EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 6, 2011

ADELE ARTISTA DEL SIGLO XXI

A pesar de que su voz para el canto en cierto modo peligraba debido a un pólipo benigno en las cuerdas vocales, eso no impide que el 2011 deje de ser un año sólido y exitoso para la cantante británica Adele. A sus 22 años, se coloca como una de las intérpretes que ha batido récords durante los últimos años y ello deja varias cosas en qué pensar.

Ser la artista que más ha vendido copias de discos (3.4 millones) en Reino Unido en el siglo XXI con su segundo álbum “21”, lleva a afirmar que la industria del disco aún tiene futuro. Lo único que lo garantiza es una voz y letra de calidad que sepan tocar el alma a los fanáticos.

Su sencillo “Someone Like You” alcanzó el estatus de doble platino y ha vendido más de dos millones de descargas en Estados Unidos.

La intérprete de “Turning Tables” ha sido comparada con Madonna y Michael Jackson, pues durante los años 80 y 90 estas fueron algunas de las estrellas que se daban el lujo de vender hasta 20 millones de copias en 12 meses, en épocas donde la voracidad de Internet aún no se vislumbraba.

Adele ha tenido un éxito indiscutible desde que lanzó su primer álbum de estudio en el 2008, titulado “19”.

Gracias a sus excelentes interpretaciones, este 2011 ha sido un año de grandes premiaciones y reconocimientos, los cuales, indiscutiblemente, han contribuido enormemente al alza de su posicionamiento.

El talento de Adele ha llegado más lejos que una imagen física codiciada, grandes campañas publicitarias y escándalos que protagonizan otras estrellas.

Los números hablan por sí solos. La cantante también ha batido récords en descargas de iTunes en Europa, convirtiéndose en la primera artista en alcanzar el millón.

Si con “21” Adele supera los 15 millones de copias de “Back to Black”, de Amy Winehouse; será el álbum más vendido en el mundo en este siglo.

Problemas con su voz
En el apogeo de su joven carrera, la voz de Adele corre riesgos. Hace varias semanas se sometió a una cirugía de las cuerdas vocales a causa de un pólipo benigno que le ocasionaba hemorragias, lo que la hizo suspender una serie de conciertos antes de terminar el año.

Entre tantos materiales desechables, shows visuales y escándalos, la música soul recupera su norte con intérpretes como Adele. Ella goza de un gran privilegio y ante tantos éxitos, el regreso de su voz a los escenarios es aclamado.

RECONOCIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN
TRIUNFOS. Adele obtuvo seis nominaciones a los premios Grammy que se celebrarán el 21 de febrero del próximo año.

‘Rolling in the Deep’, de la artista, fue nominada a Mejor Grabación, compitiendo con Bruno Mars, Katy Perry y Grenade.

El álbum ‘21’ también obtuvo una nominación a Mejor Álbum y disputará el premio con Foo Fighters, Lady Gaga, Bruno Mars y Rihanna.

La intérprete de ‘Someone Like You’ se llevó los reconocimientos a Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum de Música Pop/ Rock y Artista Favorita en la de Música Adulta Contemporánea, en la pasada entrega de los American Music Awards 2011.

Adele se alzó en el 2009 como ganadora en la categoría Mejor Nuevo Artista en los Grammy.

ISSAC DELGADO "QUIERO CANTAR EN CUBA, AHI NACI & TENGO TODO EL DRECHO"



A diferencia de los cubanos que han jurado no pisar Cuba mientras siga bajo el régimen de los hermanos Castro, el cantautor Issac Delgado piensa lo contrario. Él no sólo regresó a su país el verano pasado, tras cinco años de ausencia, sino que anhela poder cantar algún día para su gente.

Además, el artista, que promociona su disco Supercubano, no coincide con el sentir de los cubanos radicados en Estados Unidos de que un artista no debe cantar en Cuba porque, más allá de la política, la prioridad es el pueblo, aunque recalca respetar los diferentes criterios.

“El Chévere de la Salsa”, como también se le conoce, revelo que es consciente de que “cada país y cada pueblo escoge lo que quiere, y la gran mayoría está creando un sistema social en Cuba. Cuba lleva un sistema social desde el año 1959 y Cuba se cambia desde adentro y no desde afuera”. Asimismo, indica que “he aprendido el respeto a la democracia y quiero para Cuba prosperidad. Quiero que la gente tenga todos los derechos personales y sociales y creo que va a haber cambios”.

En cuanto a su deseo de presentarse en concierto en la patria que lo vio nacer, agrega que “yo quiero cantar en Cuba, porque ahí crecí y creo que tengo todo el derecho”.

El exponente de música tropical, que salió de Cuba en 2006 en compañía de su esposa, Massiel Valdés, y sus dos hijas, Massiel (15) y Dalina (8), está claro en respetar la opinión de quienes no piensan como él por “el dolor que hay en la gente en la Florida y en esas madres y familias”.

