Es la ciudad natal de la cantante.
Tras confirmarse este viernes que Shakira será la gran anfitriona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se llevarán a cabo el próximo mes en la ciudad, la organización de las justas deportivas aclaró que la cantante barranquillera aparecerá al final del acto inaugural y cantará tres canciones.
El director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Daniel Noguera, amplió que la presencia de la artista barranquillera no es para dar un concierto, sin embargo, solo con su interés de estar en la capital del Atlántico se confirma "la confianza que hay en Barranquilla".
Shakira llegará a Barranquilla luego de hacer un espacio antes de iniciar su gira por Norteamérica. La cantautora ha llenado escenarios en Europa con su tour El Dorado.
La empresa Performance será la encargada del show y el escenario se ubicará en la tribuna norte por lo que no se venderá boletería para ese sector. Solo se venderán para Occidental, Oriental y Sur.
"Barranquilla Show 2132", será el nombre del espectáculo, que se iniciará en el estadio Metropolitano a las 8 de la noche.
EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Monday, July 2, 2018
INVESTIGADOR REVELA QUE PASO CON "MARCELA BASTERI" MADRE DE LUIS MIGUEL
La mujer desapareció del ojo público hace décadas.
El intrigante final del capítulo 10 de "Luis Miguel, la serie" el mismo que muestra al cantante (Diego Boneta) viajando a Las Islas Canarias para encontrarse en un centro psiquiátrico con la que podría ser su madre, ha disparado y resucitado las tantas y variadas teorías sobre el posible final de Marcela Basteri. Sin embargo, el autor del libro en el está basada la ficción de Netflix, echó por tierra estas versiones confirmando finalmente qué sucedió con la madre del astro mexicano.
"Desafortunadamente Marcela falleció. Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas. Fue de causas no naturales. Como yo siempre he dicho, los detalles a los que pude llegar por la investigación en su momento dado y confrontados ahora más recientemente es algo que, si lo hubiera querido contar, lo hubiera contado en el libro. Me ahorro el detalle de algunos episodios de lo que sucedió que en realidad lo único que van a hacer es escarbar en el dolor de un ser humano, que ya de por sí bastante tuvo que aguantar con eso", afirmó Javier León Herrera en entrevista al portal argentino Infobae ante la pregunta: ¿Qué pasó con la madre de Luis Miguel?.
Las declaraciones de León Herrera no quedan ahí, el periodista mexicano reitera más adelante que Marcela no aparecerá, sin embargo prefirió evitar entrar en detalles por respeto a Luis Miguel.
"No hay ningún misterio: Marcela Basteri desafortunadamente no está en este mundo, falleció, no va a aparecer. Se reencontrará con su hijo en el cielo y ya está, no va a aparecer. Por eso cuando yo veo cualquier noticia yo creo que es remover algo que no tiene más sentido remover porque Marcela ya no está", dijo.
En otra parte de la entrevista, León Herrera considera que es muy probable que Luis Miguel sepa lo que sucedió con Marcela, de ahí la razón del sorpresivo alejamiento que mostró el cantante con su familia materna hacia finales de los noventa.
"Me consta que efectivamente él encargó una investigación particular. Lo que sí es cierto es que, por lo menos que yo sepa, él no ha reconocido a nadie de su más íntimo entorno ser conocedor de los hechos. Pero si yo pude tener acceso a la versión más fiable de los hechos tengo que dar por sentado que él también. Aparte hay otra cosa que lo invita a uno a pensar que eso fue así: el hecho de que cada vez él se fuera cerrando más su personalidad y fuera poniendo un bloque de hielo entre su vida privada y su vida profesional. Yo creo que tanto él como su hermano. Alejandro, son conocedores de lo que sucedió", agregó.
Cabe destacar que a diferencia de lo que dice en su libro sobre el paradero de Marcela, esta es la primera vez que León Herrera afirma, sin dudas, que la madre del cantante murió en 1986, mientras que en "Luis Miguel, la historia", habla de indicios que lo hacían suponer tal teoría.
Así, en el capítulo 27 del libro llamado: "¿Qué pasó con Marcela Basteri?", León Herrera indica que la información que recopiló sobre la madre de Luis Miguel al momento de escribir el libro le asustó y que los indicios hacían suponer que ella murió en 1986 por causas no naturales.
El intrigante final del capítulo 10 de "Luis Miguel, la serie" el mismo que muestra al cantante (Diego Boneta) viajando a Las Islas Canarias para encontrarse en un centro psiquiátrico con la que podría ser su madre, ha disparado y resucitado las tantas y variadas teorías sobre el posible final de Marcela Basteri. Sin embargo, el autor del libro en el está basada la ficción de Netflix, echó por tierra estas versiones confirmando finalmente qué sucedió con la madre del astro mexicano.
"Desafortunadamente Marcela falleció. Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas. Fue de causas no naturales. Como yo siempre he dicho, los detalles a los que pude llegar por la investigación en su momento dado y confrontados ahora más recientemente es algo que, si lo hubiera querido contar, lo hubiera contado en el libro. Me ahorro el detalle de algunos episodios de lo que sucedió que en realidad lo único que van a hacer es escarbar en el dolor de un ser humano, que ya de por sí bastante tuvo que aguantar con eso", afirmó Javier León Herrera en entrevista al portal argentino Infobae ante la pregunta: ¿Qué pasó con la madre de Luis Miguel?.
Las declaraciones de León Herrera no quedan ahí, el periodista mexicano reitera más adelante que Marcela no aparecerá, sin embargo prefirió evitar entrar en detalles por respeto a Luis Miguel.
"No hay ningún misterio: Marcela Basteri desafortunadamente no está en este mundo, falleció, no va a aparecer. Se reencontrará con su hijo en el cielo y ya está, no va a aparecer. Por eso cuando yo veo cualquier noticia yo creo que es remover algo que no tiene más sentido remover porque Marcela ya no está", dijo.
En otra parte de la entrevista, León Herrera considera que es muy probable que Luis Miguel sepa lo que sucedió con Marcela, de ahí la razón del sorpresivo alejamiento que mostró el cantante con su familia materna hacia finales de los noventa.
"Me consta que efectivamente él encargó una investigación particular. Lo que sí es cierto es que, por lo menos que yo sepa, él no ha reconocido a nadie de su más íntimo entorno ser conocedor de los hechos. Pero si yo pude tener acceso a la versión más fiable de los hechos tengo que dar por sentado que él también. Aparte hay otra cosa que lo invita a uno a pensar que eso fue así: el hecho de que cada vez él se fuera cerrando más su personalidad y fuera poniendo un bloque de hielo entre su vida privada y su vida profesional. Yo creo que tanto él como su hermano. Alejandro, son conocedores de lo que sucedió", agregó.
Cabe destacar que a diferencia de lo que dice en su libro sobre el paradero de Marcela, esta es la primera vez que León Herrera afirma, sin dudas, que la madre del cantante murió en 1986, mientras que en "Luis Miguel, la historia", habla de indicios que lo hacían suponer tal teoría.
Así, en el capítulo 27 del libro llamado: "¿Qué pasó con Marcela Basteri?", León Herrera indica que la información que recopiló sobre la madre de Luis Miguel al momento de escribir el libro le asustó y que los indicios hacían suponer que ella murió en 1986 por causas no naturales.
LISBOA CEDE ESPASIO A MADONNA PARA APARCAR 15 VEHICULOS CERCA DE SU CASA
El Ayuntamiento de Lisboa ha cedido un generoso espacio a la cantante estadounidense Madonna, que actualmente reside en el centro de la ciudad, para que pueda aparcar cerca de su vivienda al menos 15 vehículos.
Se trata de un "acuerdo provisional", según lo define el consistorio en declaraciones publicadas por el semanario luso Expresso, para "evitar las molestias y trastornos en el tráfico local" en la zona, especialmente estrecha y donde se realizan actualmente obras.
Los coches de la estrella y el equipo que la acompaña se aparcan en un espacio situado detrás del Palacete Pombal, un edificio del siglo XIX propiedad del Ayuntamiento y muy próximo al Museo Nacional de Arte Antiga.
El ayuntamiento lisboeta promete que se trata de una medida "limitada" y que una vez concluya la cesión aplicará un alquiler a la estrella estadounidense, posibilidad sobre la que no ha dado más detalles.
Sin embargo, el semanario recuerda que ésta "no es la primera vez que la famosa estrella del pop tiene un tratamiento especial" por parte del consistorio.
Madonna, que se instaló en la capital portuguesa a finales del pasado verano, reside actualmente en el Palácio Ramalhete, una construcción del siglo XVIII, próxima al río Tajo, que hasta hace poco funcionaba como un pequeño hotel de 12 habitaciones.
Se trata de un "acuerdo provisional", según lo define el consistorio en declaraciones publicadas por el semanario luso Expresso, para "evitar las molestias y trastornos en el tráfico local" en la zona, especialmente estrecha y donde se realizan actualmente obras.
Los coches de la estrella y el equipo que la acompaña se aparcan en un espacio situado detrás del Palacete Pombal, un edificio del siglo XIX propiedad del Ayuntamiento y muy próximo al Museo Nacional de Arte Antiga.
El ayuntamiento lisboeta promete que se trata de una medida "limitada" y que una vez concluya la cesión aplicará un alquiler a la estrella estadounidense, posibilidad sobre la que no ha dado más detalles.
Sin embargo, el semanario recuerda que ésta "no es la primera vez que la famosa estrella del pop tiene un tratamiento especial" por parte del consistorio.
Madonna, que se instaló en la capital portuguesa a finales del pasado verano, reside actualmente en el Palácio Ramalhete, una construcción del siglo XVIII, próxima al río Tajo, que hasta hace poco funcionaba como un pequeño hotel de 12 habitaciones.
DEMANDAN A ED SHEERAN POR 100 MILLONES DE DOLARES POR SUPUESTO PLAGIO A CANCION DE MARVIN GAYE
El músico británico Ed Sheeran ha sido denunciado en Estados Unidos por un supuesto plagio del tema de Marvin Gaye "Let's Get It On", según informaron hoy viernes medios británicos.
La compañía Structured Asset Sales (SAS), que posee parte de los derechos del tema, reclama a la estrella 100 millones de dólares.
La firma considera que la canción "Thinking Out Loud", que Sheeran publicó en 2014, copia "la melodía, los ritmos, las armonías, los acordes, la batería, la línea de bajo, los coros de relleno, el tempo, el síncope y el 'looping'" de la de Gaye, según el diario británico The Guardian.
SAS adquirió un tercio de los derechos de "Let's Get It On" cuando en 2003 falleció Edward Townsend, que firmó el tema junto con Gaye en 1973.
Sheeran incluyó "Thinking Out Loud" en su disco "X", del que ha vendido más de 15 millones de copias.
Esta es la segunda acción judicial que afronta el músico británico por ese tema, después de que en 2016 los herederos Townsend ya iniciaran una demanda similar.
Sheeran, de 27 años, negó entonces esas acusaciones, aunque según la cadena pública británica BBC, "no está claro" si ese proceso se ha llegado a resolver.
La compañía Structured Asset Sales (SAS), que posee parte de los derechos del tema, reclama a la estrella 100 millones de dólares.
La firma considera que la canción "Thinking Out Loud", que Sheeran publicó en 2014, copia "la melodía, los ritmos, las armonías, los acordes, la batería, la línea de bajo, los coros de relleno, el tempo, el síncope y el 'looping'" de la de Gaye, según el diario británico The Guardian.
SAS adquirió un tercio de los derechos de "Let's Get It On" cuando en 2003 falleció Edward Townsend, que firmó el tema junto con Gaye en 1973.
Sheeran incluyó "Thinking Out Loud" en su disco "X", del que ha vendido más de 15 millones de copias.
Esta es la segunda acción judicial que afronta el músico británico por ese tema, después de que en 2016 los herederos Townsend ya iniciaran una demanda similar.
Sheeran, de 27 años, negó entonces esas acusaciones, aunque según la cadena pública británica BBC, "no está claro" si ese proceso se ha llegado a resolver.
Thursday, June 28, 2018
FALLECE "JOE JACKSON" PATRIARCA DE LA FAMILIA JACKSON
Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares
El controvertido Joe Jackson, padre del fallecido Michael Jackson y arquitecto de los Jackson 5, ha muerto esta madrugada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles a los 89 años por complicaciones derivadas de un cáncer, según ha informado este miércoles la página web TMZ, especializada en información sobre famosos.
Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares. La publicación señaló el pasado día 22 que Jackson sufría de cáncer "desde hace un tiempo" y que se encontraba "en la última fase", ya que la enfermedad llegado a ese punto "no podía ser tratada".
Ese mismo día, durante la celebración de los Radio Disney Awards, Janet Jackson recogió un galardón en homenaje a su carrera y dio las gracias a su madre, Katherine, por haberla criado "con el amor más desmesurado que se pueda imaginar" y a su "increíble padre", Joe, que logró sacar "lo mejor" de ella.
Hace dos días, un tuit publicado en la cuenta verificada de Joe Jackson en Twitter presagiaba lo ocurrido hoy: "He visto más atardeceres de los que me quedan por ver. El sol sale cuando le llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando le llega el momento".
Nacido el 26 de julio de 1928 en Arkansas, Jackson se casó con Katherine en 1949 y tuvieron 10 hijos en común: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (fallecido al poco de nacer), Michael, Randy, Rebbie, La Toya y Janet.
Joe Jackson también tuvo otra hija, Joh'Vonnie Jackson, con Cheryl Terrell, con la que supuestamente tuvo un romance durante 25 años al margen de su matrimonio con Katherine.
El patriarca de los Jackson comenzó a trabajar en la carrera musical de sus hijos a comienzos de la década de 1960, cuando vivían en la localidad de Gary del estado de Indiana y allí apostó por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael para formar lo que posteriormente serían los Jackson 5 tras durísimos ensayos y actuaciones en competiciones locales y pequeños recintos.
Después, logró que apostaran por ellos en el Teatro Apollo de Harlem y tras actuar allí firmaron su primer contrato discográfico.
Así llegaría su primer sencillo, "Big Boy", y el paso a las grandes ligas tras firmar por la Motown Records en 1969, con la que crearon éxitos como "I Want You Back", "ABC", "The Love You Save" o "I'll Be There".
Además del talento de su hijo más conocido, Michael Jackson, Joe también pulió la carrera de otra superestrella como su hija Janet, a quien le pagó sus primeras grabaciones y supervisó su álbum de debut.
El éxito no ocultó el lado oscuro de su personalidad. Varios de sus hijos, incluido el propio Michael Jackson, le acusaron de maltratarles psicológicamente y de pegarles si desafinaban durante los ensayos que él dirigía.
Las primeras acusaciones se produjeron años después, cuando Michael ya era un artista asentado y reveló en una entrevista que su padre solía pegarles a él y a sus hermanos cuando cometían errores en las sesiones de ensayo, que podían durar más de 10 horas. Según el cantante, su padre solía ridiculizar su apariencia, llamándole "feo" y haciendo burlas sobre su tono de piel cuando era joven.
No fue hasta 2010, ya fallecido el conocido como 'rey del pop', cuando el patriarca y creador de los míticos Jackson 5 reconoció en una entrevista con Oprah Winfrey las acusaciones hechas por sus hijos. "Les eduqué para que fueran duros. Les criamos en un barrio muy díficil, donde el resto de los chavales estaban en bandas y metidos en la droga", alegó en su momento Joe Jackson.
"No quería que fueran unos blandengues. Les daba con un cinturón", continuó durante la entrevista. "Eso sí, nunca pegué a Michael. Para pegar a alguien tienes que usar un palo", concluyó, haciendo una referencia directa a las declaraciones de su hijo Michael.
El controvertido Joe Jackson, padre del fallecido Michael Jackson y arquitecto de los Jackson 5, ha muerto esta madrugada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles a los 89 años por complicaciones derivadas de un cáncer, según ha informado este miércoles la página web TMZ, especializada en información sobre famosos.
Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares. La publicación señaló el pasado día 22 que Jackson sufría de cáncer "desde hace un tiempo" y que se encontraba "en la última fase", ya que la enfermedad llegado a ese punto "no podía ser tratada".
Ese mismo día, durante la celebración de los Radio Disney Awards, Janet Jackson recogió un galardón en homenaje a su carrera y dio las gracias a su madre, Katherine, por haberla criado "con el amor más desmesurado que se pueda imaginar" y a su "increíble padre", Joe, que logró sacar "lo mejor" de ella.
Hace dos días, un tuit publicado en la cuenta verificada de Joe Jackson en Twitter presagiaba lo ocurrido hoy: "He visto más atardeceres de los que me quedan por ver. El sol sale cuando le llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando le llega el momento".
Nacido el 26 de julio de 1928 en Arkansas, Jackson se casó con Katherine en 1949 y tuvieron 10 hijos en común: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (fallecido al poco de nacer), Michael, Randy, Rebbie, La Toya y Janet.
Joe Jackson también tuvo otra hija, Joh'Vonnie Jackson, con Cheryl Terrell, con la que supuestamente tuvo un romance durante 25 años al margen de su matrimonio con Katherine.
El patriarca de los Jackson comenzó a trabajar en la carrera musical de sus hijos a comienzos de la década de 1960, cuando vivían en la localidad de Gary del estado de Indiana y allí apostó por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael para formar lo que posteriormente serían los Jackson 5 tras durísimos ensayos y actuaciones en competiciones locales y pequeños recintos.
Después, logró que apostaran por ellos en el Teatro Apollo de Harlem y tras actuar allí firmaron su primer contrato discográfico.
Así llegaría su primer sencillo, "Big Boy", y el paso a las grandes ligas tras firmar por la Motown Records en 1969, con la que crearon éxitos como "I Want You Back", "ABC", "The Love You Save" o "I'll Be There".
Además del talento de su hijo más conocido, Michael Jackson, Joe también pulió la carrera de otra superestrella como su hija Janet, a quien le pagó sus primeras grabaciones y supervisó su álbum de debut.
El éxito no ocultó el lado oscuro de su personalidad. Varios de sus hijos, incluido el propio Michael Jackson, le acusaron de maltratarles psicológicamente y de pegarles si desafinaban durante los ensayos que él dirigía.
Las primeras acusaciones se produjeron años después, cuando Michael ya era un artista asentado y reveló en una entrevista que su padre solía pegarles a él y a sus hermanos cuando cometían errores en las sesiones de ensayo, que podían durar más de 10 horas. Según el cantante, su padre solía ridiculizar su apariencia, llamándole "feo" y haciendo burlas sobre su tono de piel cuando era joven.
No fue hasta 2010, ya fallecido el conocido como 'rey del pop', cuando el patriarca y creador de los míticos Jackson 5 reconoció en una entrevista con Oprah Winfrey las acusaciones hechas por sus hijos. "Les eduqué para que fueran duros. Les criamos en un barrio muy díficil, donde el resto de los chavales estaban en bandas y metidos en la droga", alegó en su momento Joe Jackson.
"No quería que fueran unos blandengues. Les daba con un cinturón", continuó durante la entrevista. "Eso sí, nunca pegué a Michael. Para pegar a alguien tienes que usar un palo", concluyó, haciendo una referencia directa a las declaraciones de su hijo Michael.
LA TOYA SE DESPIDE DE SU PADRE CON EMOTIVO MENSAJE
Tras la muerte del patriarca de la familia Jackson, Joe Jackson, una de sus hijas, La Toya, escribió un conmovedor mensaje en Instagram a modo de despedida.
"¡Siempre te amaré! Nos diste fuerza, nos disciplinaste a tu manera, nos hiciste una de las familias más famosas del mundo. Estoy extremadamente agradecida por eso, nunca olvidaré los últimos momentos que pasamos juntos y cómo me dijiste cuánto te importaba, ¡qué orgulloso de mí y cuánto me amabas! ¡Estoy muy agradecida por eso!", indicó la cantante y productora.
"Nunca olvidaré cuando la seguridad y las enfermeras (del hospital) me contaron que dijiste: 'Mi hija La Toya vendrá a visitarme hoy, quiero lucir bien para ella, vestirme, ponerme los dientes'. ¡Me hizo sentir muy bien, Joseph! Sonreí y lloré todo el camino a casa", escribió.
Joe Jackson murió hoy a los 89 años, a causa del cáncer. Se mantuvo activo hasta bien entrados sus 80 años, pero sufrió una serie de derrames cerebrales, uno de ellos en 2015, cuando viajó a Brasil para una gala de cumpleaños en su honor.
Fue considerado como el creador de superestrellas, pero también fue conocido como un hombre muy estricto que llegó a maltratar a sus hijos para llegar al éxito.
I will always love you! You gave us strength, you disciplined us in your own way, you made us one of the most famous families in the world. I am extremely appreciative of that, I will never forget the last moments we spent together and how you told me how much you cared, how proud you were of me and how much you loved me! I am most grateful for that! I will never forget when security and the nurses kept telling me you said my daughter La Toya is coming to visit me today, I want to look good for her, dress me up put my teeth in, it made me feel so good Joseph! I smiled and I cried all the way home. I love you! #RIP Joe Jackson https://m.youtube.com/watch?v=pWHptfngilE
"¡Siempre te amaré! Nos diste fuerza, nos disciplinaste a tu manera, nos hiciste una de las familias más famosas del mundo. Estoy extremadamente agradecida por eso, nunca olvidaré los últimos momentos que pasamos juntos y cómo me dijiste cuánto te importaba, ¡qué orgulloso de mí y cuánto me amabas! ¡Estoy muy agradecida por eso!", indicó la cantante y productora.
"Nunca olvidaré cuando la seguridad y las enfermeras (del hospital) me contaron que dijiste: 'Mi hija La Toya vendrá a visitarme hoy, quiero lucir bien para ella, vestirme, ponerme los dientes'. ¡Me hizo sentir muy bien, Joseph! Sonreí y lloré todo el camino a casa", escribió.
Joe Jackson murió hoy a los 89 años, a causa del cáncer. Se mantuvo activo hasta bien entrados sus 80 años, pero sufrió una serie de derrames cerebrales, uno de ellos en 2015, cuando viajó a Brasil para una gala de cumpleaños en su honor.
Fue considerado como el creador de superestrellas, pero también fue conocido como un hombre muy estricto que llegó a maltratar a sus hijos para llegar al éxito.
I will always love you! You gave us strength, you disciplined us in your own way, you made us one of the most famous families in the world. I am extremely appreciative of that, I will never forget the last moments we spent together and how you told me how much you cared, how proud you were of me and how much you loved me! I am most grateful for that! I will never forget when security and the nurses kept telling me you said my daughter La Toya is coming to visit me today, I want to look good for her, dress me up put my teeth in, it made me feel so good Joseph! I smiled and I cried all the way home. I love you! #RIP Joe Jackson https://m.youtube.com/watch?v=pWHptfngilE
LAURA PAUSINI DESATA POLEMICA AL CANTAR EN CUBA Y VESTIRSE CON LA BANDERA
Luego del espectáculos llegaron las críticas
Laura Pausini tenía el sueño de presentarse en Cuba desde que tenía 25 años, sin embargo luego de hacerlo realidad experimento un golpe de realidad al ser objeto de críticas.
Lo que pasó es que la cantante italiana se vistió con la bandera del país, lo que despertó la ira de muchos cubanos.
Un’esperienza indimenticabile (la bandiera e la foto sono un regalo dei miei fans di Cuba dove stanotte ho cantato di fronte a 250 Mila persone! Incredibile e bellissimo) Una esperiencia inolvidable #cuba Mi sueño,en estos 25 años de carrera, era simplemente poder cantar para mis fans en Cuba. Uno de los pocos países en el mundo que Nunca había conocido! Por un cantante,la mejor manera de decir Gracias a su público es cantar en vivo mirándoles a las caras, cantando juntos nuestras canciones. Todo eso estuvo posible gracias a mis amigos Randy y Alexander de @gentedezona y a nuestra canción #nadiehadicho. Nunca olvidare este día loco y bellísimo hecho de 24 horas sin dormir pero con el corazón lleno de amor. La Musica Une. Los Amo ❤️💙 Grazie @nicoleenina @vicoguadarrama @aniautiero @paolocartaofficial @brainstorm_agency Laura
Los comentarios abarcaban temas políticos en su mayoría, pidiéndole que se quitara la bandera pues la estaba difamando, además le recordaron la situación que se vive en Cuba.
“Pienso que seas comunista. Estas diciendo exactamente las palabras de ellos. Gente de Zona son unos insectos con doble moral que se aprovechan de la situación . Ojala y no pierdas un familiar, ni un vecino como me pasó a mi . Ahi te pisaran el cayo y te daras cuenta que todo esto de Cuba es una falsa”
“ninguna de esas 250 mil personas que te vieron votaron por ese dictador que tú lo llamaste presidente”
“que tristeza que sólo piensas en ti. Se que sabes que en Cuba hay una dictadura y que los cubanos no pueden disfrutar de la libertad y democracia. Quítate esa bandera que la estás difamando. Pero eres familia de Mussolini no?”
Fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo también hubo fans que defendieron y agradecieron la participación de la cantante en Cuba.
Laura Pausini tenía el sueño de presentarse en Cuba desde que tenía 25 años, sin embargo luego de hacerlo realidad experimento un golpe de realidad al ser objeto de críticas.
Lo que pasó es que la cantante italiana se vistió con la bandera del país, lo que despertó la ira de muchos cubanos.
Un’esperienza indimenticabile (la bandiera e la foto sono un regalo dei miei fans di Cuba dove stanotte ho cantato di fronte a 250 Mila persone! Incredibile e bellissimo) Una esperiencia inolvidable #cuba Mi sueño,en estos 25 años de carrera, era simplemente poder cantar para mis fans en Cuba. Uno de los pocos países en el mundo que Nunca había conocido! Por un cantante,la mejor manera de decir Gracias a su público es cantar en vivo mirándoles a las caras, cantando juntos nuestras canciones. Todo eso estuvo posible gracias a mis amigos Randy y Alexander de @gentedezona y a nuestra canción #nadiehadicho. Nunca olvidare este día loco y bellísimo hecho de 24 horas sin dormir pero con el corazón lleno de amor. La Musica Une. Los Amo ❤️💙 Grazie @nicoleenina @vicoguadarrama @aniautiero @paolocartaofficial @brainstorm_agency Laura
Los comentarios abarcaban temas políticos en su mayoría, pidiéndole que se quitara la bandera pues la estaba difamando, además le recordaron la situación que se vive en Cuba.
“Pienso que seas comunista. Estas diciendo exactamente las palabras de ellos. Gente de Zona son unos insectos con doble moral que se aprovechan de la situación . Ojala y no pierdas un familiar, ni un vecino como me pasó a mi . Ahi te pisaran el cayo y te daras cuenta que todo esto de Cuba es una falsa”
“ninguna de esas 250 mil personas que te vieron votaron por ese dictador que tú lo llamaste presidente”
“que tristeza que sólo piensas en ti. Se que sabes que en Cuba hay una dictadura y que los cubanos no pueden disfrutar de la libertad y democracia. Quítate esa bandera que la estás difamando. Pero eres familia de Mussolini no?”
Fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo también hubo fans que defendieron y agradecieron la participación de la cantante en Cuba.
DADDY YANKEE EMBAJADOR DE ECUADOR
Este país sí que ha sabido sacarle el jugo.
En Ecuador han sabido sacarle partido a la presentación de Daddy Yankee. El alcalde de Machala, capital bananera del mundo, justificó la presentación gratis del Big Boss indicando que su ciudad celebraba 194 años y el ayuntamiento pagaría el espectáculo. Carlos Falquez aseguró que con la gran cantidad de turistas que viajarían a su ciudad y gastarían en hoteles, restaurantes y diversos servicios recuperaba lo invertido y promocionaba su ciudad. Daddy, que le huye a los políticos, se retrató con el alcalde.
“No es un gasto el concierto; estamos invirtiendo en el turismo de Machala, hoteles llenos y mucha gente hasta de otros países vienen a ver a Daddy”, aeguró Falquez.
Creo que si eso lo hace aquí un político lo pelan. Claro, allá no hay Junta. Hello, gracias.
Y sigue hablando… el cantante y compositor mexicano Aleks Syntek, quien en una entrevista el pasado año en México dijo que el reguetón venía de los simios, volvió a la carga. Hace varias semanas criticó que en el aeropuerto donde se encontraba se escuchaban canciones de reguetón con contenido sexual explícito y volvió a la carga hablando de las letras y el contenido de las mismas. Dijo que no quería que sus hijos escucharan esa música. Medio mundo le cayó como bombero.
Ahora volvió a dar otro cantazo al decir que el reguetón es una tiranía musical. Dijo que las canciones de Tego Calderón tienen contenido y sus canciones le gustan. Vamos a ver si se sigue pautando con los regetoneros . Cada vez que habla se enreda más. Menos mal que, como dije hace algunas semanas, el solo pegó con Sexo, pudor y lágrimas, que no es una canción dedicada a las monjitas. Juipiti.
Bueno, y uno que parece que la palabra humilde no tiene cabida en su vocabulario y en sus acciones es Omega El Fuerte. Antonio Peter de la Rosa subió a sus redes una foto con el también cantante Mozart La Para, quien lo visitó en la cárcel. Este último tiene menos prendas, menos brillo y su ropa es menos llamativa que la de Omega.
Omega, que cumple sentencia por agresión a su ex Sahira Valerio y por incumplir las condiciones para estar en libertad provisional, tiene una cadena que le cubre el pecho, dos sortijas y el reloj de oro. Hace algunos años cuando lo entrevisté me dijo que mordiera las prendas para que viera que eran de oro… Señores las tiene hasta en la cárcel.
No veo cambio en el Omega “prepotente” que vimos en el juicio. Mozart junto a otros artistas han pedido públicamente la excarcelación de este (#freeomega), pero la Justicia dominicana está trancada. Anteriormente no cumplió con las condiciones de libertad provisional. Pero en la cárcel hasta le permiten grabar, como lo hizo recientemente. O sea, como que hace su vida casi normal y le gusta estar lleno de joyas. Wao.
En Ecuador han sabido sacarle partido a la presentación de Daddy Yankee. El alcalde de Machala, capital bananera del mundo, justificó la presentación gratis del Big Boss indicando que su ciudad celebraba 194 años y el ayuntamiento pagaría el espectáculo. Carlos Falquez aseguró que con la gran cantidad de turistas que viajarían a su ciudad y gastarían en hoteles, restaurantes y diversos servicios recuperaba lo invertido y promocionaba su ciudad. Daddy, que le huye a los políticos, se retrató con el alcalde.
“No es un gasto el concierto; estamos invirtiendo en el turismo de Machala, hoteles llenos y mucha gente hasta de otros países vienen a ver a Daddy”, aeguró Falquez.
Creo que si eso lo hace aquí un político lo pelan. Claro, allá no hay Junta. Hello, gracias.
Y sigue hablando… el cantante y compositor mexicano Aleks Syntek, quien en una entrevista el pasado año en México dijo que el reguetón venía de los simios, volvió a la carga. Hace varias semanas criticó que en el aeropuerto donde se encontraba se escuchaban canciones de reguetón con contenido sexual explícito y volvió a la carga hablando de las letras y el contenido de las mismas. Dijo que no quería que sus hijos escucharan esa música. Medio mundo le cayó como bombero.
Ahora volvió a dar otro cantazo al decir que el reguetón es una tiranía musical. Dijo que las canciones de Tego Calderón tienen contenido y sus canciones le gustan. Vamos a ver si se sigue pautando con los regetoneros . Cada vez que habla se enreda más. Menos mal que, como dije hace algunas semanas, el solo pegó con Sexo, pudor y lágrimas, que no es una canción dedicada a las monjitas. Juipiti.
Bueno, y uno que parece que la palabra humilde no tiene cabida en su vocabulario y en sus acciones es Omega El Fuerte. Antonio Peter de la Rosa subió a sus redes una foto con el también cantante Mozart La Para, quien lo visitó en la cárcel. Este último tiene menos prendas, menos brillo y su ropa es menos llamativa que la de Omega.
Omega, que cumple sentencia por agresión a su ex Sahira Valerio y por incumplir las condiciones para estar en libertad provisional, tiene una cadena que le cubre el pecho, dos sortijas y el reloj de oro. Hace algunos años cuando lo entrevisté me dijo que mordiera las prendas para que viera que eran de oro… Señores las tiene hasta en la cárcel.
No veo cambio en el Omega “prepotente” que vimos en el juicio. Mozart junto a otros artistas han pedido públicamente la excarcelación de este (#freeomega), pero la Justicia dominicana está trancada. Anteriormente no cumplió con las condiciones de libertad provisional. Pero en la cárcel hasta le permiten grabar, como lo hizo recientemente. O sea, como que hace su vida casi normal y le gusta estar lleno de joyas. Wao.
Wednesday, June 27, 2018
RIHANNA DICE: "NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN EL ASESINADO JOVEN DOMINICANO "JUNIOR" Y SU FAMILIA
El asesinato del adolescente dominicano "Junior" Guzmán-Feliz no solo conmocionó a la sociedad dominicana y a la comunidad residente en Estados Unidos, celebridades como Rihanna también se han unido al clamor de justicia por el crimen.
La artista escribió en su cuenta de Instagram que no podía dejar de pensar en Junior, asesinado a puñaladas en El Bronx, Nueva York, el pasado miércoles, y cómo su familia debe sentirse ahora mismo.
Dijo que estaba “sinceramente rezando” por la recuperación de la familia del jovencito de 15 años y utilizó el hashtag #JusticeForJunior.
La artista escribió en su cuenta de Instagram que no podía dejar de pensar en Junior, asesinado a puñaladas en El Bronx, Nueva York, el pasado miércoles, y cómo su familia debe sentirse ahora mismo.
Dijo que estaba “sinceramente rezando” por la recuperación de la familia del jovencito de 15 años y utilizó el hashtag #JusticeForJunior.
LOS GRAMMY EXPANDEN NUMERO DE NOMINADOS EN SUS CATEGORIAS PRINCIPALES
La Academia de la Grabación, la entidad que organiza los premios Grammy, los más relevantes de la industria musical, anunció hoy martes que el número de nominados en sus categorías principales aumentará de cinco artistas a ocho.
Las categorías en las que este cambio tendrá efecto son las de grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor nuevo artista.
"Esta modificación reflejará de forma más ajustada el gran número de aspirantes en estas categorías y permitirá que los votantes tengan una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar lo mejor del año", indicó la institución en un comunicado remitido hoy a sus miembros.
No obstante, la prensa especializada sostiene que la decisión tiene que ver con la polémica por el escaso número de mujeres nominadas y ganadoras en la última edición de estos galardones, a pesar de que la gala contó con una gama de candidatos muy diversos, entre los que figuraban Jay-Z, Kendrick Lamar, Bruno Mars, Childish Gambino, Khalid, SZA o No I.D., productor de Jay-Z.
De hecho, el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, lamentó en febrero unos comentarios tras la última entrega de los premios Grammy, donde ante la escasez de artistas femeninas galardonadas dijo que las mujeres necesitaban "dar un paso adelante".
"Después de escuchar a muchos amigos y colegas, entiendo el daño que causó mi pobre elección de palabras tras la última retransmisión de los Grammy", señaló Portnow.
El máximo responsable de la Academia de la Grabación anunció además que se creará un grupo de trabajo para revisar todos los aspectos de la institución que puedan obstaculizar o impedir "el progreso de las mujeres en la comunidad musical".
"Nosotros también nos pondremos bajo el microscopio y abordaremos cualquier verdad que sea revelada", aseguró.
Un estudio publicado este año por la Universidad del Sur de California (USC) aseguró que de 2013 a 2018 solo el 9,3 % de las nominaciones de los Grammy fueron a parar a mujeres, mientras que el 90,7 % restante reconoció los logros de hombres.
Las categorías en las que este cambio tendrá efecto son las de grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor nuevo artista.
"Esta modificación reflejará de forma más ajustada el gran número de aspirantes en estas categorías y permitirá que los votantes tengan una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar lo mejor del año", indicó la institución en un comunicado remitido hoy a sus miembros.
No obstante, la prensa especializada sostiene que la decisión tiene que ver con la polémica por el escaso número de mujeres nominadas y ganadoras en la última edición de estos galardones, a pesar de que la gala contó con una gama de candidatos muy diversos, entre los que figuraban Jay-Z, Kendrick Lamar, Bruno Mars, Childish Gambino, Khalid, SZA o No I.D., productor de Jay-Z.
De hecho, el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, lamentó en febrero unos comentarios tras la última entrega de los premios Grammy, donde ante la escasez de artistas femeninas galardonadas dijo que las mujeres necesitaban "dar un paso adelante".
"Después de escuchar a muchos amigos y colegas, entiendo el daño que causó mi pobre elección de palabras tras la última retransmisión de los Grammy", señaló Portnow.
El máximo responsable de la Academia de la Grabación anunció además que se creará un grupo de trabajo para revisar todos los aspectos de la institución que puedan obstaculizar o impedir "el progreso de las mujeres en la comunidad musical".
