a mí misma, ahora que me he convertido en madre".

Adelantó que la gira de "Brava!" iniciará en México en febrero próximo y prometió que será un show espectacular y muy dinámico, fiel al tipo de conciertos al que tiene acostumbrados a sus adeptos.

"A mis fans los agasajaré con un concierto interactivo... Ellos (sus seguidores) son muy importantes, así es que tiraremos la casa por la ventana. Haremos una gira explosiva, tal como es mi música", dijo.

También habló sobre su participación en el "MTV Unplugged" de Los Tigres del Norte, recientemente galardonado con un Latin Grammy al mejor álbum de música norteña, en el que intervino en la canción "Golpes en el corazón". Dijo que próximamente participará en dos conciertos que los llamados "Jefes de Jefes" ofrecerán en Guatemala, el 1 y 2 de diciembre.

También comentó que aunque le emociona la idea de grabar un "desenchufado" para la famosa cadena de videos, como lo han hecho figuras de su generación como Ricky Martin o Alejandro Sanz, no tiene ninguna prisa de hacerlo.

"Para mí lo más importante es seguir dando canciones inéditas", señaló. "Para mí es importante seguir mandando estas cartas de amor a la radio, en iTunes, mis canciones son del corazón y con ellas en algún momento hará un Unplugged".

Sin comprometerse a opinar sobre la ola de violencia que enfrenta México, la intérprete de "Ni una sola palabra" se mostró positiva.
"México es un país amigo", dijo. "Estamos pasando por una época no muy grata, pero confío en la nueva generación, confío que esto se tiene que poner muy mal para que se pueda limpiar, para llegar a un momento de paz".

PEGATE MAS ES EL PRIMER CORTE DE DYLAND & LENNY DE SU 2da PRODUCCION



El pegajoso sencillo encabeza las principales lista de radio en el mundo.

El talentoso dúo puertorriqueño de música urbana Dyland & Lenny continúa conquistando al mundo con su música y es que "Pégate Más", el primer sencillo de lo que será su segunda producción discográfica titulada "My World 2", se encuentra liderando las más importantes listas radiales alrededor de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico. Según el "US Latin Charts" el tema se encuentra entre las canciones más sonadas de Puerto Rico y los Estados Unidos además de colocarse en la posición número tres en Centro América.

Por otro lado, el binomio, conocidos como los portavoces de la nueva generación de la música, logró en un periodo de poco menos de un mes que el video de este pegajoso tema se convirtiera en viral alrededor de toda red. El "filme" cuenta con más de 1.5 millones de visitas a nivel internacional concentrándose mayormente en usuarios de España, Venezuela, Estados Unidos, México y Puerto Rico. "Todos los días agradecemos a Dios todas las bendiciones que recibimos y sobre todo el apoyo tan grande que hemos tenido en nuestra corta carrera. Gracias a todo ese público que siempre nos sigue, por ustedes seguimos trabajando duro para entregarles buena música" comenta el dúo.

"Pégate Más" se va convirtiendo en un gran éxito a nivel internacional. Por tal razón, recientemente Dyland & Lenny grabaron un remix junto al mundialmente reconocido DJ y Productor musical español Juan Magan el cual será lanzando en las próximas semanas. Los cantantes continúan trabajando fuertemente en su segunda producción "My World 2" que se espera salga al mercado para principios del año entrante.

Monday, November 14, 2011

LOS SECRETOS DE LOS BEATLES EN UN LIBRO EN ESPAÑOL POR EL INGENIERO DE SONIDO

Cuando todo sobre la historia de los Beatles parecía haber sido ya contado, Geoff Emerick, el ingeniero de sonido que ayudó al grupo a crear sus obras maestras en el estudio de grabación, ha desvelado los últimos secretos de los Fab Four en un libro que se publica ahora en español.

Emerick (Londres, 1946) reconstruye en "El sonido de los Beatles" (Indicios), los procesos creativos de los álbumes fundamentales del grupo, pero además ofrece un retrato descarnado de los cuatro músicos y de sus relaciones personales.

El ingeniero de sonido fue testigo directo del prodigioso ascenso y estrepitosa disgregación de los Beatles desde su puesto en la sala de máquinas de los estudios londinenses de Abbey Road, donde participó en 1962 en la grabación de "Love Me Do", el primer single del grupo, cuando apenas tenía dieciséis años.

Aquella fábrica de sueños musicales aparece como un lugar frío, oscuro y deprimente en el relato desmitificador del autor, cuya afilada memoria disecciona sin piedad las personalidades de los cuatro Beatles y de su productor artístico, George Martin, mentor de Emerick y jefe directo suyo en Abbey Road.

Paul McCartney "era el músico puro de los Beatles" y el miembro del grupo por el que Emerick muestra un mayor respeto profesional y aprecio personal a lo largo de su libro, en el que describe a John Lennon como "el más complejo de los cuatro", un tipo que podía ser tan adorable como odioso.

George Harrison, con quien el ingeniero de sonido reconoce que no tenía "buena química", "parecía sentirse atrapado por la fama" y se enfrentaba "a una batalla perdida de antemano ante el enorme talento de Lennon y McCartney".