Sin embargo, el también padre de Issac, Jr. (27), Isahine (24) y Mitchell (17), procreados en otra relación, señala que “ese dolor lo respeto, pero yo tengo mi familia también y sin mi familia no puedo vivir y sin las cosas que dejé en Cuba; por eso no me importa que la gente pueda tener otro pensamiento diferente al mío. Yo puedo convivir con gente con otra forma de pensar. Cuba necesita que la gente pueda moverse libremente, que pueda entrar y salir y pueda comprobar si el régimen social que tiene el país es el correcto, pero que lo haga la gente de Cuba. El problema de Cuba, que lo arreglen los cubanos”.

Se muda a Puerto Rico

Issac Delgado contempla mudarse a Puerto Rico porque reconoce que hay mucho taller aquí adonde se pasa viajando.

Tras dos años y medio sin grabar música tropical, con este disco Supercubano, ha pegado en la Isla el sencillo Salsa, timba y amor. El primer corte es Que no se te olvide, a dúo con La India.

J-LO EN CHILE GRABA IMAGENES PARA EL SHOW QVIVA! THE CHOSEN

La cantante Jennifer López, que llegó este domingo a Chile, se desplazó hoy al centro de la capital del país para grabar imágenes que se incluirán en su programa de televisión, que busca talentos artísticos en toda la región, informaron medios locales.

Procedente de Perú, la polifacética artista arribó en la noche del domingo a Santiago acompañada de su nuevo novio, el bailarín Casper Smart, según imágenes captadas por canales de televisión locales.

La intérprete de "On the floor" se encuentra de gira por la región en busca de nuevos cantantes, bailarines, músicos y artistas que quieran participar en su programa "¡QViva! The Chosen", que será emitido en 2012 por distintos canales en 21 países de América.

López produce este programa junto a su expareja, el salsero Marc Anthony, del que se separó recientemente y con el que tiene dos hijos, Emme y Max.

Según medios chilenos, la cantante aprovechó la mañana del lunes para reunirse con directivos de empresas interesadas en insertar publicidad en el espacio y con ejecutivos de la productora a cargo del programa, que en Chile se retransmitirá a través del canal Mega.

Después, la artista abandonó el lujoso hotel en el que se hospeda para dirigirse a grabar imágenes en otras partes de la capital.

Durante una de esas paradas, la prensa captó a Jennifer López en el barrio Concha y Toro, una pintoresca área del centro de la capital declarada Monumento Histórico Nacional por sus calles empedradas y señoriales mansiones.

Se espera además que en su visita a Santiago, Jennifer López encabece una selección en la que se decidirá qué postulantes, entre aquellos escogidos el pasado viernes en una primera prueba, pasarán a la siguiente etapa de un camino que les puede llevar a la fama.

Monday, December 5, 2011

NUEVO ALBUM DE AMY WINEHOUSE SALE A LA LUZ CON CANCIONES INEDITAS

Un esperado álbum con material inédito de la cantante británica Amy Winehouse sale mañana al mercado cinco meses después de su dramática y prematura muerte a los 27 años.

Doce temas entre los que se incluyen canciones no editadas con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones de la considerada "diva del soul" dan forma al disco "Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures".

El fallecimiento en julio de esta artista de voz oscura y cavernosa, majestuoso tupé negro y taconazos de vértigo, tras un historial marcado por el alcohol y las drogas, conmocionó al mundo de la música, que todavía hoy llora su ausencia.

Con la intérprete de "Rehab" -su gran éxito- o "You Know I Am No Good" encumbrada al olimpo póstumo del rock, los encargados de recopilar el material de este nuevo álbum fueron sus productores fetiche: Salaam Remi y Mark Ronson.

Ambos trabajaron estrechamente con la cantante y, tras su muerte, vieron un filón en las grabaciones que Winehouse había realizado antes, durante y después de la publicación de sus dos únicos discos, "Frank" y "Back to black".

A finales de octubre, la fundación Amy Winehouse, creada por su familia, recordó que la ganadora de cinco premios Grammy "nunca cantó o tocó una canción igual dos veces".

Tras su abrupta muerte, Remi y Ronson se dieron cuenta de que la artista dejó tras de sí "una colección de temas que merecían ser escuchados" y que era un "verdadero legado" de la cantante, según explicó esa fundación entonces.

Entre las canciones rescatadas en este trabajo se encuentra un tema -"A Song For You"- que la artista grabó cuando se encontraba bajo los efectos de las drogas en 2009.

También figura en esa nueva selección la grabación a dúo -"Body & Soul"- que Winehouse hizo con el cantante estadounidense Tony Bennett para el álbum que el veterano artista sacó al mercado el pasado septiembre.

El álbum de Winehouse incluyen canciones inéditas como "Between The Cheats" o "Best Friends", además de "The Girl from Ipanema", la primera canción que Amy cantó a los 18 años cuando fue por primera vez a Miami a grabar con el productor Salaam Remi.

Entre otras canciones figuran "Wake up alone", la primera canción grabada para las sesiones de "Back to Black"; Valerie", "Halftime" o "A song for you".

Los beneficios que se obtengan de las ventas de este disco, para las que se auguran pronósticos prometedores, se destinarán a la Fundación Amy Winehouse, que nació con el propósito de destinar sus esfuerzos a ayudar a jóvenes que afrontan problemas con el alcohol y las drogas.