"Nosotros también nos pondremos bajo el microscopio y abordaremos cualquier verdad que sea revelada", aseguró.
Un estudio publicado este año por la Universidad del Sur de California (USC) aseguró que de 2013 a 2018 solo el 9,3 % de las nominaciones de los Grammy fueron a parar a mujeres, mientras que el 90,7 % restante reconoció los logros de hombres.
CHAYANNE CUMPLE SUS 50 AÑOS
El puertorriqueño Chayanne, aclamado en todo el mundo por temas como "Provócame", "Dejaría todo", "Salomé" o su más reciente éxito de género urbano, "Choka Choka", junto a Ozuna, cumple 50 años con la misma desbordante vitalidad con la que empezó en la música hace cuatro décadas.
Tantos años cumple como millones de discos ha vendido este artista de encantadora sonrisa y cadenciosos bailes, especializado en baladas románticas y ritmos latinos, algo que el artista siempre ha llevado a gala.
"El amor es lo que nos mueve; aunque para algunos es cursi, todavía yo sigo mandando flores", dijo hace cuatro años el artista en una conferencia de prensa en México en la que también reveló que su secreto para mantener su vitalidad es pensar en positivo, hacer ejercicio y comer sano.
Sencillo y familiar, está casado desde 1992 con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos, y considera que su éxito se debe precisamente al equilibrio entre su carrera musical y su vida familiar.
Y lo dice un cantante que lleva desde los 10 años trabajando sin parar. Primero en el grupo Los Chicos -que tuvo mucho éxito en Puerto Rico, Centroamérica y México- y a partir de los 17 en solitario, combinando la música con la interpretación, principalmente en telenovelas, pero también en el cine.
Una vocación artística precoz que llevó a su madre a apodarle Chayanne por el protagonista de una popular serie de los años cincuenta, "Cheyenne".
Tanto caló el nombre que ya pocos se acuerdan de que en realidad fue bautizado como Elmer Figueroa Arce cuando nació en 1968 en San Lorenzo, un municipio de la zona oriental-central de la isla.
Como Chayanne comenzó con Los Chicos y su primer disco en solitario, lanzado en 1983, se tituló "Chayanne es mi nombre", con el que ya dejó claro el estilo romántico y de baile que caracterizaría su carrera.
Su éxito le llevó a debutar como actor en la telenovela mexicana "Pobre juventud", a la que siguió "Tormento", donde coincidió con el colombiano Carlos Vives.
Esa sería la constante de su carrera, los viajes de ida y vuelta entre la música y la actuación, aunque su éxito internacional lo obtuvo como cantante.
Dos de las canciones más emblemáticas de sus inicios -"Fiesta en América" y "Peligro de amor"- llegaron en su tercer álbum, "Chayanne 87", pero sería con su siguiente trabajo, "Chayanne II" con el que lograría su primera nominación al Grammy Latino.
Desde entonces fue encadenando canciones de éxito como "Completamente enamorados", "El centro de mi corazón", "Volver a nacer", "Dejaría todo", "Salomé", "Torero", "Boom boom", "Un siglo sin ti" o "Cuidarte el alma".
Siguió compaginando la grabación de los discos y las giras con su participación en telenovelas o en películas como "Linda Sara" (1994), junto a Dayanara Torres, o "Baila conmigo" ("Dance with me", 1998), con Vanessa Williams.
A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como José Luis Rodríguez 'El Puma', Rocío Jurado, Jennifer López o Tony Bennet y en 2012 se unió en una gira de conciertos junto a Marc Anthony y Alejandro Fernández.
Y el año pasado, por primera vez en su carrera, Chayanne experimentó con el género urbano, con los temas "¿Qué me has hecho", en colaboración con Wisin, y "Choka Choka" junto a Ozuna, lo que supuso un cambio total de estilo.
"De los 10 años estoy frente al público bailando y cantando", subrayó. "Lo vengo haciendo desde 'Fiesta en América', 'Ese ritmo se baila así', 'Salomé', 'Torero', 'Provócame' y muchas otras. He hecho combinaciones con la música bailable y el acercarme a la música urbana fue lo más natural", dijo Chayanne en una entrevista con Efe.
Un cantante que ha mostrado además un lado muy solidario, con colaboraciones continuas con la Cruz Roja de Puerto Rico, o participando en la organización de un concierto solidario para ayudar a las víctimas del huracán María y de los terremotos de México.
Esta faceta solidaria se puede ver en su Instagram, donde sus más de cuatro millones de seguidores aplauden sus iniciativas para fomentar la donación de sangre tanto como sus discos o conciertos. Tanta actividad que le ha hecho soñar más de una vez con que el día tenga 48 horas. "Quizá sería mejor tener un clon que trabaje y otro que viva la vida", aseguró a Efe sin perder su eterna sonrisa.
Tantos años cumple como millones de discos ha vendido este artista de encantadora sonrisa y cadenciosos bailes, especializado en baladas románticas y ritmos latinos, algo que el artista siempre ha llevado a gala.
"El amor es lo que nos mueve; aunque para algunos es cursi, todavía yo sigo mandando flores", dijo hace cuatro años el artista en una conferencia de prensa en México en la que también reveló que su secreto para mantener su vitalidad es pensar en positivo, hacer ejercicio y comer sano.
Sencillo y familiar, está casado desde 1992 con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos, y considera que su éxito se debe precisamente al equilibrio entre su carrera musical y su vida familiar.
Y lo dice un cantante que lleva desde los 10 años trabajando sin parar. Primero en el grupo Los Chicos -que tuvo mucho éxito en Puerto Rico, Centroamérica y México- y a partir de los 17 en solitario, combinando la música con la interpretación, principalmente en telenovelas, pero también en el cine.
Una vocación artística precoz que llevó a su madre a apodarle Chayanne por el protagonista de una popular serie de los años cincuenta, "Cheyenne".
Tanto caló el nombre que ya pocos se acuerdan de que en realidad fue bautizado como Elmer Figueroa Arce cuando nació en 1968 en San Lorenzo, un municipio de la zona oriental-central de la isla.
Como Chayanne comenzó con Los Chicos y su primer disco en solitario, lanzado en 1983, se tituló "Chayanne es mi nombre", con el que ya dejó claro el estilo romántico y de baile que caracterizaría su carrera.
Su éxito le llevó a debutar como actor en la telenovela mexicana "Pobre juventud", a la que siguió "Tormento", donde coincidió con el colombiano Carlos Vives.
Esa sería la constante de su carrera, los viajes de ida y vuelta entre la música y la actuación, aunque su éxito internacional lo obtuvo como cantante.
Dos de las canciones más emblemáticas de sus inicios -"Fiesta en América" y "Peligro de amor"- llegaron en su tercer álbum, "Chayanne 87", pero sería con su siguiente trabajo, "Chayanne II" con el que lograría su primera nominación al Grammy Latino.
Desde entonces fue encadenando canciones de éxito como "Completamente enamorados", "El centro de mi corazón", "Volver a nacer", "Dejaría todo", "Salomé", "Torero", "Boom boom", "Un siglo sin ti" o "Cuidarte el alma".
Siguió compaginando la grabación de los discos y las giras con su participación en telenovelas o en películas como "Linda Sara" (1994), junto a Dayanara Torres, o "Baila conmigo" ("Dance with me", 1998), con Vanessa Williams.
A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como José Luis Rodríguez 'El Puma', Rocío Jurado, Jennifer López o Tony Bennet y en 2012 se unió en una gira de conciertos junto a Marc Anthony y Alejandro Fernández.
Y el año pasado, por primera vez en su carrera, Chayanne experimentó con el género urbano, con los temas "¿Qué me has hecho", en colaboración con Wisin, y "Choka Choka" junto a Ozuna, lo que supuso un cambio total de estilo.
"De los 10 años estoy frente al público bailando y cantando", subrayó. "Lo vengo haciendo desde 'Fiesta en América', 'Ese ritmo se baila así', 'Salomé', 'Torero', 'Provócame' y muchas otras. He hecho combinaciones con la música bailable y el acercarme a la música urbana fue lo más natural", dijo Chayanne en una entrevista con Efe.
Un cantante que ha mostrado además un lado muy solidario, con colaboraciones continuas con la Cruz Roja de Puerto Rico, o participando en la organización de un concierto solidario para ayudar a las víctimas del huracán María y de los terremotos de México.
Esta faceta solidaria se puede ver en su Instagram, donde sus más de cuatro millones de seguidores aplauden sus iniciativas para fomentar la donación de sangre tanto como sus discos o conciertos. Tanta actividad que le ha hecho soñar más de una vez con que el día tenga 48 horas. "Quizá sería mejor tener un clon que trabaje y otro que viva la vida", aseguró a Efe sin perder su eterna sonrisa.
CARDI B Y OFFSET SE CASARON EN SECRETO
Se filtró ahora un certificado de matrimonio que reveló la noticia y la cantante también la confirmó
Los astros del hip hop Cardi B y Offset, del grupo Migos, se casaron en secreto hace meses, según un acta de matrimonio que salió a la luz ahora.
Pero no ha sido la única evidencia de la boda. El domingo por la noche, cuando recibió el Premio BET al mejor grupo, Offset causó sorpresa al decir: "Le agradezco a mi esposa, ustedes deberían agradecerles a las suyas".
A raíz de los rumores que empezaron a correr, Cardi B salió a confirmar la unión en un tuit que publicó el lunes.
“Un día de septiembre nos levantamos y decidimos casarnos. Conseguimos alguien que nos casara, y ella lo hizo, solo nosotros dos y mi primo. ¡Y dije si acepto, sin vestido, sin maquillaje, sin anillo!", contó la cantante.
El certificado de matrimonio muestra que Cardi B y Offset, cuyos verdaderos nombres son Belcalis Almanzar y Kiari Cephus, respectivamente, se casaron el 20 de septiembre en Atlanta, aunque en octubre solo anunciaron que estaba comprometidos.
Un mes después de la boda, Offset le propuso matrimonio a Cardi en el escenario durante el concierto Power 99's Powerhouse, conmocionando a sus seguidores.
Cardi B anunció en abril que estaba embarazada durante una actuación en el programa "Saturday Night Live". Y hoy publicó un video en el que se la puede ver feliz con su panza gigante bailando.
Los astros del hip hop Cardi B y Offset, del grupo Migos, se casaron en secreto hace meses, según un acta de matrimonio que salió a la luz ahora.
Pero no ha sido la única evidencia de la boda. El domingo por la noche, cuando recibió el Premio BET al mejor grupo, Offset causó sorpresa al decir: "Le agradezco a mi esposa, ustedes deberían agradecerles a las suyas".
A raíz de los rumores que empezaron a correr, Cardi B salió a confirmar la unión en un tuit que publicó el lunes.
“Un día de septiembre nos levantamos y decidimos casarnos. Conseguimos alguien que nos casara, y ella lo hizo, solo nosotros dos y mi primo. ¡Y dije si acepto, sin vestido, sin maquillaje, sin anillo!", contó la cantante.
El certificado de matrimonio muestra que Cardi B y Offset, cuyos verdaderos nombres son Belcalis Almanzar y Kiari Cephus, respectivamente, se casaron el 20 de septiembre en Atlanta, aunque en octubre solo anunciaron que estaba comprometidos.
Un mes después de la boda, Offset le propuso matrimonio a Cardi en el escenario durante el concierto Power 99's Powerhouse, conmocionando a sus seguidores.
Cardi B anunció en abril que estaba embarazada durante una actuación en el programa "Saturday Night Live". Y hoy publicó un video en el que se la puede ver feliz con su panza gigante bailando.
Monday, June 25, 2018
REPUBLICA DOMINICANA PONE EN LA MIRA EL CONTENIDO SEXUAL Y VIOLENTO DE CANCIONES
La prohibición estos días de la difusión de decenas de temas de música urbana en la radio y la televisión dominicana con alto contenido sexual y de violencia han encendido las criticas en torno al reguetón y al trap, pero también sobre la responsabilidad de las autoridades de educar a los jóvenes.
En mayo pasado la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (Cnepr) inició una barrida contra temas que considera que promueven "obscenidad, violencia e inmoralidad" y prohibió, nada más salir al aire, "Ven Menéate" del cantante urbano 'Mayor Clásico' y la popular merenguera típica Fefita La Grande.
También incluyó en la lista "Si tu novio te deja sola", del colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con más de 819 millones de reproducciones en Youtube.
Posteriormente, prohibió, por su considerado alto contenido sexual, 'Mastica y Traga', de La Insuperable, una de las principales exponentes del género urbano en la República Dominicana, y cuyo tema alcanza ya más de 18 millones de vistas en Youtube.