Sobre Ringo Starr, Emerick escribe: "Siempre estaba en guardia y por eso entre nosotros había un muro personal que nunca conseguí franquear".

Después de unos pocos años como asistente, Geoff Emerick debutó como ingeniero de sonido en 1966, con solo diecinueve años, durante la grabación de "Revolver", uno de los álbumes más imaginativos de la historia y que marcó el comienzo de la etapa en la que los Beatles volcaron su actividad en el estudio y renunciaron a dar conciertos.

El joven ingeniero de sonido tuvo que afrontar a partir de entonces retos como el conseguir que la voz de Lennon sonara -por expreso deseo de John- como la de "un monje tibetano subido a lo alto de una montaña" en "Tomorrow Never Knows", el tema que cierra "Revolver".

Emerick reivindica el haber conseguido que las grabaciones de los Beatles tuvieran un sonido propio creado expresamente en el estudio a base de imaginación, en una época en la que los efectos especiales se conseguían a mano.

Un mérito que Elvis Costello reconoce en el prólogo del libro, en el que opina que Emerick debería haber figurado como coproductor del "Sgt. Pepper" (1967) por su labor como creador de sonidos en el álbum más célebre de la historia.

George Emerick vivió como propio el éxito planetario de los discos de los Beatles, pero sufrió en sus carnes el deterioro de las relaciones personales de los cuatro músicos, que se acentuó en 1968, durante las sesiones de grabación del "lbum blanco", a las que Lennon acudió permanentemente acompañado por Yoko Ono.

Cuenta Emerick que el día en que Yoko decidió romper su silencio en el estudio para opinar -ante el estupor de los presentes, incluido Lennon- sobre una toma que el grupo acababa de grabar se produjo "un punto inflexión para los Beatles". Aquello "en muchos sentidos, fue el principio del fin".

El ingeniero de sonido dejó el barco en mitad de la tormenta de esas sesiones, aunque regresó un año después para trabajar en la grabación de "Abbey Road", el disco que cerró la carrera del grupo.

Así pudo ser testigo del último momento de magia, cuando Lennon, McCartney y Harrison se colgaron sus guitarras para tocar los tres solos encadenados del tema "The End". Entonces "toda la mala sangre, todas las peleas, toda la mierda que había separado a los tres amigos quedó olvidada" durante un rato.

"Supongo que existe la posibilidad de que, mientras interpretaban el solo se dieran cuenta de que nunca iban a volver a tocar juntos; tal vez vieran aquel momento como una conmovedora despedida", escribe Emerick, quien tras la separación de los Beatles desarrolló una exitosa carrera como ingeniero y productor.

ROMEO SANTO SE PREPARA PARA SU GIRA MUNDIAL CON SU FORMULA VOL 1

Romeo promete que para febrero iniciará su gira de conciertos en solitario. Con este periplo quiere tocar también suelo Dominicano. Asegura que sigue al lado de Angelo Medina, quien con su manejo permitió que Aventura hiciera una despedida digna con una gira que asaltó solo grandes escenarios (estadios y arenas). En ese sentido dijo que su plan es seguir tocando de la misma manera que antes (con el mismo manejo), y por consiguiente con muy buena cotización.

Para quienes dudan que Aventura se junte en el 2013 y vuelvan a grabar, Romeo aseguró que hay un contrato de por medio y que él está en disposición de hacerlo a menos que el empresario artístico Franklin Romero no quiera el disco. “Una cosa no tiene que ver con la otra”, manifestó, desde Las Vegas previo al Grammy Latino.

Romeo, está centrado en su carrera por eso ha conformado un equipo con el que espera seguir creciendo en la misma.

“Tenemos un plan de mercadeo grande con mi disco porque quiero seguir creciendo”.

Confiesa que vio realidad varios sueños dentro de su disco “La fórmula” ya que grabó con Usher lo que no creía que sucedería y además logró reunir a Anthony Santos, Raulín Rodríguez y Luis Vargas en “Debate de 4”. Al mismo tiempo que le permitió demostrar otras facetas como intérprete en el mundo pop al grabar con Mario Dom. Actualmente se prepara con clases de actuación para su primera serie de TV con Will Smit.

LA BBC DE LONDRES ESTARA EN 14 PAISES

El servicio mundial de la corporación BBC recibirá una subvención gubernamental de 90 millones de libras (más de 105 millones de euros) en cinco años para aumentar su programación en catorce países, anunció el Gobierno británico.

La concesión de esta suma se produce apenas un año después de que el Ministerio de Exteriores, que históricamente había sufragado el “World Service”, anunciara que dejaría de hacerlo a partir de 2014. El ministro de Desarrollo y Cooperación Internacional, Andrew Mitchell, dijo que “queremos dar a la gente conocimientos y voz” . La subvención, que cubre solo parte del coste del servicio -estimado en unos 272 millones de libras anuales (318 millones de euros)-, se destinará a productos en redes sociales y tecnología de telefonía móvil, así como a programas de radio y TV.