Lo cierto es que el éxito comercial siempre acompañó a Winehouse. En 2003, su álbum debut "Frank", que vendió un millón y medio de copias, le reportó candidaturas a los premios Mercury Music y un Ivor Novello en 2004 por su sencillo "Stronger Than Me".

La apoteosis musical llegó con "Back To Black", publicado en octubre de 2006 y que no tardó en cosechar un abrumador éxito comercial con quince millones de copias vendidas.

Ese trabajo fue elegido en 2007 mejor disco del año y en febrero del 2008 convirtió a Amy en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.

Su dramática muerte el 27 de julio en su domicilio del barrio de Candem Town (al norte de Londres), frecuentado a la par por "camellos" y famosos, desató un lamento colectivo en la industria musical.

Tras despuntar en su breve pero muy intensa carrera, en la que se hizo habitual de varias clínicas de rehabilitación, Amy Winehouse fue encontrada sin vida a los 27 años después de haber ingerido elevadísimas cantidades de alcohol.

El hecho de que entonces la artista londinense de origen judío se encontrara en pleno proceso de desintoxicación convirtió en aún más triste la noticia.

La constante persecución a la que la sometieron los despiadados tabloides británicos, que custodiaban incesantemente la puerta de su casa, y la montaña rusa emocional en la que se convirtieron sus relaciones sentimentales fueron constantes de su día a día.

Su melena negra, su delgadez casi dolorosa, marcada por una relación complicada con la comida, las continuas y sonadas broncas con su pareja o sus encontronazos con la policía coparon con frecuencia las portadas de los rotativos británicos.

TRIBUTO A TITE CURET MOTIVO A LALO RODRIGUEZ A LANZAR SU NUEVO DISCO

Cualquier novedad que ocurra en Puerto Rico en relación con la salsa, se riega como pólvora en cuestión de horas al resto del mundo, y las consecuencias no tardan en presentarse.

Al menos así fue que Lalo Rodríguez volvió a cargar su agenda con presentaciones en Colombia, Venezuela, México, República Dominicana y España, plazas que no pisaba desde hace un tiempo mientras seguía tocando en Nueva York.

Incluso, el auge que está teniendo, según cuenta, lo está motivando a desempolvar un disco que preparó hace cuatro años para por fin exponerlo en el mercado.

El salsero contó que lo han estado llamando para coordinar eventos desde que salió a la luz la información de que se había integrado a la filmación del documental “¡Sonó, sonó... Tite Curet!”, una producción de Rojo Chiringa para el Banco Popular de Puerto Rico.

“Esto me ha dado un impulso tremendo. Lo que pasa en el ambiente de la música tropical en Puerto Rico, de repente se enteran en todo el mundo y siguen surgiendo las llamadas”, contó la voz de “Devórame otra vez”.

“Estaba indeciso sobre si editar un material, unas canciones que tengo grabadas hace como cuatro años, pero lo más seguro es que el año que viene salga el proyecto”, añadió en la noche del jueves antes de la premier del programa.

Lalo cierra con broche de oro el especial, que se emitio por televisión el domingo 4 de diciembre, en compañía de los grupos de plena Truco & Zaperoko. El tema que les tocó fue “Sobre una tumba humilde”, del fallecido compositor puertorriqueño Catalino “Tite” Curet Alonso, a quien se dedica el documental, con los arreglos de José Lugo.

“Fue una bendición porque surgió a última hora. Ya estaba todo hecho y, de repente, a José Lugo se le ocurrió que yo cantara esa canción, me llamó, a la producción le encantó la idea, la preparamos, grabamos los visuales y se integró esta parte al documental sin ningún problema”, relató el intérprete, quien entonó plena y bomba por primera vez en esta versión de “Sobre una tumba humilde”.

“Fue gratificante, porque le rendimos honor a una persona tan grande que no nos dan las palabras para describirlo”, acotó.

En cuanto a su vida personal, aseguró que “está trabajando la situación” con su esposa, Wanda Torres, quien lo acusó el año pasado en un caso de violencia doméstica.

“No podemos vivir juntos por orden legal, pero estamos conversando, saliendo, y sanando las heridas poco a poco con la ayuda de Dios”, aseguró el cantante.

LAS AUDICIONES QUE CONVIRTIERON A DEMI, MILEY & SELENA EN ESTRELLAS DISNEY

MILEY CYRUS


DEMI LOVATO


SELENA GOMEZ

Friday, December 2, 2011

LADY GAGA CONFIEZA QUE AUN NO HA SIDO FELIZ AL LADO DE UN HOMBRE

Lady Gaga no sabe lo que es sentirse feliz al lado de un hombre

La cantante Lady Gaga asegura que aún no ha sido capaz de "sentirse feliz al lado de un hombre" y cree que a sus amantes les intimida más su mente que su dinero, según reconoce en una entrevista a la revista Vanity Fair que puede verse de modo parcial hoy en su página web.

"Nunca me he sentido apreciada de verdad por un amante", afirma Lady Gaga durante la entrevista, que se publicará en la próxima edición de enero y en la que se sincera sobre sus historias de amor y sobre cómo su trabajo y su creatividad inciden en ellas.