Los artistas extranjeros a los que se les han prohibido temas no pondrán interpretarlos en conciertos en el país, advirtió la Cnepr, que también tiene en la mira a algunos locutores o comentaristas de radio y televisión.
Sin embargo, diversos sectores critican que la Cnepr haya intervenido cuando ya estos temas eran altamente conocidos en los medios y que, además, solo actúe en contra de la música urbana y que haga poco o nada en contra del lenguaje agresivo y vulgar en la radio y la televisión.
La Comisión, por su lado, defiende sus acciones pero reconoce que no cuenta con los instrumentos para realizar un monitoreo efectivo y permanente en los medios electrónicos.
Para la antropóloga y especialista en educación musical Tahira Vargas los temas que se escuchan en la radio o la televisión del país no son más que reflejo del estilo de vida de los jóvenes, que ven en la música su medio de expresión, por lo que, contrario a la prohibición, propone invertir en la educación de éstos "que buscan en la música un cambio".
Además, señaló, en declaraciones a Efe, que el contenido sexual y violento en ciertas canciones tampoco es algo nuevo y recordó que el lenguaje machista ha estado presente en la música popular local.
A la vez, señaló, que los temas censurados "pueden presentarse más atractivos" para el público una vez son prohibido.
Por su lado, la presidenta del Círculo de Locutores Dominicano (CMD), Ana Daisy Guerrero, acoge la decisión de la Cnepr en contra de temas o comentarios en los medios de comunicación que "atenten contra la ética, la dignidad y la buenas costumbres de una sociedad".
Sin embargo, señaló en declaraciones a Efe, que se debe evitar que las canciones de contenido violento, que estimule el narcotráfico o que denigre mujer lleguen a la televisión o la radio "y no esperan que la población, especialmente los niños hayan descodificado el contenido" de los mismos.
También coincide con Vargas y señala que más que censurar, las autoridades deben invertir en educar a los jóvenes que están haciendo música y tienen talento para ello, pero que en la mayoría de los casos no alcanzaron o terminaron la educación secundaria por falta de recursos.
"El problema no es el género urbano, el género urbano es parte del problema, es una sociedad en estado de descomposición", apuntó.
Se trata, señaló la comunicadora, "de artistas que están en el gusto de la gente, por lo que se deben crear alternativas para que éstos puedan aportar a la sociedad a través de la música".
En mayo pasado la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (Cnepr) inició una barrida contra temas que considera que promueven "obscenidad, violencia e inmoralidad" y prohibió, nada más salir al aire, "Ven Menéate" del cantante urbano 'Mayor Clásico' y la popular merenguera típica Fefita La Grande.
También incluyó en la lista "Si tu novio te deja sola", del colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con más de 819 millones de reproducciones en Youtube.
Posteriormente, prohibió, por su considerado alto contenido sexual, 'Mastica y Traga', de La Insuperable, una de las principales exponentes del género urbano en la República Dominicana, y cuyo tema alcanza ya más de 18 millones de vistas en Youtube.
Los artistas extranjeros a los que se les han prohibido temas no pondrán interpretarlos en conciertos en el país, advirtió la Cnepr, que también tiene en la mira a algunos locutores o comentaristas de radio y televisión.
Sin embargo, diversos sectores critican que la Cnepr haya intervenido cuando ya estos temas eran altamente conocidos en los medios y que, además, solo actúe en contra de la música urbana y que haga poco o nada en contra del lenguaje agresivo y vulgar en la radio y la televisión.
La Comisión, por su lado, defiende sus acciones pero reconoce que no cuenta con los instrumentos para realizar un monitoreo efectivo y permanente en los medios electrónicos.
Para la antropóloga y especialista en educación musical Tahira Vargas los temas que se escuchan en la radio o la televisión del país no son más que reflejo del estilo de vida de los jóvenes, que ven en la música su medio de expresión, por lo que, contrario a la prohibición, propone invertir en la educación de éstos "que buscan en la música un cambio".
Además, señaló, en declaraciones a Efe, que el contenido sexual y violento en ciertas canciones tampoco es algo nuevo y recordó que el lenguaje machista ha estado presente en la música popular local.
A la vez, señaló, que los temas censurados "pueden presentarse más atractivos" para el público una vez son prohibido.
Por su lado, la presidenta del Círculo de Locutores Dominicano (CMD), Ana Daisy Guerrero, acoge la decisión de la Cnepr en contra de temas o comentarios en los medios de comunicación que "atenten contra la ética, la dignidad y la buenas costumbres de una sociedad".
Sin embargo, señaló en declaraciones a Efe, que se debe evitar que las canciones de contenido violento, que estimule el narcotráfico o que denigre mujer lleguen a la televisión o la radio "y no esperan que la población, especialmente los niños hayan descodificado el contenido" de los mismos.
También coincide con Vargas y señala que más que censurar, las autoridades deben invertir en educar a los jóvenes que están haciendo música y tienen talento para ello, pero que en la mayoría de los casos no alcanzaron o terminaron la educación secundaria por falta de recursos.
"El problema no es el género urbano, el género urbano es parte del problema, es una sociedad en estado de descomposición", apuntó.
Se trata, señaló la comunicadora, "de artistas que están en el gusto de la gente, por lo que se deben crear alternativas para que éstos puedan aportar a la sociedad a través de la música".
BAD BUNNY DONA 100.000 DOLARES EN EL TELETON DE PUERTO RICO
El artista puertorriqueño Bad Bunny donó US$100 mil dólares al Teletón de esa nación, realizado ayer domingo en el Coliseo ubicado en Hato Rey.
Un video colgado a las redes sociales muestra el momento en que una de las presentadoras revela, aparentemente en contra de la voluntad del cantante, la suma económica que acababa de aportar.
“Es una gran bendición para nosotros, esto que estás haciendo lo valoro muchísimo”, dijo la presentadora al momento de detallar la cantidad de dinero, lo cual recibió una ovación del público.
La actividad se llevó a cabo durante siete horas y fue organizada por la Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico (SER), a favor de niños con discapacidad y autismo.
Según reportó la organización a los medios de comunicación, se sobrepasó la meta que tenían fijada en un millón 500 mil dólares, al terminar la jornada con 266 mil 611 dólares más.
Un video colgado a las redes sociales muestra el momento en que una de las presentadoras revela, aparentemente en contra de la voluntad del cantante, la suma económica que acababa de aportar.
“Es una gran bendición para nosotros, esto que estás haciendo lo valoro muchísimo”, dijo la presentadora al momento de detallar la cantidad de dinero, lo cual recibió una ovación del público.
La actividad se llevó a cabo durante siete horas y fue organizada por la Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico (SER), a favor de niños con discapacidad y autismo.
Según reportó la organización a los medios de comunicación, se sobrepasó la meta que tenían fijada en un millón 500 mil dólares, al terminar la jornada con 266 mil 611 dólares más.
YANDEL REVELA LA RAZON DE LA SEPARACION CON WISIN
¡No más secretos! El cantante Yandel reveló la principal razón que lo motivó a separarse de su compatriota Wisin.
Uno de los dúos más históricos en la música urbana, que durante muchos años se apoderaron del reggaetón y fueron protagonistas de grandiosos momentos en la industria latina, decidieron separarse en el año 2013.
“Ya llevábamos 14 años de muchos viajes, giras y necesitábamos un descanso. Nosotros nos seguimos viendo, pero esto era cuestión de trabajo. Por esto fue por lo que decidimos hacer las cosas por separado. Ahora puedo hacer lo que me gusta personalmente, en la música y los videos, así como también lo hace Wisin. Ambos tomamos esa libertad”, señaló el puertorriqueño.
Recordemos que los boricuas a inicios del 2018 decidieron regresar como dueto y miles de fans se lo agradecieron pues siempre serán recordados como Los Líderes, el dúo que marcó historia en el reggaetón.
Actualmente, Wisin y Yandel se encuentran realizando su gira mundial ‘Como antes’, con la que tuvieron su primera presentación en República Dominicana y posteriormente remecieron el Madison Square Garden en Estados Unidos.
Y, continuando con las buenas noticias, los artistas urbanos anunciaron que regresarán a su país natal donde brindarán siete conciertos en el Coliseo de Puerto Rico.
En un comienzo se tenía pactado una única presentación, pero debido al gran impacto y expectativa que generó el show, Wisin y Yandel añadieron seis conciertos más. Asimismo, todavía se desconoce si seguirán añadiendo más presentaciones.
No cabe duda que el regreso de estos íconos de la música urbana es una buena noticia para los amantes del reggaetón, pues los resultados y números hablan por sí solos. No te despegues de nuestras noticias porque Wisin y Yandel prometen seguir sorprendiendo con más cosas.
Uno de los dúos más históricos en la música urbana, que durante muchos años se apoderaron del reggaetón y fueron protagonistas de grandiosos momentos en la industria latina, decidieron separarse en el año 2013.
“Ya llevábamos 14 años de muchos viajes, giras y necesitábamos un descanso. Nosotros nos seguimos viendo, pero esto era cuestión de trabajo. Por esto fue por lo que decidimos hacer las cosas por separado. Ahora puedo hacer lo que me gusta personalmente, en la música y los videos, así como también lo hace Wisin. Ambos tomamos esa libertad”, señaló el puertorriqueño.
Recordemos que los boricuas a inicios del 2018 decidieron regresar como dueto y miles de fans se lo agradecieron pues siempre serán recordados como Los Líderes, el dúo que marcó historia en el reggaetón.
Actualmente, Wisin y Yandel se encuentran realizando su gira mundial ‘Como antes’, con la que tuvieron su primera presentación en República Dominicana y posteriormente remecieron el Madison Square Garden en Estados Unidos.
Y, continuando con las buenas noticias, los artistas urbanos anunciaron que regresarán a su país natal donde brindarán siete conciertos en el Coliseo de Puerto Rico.
En un comienzo se tenía pactado una única presentación, pero debido al gran impacto y expectativa que generó el show, Wisin y Yandel añadieron seis conciertos más. Asimismo, todavía se desconoce si seguirán añadiendo más presentaciones.
No cabe duda que el regreso de estos íconos de la música urbana es una buena noticia para los amantes del reggaetón, pues los resultados y números hablan por sí solos. No te despegues de nuestras noticias porque Wisin y Yandel prometen seguir sorprendiendo con más cosas.
NERVIOSO J BALVIN EN SU ENCUENTRO CON RIHANNA
El reguetonero confesó ser fanático de la barbadense.
El cantante colombiano J Balvin estuvo como invitado a la semana de la moda en París, la que estuvo organizada por la exclusiva marca Louis Vuitton. Jamás se imaginó que en dicho evento se encontraría con la cantante Rihanna. En Instagram, el intérprete compartió su emoción al conocerla.
J Balvin utilizó la red social para mostrar a sus seguidores como fue el momento preciso que conoce a Rihanna, una de las cantantes que admira.
El cantante urbano confesó en Instagram que siempre fue un gran fan de la intérprete de "Umbrella", "esa mujer me quita el aliento, está en otro nivel", añadió.
"Siempre soñé conocerla soy muy fan y hasta me asusté, me sentí intimidado", escribió J Balvin junto al video.
En la grabación se aprecia que se saludan con un apretón de manos y un beso en la mejilla. "Nice to meet you" ("Encantado de conocerte"), le dice Balvin. "Hi, how are you?" ("Hola, ¿cómo estás?"), le respondió Rihanna, sin mucho ánimos de continuar la conversación.
Este encuentro se da a meses de que el reguetonero colombiano dijera en una entrevista, con el youtuber Sirkazzio, que Rihanna no era una mujer para casarse sino para pasar el rato.
En otra entrevista, J Balvin indicó que sus palabras fueron sacadas de contexto. Sin embargo, sus fans no se lo perdonaron.
¿Habrá llegado esta información a Rihanna y por eso el frío saludo?
El cantante colombiano J Balvin estuvo como invitado a la semana de la moda en París, la que estuvo organizada por la exclusiva marca Louis Vuitton. Jamás se imaginó que en dicho evento se encontraría con la cantante Rihanna. En Instagram, el intérprete compartió su emoción al conocerla.
J Balvin utilizó la red social para mostrar a sus seguidores como fue el momento preciso que conoce a Rihanna, una de las cantantes que admira.
El cantante urbano confesó en Instagram que siempre fue un gran fan de la intérprete de "Umbrella", "esa mujer me quita el aliento, está en otro nivel", añadió.