Steffani Germanotta, de 25 años y más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga, explicó que sus relaciones sentimentales con "gente creativa" suelen comenzar bien. "Al principio hay atracción, todo son unicornios y arco iris, y luego me odian", admite.

Sin embargo, la intérprete de éxitos como "Bad romance" o "Born this way" afirmó que "nunca" sacrificará su creatividad, aunque ésta incida en su vida amorosa.

"Si me siento al piano, escribo una canción y la toco, se enfadan por lo rápido y natural que me sale. Soy como soy y no voy a pedir disculpas por ello", defendió.

Para la neoyorquina, conocida por sus extravagantes atuendos además de por su música, el problema quizá radica en que sale con "gente creativa" a la que les intimida más su "mente" que su "monedero".

Sobre el matrimonio, la cantante señaló que después de dejar de salir con algunas de sus parejas, éstas le han pedido casarse con ella. "Qué romántico, imbécil. Claro, ponme un anillo en el dedo y todo mejorará. Yo puedo comprarme un jodido anillo", dijo.

La compositora, que afirmó haber encontrado refugio en sus creaciones en momentos difíciles, reveló que cuando está "peleando con alguien en una relación" reflexiona sobre lo que pensarían sus seguidores sobre ella y su trabajo si lo supieran y entonces decide abandonar a su pareja.

La entrevista, que se publicará el próximo enero, vendrá acompañada de un reportaje fotográfico firmado por Annie Leibovitz en el que Lady Gaga posa desnuda delante de la cámara de la fotógrafa.

Según la publicación, Lady Gaga graba estos días un vídeo para la canción "Marry the Night" ("Casarse con la noche"), que incluye una escena en un hospital en la que aparece herida y que según ella es un trabajo autobiográfico y el "más personal" hasta la fecha.

Aqui esta el video Oficial de Lady Gaga "Marry The Night" ella explicando cada detalle del mismo, disfrutalo...

ALEXIS & FIDO PARTICIPARAN EN EL TELETON DE CHILE

Los cantantes urbanos, Alexis y Fido, se estarán presentando por primera vez este próximo fin de semana en el Teletón en Chile.

El teletón de Chile estará al aire por 27 horas consecutivas y contará con el animador de Sábado Gigante, Don Francisco. Alexis y Fido cantaran en vivo desde el Estadio Deportivo en Chile.

“Me siento sumamente contento de participar en el Teletón y ayudar a los niños”, informó, por escrito, Fido. Por otro lado Alexis dijo que “Chile es un país hermoso al cual queremos ayudar con nuestra presencia en esta linda causa”.

El Teletón busca la rehabilitación integral de niños y jóvenes, hasta los 20 años de edad, que presentan enfermedades invalidantes, de origen neuro-músculo-esquelético, con fuerte énfasis en su autocuidado y autovalencia. Como entidad pionera y líder en Chile en materia de rehabilitación infantil y juvenil, busca ayudar a los niños y jóvenes en su proceso de integración familiar, escolar, comunitaria, social y/o laboral, a través de programas médico terapéuticos, psicosociales, educacionales y de desarrollo personal y recreación, a cargo de equipos multidisciplinarios de profesionales y técnicos especialistas en la materia.

Por otro lado, Alexis y Fido están sumamente felices por que el jueves en la tarde recibieron la noticia de que tienen dos nominaciones a Premio Lo Nuestro 2012, las nominaciones son como Album del Año Urbano con el álbum "Perreología" y la segunda segunda nominación es bajo Canción del Año, tambien en la categoría Urbana, por la canción "Contéstame el Teléfono".

LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS GRAMMY 2012 ANGLO SON...

Los premios Grammy, uno de los cuatro espectáculos musicales celebrados año tras año desde 1958 en los Estados Unidos, ya tiene los nombres y rostros de los que se disputarán el galardón en este año que casi empieza.

La 54va. edición de los Grammy Awards 2012 ya fue fijada para el 12 de febrero, y el pasado miércoles se dieron a conocer los nombres que bailan en la lista.

Kanye West se convirtió en el máximo nominado con siete postulaciones (entre ellas Mejor Canción), seguido por Adele, Foo Fighters y Bruno Mars con seis cada uno, y Lil Wayne y Skrillex con cinco.

El anuncio fue realizado en el teatro Nokia, de Los Ángeles, con un show espectacular en el que participaron Rihanna, Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry, Ludacris, Lupe Fiasco y Sugarland..

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS GRAMMY

Los premios en la actualidad están compuestos por 105 categorías en 30 géneros de música, entre ellos: Grabación del Año, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Actuación Pop Solo, Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Pop Instrumental.

Así como también, Mejor Álbum Rock, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Álbum de Rap, Mejor Álbum Regional Mexicano y Tejano, Mejor Actuación Pop Dúo o Grupo, Mejor Álbum Vocal Pop, y otros.

Nominados
Kanye West, rapero norteamericano encabeza el grupo de músicos estelares, quien obtuvo siete nominaciones en categorías como: Mejor Álbum del Año y Mejor Canción de Rap, entre otras, seguido de la británica Adele, los Foo Fighters, y Bruno Mars, con seis cada uno.

Por otro lado, Maná y Calle 13 competirán por el Mejor Álbum Latino, rock, pop y urbano.

Los Tigres del Norte, Katy Perry, Rihanna, Beyoncé, Gaga, Bruno Mars, no se quedaron atrás.

En los renglones están:

Mejor Actuación Pop Dúo o Grupo:
Body And Soul, Tony Bennett y Amy Winehouse, Moves Like Jagger, Maroon 5 y Christina Aguilera, Paradise, Coldplay, Dearest, The Black Keys, Pumped Up Kicks, Foster The People.

Mejor Álbum de Música Alternativa:
Bon Iver, Circuital, My Morning Jacket, Torches, Foster The People, Torches, Foster The People, The King Of Limbs, Radiohead y Codes And Keys, Death Cab For Cutie.

Mejor Álbum Rock:
Come Around Sundown, Kings Of Leon, Wasting Light, Foo Fighters, I’m With You, Red Hot Chili Peppers, The Whole Love, Wilco y Rock ‘N’ Roll Party Honoring Les Paul, Jeff Beck.

Además de otras nominaciones a cantantes que se han destacado durante todo este año en su género musical.

Por otro lado, cada año las expectativas son altas por parte de quienes esperan los premios para observar y celebrar los galardones que se llevan sus intérpretes favoritos.

Sin embargo los Grammy son considerados por muchos como un premio polémico, ya que grandes íconos de la música nunca se llevaron una estatuilla como es el caso de Led Zeppelin.

Pero sin importar nada más, el mundo dirá presentes, aunque muchos sean solo frente a sus televisores ver la premiación para disfrutar a través de una pantalla de las sorpresas y presentaciones que tendrá la noche de estrellas.

DOS NOMINACIONES DE PREMIO LO NUESTRO PARA EL GRUPO MERENGUERO LIMI-T 21

Con dos nominaciones a Premio Lo Nuestro Limi-T 21

El grupo Limi-T 21 compite en el renglón tropical por el Premio Lo Nuestro a Grupo o dúo del año y en Tropical Merengue Artista del año.

La Lista de los nominados fue divulgada en la tarde de ayer 1ro de diciembre del 2011. La próxima edición de los premios se llevara acabo el 16 de febrero del 2012.

Premio Lo Nuestro es un reconocimiento en el que el público es quien elige a los ganadores a través de votaciones en la página web de www.univision.com.

El grupo recibió la noticia en su estudio de grabación donde le están dando los últimos toques finales a su próximo álbum que saldrá para el próximo año.

“Nos sentimos muy honrados y orgullosos por el reconocimiento de contar con dos nominaciones para Premio Lo Nuestro, ya que nuestro último disco Adictivo tiene un significado muy importante para nosotros por ser el primer disco de nuestra propia casa disquera Renew Music Corp”, expresó, por escrito, Elvin Torres.

Thursday, December 1, 2011

MEDRANO "EL PADRINO" SOMETERA LEY AL CONGRESO DE RD PARA AYUDAR A LOS ARTISTAS DOMINICAOS

Un “montón” de artistas estaban congregados por Luis Medrano en el hotel Jaragua para dar a conocer sus repertorios y expectativas sobre el Festival de Santo Domingo que se desarrollará el domingo en cinco tarimas del malecón capitalino.

Ante ellos, “el padrino” (muchos de ellos lo llamán “papá”) prometió no solo seguir llevándolos a los principales montajes multitudinarios en el país, sino que se comprometió a dar un paso gigante en su defensa del artista dominicano.

Medrano anunció que someterá un proyecto de ley ante el Congreso Nacional que le asegure a los artistas dominicanos un apoyo mayor de las empresas privadas.

El empresario artístico se mostró indignado ante la falta de apoyo de empresas a los eventos y espectáculos con artistas dominicanos. El productor no se explica cómo se le niega respaldo económico a los eventos con dominicanos mientras se invierten sumas considerables en la promoción de presentaciones de extranjeros.

“Es a los dominicanos que esas empresas le ganan dinero. Sin embargo, no invierten en ningún show de dominicanos, y por ello anuncio públicamente que el próximo año voy a proponer una ley que los obligue a darle apoyo a los shows con artistas criollos”, manifestó.

A seguidas vino el aplauso de los protagonistas y a quienes beneficiaría la propuesta, de ser aprobada.

LAURA BOZZO PIDE PERDON A LUIS FONSI POR HABERLO INSULTADO EN TELEVISION

La presentadora de TV Laura Bozzo en un comunicado de Prensa, se disculpo y pidio perdon a Luis Fonsi por haberlo llamado "Rata Asquerosa, Feo y demas comentarios que hizo en su programa de Television...

DAVID BISBAL "ACUSTICO" UN CD/DVD EN VIVO

A 10 años de iniciar su carrera en las grandes ligas, David Bisbal cumplió el sueño de desnudarse, musicalmente hablando, con un disco conformado por versiones acústicas de sus éxitos y otros temas representativos de compositores iberoamericanos.