"Siempre soñé conocerla soy muy fan y hasta me asusté, me sentí intimidado", escribió J Balvin junto al video.
En la grabación se aprecia que se saludan con un apretón de manos y un beso en la mejilla. "Nice to meet you" ("Encantado de conocerte"), le dice Balvin. "Hi, how are you?" ("Hola, ¿cómo estás?"), le respondió Rihanna, sin mucho ánimos de continuar la conversación.
Este encuentro se da a meses de que el reguetonero colombiano dijera en una entrevista, con el youtuber Sirkazzio, que Rihanna no era una mujer para casarse sino para pasar el rato.
En otra entrevista, J Balvin indicó que sus palabras fueron sacadas de contexto. Sin embargo, sus fans no se lo perdonaron.
¿Habrá llegado esta información a Rihanna y por eso el frío saludo?
Friday, June 22, 2018
BIOGRAFIA DE GILBERTO SANTA ROSA "EL CABALLERO DE LA SALSA"
Nacimiento: 21 de agosto de 1962 (55 años)
Origen: Santurce, Puerto Rico
Ocupación: Cantante
Otros nombres: El Caballero de la Salsa
Género(s): Salsa, bolero, Balada romántica
Instrumento(s): Voz
Período de actividad: 1976-presente
Gilberto Santa Rosa (Santurce, Puerto Rico, 21 de agosto de 1962) es un cantante puertorriqueño de salsa. Es apodado "El Caballero de la Salsa". Además de ese género tropical, interpreta baladas románticas.
Nació, hijo de un dibujante de planos de ingeniería y de una operadora de las primeras computadoras IBM de la isla. Entre otras canciones conocidas son Si no me ven llorando, Esas lágrimas, Ni te llamo ni te busco, Pa' quererse no hay que verse, Vivir sin ella, Conciencia, Perdóname, Sin Voluntad, Pueden decir, No quiero na' regala'o, Sombra Loca, Me volvieron a hablar de ella, Que manera de quererte, Conteo regresivo, etc. Incluso versionó las canciones Caballo Viejo de Simón Díaz, Dime por qué de Ismael Rivera y Buenas noches Don David de Ricardo Arjona.
Inicios
Nació en Santurce (Puerto Rico), Puerto Rico en 1962. A los 12 años organizó una agrupación de aficionados dando sus primeros pasos en el género de la música tropical. Dos años más tarde recibió del maestro Mario Ortiz la primera oportunidad para grabar profesionalmente. De lleno en el ambiente musical se integró profesionalmente a la orquesta La Grande por espacio de dos años. Allí conoció al maestro Elías López, quien lo ayudó a pulirse como intérprete y junto a quien incursionó como corista en grabaciones de otros exponentes del género afroantillano.
En 1980 le surge una importante oportunidad al participar en la grabación "Homenaje a Eddie Palmieri" con la Puerto Rico All Star. De esta experiencia se integra a la conocida orquesta de Tommy Olivencia con quien realizó varias grabaciones hasta ingresar a la orquesta de Willie Rosario, con quien graba seis discos adicionales.
Debut Musical
A sus 24 años debutó como solista y director de orquesta con el apoyo de la compañía Combo Records del maestro Rafael Ithier y el productor Ralph Cartagena. Grabando cuatro discos de larga duración Gilbertito se reafirmó como uno de las promesas más importantes de la salsa de fin de siglo.
En 1990, hace su debut teatral en la obra "La pareja dispareja" junto a Rafo Muñiz y Luis Vigoreaux, hijo. Además, debuta en el Centro de Bellas Artes en un concierto junto al nicaragüense Luis Enrique, en el cual confirmó su enorme arraigo y su don para el soneo.
Fue para esa fecha que pasó a formar parte de la familia discográfica CBS, hoy conocida como Sony Discos. Su primera producción para este sello fue "Punto de vista" en 1990, la cual recibió Disco de Oro y Platino. Pero a ésta siguieron entonces los exitosos lanzamientos de nuevas producciones como fueron "Perspectiva" (1991), "A dos tiempos de un tiempo" (homenaje a Tito Rodríguez editado en 1992), "Nace aquí" (1993), "De cara al viento" (1994), "The Man and His Music", producción que en 1995 recoge en vivo la presentación del artista en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York; "Esencia" (1996) y "De corazón" (1997).
Su música y su estilo inconfundible lo llevaron hasta Japón, país que visitó como embajador musical de Puerto Rico en 1995 y en el que logró romper con las barreras idiomáticas, al interpretarles "De cara al viento" en el difícil idioma japonés.
Desde entonces el mercado internacional lo reclama convirtiéndolo en uno de los artistas del género tropical de mayor demanda en el exterior. Muestra de ello son las exitosas presentaciones realizadas en el Primer Festival Presidente en República Dominicana, el Lincoln Center de Nueva York con Andy Montañez en julio de 1997; en el Teatro Anayansi en Panamá en septiembre de 1997 y en el Anfiteatro de Estudios Universal en Hollywood con Olga Tañón.
Su carrera cosechó grandes éxitos al fundir el género clásico y tropical en el histórico concierto "Salsa Sinfónica" presentado en el Centro de Bellas Artes, de San Juan. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, su producción se presentó en los Estados Unidos, así como rompió récords de taquilla en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en febrero de 1998. Ese momento histórico, que fue plasmado en compacto, fue reconocido por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico como una de las grabaciones más importantes del año.
Con la llegada del nuevo siglo, "Salsa sinfónica" lo devolvió a Venezuela para reponer en Maracaibo su triunfal concierto. Con una función vendida en su totalidad, el cantante contó con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Zulia. Allí, en la cuna de las gaitas, Gilberto Santa Rosa compartió tarima con una de las figuras más importantes de este género, Neguito. Acto que complementó su trabajo en Caracas cuando el insigne Simón Díaz subió a la tarima del Teatro Teresa Carreño para acompañarlo en la interpretación del clásico "Caballo viejo".
El lanzamiento de su álbum "Expresión" en 1999 reforzó la presencia de Gilberto en el mercado discográfico internacional. Ciertamente su ofensiva irrumpió al son de "Déjate querer". Pero fue el tema "Que alguien me diga", original del compositor panameño Omar Alfanno, autor también de los temas "Conciencia" y "Vivir Sin Ella", el que lo mantuvo por numerosas semanas en el primer lugar de las listas de Billboard.
“Expresión” logró penetrar en mercados como el centroamericano. Allí el artista puertorriqueño recibió un Disco de Oro por las ventas obtenidas en dicha región y realizó además su primer concierto a beneficio de la Fundación de la Tercera Edad.
En promoción para esta producción Gilberto viajó por primera vez a Buenos Aires mientras “Que alguien me diga”, tema del compositor Omar Alfanno, ocupó la primera posición en la lista Hot Latin Tracks de la importante revista Billboard.
La producción fue escogida por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como una de las 20 producciones más sobresalientes de 1999. De la misma manera su concierto en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan resultó ser todo un éxito artístico.
En Colombia fue parte del espectáculo “Los Grandes Soneros” donde compartió la tarima con los cantantes Edwin Rosero y Víctor Manuelle. Su intervención en esa actividad arrancó sonados aplausos de la multitud que se congregó en el Estadio El Campín de Bogotá.
Luego participó en el evento “Supercalientes" conciertos de verano” que se llevó a cabo en el Centro Español de Santiago de los Caballeros y la Fortaleza Ozama en Santo Domingo. Allí el artista puertorriqueño deleitó al público dominicano con su gran voz y ritmos contagiosos.
Años 2000
Con varias nominaciones al Grammy Latino, Gilberto Santa Rosa ganó en Puerto Rico el Premio de Cantante de Salsa del Año y el “People's Choice”, galardón que se otorga por votación popular en los premios Tu Música.
El año 2002 marcó el regreso del cantante con una nueva producción discográfica titulada “Viceversa”. La misma contó con la colaboración de los compositores Kike Santander, Polo Montañez, los cantantes boricuas Domingo Quiñones y Víctor Manuelle y además una nueva versión del tema “Sacúdeme” del recordado sonero puertorriqueño Ismael Rivera. El primer sencillo en promoverse fue la balada “Por más que intento”, compuesta por el colombiano Kike Santander.
En febrero de 2003 Gilberto cosechó aplausos unánimes de la prensa especializada por la presentación del concierto “Viva Rodríguez” en tributo al desaparecido Tito Rodríguez. En la producción, que subió a escena en la Sala de Conciertos Felipe Rodríguez del centro de Bellas Artes de Caguas, Santa Rosa interpretó la música que hizo popular el inmortal Tito utilizando los arreglos originales del cantante. Fiel al inter és de Gilberto en honrar las grandes figuras del género tropical, Santa Rosa integró vídeos de Rodríguez así como presentó una exposición de memorabilia del homenajeado, la cual contó con un montaje de la Fundación Nacional par la Cultura Popular.
El éxito de esta producción se repitió entonces en el Carnegie Hall de Nueva York. Allí, ante unas 3,000 personas que llenaron el prestigioso centro, el cantante revivió clásicos como “Lo mismo que a usted”, “Cuándo, cuándo, cuándo”, “Cara de payaso”, “Mío”, “Se te olvida”, “Yo soy tu enamorado” e “Inolvidable”. Igualmente, Gilberto cantó a dúo con el veterano intérprete Cheo Feliciano, entonando ambos “Tiemblas”, “Si tú supieras”, “Ya son las 12”, “El pañuelo” y “Llanto de luna”.
Mientras sus presentaciones ganaban elogios de la prensa y el público, el lanzamiento del compacto “Solo boleros” lo mantuvo vigente en el cancionero con sus temas románticos. Dos de sus interpretaciones incluidas en la grabación, “Mentiras” y “Un amor para la historia”, fueron escogidas como temas de la producción mexicana de la telenovela “Mirada de mujer: El regreso”. Ante ello, Gilberto cobró fuerza respetable en las ondas radiales de los países de la cuenca del Caribe, así como en las emisoras hispanas de los Estados Unidos.
Simultáneamente, el sonero puertorriqueño formó parte del homenaje que la Orquesta Estrellas de la Fania le rindió a Don Tite Curet Alonso y a la Guarachera de Cuba, Celia Cruz, en el Madison Square Garden de Nueva York. En el reconocimiento póstumo, celebrado en la 28 edición de Salsa Fest, el cantante fue aclamado junto a los veteranos Johnny Pacheco, Néstor Sánchez, Cheo Feliciano, Oscar D'León, Bobby Cruz, Richie Ray y Víctor Manuelle.
Luego de rendirle honor a las mencionadas figuras, el cantante se enfrentó a uno de los retos más importantes de su carrera artística: interpretar el rol de Pedro Navaja en el famoso musical “La verdadera historia de Pedro Navaja”. La obra subió a escena en noviembre de 2003 y contó con un elenco integrado por reconocidas figuras de la música popular como Yolandita Monge, Giselle, Michael Stuart y Elvis Crespo, entre otros.
La reposición del musical, estrenado originalmente en 1981 y dirigido por Pablo Cabrera, recibió reseñas favorables y contó con el respaldo incondicional de más de 20,000 espectadores. Ante ello, la reposición de la producción se anunció para el año entrante, esta vez en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
A inicios de 2004 el cantante ofreció un inolvidable recital en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Bajo el título de “Tiempo de amar”, Santa Rosa deleitó a su público con el repertorio de su más reciente grabación “Sólo boleros”. El éxito de este concierto lo llevó a abrir nuevas funciones para complacer la demanda del público que quería aplaudirlo).
Fiel a su compromiso de evolucionar continuamente en los escenarios, Gilberto se unió a Rubén Blades para presentar un concierto masivo en Puerto Rico. Posteriormente realizó una serie de presentaciones junto a Chucho Avellanet en el Hotel Condado Plaza, el cual fue un acierto de taquilla y le ganó nuevos aplausos de la prensa especializada.
El 6 de junio de 2013, Santa Rosa adquirió la nacionalidad dominicana,1 vía ius maritagii (derecho por matrimonio), tras haber contraído nupcias con la actriz, presentadora de televisión y modelo dominicana Alexandra Malagón a inicios de dicho año.2
A mediados de 2013 fue solicitado y contratado en Colombia por Caracol Televisión para ser entrenador de la segunda temporada de La Voz Colombia, adaptación del formato musical La Voz original de Países Bajos. Santa Rosa' llega a La Voz Colombia en reemplazo del vallenatero y baladista pop; cantautor y actor colombiano Carlos Vives entrenador de la primera temporada de este musical junto a los cantantes: El cantautor colombiano de música pop Andrés Cepeda, la actriz, modelo y cantante de pop latino colombiana Fanny Lú y el cantautor de baladas y pop latino colombovenezolano Ricardo Montaner; los mismos que acompañarían a Santa Rosa en la transmisión segunda temporada de este musical.3 en el año 2013 y 2014 fue presentador de un programa en Telemetro Panamá llamado Pelaos Con Salsa
Discografía
Serie Título Año de Producción
RCSLP 2049 Good Vibrations 1986
RCSLP 2051 Keeping Cool!! 1987
RCSLP 2053 De Amor y Salsa 1988
RCSLP 2062 Salsa en Movimiento 1989
SNY 80419 Punto de vista 1990
SNY 80689 Perspectiva 1991
SNY 80895 A dos tiempos de un tiempo 1992
SNY 81103 Nace aquí 1993
SNY 81462 De cara al viento 1994
SNY 81647 En vivo desde el carnegie hall 1995
SNY 82020 Esencia 1996
SNY 82566 De corazón 1997
SNY 82913 Salsa Sinfónica en Vivo Teatro Teresa Carreño 1998
SNY 83016 Expresión 1999
SNY 84258 Romántico 2000
SNY 84291 Intenso 2001
SNY 84781 Viceversa 2002
SNY 70371 Sólo Bolero 2003
SNY 70623 Auténtico 2004
SNY 96814 Directo al Corazón 2006
SNY 712033 Contraste 2007
SNY Una navidad Con Gilberto 2008
SNY 760067 Lo Mejor de Gilberto en la Navidad 2009
SNY 8869 Irrepetible 2010
SNY Gilberto Santa Rosa 2012
SNY Necesito Un Bolero 2014
Origen: Santurce, Puerto Rico
Ocupación: Cantante
Otros nombres: El Caballero de la Salsa
Género(s): Salsa, bolero, Balada romántica
Instrumento(s): Voz
Período de actividad: 1976-presente
Gilberto Santa Rosa (Santurce, Puerto Rico, 21 de agosto de 1962) es un cantante puertorriqueño de salsa. Es apodado "El Caballero de la Salsa". Además de ese género tropical, interpreta baladas románticas.
Nació, hijo de un dibujante de planos de ingeniería y de una operadora de las primeras computadoras IBM de la isla. Entre otras canciones conocidas son Si no me ven llorando, Esas lágrimas, Ni te llamo ni te busco, Pa' quererse no hay que verse, Vivir sin ella, Conciencia, Perdóname, Sin Voluntad, Pueden decir, No quiero na' regala'o, Sombra Loca, Me volvieron a hablar de ella, Que manera de quererte, Conteo regresivo, etc. Incluso versionó las canciones Caballo Viejo de Simón Díaz, Dime por qué de Ismael Rivera y Buenas noches Don David de Ricardo Arjona.
Inicios
Nació en Santurce (Puerto Rico), Puerto Rico en 1962. A los 12 años organizó una agrupación de aficionados dando sus primeros pasos en el género de la música tropical. Dos años más tarde recibió del maestro Mario Ortiz la primera oportunidad para grabar profesionalmente. De lleno en el ambiente musical se integró profesionalmente a la orquesta La Grande por espacio de dos años. Allí conoció al maestro Elías López, quien lo ayudó a pulirse como intérprete y junto a quien incursionó como corista en grabaciones de otros exponentes del género afroantillano.
En 1980 le surge una importante oportunidad al participar en la grabación "Homenaje a Eddie Palmieri" con la Puerto Rico All Star. De esta experiencia se integra a la conocida orquesta de Tommy Olivencia con quien realizó varias grabaciones hasta ingresar a la orquesta de Willie Rosario, con quien graba seis discos adicionales.
Debut Musical
A sus 24 años debutó como solista y director de orquesta con el apoyo de la compañía Combo Records del maestro Rafael Ithier y el productor Ralph Cartagena. Grabando cuatro discos de larga duración Gilbertito se reafirmó como uno de las promesas más importantes de la salsa de fin de siglo.
En 1990, hace su debut teatral en la obra "La pareja dispareja" junto a Rafo Muñiz y Luis Vigoreaux, hijo. Además, debuta en el Centro de Bellas Artes en un concierto junto al nicaragüense Luis Enrique, en el cual confirmó su enorme arraigo y su don para el soneo.
Fue para esa fecha que pasó a formar parte de la familia discográfica CBS, hoy conocida como Sony Discos. Su primera producción para este sello fue "Punto de vista" en 1990, la cual recibió Disco de Oro y Platino. Pero a ésta siguieron entonces los exitosos lanzamientos de nuevas producciones como fueron "Perspectiva" (1991), "A dos tiempos de un tiempo" (homenaje a Tito Rodríguez editado en 1992), "Nace aquí" (1993), "De cara al viento" (1994), "The Man and His Music", producción que en 1995 recoge en vivo la presentación del artista en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York; "Esencia" (1996) y "De corazón" (1997).
Su música y su estilo inconfundible lo llevaron hasta Japón, país que visitó como embajador musical de Puerto Rico en 1995 y en el que logró romper con las barreras idiomáticas, al interpretarles "De cara al viento" en el difícil idioma japonés.
Desde entonces el mercado internacional lo reclama convirtiéndolo en uno de los artistas del género tropical de mayor demanda en el exterior. Muestra de ello son las exitosas presentaciones realizadas en el Primer Festival Presidente en República Dominicana, el Lincoln Center de Nueva York con Andy Montañez en julio de 1997; en el Teatro Anayansi en Panamá en septiembre de 1997 y en el Anfiteatro de Estudios Universal en Hollywood con Olga Tañón.
Su carrera cosechó grandes éxitos al fundir el género clásico y tropical en el histórico concierto "Salsa Sinfónica" presentado en el Centro de Bellas Artes, de San Juan. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, su producción se presentó en los Estados Unidos, así como rompió récords de taquilla en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en febrero de 1998. Ese momento histórico, que fue plasmado en compacto, fue reconocido por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico como una de las grabaciones más importantes del año.
Con la llegada del nuevo siglo, "Salsa sinfónica" lo devolvió a Venezuela para reponer en Maracaibo su triunfal concierto. Con una función vendida en su totalidad, el cantante contó con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Zulia. Allí, en la cuna de las gaitas, Gilberto Santa Rosa compartió tarima con una de las figuras más importantes de este género, Neguito. Acto que complementó su trabajo en Caracas cuando el insigne Simón Díaz subió a la tarima del Teatro Teresa Carreño para acompañarlo en la interpretación del clásico "Caballo viejo".
El lanzamiento de su álbum "Expresión" en 1999 reforzó la presencia de Gilberto en el mercado discográfico internacional. Ciertamente su ofensiva irrumpió al son de "Déjate querer". Pero fue el tema "Que alguien me diga", original del compositor panameño Omar Alfanno, autor también de los temas "Conciencia" y "Vivir Sin Ella", el que lo mantuvo por numerosas semanas en el primer lugar de las listas de Billboard.
“Expresión” logró penetrar en mercados como el centroamericano. Allí el artista puertorriqueño recibió un Disco de Oro por las ventas obtenidas en dicha región y realizó además su primer concierto a beneficio de la Fundación de la Tercera Edad.
En promoción para esta producción Gilberto viajó por primera vez a Buenos Aires mientras “Que alguien me diga”, tema del compositor Omar Alfanno, ocupó la primera posición en la lista Hot Latin Tracks de la importante revista Billboard.
La producción fue escogida por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como una de las 20 producciones más sobresalientes de 1999. De la misma manera su concierto en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan resultó ser todo un éxito artístico.
En Colombia fue parte del espectáculo “Los Grandes Soneros” donde compartió la tarima con los cantantes Edwin Rosero y Víctor Manuelle. Su intervención en esa actividad arrancó sonados aplausos de la multitud que se congregó en el Estadio El Campín de Bogotá.
Luego participó en el evento “Supercalientes" conciertos de verano” que se llevó a cabo en el Centro Español de Santiago de los Caballeros y la Fortaleza Ozama en Santo Domingo. Allí el artista puertorriqueño deleitó al público dominicano con su gran voz y ritmos contagiosos.
Años 2000
Con varias nominaciones al Grammy Latino, Gilberto Santa Rosa ganó en Puerto Rico el Premio de Cantante de Salsa del Año y el “People's Choice”, galardón que se otorga por votación popular en los premios Tu Música.
El año 2002 marcó el regreso del cantante con una nueva producción discográfica titulada “Viceversa”. La misma contó con la colaboración de los compositores Kike Santander, Polo Montañez, los cantantes boricuas Domingo Quiñones y Víctor Manuelle y además una nueva versión del tema “Sacúdeme” del recordado sonero puertorriqueño Ismael Rivera. El primer sencillo en promoverse fue la balada “Por más que intento”, compuesta por el colombiano Kike Santander.
En febrero de 2003 Gilberto cosechó aplausos unánimes de la prensa especializada por la presentación del concierto “Viva Rodríguez” en tributo al desaparecido Tito Rodríguez. En la producción, que subió a escena en la Sala de Conciertos Felipe Rodríguez del centro de Bellas Artes de Caguas, Santa Rosa interpretó la música que hizo popular el inmortal Tito utilizando los arreglos originales del cantante. Fiel al inter és de Gilberto en honrar las grandes figuras del género tropical, Santa Rosa integró vídeos de Rodríguez así como presentó una exposición de memorabilia del homenajeado, la cual contó con un montaje de la Fundación Nacional par la Cultura Popular.
El éxito de esta producción se repitió entonces en el Carnegie Hall de Nueva York. Allí, ante unas 3,000 personas que llenaron el prestigioso centro, el cantante revivió clásicos como “Lo mismo que a usted”, “Cuándo, cuándo, cuándo”, “Cara de payaso”, “Mío”, “Se te olvida”, “Yo soy tu enamorado” e “Inolvidable”. Igualmente, Gilberto cantó a dúo con el veterano intérprete Cheo Feliciano, entonando ambos “Tiemblas”, “Si tú supieras”, “Ya son las 12”, “El pañuelo” y “Llanto de luna”.
Mientras sus presentaciones ganaban elogios de la prensa y el público, el lanzamiento del compacto “Solo boleros” lo mantuvo vigente en el cancionero con sus temas románticos. Dos de sus interpretaciones incluidas en la grabación, “Mentiras” y “Un amor para la historia”, fueron escogidas como temas de la producción mexicana de la telenovela “Mirada de mujer: El regreso”. Ante ello, Gilberto cobró fuerza respetable en las ondas radiales de los países de la cuenca del Caribe, así como en las emisoras hispanas de los Estados Unidos.
Simultáneamente, el sonero puertorriqueño formó parte del homenaje que la Orquesta Estrellas de la Fania le rindió a Don Tite Curet Alonso y a la Guarachera de Cuba, Celia Cruz, en el Madison Square Garden de Nueva York. En el reconocimiento póstumo, celebrado en la 28 edición de Salsa Fest, el cantante fue aclamado junto a los veteranos Johnny Pacheco, Néstor Sánchez, Cheo Feliciano, Oscar D'León, Bobby Cruz, Richie Ray y Víctor Manuelle.
Luego de rendirle honor a las mencionadas figuras, el cantante se enfrentó a uno de los retos más importantes de su carrera artística: interpretar el rol de Pedro Navaja en el famoso musical “La verdadera historia de Pedro Navaja”. La obra subió a escena en noviembre de 2003 y contó con un elenco integrado por reconocidas figuras de la música popular como Yolandita Monge, Giselle, Michael Stuart y Elvis Crespo, entre otros.
La reposición del musical, estrenado originalmente en 1981 y dirigido por Pablo Cabrera, recibió reseñas favorables y contó con el respaldo incondicional de más de 20,000 espectadores. Ante ello, la reposición de la producción se anunció para el año entrante, esta vez en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
A inicios de 2004 el cantante ofreció un inolvidable recital en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Bajo el título de “Tiempo de amar”, Santa Rosa deleitó a su público con el repertorio de su más reciente grabación “Sólo boleros”. El éxito de este concierto lo llevó a abrir nuevas funciones para complacer la demanda del público que quería aplaudirlo).
Fiel a su compromiso de evolucionar continuamente en los escenarios, Gilberto se unió a Rubén Blades para presentar un concierto masivo en Puerto Rico. Posteriormente realizó una serie de presentaciones junto a Chucho Avellanet en el Hotel Condado Plaza, el cual fue un acierto de taquilla y le ganó nuevos aplausos de la prensa especializada.