"Acústico. Una noche en el Teatro Real" es el título del nuevo CD-DVD del intérprete español que fue grabado en ese recinto de Madrid a principios de noviembre, y que verá la luz el próximo 13 de diciembre.

"Ya tenía ganas de experimentar y adornar mis canciones de esta manera (en versión acústica), siempre me he dedicado a hacer temas para pegar en la radio, pero ahora quería mostrar a un David Bisbal más íntimo, más cercano", dijo el cantante el miércoles en una rueda de prensa en la ciudad de México.

Señaló que grabar un disco en acústico representó todo un reto para él, pues requirió un esfuerzo 10 veces mayor que un concierto habitual. "En este tipo de conceptos, los cantantes son acompañados sólo por la música en su pureza", dijo.

Bisbal explicó que en su nueva entrega discográfica quiso hacer un viaje a través del tiempo, a manera de revisión de su desarrollo como cantante, pero también rendir un homenaje a la cultura iberoamericana a través de canciones de autores como María Grever, Armando Manzanero, Alberto Cortez, Joan Manuel Serrat y Alejandro Sanz.

De ahí que "Acústico. Una noche en el Teatro Real" incluya éxitos en voz del oriundo de Almería como "Ave María", "Dígale", "Lloraré las penas", "Mi Princesa" y "Silencio", pero también clásicos del cancionero hispano como "Te quiero dijiste", "En un rincón del alma", "Lucía" y "Adoro". Esta última canción original del mexicano Armando Manzanero y que funje como primer sencillo del álbum.

El recital que da vida al nuevo álbum de Bisbal formó parte de uno de los recitales de la gira que el cantante de 32 años inició el 14 de abril de 2011, en su natal Almería, y que continuará en marzo de 2012, cuando su espectáculo llegue a México, Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El joven cantaor surgido del reality musical "Operación Triunfo" comentó que será en junio de 2012 cuando la gira promocional de su acústico concluya definitivamente, para entonces concentrarse en lo que será su quinto álbum en estudio.

"Me gustaría adoptar algunos elementos de este concepto acústico en mi próximo álbum.... Utilizar esos elementos, esa magia, me gustaría fortalecer esa parte popera con las baterías y la base", indicó.

Tras su papel como "asesor" del cantante de música grupera Espinoza Paz, en el reality musical "La voz de México", David Bisbal participará en el Teletón 2011 el 3 de diciembre, en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, en donde interpretará "Adoro".

Wednesday, November 30, 2011

UNICEF & CALLE 13 LANZAN CAMPAÑA CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

ESCLAVOS INVISIBLES (PARTE 1) De MTV EXIT/LA En Vimeo.



La Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) lanzó hoy el videoclip para concienciar sobre la trata y explotación de niños en Latinoamérica, con el tema musical Prepárame la cena, que Calle 13 donó a esta entidad y al proyecto de la cadena MTV mtvexitla.

La secuencia muestra a un grupo de niños y niñas que son llevados a engaño a realizar trabajos duros y a prostituirse y concluye con un mensaje de René Pérez y Eduardo Cabra, líderes de la agrupación de música urbana Calle 13, en el que hacen un llamado a tomar acción en contra de estos males sociales y aconsejan a los niños y jóvenes a estar pendientes a las señales que los podrían llevar a situaciones de explotación.

De igual modo, se hizo público el documental “Esclavos invisibles”, también de la Unicef, en torno a la trata y explotación de niños en Latinoamérica, que Calle 13 presentara la semana pasada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El documental recoge testimonios reales de niños y jóvenes que han sufrido en carne propia este mal social descrito como la esclavitud del siglo 21.



La Trata Informate: www.mtvexit.org/la

MUSEO DE CHILE PAGA 50 MIL EUROS ($67.4) POR VESTIDO DE AMY WINEHOUSE

La Fundación Museo de la Moda de Chile compró hoy en una subasta en Londres, por unos 50,000 euros, ($67,400), el vestido de chifón y motas rojas que llevaba Amy Winehouse en la portada de su álbum "Back to Black".

El vestido de Winehouse fue donado por su diseñadora, la tailandesa Disaya, para que la cantidad conseguida, que ha sido el doble de lo estimado, vaya a la fundación que lleva el nombre de la cantante fallecida a los 27 años en julio pasado, que se dedica a ayudar a jóvenes con problemas de adicción.

Kerry Taylor, la responsable de la casa de subastas que realizó hoy la venta, explicó a Efe que el gran valor del modelo es el de saber que Amy lo llevaba en la portada de su disco más importante y el último que grabó antes de morir.

Taylor reconoció que "resultó agridulce tenerlo en esta subasta y venderlo en estas circunstancias, aunque lo importante es que el dinero se empleará en una buena causa".

Finalmente, la casa de Kerry Taylor informó de que la Fundación Museo de la Moda de Chile adquirió el vestido en una animada subasta en la que participaron pujantes por teléfono y otros presentes en la sala.

Se trata de una prenda muy sencilla, un vestido corto de tirantes finos en color crudo y estampado con líneas construidas a base de pequeños topos rojos, con un adorno de encaje en el escote.