El 6 de junio de 2013, Santa Rosa adquirió la nacionalidad dominicana,1 vía ius maritagii (derecho por matrimonio), tras haber contraído nupcias con la actriz, presentadora de televisión y modelo dominicana Alexandra Malagón a inicios de dicho año.2
A mediados de 2013 fue solicitado y contratado en Colombia por Caracol Televisión para ser entrenador de la segunda temporada de La Voz Colombia, adaptación del formato musical La Voz original de Países Bajos. Santa Rosa' llega a La Voz Colombia en reemplazo del vallenatero y baladista pop; cantautor y actor colombiano Carlos Vives entrenador de la primera temporada de este musical junto a los cantantes: El cantautor colombiano de música pop Andrés Cepeda, la actriz, modelo y cantante de pop latino colombiana Fanny Lú y el cantautor de baladas y pop latino colombovenezolano Ricardo Montaner; los mismos que acompañarían a Santa Rosa en la transmisión segunda temporada de este musical.3 en el año 2013 y 2014 fue presentador de un programa en Telemetro Panamá llamado Pelaos Con Salsa
Discografía
Serie Título Año de Producción
RCSLP 2049 Good Vibrations 1986
RCSLP 2051 Keeping Cool!! 1987
RCSLP 2053 De Amor y Salsa 1988
RCSLP 2062 Salsa en Movimiento 1989
SNY 80419 Punto de vista 1990
SNY 80689 Perspectiva 1991
SNY 80895 A dos tiempos de un tiempo 1992
SNY 81103 Nace aquí 1993
SNY 81462 De cara al viento 1994
SNY 81647 En vivo desde el carnegie hall 1995
SNY 82020 Esencia 1996
SNY 82566 De corazón 1997
SNY 82913 Salsa Sinfónica en Vivo Teatro Teresa Carreño 1998
SNY 83016 Expresión 1999
SNY 84258 Romántico 2000
SNY 84291 Intenso 2001
SNY 84781 Viceversa 2002
SNY 70371 Sólo Bolero 2003
SNY 70623 Auténtico 2004
SNY 96814 Directo al Corazón 2006
SNY 712033 Contraste 2007
SNY Una navidad Con Gilberto 2008
SNY 760067 Lo Mejor de Gilberto en la Navidad 2009
SNY 8869 Irrepetible 2010
SNY Gilberto Santa Rosa 2012
SNY Necesito Un Bolero 2014
NATY NATASHA SORPRENDE CON "QUIEN SABE" NUEVO TRABAJO MUSICAL
“Quien Sabe”, la nueva pieza musical que Natti Natasha auto proclamó como “obra maestra” tras estrenar su nuevo sencillo y que abre paso a un nuevo capítulo en su brillante carrera artística. La cantante con el video más visto en Youtube en el 2018 por una fémina, llamó al ex integrante de Aventura Lenny Santos para el arreglo musical y en la composición el Gold Pen, Gabriel Cruz, (Wise).
Natti Natasha, una de las cantautoras más exitosas de la música latina, se venía Preparando con su equipo de trabajo para un momento como este y no es para menos, los fanáticos pedían a gritos una canción en solitario de la cantante dominicana.
“La gente desde hace mucho tiempo me pedía una canción sola y sentí que este era el momento para hacerlo, se me presentó la oportunidad y no hay mejor forma que hacerlo que con la música que llevo en mi sangre, con la que que crecí, la música que representa mi bandera y ese género musical que nos llena de sentimientos como lo es la bachata”, comentó Natti Natasha.
El libreto del video musical estuvo a cargo de Raphy Pina, presidente del sello disquero independiente mas próspero e importante de la música urbana latina, Pina Records, quien reclutó al directo Daniel Durán (Sin Pijama) para dirigir el videoclip y así transmitir la historia detrás de esta canción.
“A través de la letras y el video tratamos de ilustrar la historia de una mujer que fue infiel y luego se arrepiente, que reconoció su error, ese dolor que frecuentemente causa una infidelidad y que lo único que queda es tratar de enmendar el error tratando de ser feliz al lado de esa persona a quien le fallo”, detalló la intérprete dominicana, quien se siente emocionada con este nuevo proyecto musical.
El audiovisual se encuentra disponible en el canal de Youtube de Natti Natasha. Este es uno de los tantos éxitos musicales de la cantautora en lo que va de año, hits como "Dura Remix" (Daddy Yankee, BadBunny, Becky G) “Amantes De Una Noche” ( Bad Bunny), “Tonta” ( RKM & Ken-Y), “Sin Pijama” ( Becky G) y “No Me Acuerdo” ( Thalia).
Natti Natasha ha acumulado cerca de 2 Billones de views en Youtube en sus más recientes videos musicales.
DISPONIBLE YA EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES A PARTIR DE HOY.
Natti Natasha, una de las cantautoras más exitosas de la música latina, se venía Preparando con su equipo de trabajo para un momento como este y no es para menos, los fanáticos pedían a gritos una canción en solitario de la cantante dominicana.
“La gente desde hace mucho tiempo me pedía una canción sola y sentí que este era el momento para hacerlo, se me presentó la oportunidad y no hay mejor forma que hacerlo que con la música que llevo en mi sangre, con la que que crecí, la música que representa mi bandera y ese género musical que nos llena de sentimientos como lo es la bachata”, comentó Natti Natasha.
El libreto del video musical estuvo a cargo de Raphy Pina, presidente del sello disquero independiente mas próspero e importante de la música urbana latina, Pina Records, quien reclutó al directo Daniel Durán (Sin Pijama) para dirigir el videoclip y así transmitir la historia detrás de esta canción.
“A través de la letras y el video tratamos de ilustrar la historia de una mujer que fue infiel y luego se arrepiente, que reconoció su error, ese dolor que frecuentemente causa una infidelidad y que lo único que queda es tratar de enmendar el error tratando de ser feliz al lado de esa persona a quien le fallo”, detalló la intérprete dominicana, quien se siente emocionada con este nuevo proyecto musical.
El audiovisual se encuentra disponible en el canal de Youtube de Natti Natasha. Este es uno de los tantos éxitos musicales de la cantautora en lo que va de año, hits como "Dura Remix" (Daddy Yankee, BadBunny, Becky G) “Amantes De Una Noche” ( Bad Bunny), “Tonta” ( RKM & Ken-Y), “Sin Pijama” ( Becky G) y “No Me Acuerdo” ( Thalia).
Natti Natasha ha acumulado cerca de 2 Billones de views en Youtube en sus más recientes videos musicales.
DISPONIBLE YA EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES A PARTIR DE HOY.
DON MIGUELO SERA JUZGADO POR SUPUESTA AGRESION A PALOS A SU EX-ASISTENTE
El Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís dictó este jueves auto de apertura a juicio contra el artista de música urbana Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo, acusado de agredir a palos a su exdiseñador Leo Manuel Ureña.
El tribunal acogió las pruebas de acusación presentadas por el Ministerio Público y el caso se remitió a la Cámara Penal.
El pasado 24 de octubre a Don Miguelo se le dictaron medidas cautelares consistentes en el pago de 50.000 pesos como garantía económica tras ser apresado luego de ser acusado de agredir a Ureña en su estudio de grabación.
Según el demandante, desde hace varios años le realizaba trabajos y el artista no le daba dinero, por lo que la última vez que Don Miguelo le pidió un diseño él se negó.
El tribunal acogió las pruebas de acusación presentadas por el Ministerio Público y el caso se remitió a la Cámara Penal.
El pasado 24 de octubre a Don Miguelo se le dictaron medidas cautelares consistentes en el pago de 50.000 pesos como garantía económica tras ser apresado luego de ser acusado de agredir a Ureña en su estudio de grabación.
Según el demandante, desde hace varios años le realizaba trabajos y el artista no le daba dinero, por lo que la última vez que Don Miguelo le pidió un diseño él se negó.
NIETO DE JORGE NEGRETE: "EN CIUDAD DE MEXICO NO HAY EMISORA DE MUSICA TRADICIONAL
Rafael Jorge Negrete, nieto del legendario cantante de rancheras Jorge Negrete, reveló durante su visita al programa El Gobierno de la Mañana que: “Al menos en la Ciudad de México y en FM no hay una sola estación dedicada a la música tradicional mexicana”.
No obstante, enfatizó en que el mariachi sigue siendo una música de encuentro entre las generaciones, la cual al ser colocada en las fiestas, une a jóvenes y viejos. Según expresó siguen habiendo grandes festivales de mariachi en todo el país.
El artista presentará el espectáculo “Rafa Negrete en concierto” el próximo 29 de septiembre en el hotel Sheraton a las 8:00 de la noche, junto a un mariachi integrado por un trío mexicano y músicos dominicanos.
“Vamos a tener una presentación con mariachi, interpretando las canciones con las que han crecido muchas generaciones”, indicó.
Negrete explicó que la actividad artística y cultural en su país se mantiene muy activa, aunque admitió que han tenido que elevar los niveles de seguridad en algunos estados.
A pesar de ser tenor y egresado del conservatorio, asegura que por la vigencia que tiene el mariachi, le llamaban con frecuencia para que se presentara cantando dicho género.”La fuerza de la tradición es muy grande, sigue habiendo una gran afición en la música mexicana”, sostuvo.
“Es una leyenda, es una figura de culto, aunque como en su momento desafió al sistema reformando un sindicato, fue muy perseguido, atacado y a la fecha sigue teniendo detractores, pero como artista es indiscutible y es un ídolo que la gente recuerda con un cariño muy especial”, dijo en torno a cómo ven los mexicanos la figura de su abuelo en la actualidad.
Habló sobre la relación del fenecido intérprete con Pedro Infante, de quien dijo sólo adversaba a Negrete en los personajes que interpretaban, porque era fanático suyo. “Mario Moreno Cantinflas participó en una campaña de odio contra mi abuelo” detalló sobre la rivalidad con ese otro astro mexicano.
Asimismo, afirmó que él no tuvo la oportunidad de conocer a María Félix, viuda de su abuelo.
Aclaró que su pariente no fue un alcohólico, sino que contrajo hepatitis, situación que se recrudeció teniendo el hígado debilitado, lo cual le causó la muerte a los 42 años.
Negrete consideró como difícil escoger una de las canciones de su abuelo, pero señaló como la más representativa ‘México lindo y querido’, la cual entonó a capela durante el programa.
No obstante, enfatizó en que el mariachi sigue siendo una música de encuentro entre las generaciones, la cual al ser colocada en las fiestas, une a jóvenes y viejos. Según expresó siguen habiendo grandes festivales de mariachi en todo el país.
El artista presentará el espectáculo “Rafa Negrete en concierto” el próximo 29 de septiembre en el hotel Sheraton a las 8:00 de la noche, junto a un mariachi integrado por un trío mexicano y músicos dominicanos.
“Vamos a tener una presentación con mariachi, interpretando las canciones con las que han crecido muchas generaciones”, indicó.
Negrete explicó que la actividad artística y cultural en su país se mantiene muy activa, aunque admitió que han tenido que elevar los niveles de seguridad en algunos estados.
A pesar de ser tenor y egresado del conservatorio, asegura que por la vigencia que tiene el mariachi, le llamaban con frecuencia para que se presentara cantando dicho género.”La fuerza de la tradición es muy grande, sigue habiendo una gran afición en la música mexicana”, sostuvo.
“Es una leyenda, es una figura de culto, aunque como en su momento desafió al sistema reformando un sindicato, fue muy perseguido, atacado y a la fecha sigue teniendo detractores, pero como artista es indiscutible y es un ídolo que la gente recuerda con un cariño muy especial”, dijo en torno a cómo ven los mexicanos la figura de su abuelo en la actualidad.
Habló sobre la relación del fenecido intérprete con Pedro Infante, de quien dijo sólo adversaba a Negrete en los personajes que interpretaban, porque era fanático suyo. “Mario Moreno Cantinflas participó en una campaña de odio contra mi abuelo” detalló sobre la rivalidad con ese otro astro mexicano.
Asimismo, afirmó que él no tuvo la oportunidad de conocer a María Félix, viuda de su abuelo.
Aclaró que su pariente no fue un alcohólico, sino que contrajo hepatitis, situación que se recrudeció teniendo el hígado debilitado, lo cual le causó la muerte a los 42 años.
Negrete consideró como difícil escoger una de las canciones de su abuelo, pero señaló como la más representativa ‘México lindo y querido’, la cual entonó a capela durante el programa.
Subscribe to:
Posts (Atom)



