En la portada de "Back to Black", que salió en 2006 y del que se han vendido más de 3,2 millones de copias, Winehouse llevaba el diseño adornado con un ancho cinturón de cuero rojo.

Fue la propia diseñadora, que se licenció en la escuela londinense de Saint Martins, la que después de la muerte de la cantante ofreció el modelo para que fuera subastado y los fondos recaudados se destinaran a la fundación Amy Winehouse.

De acuerdo con la casa de subastas, Louise Winwood, la estilista de la artista, recurrió a Disaya cuando preparaba la portada de su segundo disco con el sello Universal Island Records.

En aquel momento, explica, Winehouse no era aún tan conocida y otros diseñadores famosos habían rechazado prestar sus diseños para la fotografía de portada del álbum, que incluye grandes éxitos como "Rehab" o "You Know Im no Good".

Tras la sesión en casa del fotógrafo Mischa Richter, el equipo de Winehouse devolvió el vestido a su creadora.

ANA CARINA & DIEGO DIBOS CANTAN EN NAVIDAD



Luego de un intenso año lleno de éxitos y la conquista de mercados internacionales, Ana Carina cierra el 2011 con un impecable proyecto discográfico de canciones clásicas de Navidad.

La Princesa del Pop une su voz a Diego Dibós, finalista del reality Viva el Sueño de la cadena Univisión, para presentar una hermosa propuesta en la que estas figuras representativas del pop rock peruano exponen su versatilidad y calidad musical que quedaron plasmadas en Ana Carina & Diego Dibós Cantan en Navidad, una producción de primera donde los arreglos y sonidos están influenciados por la balada, el pop, el jazz y el rockabilly.

“Grabar un disco de Navidad es algo que hace mucho tiempo quería hacer. De hecho es para mí un sueño cumplido“, comenta Diego Dibós quién tiene a su cargo la producción musical del álbum que recopila piezas como “Santa Claus llegó a la ciudad“, “Noche de Paz“, “Navidad, Navidad“, “Blanca Navidad“, “Rodolfo el reno“, “Campanas de Belén“, “Ven a mi casa esta Navidad” y “Feliz Navidad“.

Tuesday, November 29, 2011

MIENTRAS EL FENOMENO MUSICAL "ADELE" SE RECUPERA SALE A LA LUZ "LIVE AT THE ROYAL ALBERT HALL".



Con una legión de fans pendientes de la evolución de sus cuerdas vocales, Adele, una de las cantantes que más vende en el Reino Unido, sacó hoy al mercado "Live At The Royal Albert Hall", un CD y DVD con 90 minutos de su imponente directo.

En 2008 una chica inglesa entrada en carnes, de indumentaria austera para los estándares de la industria, se convirtió en la nueva sensación del universo de solistas femeninas del Reino Unido, dominado por las Amy Winehouse, Dido, Leona Lewis o Duffys del mundillo.

En este círculo selecto, solo Adele junto con Lewis y Dido conforman el "club" de cantantes británicas que se han mantenido en el número 1 durante al menos seis semanas consecutivas.
Una fulgurante carrera con solo 23 años y dos álbumes de ventas millonarias que sus seguidores ven ahora amenazada por sus problemas de garganta, tras ser operada en EEUU por una hemorragia en las cuerdas vocales.

Los problemas de salud de Adele empezaron en enero de 2011 con una laringitis, siguieron en septiembre con una infección de las vías respiratorias y culminaron en noviembre con esa operación, que obligó a su discográfica a cancelar diez actuaciones en EEUU y seis en el Reino Unido.

Mientras Adele se centra en su recuperación cumpliendo órdenes médicas, hoy salió al mercado en el Reino Unido un DVD y Blu-Ray "Live At The Royal Albert Hall", un concierto grabado el 22 de septiembre, que ofrece a sus fans algo con lo que entretenerse.

Ambos formatos van acompañados de un exclusivo CD con 17 temas de sus dos trabajos previos, "19" y "21", así como versiones de "I Cant Make You Love Me" de Bonnie Raitt o "If It Hadnt Been For Love de "The Steeldrivers".

El éxito ha marcado la breve carrera de una cantante británica que confiesa sufrir "pánico escénico grave" que a veces la hace vomitar antes de sus conciertos.

Esta virtuosa del soul, blues y jazz arrasó en 2008 con su primer álbum de estudio, "19" (entonces su edad), con el que vendió más de cuatro millones de copias.

Un vozarrón cargado de odas al desamor sedujo a la crítica, rendida ante su contundencia vocal, y a un público variopinto. En 2009 logró dos Grammy a Mejor Artista Revelación y Mejor Interpretación Pop Femenina.

Su puesta en escena ha tenido como constante la sobriedad. Opta generalmente por una indumentaria anticuada, más propia de una señora de mediana edad, un taburete, un piano, algún músico y sus poderosos recursos vocales.

La agobiante presión mediática que sufrió al arrancar su carrera, combinada con críticas mordaces a su sobrepeso en un mundo obsesionado con la extrema delgadez hizo mella en Adele, que se retiró durante una temporada por agotamiento, según los medios.

El "fenómeno Adele" volvió a desatarse con su segundo álbum, "21", lanzado el 24 de enero pasado en el Reino Unido y el 22 de febrero en EEUU.

Ese disco fue número 1 en 17 países, copó los ránking británicos durante 16 semanas seguidas y hasta la fecha lleva más de once millones de copias vendidas en todo el mundo aunque los expertos vaticinan que antes de que termine 2011 podría llegar a trece millones.

Adele se convirtió a mediados de noviembre en la primera artista con más descargas digitales en Europa con un millón en ventas online. El sencillo "Someone Like You" salió en iTunes en octubre y en solo once meses batió un récord de descargas europeas de Apple.

Además, con "21" arrebató en abril una marca en poder de la mismísima Madonna como solista femenina con más semanas de permanencia en el número uno de ventas de álbumes de este país.

Ese mismo mes la joven también igualaba otro récord con los Beatles al colocar entre los cinco primeros puestos de ventas británicas dos álbumes ("19" y "21") y dos temas ("Rolling in the deep" y "Someone like you") simultáneamente.

En mayo "The Guardian" bautizó a Adele como "la persona más poderosa en la industria musical" en un ránking donde también se colaron Lady Gaga, Damon Albarn o Radiohead.

ESTE MIERCOLES EN JULIA DE BURGOS "UPTOWN SALSA"

El Centro Cultural Julia de Burgos & Jimmy Delgado presentan todos los Miercoles "UPTOWN SALSA" con los Artistas y Grupos del momento & Las Leyendas De La Salsa, tambien un DJ tocando los Clasicos para que disfruten & bailen toda la noche.

JULIA DE BURGOS
1680 Lexington Ave.
Entre las calles 106 & 105
Tel: 212-831-4333
Website: www.tallerboricua.org

Miercoles 30 De Noviembre Del 2011
Orquesta Broadway

CANTAUTORA PERUANA PATRICIA LOAIZA ES UN VERDADERO EJEMPLO DE SUPERACION



Cantautora peruana Patricia Loaiza espera ganarse el cariño del pueblo con su propuesta musical

No son muchos los artistas peruanos que aterrizan en tierra boricua para presentar su material musical. La razón de esto, según la cantautora peruana Patricia Loaiza, es que en su país no existe una industria musical sólida, por lo que es muy difícil exportar el material sonoro que se produce.

“En mi país no existen compañías disqueras y no se cree mucho en los artistas peruanos, por eso fue que decidí irme para Miami y luego a México. Te puedo decir que ya eso está cambiando poco a poco para bien... Quizás yo pueda ayudar a seguir desarrollando esa industria con mi experiencia”, resaltó la cantante.

El nombre de Patricia Loaiza puede que no sea muy conocido todavía en Puerto Rico y otros paises, ya que la artista comienza a abrirse paso en estos lugares con el fin de dar a conocer su propuesta musical de pop rock. Aunque la artista cuenta con más de 20 años de trayectoria musical -comenzó a los 14 años en la música- no es hasta ahora que pisa suelo borincano para presentar su cuarta producción discográfica, Dulce veneno, cuyo primer tema en promoción se titula Que viva el amor.

Este álbum, que incluye 13 temas en español y dos en inglés, todos de la autoría de Patricia Loaiza, es el primero que lanza la artista de forma independiente. Resulta curioso este detalle, pues con sus pasados trabajos musicales contó con casa discográfica, mas nunca tuvo salidas en otros mercados, más allá de México, donde su propuesta, dijo, cuenta con total respaldo del público.

Sobre el disco que presenta Patricia Loaiza comunicó que es un trabajo muy rítmico, plagado de canciones con mensajes positivos, así como de amor y desamor.

“Soy extremadamente positiva y de eso es lo que canto. Mi música es para la gente que quiere estar de buena onda”, dijo.

Al cuestionarle de dónde proviene esa energía positiva, Patricia explicó que hace varios años perdió primero a su hermano y luego a su padre. Ambos murieron a causa del cáncer.

“Ya no vivo la vida con tanta ansiedad, sino que trato de verle el lado positivo a todo porque estamos aquí de paso y es mejor pasarla bien”, manifestó. Agregó que la muerte de su padre y hermano la “devastaron”, pero que se levantó y decidió utilizar su música para ayudar a otros.

“Por todo esto fue que decidí que el fin de mi música es ayudar a la gente”, concluyó la cantante, quien espera ganarse el corazón del pueblo puertorriqueño.

Monday, November 28, 2011

J-LO & CASPER SON SORPRENDIDOS EN HAWAII MUY ACARAMELADITOS

Jennifer López aprovechó el día de Acción de Gracias (Thanksgiving) para escaparse con su nuevo supuesto novio, el bailarín Casper Smart. El sitio de noticias de farándula TMZ publica las primeras fotos de la pareja muy abrazada, en traje de baño y pasándola de lo lindo en Hawai.

Según el sitio www.europapress.es, López está en Hawai en un viaje “familiar” con sus hijos Max y Emme, de 4 años, de su matrimonio con Marc Anthony, y con otros miembros de su familia.

Tal parece que el noviazgo con Casper va en serio, porque ya lo lleva con sus hijos. Jennifer tiene 42 años y Casper 24.